PDA

Ver la Versión Completa : Filtro para un Canon 17-55 f2.8 que no afecte a la calidad imagen



Laviana
24/12/12, 14:08:24
Quiero poner un filtro al objetivo, por aquello de evitar que entre polvo en el interior ya que no está sellado. Cual me aconsejáis que no afecte al rendimiento del objetivo. Yo pensaba poner un ultravioleta, pero parece ser que no es recomendable. Y un polarizador???
Saludos:-)

enricvision
26/12/12, 01:54:59
Bueno te respondo yo y como excepción, ya que es un tema muy tocado por el Foro y subforo "Ópticos"

Para cosas de sellado y protección, el UV. Mejor uno buenecito* tipo HOYA multicapa o B+W. Yo ya no los uso, pero hay que reconocer que proteger, protegen. Y además estarás más tranqui. Recuerda que por detrás tb puede entrar polvo, o mejor no lo recuerdes, jeje.

Polarizador. A ver..., el Pola es un filtro para usar en las ocasiones necesarias, no es un filtro para llevar puesto. Sus características las podrás ir viendo por el Foro, pero básicamente se usa para resaltar nubes sobre cielo, reducir ciertos reflejos y saturación (esto ultimo no lo tengo claro como ventaja en el mundo digital)

*Al ser buenecito tendrás menos problemas de reflejos, aberraciones, flares, etc en escenas extremas

Salu2 http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/navidad.gif

Laviana
26/12/12, 10:03:03
Bueno te respondo yo y como excepción, ya que es un tema muy tocado por el Foro y subforo "Ópticos"
Para cosas de sellado y protección, el UV. Mejor uno buenecito* tipo HOYA multicapa o B+W. Yo ya no los uso, pero hay que reconocer que proteger, protegen. Y además estarás más tranqui. Recuerda que por detrás tb puede entrar polvo, o mejor no lo recuerdes, jeje.
Polarizador. A ver..., el Pola es un filtro para usar en las ocasiones necesarias, no es un filtro para llevar puesto. Sus características las podrás ir viendo por el Foro, pero básicamente se usa para resaltar nubes sobre cielo, reducir ciertos reflejos y saturación (esto ultimo no lo tengo claro como ventaja en el mundo digital)
*Al ser buenecito tendrás menos problemas de reflejos, aberraciones, flares, etc en escenas extremas
Salu2 http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/navidad.gif
-He estado mirando por el foro y no supe encontrar nada, pido disculpas si he abierto un nuevo post innecesariamente.
Qué te parece este:
Hoya Pro1 Digital UV Filter 77mm
Me interesa que no deforme ni merme la luminosidad al objetivo, es posible ???
-Muchas gracias por ayudarme amigo enricvision.

EnMaTa
26/12/12, 11:55:25
Buenas, yo tengo el mismo objetivo y llevo puesto un ultravioleta de Starblitz (que me va muy bien) ademas de un parasol Phottix (por 18 euros tenia un clon del de 40 Euros de canon). El ultravioleta es el mas neutro y que menos afecta a la imagen, y por eso a veces se le llama "protector".

Como bien dice enricvision, el polarizador SI que tiene un efecto en la imagen. Es ponerle gafas de sol a la camara, quitendo los reflejos en liquidos y cristales (en metales cromados no los quita nadie).

Llevarlo o no es una vieja discusión. Los detractores de usarlo "por sistema" dicen que es como disparar a través de una ventana, es añadir una lente mas, que si viñeta en algunos casos, que hoy en dia los cristales exterioires ya son de mucha calidad y que si cae y se deforma la rosca se complica el tema de sacarlo.

Yo soy de los otros, los meticulosos con la limpieza, los que sufren si el objetivo cae (sobretodo de cara), que se han gastao un dineral en esa optica i quieren conservarla años (sea para mi o para venderla el dia de mañana).

Espero haberte ayudado.

BAGUS
26/12/12, 12:26:01
Ni UV, ni Skylight, ambos, aunque mínima, tiene un efecto en la imagen. Ninguno de los dos disminuye la luminosidad original de la lente, pero tener tienen su efecto. Bien pueden hacer la función que estás buscando, pero creo que lo que bucas es un filtro protector, Canon fabrica unos de este tipo excelentes.

¡Ah! y por supuesto, para la función que quieres, nunca un polarizador.

Laviana
26/12/12, 14:44:21
Ni UV, ni Skylight, ambos, aunque mínima, tiene un efecto en la imagen. Ninguno de los dos disminuye la luminosidad original de la lente, pero tener tienen su efecto. Bien pueden hacer la función que estás buscando, pero creo que lo que bucas es un filtro protector, Canon fabrica unos de este tipo excelentes.
¡Ah! y por supuesto, para la función que quieres, nunca un polarizador.
He visto este:
HOYA Filtro Skylight 1B HMC 77
-Como se llaman esos protectores de Canon. Lo digo para buscar uno.
Saludos

enricvision
26/12/12, 21:11:12
He visto este:
HOYA Filtro Skylight 1B HMC 77
-Como se llaman esos protectores de Canon. Lo digo para buscar uno.
Saludos
Skylight son especificos para ciertos temas de montaña (son algo rasoditos y casi en desuso, por lo que van tirados de precio). Has de poner un UV ULTRAVIOLETA!. UL-TRA-VI-O-LE-TA

Si vas a "Ópticos" http://www.canonistas.com/foros/opticos/ en la derecha tienes un "Buscar en este Foro", ahí puedes teclear: utravioleta o polarizador

Salu2

(Filtros "protectores" Canon, hechos por Canon, ni idea, pero es que estoy desconectado de esos temas)

Bitxi2005
26/12/12, 21:29:31
-He estado mirando por el foro y no supe encontrar nada, pido disculpas si he abierto un nuevo post innecesariamente.
Qué te parece este:
Hoya Pro1 Digital UV Filter 77mm


Ese es el mismo filtro que yo use en su día en mi anterior 17-55 y ahora en mi 24-105 y el resultado es muy bueno. No vas a notar perdida de calidad ni de luminosidad en el objetivo.

Un saludo

BAGUS
27/12/12, 02:49:27
Los protectores de canon, se llaman así, PROTECTOR.
He visto que no son muy habituales en las tiendas, donde casi siempre te ofrecen los UV o los Skylight.