PDA

Ver la Versión Completa : Problema RAW-JPG en el posprocesamiento



garnata
22/12/12, 01:37:40
He tomado una fotografía en Raw; la he revelado mediante Lightroom 3.6 y la he exportado en JPG. Mi problema es que el resultado final es bueno pero a la hora del posprocesado bien con programas para HDR (alto rango dinámico) o filtros como los de Topaz Labs la imagen aparece sucia, con mucho ruído lo que imposibilita ajustar con claridad los parametros y por tanto el resultado final también es sucio, indefinido, de pesíma calidad. Nada de esto me sucede si el posprocesado lo hago directamennte a partir de un jpg.¿Qué hago mal? Gracias anticipadas!

El Eduar
22/12/12, 04:54:35
Pues te felicito si la revelaste con Lightroom 3.6, tenía entendido que esa versión no revelaba los raw de la 650, yo uso el DPP que vino con la cámara y me leí los tutoriales de Vampiressa, pero estoy empezando con este programa, he usado el Ligthroom algunas pocas veces con la Panasonic FZ35 y no le podía sacar partido a los raw.

Saludos

garnata
22/12/12, 13:38:48
Eduar por ahora no he tenido problema, lo que no he podido es comprobar si el revelado será mejor con versiones posteriores y si éstas ofrecen más opciones; posiblemente sí. Creo que ya sé dónde está el problema. Después del revelado, y antes del uso de filtros, realicé sobre la foto un enfoque selectivo (lo que va degradando la imagen y crea grano en las zonas lisas) por lo que la suciedad, el ruido sería a causa de esto. El enfoque debe ser el último paso de todo el procesado y yo...me adelante :). Gracias por tu comentario.

Saludos.

El Eduar
22/12/12, 15:12:22
La verdad que no creía que la versión 3.6 fuera compatible con los Raw de esta nueva cámara, ¿actualizaste el ACR?, ya que esa versión tengo entendido que salió antes que la cámara, cuando elegí un revelador para la Panasonic probé varios, el Ligthroom incluido (versión 3.3) y me decidí por el Silkypix que venía con la cámara, solo que actualicé a una versión superior que estaba en Ingles, con esta cámara quise probar con la última versión de Ligthroom y no es compatible con ninguna de mis 2 compus actuales y como leí los tutoriales de DPP decidí revelar con este, igualmente no es que haga grandes fotos pero para ir aprendiendo me va bien, no retoco nada solo recorto y modifico sombras, luces balances y alguna otra cosita, todo sencillo.

Saludos

Diadoro
23/12/12, 10:42:58
¿Seguro que es una 650D? Mira que, al menos oficialmente, Adobe no da soporte para esa cámara en LR 3...