PDA

Ver la Versión Completa : Me presento y primeros consejos

Omar3d
25/07/07, 10:56:15
Hola a todos

Mi nombre es Omar y en breve adquirire una Eos 400D como primera camara reflex digital

He estado echando un vistazo por el foro y me ha llamado la atencion un post que hablaba sobre una promocion de - 80 € por la compra de la EOS 400 antes del 31 de Agosto.

Me gustaria saber en que lugar exactamente me aplicarian el descuento y que sitios son mas de fiar a la hora de la garantia y la entrega.

Estuve mirando en pixmania 689 € Cuerpo + 18 - 55 mm

Por cierto estuve dudando entre la Eos y una Pentax K100 D, sinceramente la pentax es muy buena camara pero me convence mas la nitidez y colorido de la Canon. ¿ Creeis que he elegido bien ? :)

Espero estar pronto por aqui como propietario de una Eos para consultaros y ayudar en lo que pueda aunque este algo inexperto aun con las reflex.

Un saludo

misacuenta
25/07/07, 11:23:03
Una respuesta mía de por ahí "remasterizada" :wink: :

- Cómprate una pera (tienda de fotos o farmacias) para eliminar el polvo del cristal del objetivo, máquina, filtro etc (más cómo y limpio que andar soplando).

- Cómprate un filtro neutro (de calidad) para el objetivo, así el cristal del objetivo no sufre, sólo el del filtro, y en caso de rayarse se compra otro y ya está. Por norma, cada objetivo va con su filtro, para evitar que al quitarlos, ponerlos en otro objetivo etc el cristal coja suciedad; no se quita el filtro de un objetivo para ponérselo a otro (oaunque por supuesto que lo puedes hacer).

- Los cristales de los objetivos no tienen nada que ver con los cristales de las gafas ni nada parecido. Son mucho más delicados, y llevan una "película" que los protege.
No limpies el cristal del objetivo ni el filtro con pañuelos ni papeles impregnados en nada (incluídos los que regalan en las ópticas). Yo uso una gamuza de microfibras de la marca ScotchBrite/3M que cuesta unos 9 euros, viene en una caja de cartón cuadrada. Sólo he visto que la venden en Carrefour. Una vez soplado con la pera, le pasas esta gamuza y a correr. Y si hay algo adherido al cristal, lo humedeces con tu aliento y le pasas la gamuza.

- No muevas el enfoque del objetivo con la mano (aunque la máquina esté apagada o tengas sólo el objetivo en la mano) si éste está en posición de autofocus. Sólo algunos modelos (por supuesto caros :wink: ) de objetivos puedes mover el enfoque sin peligro de que esté en posición autofocus. Porque lo muevas alguna vez sin darte cuenta no pasa nada (en principio), pero si se abusa un poco entonces puedes estropearlo.

- Evita ambientes en los que la máquina quede expuesta al agua o humedad excesiva. Si has hecho fotos en un ambiente de arena y/o mucho polvo, le soplas con la pera según veas tú mismo.

- Aunque la 400D tiene autolimpieza, de vez en cuando es conveniente quitar el objetivo, poner la cámara hacia abajo y soplar en el interior con la pera (hacerlo en un sitio libre de polvo).

- Cuanto menos cambies de objetivo, mejor, menos posibilidades de que entre polvo. Los que se denominan "todo-terreno" son precisamente para eso, intentar cambiar lo menos posible de objetivos (te evitas llevar varios en la mochila).

- Si te vas a comprar un objetivo y/o accesorio, piénsatelo bien, muchas veces es mejor gastar más dinero en la compra que realmente quieres, que comprar algo más barato, quedarte con las ganas de comprar ese modelo superior, y finalmente acabar comprándolo.

