PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque se critica a la 6D si supera a la 5D mII en muchas cosas?



jasonbourne
26/12/12, 15:20:18
¿Porque se critica a la 6D si supera a la 5D mII en muchas cosas?

He visto como la 6D ha sido casi denostada antes de salir... lo sorprendente es que casi todo el mundo la compara con la 5D II y aun asi dicen que es mejor la 5, a mi parecer un fallo garrafal de la 6 es que no tiene una velocidad de obturacion de 8000, se queda en 4000 pero por lo demas ¿no es mejor que la 5D mII? la 6 tiene FF igual que la 5, 20 mpx, 4,5 fps, 11 puntos de enfoque contra los 9 de la 5II, wi-fi, digic 5+, y un ISO escalofriante de 25.600 ampliable a 102.400 la 5II llega a 6.400 y amplia a 25.600.

Si que es verdad que comparandola con la 5D III es bastante inferior pero cuesta la friolera de no solo 200 o 400 € mas, sino de 1000 € mas, por un cuerpo sellado, mas puntos de enfoque y mas fps, en pix van a la par casi y el procesador es el mismo el Digic 5+.

¿Alguien podria discutirlo o dar mas luz sobre este tema?
¿Aun asi os quedariais antes con una 5D II?
¿Por mil euros mas os comprariais la 5D III?

Son preguntas independientes a si necesitais mas o menos camara o si con la que teneis ya es suficiente, son solo consultas consumistas ;)


Gracias a todos.

gunkan
26/12/12, 15:45:55
El motivo de de la crítica hacia la 6D es que es una cámara de consumo que aporta muy poco. Tal vez una ISO realmente espectacular que sólo tiene uso para un reducido número de aficionados.

Me acabo de comprar una 5D Mark II por 1200€ y se ven por 995€. En USA ya la están liquidando nueva por 1600$. Obviamente para las personas que leen este foro no tiene mucho sentido ese desembolso que se puede invertir en ópticas que son lo que realmente perdura y merece la pena.

Por 1800€ te compras una 5D de segunda mano por 600€ si quieres full frame y una 1D Mark III por 1100€. Tienes dos cuerpos, que te permitirán hacer absolutamente todo (salvo video).

La 6D es una cámara impresionante, que cuando la 5D Mark II no se venda y baje a 1500€, será a tener muy en cuenta. Pero actualmente, como está el mundo de la segunda mano, sólo tiene sentido si la quieres nueva.

A la 5D Mark II es fácil superarla en muchas cosas, pero a la hora de la verdad su sensor es simplemente épico. Fotografos y aficionados de todo el mundo le han sacado un partido sencillamente impresionante. Así que hemos llegado a un punto donde eso que llaman "mejora" es algo irrisorio. No es mejora, es consumismo. Y lo peor es que les seguimos la corriente.

Posdata: el no tener doble tarjetero ha sido un claro error. Para que no se meta en el mundo profesional y se gasten los cuartos en la 5D Mark III (qué si es una mejora clara de la 5D Mark II)

PabloCB
26/12/12, 15:56:25
En mi opinión, si no tienes presupuesto para la 5D MkIII no tiene sentido gastarse 1800 euros en una 6D cuando por 1500-1600 euros puedes tener una 5D MkII que es una cámara realmente semi-pro en el sentido amplio de la palabra y totalmente contrastada. Gastar más por menos, no lo entiendo. Solo hay que cogerla en las manos para notar la diferencia tanto constructiva como ergonómica. Para mi la 6D es un pufo de plástico con un sensor FF y un refrito de prestaciones comerciales.... perdón por la sinceridad pero es lo que pienso. Las cámaras no son como los quilos de peras o patatas: póngame la 6D que tiene 2 puntitos de enfoque más y lleva un 2x1 en gps y wifi... :o ...
Saludos,
Pablo.

jasonbourne
26/12/12, 16:06:29
Pero el procesador 5+ se notara, en procesar bien el ISO y el rango dinamico, por no comentar que la 6 enfocara mejor que la 5II, ya sabemos del enfoque de la 5.

kape06111
26/12/12, 17:28:03
No estoy en nada de acuerdo con los compañeros de arriba, la 6D me parece en general una buena cámara, que a pesar que sobre el papel parezca que no aporta mucho, si que lo hace y es que son varios años de desarrollo tecnológico. El sensor de la 6D es superior en todo al de la 5d mII, con todo lo que ello conlleva. El enfoque en la 6D es superior, sobre todo el punto central que es súper sensible capaz de enfocar en la oscuridad -3ev. EL wifi aunque a muchos les parezca una chorrada si que es muy útil para varias situaciones. EL peso y el tamaño la hacen todavía mas tentadora y mas apta para fotografía social y de callejeo.

