PDA

Ver la Versión Completa : Tres nocturas, tres objetivos, y la Vía Láctea en fisheye



sanabria
24/07/07, 23:47:31
Tres paisajes nocturos, hechos en el mismo lugar con tres objetivos diferentes. Sacando el jugo a la contaminación lumínica.

http://farm2.static.flickr.com/1423/887926975_b1ce27baeb_o.jpg

Carl Zeiss Planar f/1.7 50mm
35 segundos
f/1.7
ISO 400


http://farm2.static.flickr.com/1039/887927033_6ddad526a1_o.jpg

En esta toma no conseguí enfocar bien manualmente. Una pena.
Canon EF-S 18-55
60 segundos
f/3.5
18mm
ISO 800


http://farm2.static.flickr.com/1349/888327673_ed0915d412_o.jpg

Peleng 8mm
90 segundos
f/3.5
ISO 1600


.

llefar
24/07/07, 23:55:02
Pues... una passsada. Me encantan las tres.:aplausos :aplausos
Pero, como consigues que las estrellas no te salgan corridas con tantos segudos de apertura????

Salu2

Mafeal
25/07/07, 00:18:13
También me encantan las tres y lo mismo ¿cómo haces para que salgan así las estrellas fijas y no movidas?

Sergio Murria
25/07/07, 00:42:37
Que es eso que cae en la segunda foto Sanabria?? :o

Me quedo con la segunda, es la que veo mas equilibrada :D aunque la tercera mola por la condensacion de estrellas :D

Un saludo!!!

zippo
25/07/07, 00:47:54
Que es eso que cae en la segunda foto Sanabria?? :o

Superman...:mmmmm

Pues igual que le acabo de comentar a Mario en otra foto...a mi este tipo de fotos me dejan mirándolas antontado...me encantan. Les veo algo de ruido...pero me gustan las tres...en especial la segunda y la tercera.
Jo*er...que envidia...a ver si algún día aprendo...:descompuesto

Saludos!:wink:

sanabria
25/07/07, 08:52:24
Gracias a todos! :)
Las estrellas salen quietas por la combinación de tiempo y focal.
En la de 50mm, son 35 segundos, no es suficiente para que salgan movidas.
En la de 18mm son 60 segundos y ahí sí que se empiezan a ver algo alargadas.
En la de 8mm son 90 segundos, si la acercas se ven un poquito movidas, pero es que con el 8mm, que pilla casi 180º, tiene que moverse todo mucho para que realmente se desplace en la foto, incluído mi pulso y cuando giro la cámara.

Sergio, lo que cae en la segunda es un avión, y no cae sino que viene del fondo hacia mí, o de abajo a arriba. No sé si volaba más bajo de lo normal, pero sólo se veía su potente foco delantero. Justo detrás venía otro avión con sus luces parpadeantes de toda la vida, si te fijas. Los dos salieron de detrás del árbol, dibujando una línea hacia él que me vino de coña.

zippo, yo también les veo ruido, más del que me gustaría. Las tengo que hacer con ISOs altos para que las estrellas salgan fijas, la foto queda más natural y da sensación de noche en calma, que es lo que yo veía al estar allí. Las estrellas como líneas le dan un extraño dinamismo que no siempre me gusta. Además del ISO alto, se ve que el ruido en las exposiciones largas es mayor cuanto mayor es la temperatura ambiente, y en verano sale más (aunque se aguanta mejor al lado del trípode que en invierno, helado :)) Incluso tenía activada la reducción de ruido, pero mira.
La segunda además está un poco desenfocada, para mi desconsuelo. Enfocar el pisapapeles en manual al infinito y a oscuras es muy difícil, y volver otro día a repetirla y encontrar esas mismas nubes y el avión también :(

jupemar
25/07/07, 09:58:49
Me gustan mucho la 1ª y 3ª y me sorprende una cosa de la 3ª y es el escaso ruido que tiene para un ISO 1600 , lo aprecio casi nada en comparación con la que has hecho a 800, o estaré perdiendo la vista ....jejeje.

sls
25/07/07, 10:19:52
la tercera me parece la pera!!!

Petrof
25/07/07, 12:39:14
Me parecen impresionantes las 3.
Me gustan muchísimo, ufff. De maestro.
Enhorabuena.

txasky
25/07/07, 13:16:36
La primera y la tercera Chapo... La segunda da la sensación de tener mas ruido y el cielo es precioso.

Muy, muy chulas... Enhorabuena

jesito
25/07/07, 13:24:08
Maestro Gustavo, mucho partido le estás sacando a ese Peleng...
Muy buenas fotos.
¿No te animas a posprocesarlas para quitarles el ruido?
El Corel Paint Shop Pro Photo XI lleva un filtro de ruido que funciona muy bien, aunque por ahí aconsejan Noise Ninja y otras hierbas.
Yo tenía unas aproximaciones a una lámpara de Neón encendida que estaban muy bien pero hechas polvo de ruido (las tomé con la HP945 a 5 Mpixels, no es ninguna maravilla el sensor para los estándares actuales), y la pulida con el PSP me las dejó como nuevas. Las he estado buscando, pero yacen en el fondo del disco gordo, que es como decir en el pozo sin fondo o en el agujero negro... Tengo la fea costumbre de no indexar el material. ("Un dia de estos lo hago").
Si las llego a encontrar, las cuelgo.
Aunque pensándolo bien, tampoco les hace demasiada falta...
¡Mucho arte!.

