PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes de la Mk III explicados en detalle



Ayrton
24/07/07, 21:32:09
Interesantes links:

http://cpn.canon-europe.com/content/technical/mkiii_af_tips.do

http://cpn.canon-europe.com/content/technical/mark_iii_af.do#container

Juan55
24/07/07, 23:15:36
Veamos. vamos a complementarlos (todo original Canon, por supuesto):

Una guía de los ajustes CF´s y sus equivalentes en la Mk II (http://www.robgalbraith.com/public_files/EOS-1D_Mark_II_N_to_EOS-1D_Mark_III_C.Fn_Guide.pdf)

Custom Functions I y II en PDF (http://www.robgalbraith.com/public_files/EOS-1D_Mark_III_C.Fn_I-II.pdf)

Custom Functions III en PDF (http://www.robgalbraith.com/public_files/EOS-1D_Mark_III_C.Fn_III.pdf)

Custom Functions IV en PDF (http://www.robgalbraith.com/public_files/EOS-1D_Mark_III_C.Fn_IV.pdf)

Tedioso
25/07/07, 00:53:51
Muy interesantes y útiles, ahora solo me falta saber por qué cuando monto el Flash 580ExII en la MarkIII, como no use el modo P, en el resto de modos actúa la máquina como si no llevase flash montado y marca la medición tal cual sería sin flash, aunque luego lo dispara, pero claro, no entiendo que ocurre, y es que tanto dichoso ajuste....

saludos

Monje
25/07/07, 01:06:04
Pongas el modo que pongas, pués claro que te tiene que disparar el flash, si lo conectas, claro.

Lo que yo no entiendo es qué problema tienes.
slds.

Monje
25/07/07, 01:08:39
Juan, gracias por los pdf's.

Ojalá alguna buena persona, los sacara en español.

Más que nada por ver lo que dicen exactamente, pués en cuando tengo "mi configuración" y me va de maravilla, no está de más ver otras opciones así cuando uno tiene un dia tranquilito para poder leerlas y entenderlas.

slds.

Tedioso
25/07/07, 01:48:31
Pongas el modo que pongas, pués claro que te tiene que disparar el flash, si lo conectas, claro.

Lo que yo no entiendo es qué problema tienes.
slds.
Intento explicarte, si coloco el flash encendido logicamente, en modo P, de acuerdo ajusta la velocidad a 1/60 y la apertura al máximo del objetivo que esté montado o casi.
Si pongo el modo Av, ya la velocidad pone la que necesitaría si no tuviera el flash, pero es que está montado y encendido, ¿por qué no ajusta la velocidad acorde a que el flash se va a disparar? el flash a todo esto en modo ETTL
En Tv lo mismo, con lo cual solo me funciona de un modo "correcto" en modo P, lo cual no me parece lógico, imagino que habrá algún ajuste que impida que el flash automatice eso, digo yo!!!! porque sino.... me vuelvo loco entonces

Espero que entiendas por donde van mis problemas y concreto un poco más, tengo el "desplazamiento de seguridad activo" con lo cual en modo Tv lo pongo en 1/40 por ejemplo y aunque esté el flash montado si necesita tirar de ISO pues nada la máquina tira a ISO 3200 y no sabe que el flash está montado y se va a disparar o ¿ qué narices pasa ?
Espero que alguien que haya usado el flash en la MkIII me saque de dudas

Saludos y gracias

Monje
25/07/07, 01:59:27
Ya te he pillado.
Pués 15 mil tomas en 20d, unas 5000 en 5D, y unas 1500 en mkIII, y tirando casi siempre en manual y "siempre el flash arriba conectado", no me he preocupado de eso.
En interiores, perfecto, en exteriores también.
Aparte del problema Canon con sus flashes que a veces sub-sobreexponen según donde se mida la luz. Con la III perfecto.

Voy a razonarme tu cuestión, a ver si le encuentro la solución o respuesta aceptable, más que nada por tratar de ayudar. Es que hoy tengo uno de esos dias asquerosos y no puedo pensar.

Si encuentra algún figurilla con la respuesta antes, pués que lo diga ipso-facto, y así mis neuronas no trabajaran tanto.

slds.

