PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia en calida de video 7D vs 5D MKIII



source
21/12/12, 12:24:21
Hola a todos,

Hace pocos meses adquiri una Canon 7D, la queria principalmente para fotos y algo de video, pequeñas tomas, quizas alguna entrevista. Habia tenido la Sony a77 y estaba muy contento con ella, pero aconsejado por un amigo me pase a la Canon 7D, sinceramente, las dos son estupendas camaras, pero creo que para video la Sony a77 tiene algunas cosas que son mejores... bien.. la cuestion es que me pronpongo cambiar a full frame, sobretodo por el tema de video, poder trabajar con iso mas grande y menos ruido. Pero estoy entre la duda si cambiar a una 5D MKII /MKIII o una Sony a99.

Ya que este es un foro de Canon, lo que me gustaria es tener consejos de aquellos que habeis tenido o teneis las dos (canon 7D y canon 5DMKII/III) y vuestra experiencia en grabación de video.

La canon 5D MKII tiene la desventaja de grabar solo en 30p , asi que la compartiva seria mas interesante entre la 7D y la 5D MKIII.

Vale la pena pasar a full frame para video?
a parte de la ventaja de poder trabajar con menos luz gracias a un menor ruido en isos altos, que otras ventajas puede tener trabajar con full frame?

Ya que el coste de las lentes tambien es superior, mere la pena el cambio? o mejor quedarme con la 7D?

gracias por los comentarios.

SGC
21/12/12, 12:52:57
Muy buenas, source.

Seguramente no soy el más indicado para responder a tus preguntas, más que nada por que no tengo ni la 7D ni la 5D Mark III. Ya me gustaría :wink:.

Sin embargo tengo una 5D Mark II y llevo algún tiempo jugando con esto del vídeo y alguna cosilla he aprendido. Pero vayamos por partes.

1- La 5D Mark II permite grabar a 24, 25 y 30 fps en progresivo y a la resolución de 1920 x 1080 pixeles, más conocido como FULL HD.

2- La 7D y la Mark III permiten, además de lo anterior, 50 y 60 fps en progresivo y a la resolución de 1280 x 720 pixeles, más conocido como HD.

3- Las 5D gozan de un sensor de tamaño completo (FF) y eso aporta ventajas en términos de ruido. Pero también resulta más exigente con las lentes utilizadas.

4- Otra de las ventajas del FF es permitir usar una PdC mínima en comparación con otros tamaños de sensores menores. Algo muy valorado en el mundo cinematográfico pero que resulta muy exigente a la hora de enfocar cuando se trabaja con grandísimas aperturas. Eso sí, cuando se consigue, los resultados son formidables.

5- Los sensores FF permiten utilizar los objetivos en su rango focal natural, es decir, un 50mm rinde como un auténtico 50mm. Los sensores como el de la 7D multiplican la focal natural de la lente por 1.6, por lo que un 50 mm acaba resultando como un 80mm. A la hora de utilizar focales largas esto es muy interesante ya que no implica pérdida de calidad óptica en absoluto. Sin embargo, acaban penalizando a la hora de buscar grandes angulares ya que todos se quedan largos.

6- Aparte de lo mencionado entre ambos sistemas, la 5D Mark III está a un nivel muy superior a las otras dos respecto del modo como graban los datos de vídeo en su memoria, pudiendo seleccionar entre un par de modos profesionales. Por si esto era poco, dentro de unos meses dispondrá de un nuevo firmware que permitirá la salida de vídeo limpia a través del HDMI.

7- El sensor de la 5D Mark III se ha diseñado para que sea proporcional al FULL HD, de manera que no haya que realizar complicados procesos de reducción de resolución hasta llegar a los 1920 x 1080 pixeles. De este modo, este modelo goza de una calidad y resolución excepcionales y con mínimas afectaciones de efectos indeseados como el moiré, producto de esos complejos cálculos que comentaba.

En fin, seguro que me dejo un montón de cosas.

De todos modos esto del vídeo es como todo. La mayoría de las veces, lo más importante es el indio y no las flechas.

Un saludo.

PD: se me olvidaba incluir la 6D, una FF excelente para vídeo.

MODEmedia
03/01/13, 17:44:27
quieres decir el 60 D?

SGC
03/01/13, 18:19:53
quieres decir el 60 D?
No , me estaba refiriendo a la nueva 6D que además de ser Full Frame permite grabar vídeo a 720p50 y 720p60 cosa que no puedes hacer, incomprensiblemente, con la 5D Mark II. Además de lo dicho, se puede escoger el modo de grabación intra-frame o inter-frame, cosa que la Mark II tampoco puede.

Como cámara de fotos la 6D es algo inferior a la 5D Mark II pero en tema vídeo es más bien al contrario.

Un saludo.