PDA

Ver la Versión Completa : como configurar la 600D y flash 430 EX II para que dispare por simpatia?

carlosbueno
25/12/12, 18:37:06
hola, tengo una canon 600d y un flash externo canon 430 EX II, quiero configurarlo de manera que cuando dispare la camara automaticamente lo haga tambien el flash (por simpatia), el flash no iria conectado a la camara, un amigo me dijo como se hacia pero ahora he ido a probar y no me funciona, que opcion hay que configurar en la camara y en el flash para que funcione?

muchas gracias y saludos

hacker
25/12/12, 19:54:00
Vaya, me apunto a este foro. Yo lo he intentado y por una parte el predestello de ttl dispara el flash y después el flash se queda enganchado. Si alguien lo ha solucionado, también agradeceré su aporte.

caspicea
25/12/12, 20:34:11
Ayer estrené este flash con la misma cámara.
1- Encender el flash y mantener presionado el botón zoom/(rayito) hasta que aparezca abajo el dibujo del flash y ponga ch(chanel) y Slave
2- Vamos a la cámara y en menú buscamos la opción control del flash >> Aj. func. flash incorporado >> Flash incorp. y elegimos Inalám fácil o inalám personalizado
3- Comprobamos que el canal coincide en el flash y en la cámara y listo.
Ya debería funcionar.
un saludo.

carlosbueno
25/12/12, 21:46:49
Ayer estrené este flash con la misma cámara.
1- Encender el flash y mantener presionado el botón zoom/(rayito) hasta que aparezca abajo el dibujo del flash y ponga ch(chanel) y Slave
2- Vamos a la cámara y en menú buscamos la opción control del flash >> Aj. func. flash incorporado >> Flash incorp. y elegimos Inalám fácil o inalám personalizado
3- Comprobamos que el canal coincide en el flash y en la cámara y listo.
Ya debería funcionar.
un saludo.

gracias caspicea por la informacion, pero para que funcione , que me equivoque, no es por simpatia sino por frecuencia, para hacerlo asi, el flash que va incorporado a la camara debe de estar levantado, no es asi? hay alguna forma de que el flash que viene incorporado no dispare? que solo dispare el externo, en este caso el canon 430 EX II.

muchas gracias y saludos

caspicea
25/12/12, 23:31:12
gracias caspicea por la informacion, pero para que funcione , que me equivoque, no es por simpatia sino por frecuencia, para hacerlo asi, el flash que va incorporado a la camara debe de estar levantado, no es asi? hay alguna forma de que el flash que viene incorporado no dispare? que solo dispare el externo, en este caso el canon 430 EX II.

muchas gracias y saludos
Si debe disparar el incorporado y el otro actua de esclavo. Para que dispare de forma externa sin necesidad de disparo del flash incorporado, creo que es necesario un emisor y un receptor, también llamados triggers. Sin estos no sería posible según tengo entendido.
A ver si responde alguien que controle más sobre flashes.
un saludo.

Netol
27/12/12, 11:44:49
hola, tengo una canon 600d y un flash externo canon 430 EX II, quiero configurarlo de manera que cuando dispare la camara automaticamente lo haga tambien el flash (por simpatia), el flash no iria conectado a la camara, un amigo me dijo como se hacia pero ahora he ido a probar y no me funciona, que opcion hay que configurar en la camara y en el flash para que funcione?

muchas gracias y saludos

En el menú control del flash (de la máquina 600D), tienes "ajustes del flash incorporado". Si lo seleccionas, una de las opciones que aparece en "Flash incorporado" es inalámbrico personalizado. Seleccionando esta opción, se activa en el mismo menú la opción "Func. Wireless"; seleccionándola te da opción de que funcione el flash externo solamente o el flash externo y el incorporado, lo dos a la vez. A elegir.

Por su puesto disparar con el flash incorporado levantado.

Vaya bueno.

C4BLACK
03/01/13, 13:43:34
Yo también tengo una Canon 600D + el flash 430 EX II.

Estoy pensando en comprar un segundo flash para strobist y he visto el Yongnuo YN-568EX que al parecer viene con funciones de Modo Esclavo Inalámbrico y Modo Esclavo Optico, ¿cual es la diferencia? ¿funcionaria en alguno de estos modos y dispararía junto con la Canon 600D + flash 430 EX II o por el contrarío necesitaré disparadores (emisor en cámara + dos receptores)?

Nuevo Yongnuo YN-568EX con sincronización de alta velocidad (http://www.xatakafoto.com/actualidad/nuevo-yongnuo-yn-568ex-con-sincronizacion-de-alta-velocidad)

Otra opción sería el Yongnuo YN-565EX, que es el modelo anterior pero imagino que este no permite Modo Esclavo si no es con disparadores que es lo que intento evitarme y aprovechar la función inalámbrica de la 600D.

Saludos

R_360
06/03/13, 11:13:35
Yo también tengo una Canon 600D + el flash 430 EX II.

Estoy pensando en comprar un segundo flash para strobist y he visto el Yongnuo YN-568EX que al parecer viene con funciones de Modo Esclavo Inalámbrico y Modo Esclavo Optico, ¿cual es la diferencia? ¿funcionaria en alguno de estos modos y dispararía junto con la Canon 600D + flash 430 EX II o por el contrarío necesitaré disparadores (emisor en cámara + dos receptores)?