Un cordial saludo.
Jes.

Procy
25/07/07, 16:56:32
Pues porque lo dices tu, pero el grande podría pasar muy bien por la estación alfa :)

sanabria
25/07/07, 22:26:58
Muchas gracias! :D

Amigo jesito, la verdad es que no le he pasado ninguna reducción de ruido al final, sólo la que lleva el Camera RAW, y quizá estaría bien hacerlo... he oído hablar del Noise Ninja y otros, pero recuerdo haber visto una comparativa en algún lado entre varios de estos programas y al final concluía que la mejor limpieza la hacía la propia herramienta del Photoshop CS2.
Me he dado cuenta de que en algunas fotos con mucho ruido, cuando empiezas a quitárselo, el ruido se va convirtiendo en algo que se parece a la compresión jpg, y a veces prefiero el propio ruido, que parece más grano del de antes.
Pero muchas gracias por el consejo, lo seguiré a ver si mejoran ;)

Jhonnysub
26/07/07, 08:53:43
Que es eso que cae en la segunda foto Sanabria?? :o

Me quedo con la segunda, es la que veo mas equilibrada :D aunque la tercera mola por la condensacion de estrellas :D

Un saludo!!!

Coincido en opinión completamente con Sergio

sanabria
26/07/07, 19:14:46
Ay no me digáis eso, que la segunda está desenfocada y no tiene arreglo

:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Pero tengo que daros la razón, la segunda no es tan pintona como la tercera, pero es mejor (sería si estuviera nítida).

cachis.

.

REDDRAGON
26/07/07, 19:21:19
Muy buena la serie, sí señor, un aplauso. Mi favorita, de hecho, es la tercera. :aplausos :aplausos :aplausos

Enhorabuena, saludos :wink:

ederportu5
27/07/07, 01:38:28
:o impresionante si señor bufff pasaran milenios hasta que yo consiga algo parecido.

Roth
27/07/07, 11:13:16
Muy bonitas y espectaculares las tres, no puedes hacer algo con el ruido??

jarguez
27/07/07, 15:22:55
para reduccion del ruido prueba en neat amige es muy intuitivo y da muy buenos resultados. Bonitas tomas

luri73
27/07/07, 17:37:49
Me ha gustado la trilogía ;)
Si no dices nada del desenfoque, no se nota demasiado... al menos a este tamaño

Zalosev
27/07/07, 17:50:47
Me quedo con la tercera, y me empieza a picar el gusanillo por esos 8 mm, bueno también por los L, tambien............. quizas lo primero que debería es aprender algo de fotografía ;-)

Felicidades, un cordial saludo

quique
27/07/07, 18:33:43
Las luces de la ciudad en la primera creo que arruinan un poco la foto.
La segunda sería perfecta sin la estela del avión, y la tercera me parece que está clavada!

De todas formas, es cierto que tienen bastante ruido.
Puedes pasarle el ninja o algún otro.

Aunque la cámara tiene una reducción de ruido propia (hace una toma con el mismo tiempo de exposición pero con el obturador cerrado, y le resta el ruido obtenido a la original), con tomas tan largas, viene bien hacer un "dark", que es precisamente eso:
Hacer una toma con el mismo tiempo inmediatamente después, con la tapa del objetivo puesta, para fotografiar exclusivamente el ruido.
Y después, restársela a la foto original. Se usa mucho en astrofoto.

Aún así, me encantan los cielos y la composición

antoniopg
27/07/07, 19:49:38
Muy buenas fotos, para mi gusto sobre todo la tercera, el efecto de la esquina inferior izquierda me encanta. Cada vez que veo una buena foto hecha con ese pelegen me pone los dientes largos, cada día tengo mas ganas de tener uno
Un saludo

sanabria
27/07/07, 21:43:46
Gracias buena gente :)

luri73, el desenfoque de la segunda se nota al ampliarla. Aquí no se nota mucho por la máscara de enfoque, pero es bastante impresentable :(

quique, lo que dices de las luces de la ciudad, que en realidad son un par de pueblos, me ha parecido muy interesante... si las luces quedan cubiertas y se ve solo el resplandor, la foto cambia... tiene más paz... es un poco más como las otras...
gracias :grin:

respecto a la segunda no estoy de acuerdo, la estela del avión es la segunda cosa que más me gusta de la foto :)

La reducción de ruido de la cámara estaba activada, pero así con isos altos es lo que tiene. Intentaré hacer algo a ver si mejora.

antoniopg, precisamente me preguntaba si ese efecto le daba una curva graciosa o si sobraba y debería haberlo estirado todo. gracias por comentarlo :wink:

el patron de la patera
28/07/07, 12:31:48
Me quedo con la tercera aunque no me importaria firmar cualquiera de ellashttp://www.canonistas.com/foros/images/smilies/clapping.gif

F. BOLTA
13/03/11, 21:10:10
No veo las fotos para poder opinar

ente_oscuro
13/03/11, 21:18:03
Es que el post tiene 4 añitos de ná.

Saludos.

camilotecnopro
13/03/11, 23:23:18
Jur jur seran las fotos q ya caducaron jejeje