En fin yo hoy día no me compro una 5d mIi por 1600, pagar por una cámara con tecnología de 4 años y que ha sido superado por otras en el mismo rango de precio, a menos que de 2ª mano encuentres una buena oportunidad.

Muchas personas critican la 6D, por lo que ven en el papel de especificaciones sin haberla probado, y en estos me incluyo cuando salió la 6D la comparé con la Nikon D600 sobre el papel y pensé que la canon no tendría nada que hacer ante esta, hasta que tuve la oportunidad de probar las dos. La nikon es un camarón pero la 6D también.

Bitxi2005
26/12/12, 18:12:07
Se critica a la 6D por el mismo motivo que se critican en este foro todas los nuevos lanzamientos que hace Canon y que al cabo del tiempo muchos de esos modelos denostados con los que Canon se reía de nosotros resultan que son los referentes cuando salen los nuevos.......

Un saludo

Franuterio
26/12/12, 18:14:38
Yo creo que la 6D va a dar mucha guerra cuando se extinga el mercado de segunda mano de la 5DII, sera el proximo buque insignia de Canon sin duda, hoy por hoy esta eclipsada.

Algunos test reflejan superioridad en algunos aspectos con la MarkIII tanto en hardware como en firmware y curiosamente en manejo de ruido la 6D esta bastante por encima de la 5D3... si es verdad que el sensor de esta ultima ha tomado el buen camino de su antecesora y reproduce los colores de forma prodigiosa igual que da una calidad impresionante en general.

Lo justo seria que la 6D rondase los 1200-1400€ y la MKIII los 2000-2200€, pero ya sabemos todos como va de justicia nuestro mundo...

javurre
26/12/12, 18:34:41
Las opiniones que más cuentan son las de quienes hayan probado a fondo las dos. La 5d2 yo la he probado y me gusta mucho más la 6D, pero no he tenido una 5d2 lo suficiente como para hacer un análisis más profundo.
Lo que sí digo es que la 6D no es de plástico, es de magnesio igual que la 5d2. La única parte que no lo es, es la superior que de otro material dicen que para que funcione bien el wifi y gps.
La 5d2 es un camarón, es innegable, pero con la 6D puedes hacer fotos que con la 5d2 es imposible.
Con el tiempo se verá el resultado de la 6D pero la mayoría de las críticas han sido antes de probarla o por gente que no la ha usado así que hace falta tiempo y más pruebas para calibrar esto. De todas formas si los expertos, blogs o la gente de Canon la compara con la 5d3 y no la 5d2 por algo será.
Yo soy de los que cree que mejora el sensor, el ISO, el AF, el wifi, y otras opciones (HDR, exposición múltiple, reducción de ruido...). Es normal que haya mejoras si han pasado 4 años y pico.
Como ejemplo dejo este análisis que ponía el otro día juan55 donde dicen que si no llegas a la 5d3 y no vas a dedicarte a deportes, es una cámara altamente recomendable: Canon EOS-6D Review « Photofocus (http://photofocus.com/2012/12/22/canon-eos-6d-mini-review/)
Habrá opiniones de todo tipo pero, como siempre, las novedades son muy criticadas y hay que ver lo que es capaz de hacer la 6D y en qué mejora o no a la 5d2. hay quien prefiere comprar algo seguro y más barato pero más antiguo y con más limitaciones...
Cada uno que elija lo que quiera , aunque sí parece que la 5d2 nueva se agotará dentro de poco tiempoy que tiene muy atractivo comparado con el de su salida.

takahara
26/12/12, 18:38:07
El tiempo pone a cada cosa en su sitio. De la mkII a la 6D hay cuatro años y se nota mucho. Hay gente que siente que el mayor peso de la mkII le hace sentirla como más cámara. Para quien así piense solo necesita enroscar un plomo en la toma de trípode de la 6D y a sonreír :)

Ya en serio: Hay muchísima gente que lo único que ha hecho es leer las especificaciones de la cámara y punto. Creo que hablar sin haber experimentado es solo charlatanería. La 5dII fué una gran cámara y seguirá haciendo buenas fotos, pero le ha llegado su hora, al igual que dentro de dos, tres o cuatro años le llegará el desfase a la 6D.