Nuevo Yongnuo YN-568EX con sincronización de alta velocidad (http://www.xatakafoto.com/actualidad/nuevo-yongnuo-yn-568ex-con-sincronizacion-de-alta-velocidad)

Otra opción sería el Yongnuo YN-565EX, que es el modelo anterior pero imagino que este no permite Modo Esclavo si no es con disparadores que es lo que intento evitarme y aprovechar la función inalámbrica de la 600D.

Saludos

Yo estoy barajando la compra del YN-568EX también y tengo la misma duda que me corroe por que no sé si luego tendría que comprar más elementos:

¿Sé podra usar el ETTL inalámbrico "a pelo" usando el emisor de la cámara? ¿Usando un YN-622 como emisor? ¿Usando dos? Si adquiriese un segundo flash manual para funcionamiento en esclavo con el disparo por célula de simpatía (S1 o S2 creo que lo llaman) me bastaría.

Pedrof
11/03/13, 18:48:29
Hola, ya que estamos con el flash, a ver si podéis ayudarme, además hay una compañera en el foro con el mismo problema. Os cuento, en los modos automáticos y semiautomáticos como en P el flash incorporado funciona, pero en Manual el destello es muy débil, practicamente inapreciable en la foto,
Sabéis por qué es esto y cómo se puede solucionar?

Saludos!

Pedrof
13/03/13, 12:36:48
Ya lo he solucionado!

R_360
13/03/13, 12:50:11
Ya lo he solucionado!

Felicidades! :aplausos

Si nos dices qué pasaba y cómo lo solucionaste a lo mejor ayudas a alguien en el futuro.

imperean
05/04/13, 01:20:11
Yo también me he comprado un 430ex para mi 600D y lo que dice Netol creo que la primera vez que lo probé lo entontre y pude solo usar el 430. El problema esque ahora que iba a usarlo, selecciono que solo actue el 430 pero ponga lo que ponga de opciones me siguen saltando los dos. Sabeis de que puede ser? gracias.

imperean
05/04/13, 02:07:44
Vale, duda resuelta. Parece ser que el flash salta si o si, pero si seleccionas solo el externo, el incorporado solo da un destello minimo que puede verse de estar muy cerca del objeto a fotografiar o si hay alguna superficie que lo pueda reflejar. Pero vamos que no se puede apagar, salta de todas formas. La solución seria comprar un trigger de esos.

luisinho81
10/06/13, 13:28:02
Ya lo he solucionado!

Hola Pedrof, tengo la 600D y estoy por comprarme el flash 430EX II, podrías explicar como lo solucionaste?. Gracias

plotter
16/03/14, 23:49:01
Hola Pedrof, tengo la 600D y estoy por comprarme el flash 430EX II, podrías explicar como lo solucionaste?. Gracias

Casi seguro leyendo el manual ;) si disparas en manual o ajustas el flash en potencias de destello o en ettl pero teniendo en cuanta todos los demas ajustes, f vel, sincro etc....

David Bokeh
12/05/14, 09:37:24
Yo tengo la misma duda pero con el YN 468 II que no se como hacerlo funcionar fuera de la cámara.
Un saludo.

David Bokeh
13/05/14, 09:43:09
Yo tengo la misma duda pero con el YN 468 II que no se como hacerlo funcionar fuera de la cámara.
Un saludo.

Me respondo a mi mismo. El flash Externo en modo S1 y el interno de la canon para hacerlo saltar por simpatía (en el menu de la propia cámara)
Saludos.

mario ulibarri
16/05/14, 17:08:49
YO tengo un 420EX y una 600D y se sincronizan perfectamente pero ahora me ocurre otra cosa.
Tengo un flash antiguo y he comprado una célula fotosensible, salta perfectamente pero por lo visto tanto el flash incorporado como el 420 al disparar hacen dos fogonazos casi instantáneos. Esta célula salta al primero pero no al segundo así que no se capta en la foto.
¿alguien sabe como quitar el predestello de la 600D?
Gracias

mario ulibarri
20/05/14, 16:05:30
Hola muy buenas.

Sabéis como hacer para el flash incorporado en la cámara o el que montes destelle sólo una vez.

Me explico, me he comprado una célula fotosensible para un flash antiguo y ésta se dispara al recibir el segundo fogonazo del flash, imperceptible para el ojo humano. Así pues, en la foto no hay luz aunque se hayan disparado los dos flashes ya que la célula capta el primero y la foto el segundo.

Llevo tiempo intentando regular esto en mi 600D y ya estoy pensando que he hecho una mala compra.

Saludos.

alfredoperalta
05/06/14, 16:03:34
Hola muy buenas. Sabéis como hacer para el flash incorporado en la cámara o el que montes destelle sólo una vez. Me explico, me he comprado una célula fotosensible para un flash antiguo y ésta se dispara al recibir el segundo fogonazo del flash, imperceptible para el ojo humano. Así pues, en la foto no hay luz aunque se hayan disparado los dos flashes ya que la célula capta el primero y la foto el segundo. Llevo tiempo intentando regular esto en mi 600D y ya estoy pensando que he hecho una mala compra.Saludos.Está en la página 255 del manual.Vas al MENÚ. Seleccionas las FUNCIONES PERSONALIZADAS. En el apartado III desactivas el "destello luz de ayuda al AF"".