Tedioso
25/07/07, 13:45:01
Ya te he pillado.
Pués 15 mil tomas en 20d, unas 5000 en 5D, y unas 1500 en mkIII, y tirando casi siempre en manual y "siempre el flash arriba conectado", no me he preocupado de eso.
En interiores, perfecto, en exteriores también.
Aparte del problema Canon con sus flashes que a veces sub-sobreexponen según donde se mida la luz. Con la III perfecto.

Voy a razonarme tu cuestión, a ver si le encuentro la solución o respuesta aceptable, más que nada por tratar de ayudar. Es que hoy tengo uno de esos dias asquerosos y no puedo pensar.

Si encuentra algún figurilla con la respuesta antes, pués que lo diga ipso-facto, y así mis neuronas no trabajaran tanto.

slds.

Pues eso, si consigues explicarme un poco el manejo... es que lo de usarlo en manual... con tantos automatismos como tiene no le veo mucho sentido la verdad, será porque nunca lo he usado asi. Vengo de Nikon y en modo TTL o iTTL no habia mayor preocupación de encuadrar y/o ver donde lo rebotabas o reflejabas, lo demás lo hacia el flash solito, que para eso son tan avanzados, digo yo. Y de cine. Ahora no es que vaya mal ni mucho menos, pero no consigo que ese automatismo sea tan efectivo, espero que sea por ignorancia mia.
Otra cosa que no se como se hace es ese predestello de medición ¿donde hay que darle?
Un saludo y gracias de antemano

Eonista
25/07/07, 15:09:30
Hola,
no me he leido todos los pdf, pero no es lo que pone en el manual?

Saludos.


Juan, gracias por los pdf's.

Ojalá alguna buena persona, los sacara en español.

Más que nada por ver lo que dicen exactamente, pués en cuando tengo "mi configuración" y me va de maravilla, no está de más ver otras opciones así cuando uno tiene un dia tranquilito para poder leerlas y entenderlas.

slds.

Monje
25/07/07, 19:41:56
Aparte de todas las perrerías que se le pueden hacer a la cámara, yo es que simplemente cargué la batería y salí a la calle.
De noche le indiqué en la configuración que quería el flash en evaluativa.
Y hasta hoy.
La verdad es que mi trabajo es disparar y hacer fotos, y como eso ya lo hace la cámara pués qué bién.
Encima van y salen perfectas, incluso y gracias a los 14 bits puedo tirar en jpg y me salen practicamente acabadas, tan solo con el DPP un ligerito enfoque y a tomar por saco la bicicleta.
Cuando más pueda toquetear los controles, más la voy a joder, y luego con las prisas y sudores y demás, puedo cagarla por ejemplo en una salida de misa.

De lo que más me he preocupado es de mandarle que se activa la función de los grises al 18%, algo impresionante y uno de los motivos por los que me compré éste camarón.

Pero debería leerme los manuales algún dia. Pero no sé cuando.

slds.

Juan55
25/07/07, 20:09:00
Aparte de todas las perrerías que se le pueden hacer a la cámara, yo es que simplemente cargué la batería y salí a la calle.
De noche le indiqué en la configuración que quería el flash en evaluativa.
Y hasta hoy.
La verdad es que mi trabajo es disparar y hacer fotos, y como eso ya lo hace la cámara pués qué bién.
Encima van y salen perfectas, incluso y gracias a los 14 bits puedo tirar en jpg y me salen practicamente acabadas, tan solo con el DPP un ligerito enfoque y a tomar por saco la bicicleta.
Cuando más pueda toquetear los controles, más la voy a joder, y luego con las prisas y sudores y demás, puedo cagarla por ejemplo en una salida de misa.

De lo que más me he preocupado es de mandarle que se activa la función de los grises al 18%, algo impresionante y uno de los motivos por los que me compré éste camarón.

Pero debería leerme los manuales algún dia. Pero no sé cuando.

slds.

Estoy contigo tío !! :aplausos :aplausos :aplausos

Es mi caballo de batalla en algún foro de fuera, no me puedo creer que con una cámara de $4500 haya que estar jugando a adivinar con la combinación ganadora como si del lotto se tratara para poder sacar las fotos enfocadas.

O es capaz de sacarlas o está mal ... eso es claro para mí ...

