PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Buda



pupilo
21/12/12, 02:44:46
http://farm9.staticflickr.com/8503/8291667177_102b144b28_c.jpg



http://farm9.staticflickr.com/8356/8292721302_765a328855_c.jpg



Bueno antes de darme un repaso,decir que estoy estrenándome en la fotografia, y que no dispongo mas que del 18-55mm asi que me las ingenie juntando lentes macro ,por lo que he leido no es muy buena opcion pero bueno jugue un rato con el jardín zen que como no relaja para nada , pues por lo menos le saco algun partido y el viñeteo también fue a posta, me pareció curioso el resultado asi que ....Muchas gracias de antemano por todo lo que pueda aprender. Saludos

pajaromito
21/12/12, 17:14:36
Bueno compañero, experimentando se aprende. Yo empezaría con el objetivo que tienes y una sola lente de aproximación, si puede ser de calidad pues mejor.

Un saludo

fity
21/12/12, 17:31:41
los encuadres los veo bien pero no me gustan nada los procesados que le has dado. Falta nitidez y no tiene un foco definido.
saludos

pupilo
22/12/12, 18:59:57
Muchas Gracias a ambos, poco a poco iré subiendo mas cosillas , gracias a vuestros comentarios y leer y leer y mas leer y apuntar creo que se aprende un poco más rapido que ir a palos de ciego sin saber nada de nada, que fue como me quede la primera vez que pillé la camara hace un mes aprox. la vi , me alegre y eso y luego dije....ahora que?...pero bueno poco a poco , a pasitos cortos ahi vamos , pero bueno ya tengo otro motivo mas para ir juntando en un bote....Gracias.

elrulone
22/12/12, 19:17:32
Para los que estamos empezando lo mejor es tener ideas y buen gusto así poco a poco aprendemos.

pupilo
22/12/12, 23:47:37
Pues sip, ideas,buen gusto y como todo en la vida mucha constancia y ensayo y error ....a seguir captando los detalles del momento.

BLAUDRUM
24/12/12, 23:38:35
MMMM....Veo que estubiste jugando con lentes de aproximacion....mmmm, si se saben controlar, dan muy buenos resultados. No veo los metadatos de la fotografia...grrrrr...
Velocidad de disparo, cierre de diafragma ( F/..) e ISO, lo basico...estos datos son el ADN de una fotografia...acostumbrate a ponerlos, asi sabremos mas de tu trabajo y podremos ayudarte mas detalladamente. Si te lo quieres tomar en serio y aprender, no lo dudes, colocalos.
Me encantan los Macro/bodegones, soy un " Friky " de ellos y algo se... (aunque la fastidie de vez en cuando...je,je,je )....
Debes, en la fotografia, crear un punto de atencion, una zona bien enfocada y nitida, un punto radial, desde la cual, el observador pueda " leer " tu trabajo, se que estas tomas fueron una prueba, pero tenlo en cuenta.
Te recomiendo, que trabajes con un objeto sencillo y machaques el enfoque y nitidez. A partir de ahi, crea escenas mas complicadas.
Vigila el ruido que se crea en la fotografia, ese granulado que se percibe, creado por un exceso de ISO, extremo recorte o abuso de procesado ( mascaras de enfoque/nitidez) ...
Como secundario, pero no menos importante, controla encuadres y composiciones, hay que ser como un pintor, antes de realizar la obra, debemos estudiar los equilibrios de formas, espacios y demas puñetas. Debe haber una armonia en el conjunto.
Je,je,je...vaya toston te di !! ji,ji,ji...si te gusta el tema, no dudes en meterle caña, que poco a poco, uno va consiguiendo cosas muy interesantes !!
PD: No olvides de incluir en tus trabajos los datos de la foto !!!
UN SALUDAZO !!

pupilo
25/12/12, 13:51:28
La primera: f/5 1/3 seg. ISO 800 18mm balance blancos automatico.

La segunda: similar excepto el tiempo de exposición que es 1/2 seg.

BLAUDRUM
25/12/12, 19:30:18
Nooorrrr !!!!..... esto no es foto macro compi !!! al tanto !! recuerda que una foto macro, como tal, la relacion de tamaños en imagen, ha de ser como minimo una relacion 1:1, o sea, que la imagen que vemos colgada, la cosa fotografiada ha de ser tamaño real como minimo. Tal cual la has presentado, es mas foto bodegon, otra disciplina fotografica, que requiere de otros criterios.
Entiendo que quieras colgarla en este subforo...je,je,je..somos los mejores !!, pero basandonos en las directrices establecidas...no deberias colgarla aqui, ¡¡DANGER !!
Pero te la comentare, ya que tenias buenas intenciones.
Creo que los niveles de contraste y saturacion, estaban algo altos, fijandonos en los rojos de la hoja ya te daras cuenta, las tonalidades estan demasiado empastadas,
perdiendo naturalidad. La luz del cirio esta sobreexpuesta, zonas quemadas hay, esto quiere decir, zonas de nula informacion,en las cuales la intensidad luminica, ha robado
perfiles, formas y colores...¿como lidiar con este problema ? .....je,je,je,je....ahi esta la alquimia fotografica....reduce velocidades de obturacion....cierra mas el diafragma....
juega con flash de relleno....experimenta....
En cuanto a composicion... yo recortaria por la izquierda y derecha...
UN SALUDO !!!
PD: Bien por los exif !!!, eso nos/te ayudaran !!!

pupilo
26/12/12, 04:30:13
Muchas gracias , tomare apuntes de todo cuanto has dicho pues acabo de empezar ...aun me tiemblan las manos con la cámara, por eso de que si se rompe , el cuidado y eso , vamos que aun voy con miedo e indecisión...per en fin gracias por ayudar a que aprenda., eliminare en breve el mensaje de la foto para que no me peleen . Saludos.