CONSEJOS DE FOTOGRAFIA

- Te pongo un link que a mí me ha resultado muy interesante donde explica errores que solemos cometer al sacar fotos, y cómo evitarlos para sacar el máximo provecho de una buena foto.

http://www.deprisa.net/web/?p=1063

- Si no te quieres armar mucho lío, puedes empezar probando en la posición P, y ahí sólo modificas el ISO, tipo de medición (evaluativa ...), punto de enfoque (yo uso sólo el central), y alguna cosa más. EL ISO es la sensibilidad. Cuanto más oscuro esté el día o el sitio donde vas a sacar la foto, se ha de emplear ISOs más altos. Pero cuanto más alto es el ISO más ruido se genera en la foto. También puedes usar el flash con ISO menor.
El ruido lo ves en la foto en forma de puntos de colores al ampliarla, haciendo que pierda definición. Puedes hacer la prueba sacando una foto a ISO 100 y la misma a 1600. Las amplias en el Photoshop y comprenderás lo que te digo.

- Procura tirar siempre en RAW, te ofrece muchas posibilidades para retocar una foto y dejarla a tu gusto.

Suerte y que la disfrutes :grin:

Omar3d
25/07/07, 11:56:01
Muchas Gracias misacuenta por el post

Voy a echar un vistazo a ese link y sacar el maximo partido a la camara poco a poco

Respecto al objetivo soy consciente de que el 18 - 55 (pisapapeles) es algo corto para echar fotos

¿ Que objetivo me recomendais que tenga un rango comodo para sacar fotos en media y larga distancia ?

De momento el macro puede esperar

un saludo

misacuenta
25/07/07, 12:22:03
En objetivos poco te puedo aconsejar. Hay un montón de ellos y de distintas marcas. Hay de muchos precios y calidades, dependiendo también de lo que tú llames "media" y "larga" distancia (es algo subjetivo a cada uno cuando hay una cámara por medio).

Tienes Canon, Sigma y Tamron. Busca en los foros y verás comparativas y recomendaciones.

En el caso de Canon, los objetivos con "L" quiere decir que lleva una óptica muy buena, son más estancos que otros, y el "ISM" que lleva estabilizador (punto a tener en cuenta).

Yo tengo el 24-105 L ISM (900 euros), para mí con ese rango me arreglo (aunque ya me estoy replanteando algo como un 10-400 :p ) ; igual tú quieres o necesitas más, hasta un 200 o 300.

Si te gusta un objetivo y no lo compras porque te parece caro (pero sí lo podrías comprar), cómpralo, porque si no te harás con otro más barato y acabarás comprándote el caro (doble gasto a no ser que vendas el anterior)

Omar3d
25/07/07, 15:15:48
Referente al precio del cuerpo de la eos 400d + 18 - 55 mm por 600 € ¿sabeis donde podria conseguirla ?

gracias

naplam
25/07/07, 16:22:18
Yo creo que no te equivocas eligiendo la Canon en lugar de la Pentax, pero hablo solo de oidas y cualquier opinión es además subjetiva...

Lo del "descuento" no es realmente un descuento, es un reembolso. Tú compras la cámara por el precio que sea y luego mandas un formulario rellenado, codigo de barras y tal a Canon, no a la tienda, y Canon te devuelve los 80 euros.

Lo que te han recomendado de tirar las fotos siempre en raw, yo discrepo: en general es mejor que te acostumbres a sacar las fotos de la cámara ya listas para ver por dos motivos: mejorar tu habilidad como fotógrafo y ahorrarte mucho tiempo de retocar fotos (que vale, estarían un pelín mejor retocadas, pero si has tirado 500 fotos en un viaje por ejemplo te puede dar algo como tengas que retocarlas todas). Ahora bien si persigues una foto muy concreta y quieres que sea impecable vale, tira en raw unas cuantas, elige la mejor y retócala, pero tenerlas todas en raw es un dolor, creeme.

invitado
25/07/07, 16:26:09
Bienvenido al foro. Pasaté por el foro presentaciones, allí te darán la bienvenida que te mereces....

PD: Muevo el tema al foro de compra. ;)