Vale, de acuerdo que no es una P&S (llevo muchos años como aficionado y mis comienzos hace 30 años con reflex fue con una manual; y he fotografiado en exposición muchos monasterios con poca luz por dentro capitel a capitel cuando había que esperar al revelado para saber como había ido la cosa) ...

pero a la cierta histeria de ahora que hay que buscar el combo de la suerte (CF´s) para sacar las fotos bien con este pedazo maquinón, no me lo trago ...

Es lo mismo que fiebre ahora de los GPS, 50 años moviéndonos sin ellos y ahora si no tienes uno, la gente ya no sabe como llegar, buf !!

Lo dicho; tienes mas razón que un SANTO, monje :) :) :)

Eonista
25/07/07, 20:15:32
Hola foro,
ahora entiendo pq la gente tiene problemas con el AI Servo, entre otras cosas.

Saludos.

sergi2
25/07/07, 20:17:06
De lo que más me he preocupado es de mandarle que se activa la función de los grises al 18%, algo impresionante y uno de los motivos por los que me compré éste camarón.



slds.

Qué es la función de los grises al 18%?

Ayrton
26/07/07, 00:06:01
Estoy contigo tío !! :aplausos :aplausos :aplausos

Es mi caballo de batalla en algún foro de fuera, no me puedo creer que con una cámara de $4500 haya que estar jugando a adivinar con la combinación ganadora como si del lotto se tratara para poder sacar las fotos enfocadas.

O es capaz de sacarlas o está mal ... eso es claro para mí ...

Vamos a ver...

No se trata de que para hacer fotos haya que adivinar una combinación de ajustes. La Mk III (como la Mk II) son cámaras profesionales muy complejas, destinadas a cubrir un amplio rango de necesidades profesionales. No es lo mismo hacer fotos de pájaros que de un Fórmula 1 y por eso la Mk III ofrece la posibilidad de parametrizar la cámara para que haga bien cada una de esas tareas. Lo que no me parece serio es comprar una cámara de 3.600 euros y no leerse el manual y tampoco me parece serio que Canon saque un manual tan malo que después haya que complementarlo con sucesivos PDF. Ya pasó con la Mk II y está pasando con esta. Lo que el manual explica no es suficiente. Los PDF que han salido ahora ponen ejemplos de distintas utilizaciones y son más ilustrativos.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera...

VADERLORD
26/07/07, 01:03:57
No se trata de que para hacer fotos haya que adivinar una combinación de ajustes. La Mk III (como la Mk II) son cámaras profesionales muy complejas, destinadas a cubrir un amplio rango de necesidades profesionales. No es lo mismo hacer fotos de pájaros que de un Fórmula 1 y por eso la Mk III ofrece la posibilidad de parametrizar la cámara para que haga bien cada una de esas tareas. Lo que no me parece serio es comprar una cámara de 3.600 euros y no leerse el manual y tampoco me parece serio que Canon saque un manual tan malo que después haya que complementarlo con sucesivos PDF. Ya pasó con la Mk II y está pasando con esta. Lo que el manual explica no es suficiente. Los PDF que han salido ahora ponen ejemplos de distintas utilizaciones y son más ilustrativos.


Totalmente de acuerdo, Ayrton.

Monje
26/07/07, 01:41:17
Ayrton, colega, yo también entiendo el porqué de que haya quién tenga problemas con el enfoque, pero como sabrás, es en determinadas situaciones.
Qué te crees que no he probado la situacion en la que a un amigo le fallaba ?, pués claro hombre, que he tirado igual que él, más que nada porque si la mia fallaba la devolvia ipsofacto.
Pero no. Va bién, y ya no me preocupo, nada más que de sacarle rendimiento.
Que yo no hago rallys ni pájaros ni aviones ni carreras, no señor, hoy por hoy, solo novias que no se dan a la fuga.

Estoy contigo, Ayrton, de que no te parezca serio no leerse el manual, pero la cámara es una prolongación de mí mismo, me gusta como está, con los ligeros toquecitos personales que le he dado, y en el fondo, hallá muy en el fondo, la cámara hace lo que le he pedido, lo que le he solicitado, y haciéndolo a la perfección, ya no necesito nada más.
Que con la 5D que tenía me sobraba, cierto. Pero nadie evitará que me pueda pagar un capricho, porque es mi dinero, y mi ilusión de tener éste modelo al que le ví unas condiciones de uso en referencia a otros modelos que me dieron el visto bueno a la adquisición.

