PDA

Ver la Versión Completa : Problema RAW-JPG en el posprocesamiento



garnata
22/12/12, 01:37:40
He tomado una fotografía en Raw; la he revelado mediante Lightroom 3.6 y la he exportado en JPG. Mi problema es que el resultado final es bueno pero a la hora del posprocesado bien con programas para HDR (alto rango dinámico) o filtros como los de Topaz Labs la imagen aparece sucia, con mucho ruído lo que imposibilita ajustar con claridad los parametros y por tanto el resultado final también es sucio, indefinido, de pesíma calidad. Nada de esto me sucede si el posprocesado lo hago directamennte a partir de un jpg.¿Qué hago mal? Gracias anticipadas!

El Eduar
22/12/12, 04:54:35
Pues te felicito si la revelaste con Lightroom 3.6, tenía entendido que esa versión no revelaba los raw de la 650, yo uso el DPP que vino con la cámara y me leí los tutoriales de Vampiressa, pero estoy empezando con este programa, he usado el Ligthroom algunas pocas veces con la Panasonic FZ35 y no le podía sacar partido a los raw.

Saludos

garnata
22/12/12, 13:38:48
Eduar por ahora no he tenido problema, lo que no he podido es comprobar si el revelado será mejor con versiones posteriores y si éstas ofrecen más opciones; posiblemente sí. Creo que ya sé dónde está el problema. Después del revelado, y antes del uso de filtros, realicé sobre la foto un enfoque selectivo (lo que va degradando la imagen y crea grano en las zonas lisas) por lo que la suciedad, el ruido sería a causa de esto. El enfoque debe ser el último paso de todo el procesado y yo...me adelante :). Gracias por tu comentario.

Saludos.

El Eduar
22/12/12, 15:12:22