A partir de ahí, es mi forma de hacer fotografía lo único que me preocupa, mi forma de ver la vida que me rodea, y plasmarla con la mayor sencillez.

Eonista: Yo no te entiendo, socio. Cuando dices que entiendes que la gente tenga problemas con el AIServo entre otras cosas.
No sé a qué te refieres.

Estos comentarios tan largos, penosos, a veces picantes, a causa de pensar una cosa en nuestra mente y escribir otra en el teclado, pueden llevarnos a situaciones raras. No deseo que nadie malinterprete mis comentarios, por supuesto, que aunque me haya dirigido a dos colegas, tan solo valen para exponer un punto de vista.

Esto es mejor comentarlo delante de unas birritas fresquitas.
slds.

Eonista
26/07/07, 08:34:52
Hola,
pues quería decir, que ahora entiendo que la MKIII de problemas, sobretodo si la gente no se lee el manual, en mi caso activé la redución automática de ruido, de golpe la cámara solo hacía 14 fotos en ráfaga, busqué en el manual y problema solucionado, otros hubieran abierto un post criticando a la cámara.
Tengo un amigo que se ha comprado una Mercedes Viano, el día de su estreno al llegar a casa no consigue sacar la llave, lo prueba todo y nada, al final desesperado llama a atención al cliente y le dice si está en P o N no me acuerdo, después sin problemas, vamos, que dedicar unas horas al manual salva de muchas cosas.
Yo, por mi actitud, de no darme nunca por satisfecho e intentar buscar la perfeción (que dicen que no existe), intento hacer todo lo que está en mis manos. Si tú tocando 2 botones estás satisfecho, imagínate si supieras para que sirve todo, ya no solo por ti, sino hacia las personas que pagan tus labores y fotos, yo no lo veo muy profesional.
No busco la polémica ni buscar malos rollos, espero Monje que no ye hayas sentido ofendido ya que no es mi intención.

Saludos.

Eonista: Yo no te entiendo, socio. Cuando dices que entiendes que la gente tenga problemas con el AIServo entre otras cosas.
No sé a qué te refieres.

Juan55
26/07/07, 08:46:22
Hola,
Tengo un amigo que se ha comprado una Mercedes Viano, el día de su estreno al llegar a casa no consigue sacar la llave, lo prueba todo y nada, al final desesperado llama a atención al cliente y le dice si está en P o N no me acuerdo, después sin problemas, vamos, que dedicar unas horas al manual salva de muchas cosas.

Saludos.



Je, Je :)

Eso me suena conocido, pero cuando el manual está en:

"Estuffen aughteangg eld und afergsomen .... "

Hay que ser un águila para saber cómo se hacen las cosas ....

Lo cierto es que a nosotros nos va mas aquello del sistema prueba-error; por eso inventamos más que nadie !!

Eonista
26/07/07, 08:54:34
Hola Juan55,
el manual no estaba en subenpaguenestrujenbajen, está en el cielo está enladrillado, quien lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será. :)

Saludos.
[
quote=Juan55;405608]Je, Je :)

Eso me suena conocido, pero cuando el manual está en:

"Estuffen aughteangg eld und afergsomen .... "

Hay que ser un águila para saber cómo se hacen las cosas ....

Lo cierto es que a nosotros nos va mas aquello del sistema prueba-error; por eso inventamos más que nadie !![/quote]

Juan55
26/07/07, 10:00:02
Borrado por duplicado

Juan55
26/07/07, 10:00:39
Hola Juan55,
el manual no estaba en subenpaguenestrujenbajen, está en el cielo está enladrillado, quien lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será. :)



Oh, era una traducción de Janglish :p

Monje
26/07/07, 11:13:35
Vosotros id haciéndoos el despistado, pero aquí cuando se almuerzaaaaa???
slds.

Eonista
26/07/07, 11:21:08
Cuando tu quieras,
yo pago la comida y tu las birras.

Saludos.

Vosotros id haciéndoos el despistado, pero aquí cuando se almuerzaaaaa???
slds.