Reconozco que una 5DII nueva por 1500 Euros puede ser una oferta tentadora, pero, porqué comprar algo obsoleto? En fin, tiempo al tiempo. De momento, hace un par de meses la 6D era tildada de poco menos de engendro. Sucede ahora que la nueva reflex de Canon está mostrando sus habilidades y los que nos hemos "atrevido" a comprarla estamos viendo que es una cámara superior. He tenido Nikon D700 y probado la 5DII de un amigo. Con las primeras 50 fotos hechas con una 6D basta para darse cuenta de que ofrece más calidad de imagen que las dos citadas, las cuales no fueron mancas, precisamente.

PabloCB
26/12/12, 19:06:16
Bueno, como el tiempo es el que demostrará, mejor dejemos pasar un tiempo. Lo más gracioso es que según el tiempo que tengamos que dejar pasar, ya habrá salido la 6D MkII y habrá quien diga que la 6D está obsoleta... yo creo que tendríamos que medir las palabras (yo el primero) antes de adjetivar las cosas.
Seguro que la 6D es un camarón, pero no es discutible que la 5D MkII también. La diferencia es que una lo es por méritos propios y probados y la otra lo tiene todo por demostrar... tiempo al tiempo.
Para mi es un experimento comercial creado de forma reactiva ante la Nikon D600...
Saludos.

shizarre
26/12/12, 19:49:45
dicho por el compañero javurre:
La 5d2 es un camarón, es innegable, pero con la 6D puedes hacer fotos que con la 5d2 es imposible.

vamos a olvidar por un momento que soy usuario de una 5DII, lo unico que te pido compañero es que reflexiones un poco sobre la barbaridad que has escrito por que en este mundo de la fotografia no importa la camara que tengas, lo que importa es el fotografo que hace la fotografia.

cuando una persona esta ya forjada en el aspecto fotografico le da absolutamente igual la camara que use ya que con su experiencia y buen hacer sacara una buena fotografia.

tu que das a entender que los que usamos una 5D clasica, o una 5D mkII, o una 1D mkII no podemos hacer las fotos que haces tu con una 6D?????

hay que ver como el puto consumismo nos come la cabeza, a mi el primero, hasta el punto de leer este tipo de cosas.

por cierto tienes una pagina muy bonita con unas fotografias que no estan mal,las has hecho todas con la 6D???

saludos.

iquercus
26/12/12, 20:48:59
Pues x lo mismo que hace 4 años se ponía a la 5d II a caer de un burro.. y si no aquí está el foro para bucear en él

como decía aquel "cualquier tiempo pasado fue mejor"

prion
26/12/12, 21:36:08
d en este mundo de la fotografia no importa la camara que tengas, lo que importa es el fotografo que hace la fotografia.


Pues ya tardas en cambiar tu 5dmark2 por una polaroid, sin acritud :-)

shizarre
26/12/12, 21:41:51
Pues ya tardas en cambiar tu 5dmark2 por una polaroid, sin acritud :-)

ninguna la verdad, si a estas alturas tu crees que es la camara la que se lleva todo el merito....

Rapid1977
26/12/12, 21:50:02
pues yo he cambiado mi 5DII que es una buena camara pero nunca me ha parecido la super repera como dicen algunos, por una 6D. El enfoque de la 5DII es malo y la medicion es mala. Yo tampoco estoy deacuerdo con los "conservadores" que siempre dicen que lo nuevo es tirarse al consumismo, o que no tiene sentido. Me parece a mi que el peso, el gps, la iso son factores que valen mucho la pena. Y los sensores seguramente la 6D sera mejor que la 5DII simplemente porque lo digital con el tiempo mejora.

javurre
26/12/12, 23:02:39
dicho por el compañero javurre:
La 5d2 es un camarón, es innegable, pero con la 6D puedes hacer fotos que con la 5d2 es imposible.

vamos a olvidar por un momento que soy usuario de una 5DII, lo unico que te pido compañero es que reflexiones un poco sobre la barbaridad que has escrito por que en este mundo de la fotografia no importa la camara que tengas, lo que importa es el fotografo que hace la fotografia.

cuando una persona esta ya forjada en el aspecto fotografico le da absolutamente igual la camara que use ya que con su experiencia y buen hacer sacara una buena fotografia.

tu que das a entender que los que usamos una 5D clasica, o una 5D mkII, o una 1D mkII no podemos hacer las fotos que haces tu con una 6D?????

hay que ver como el puto consumismo nos come la cabeza, a mi el primero, hasta el punto de leer este tipo de cosas.

por cierto tienes una pagina muy bonita con unas fotografias que no estan mal,las has hecho todas con la 6D???

saludos.
Para nada he querido decir eso. Hay fotos impresionantes con cámaras mucho más antiguas (o teóricamente más limitadas) y soy consciente de que lo que más importa es el fotógrafo, además de otros factores como el objetivo, por ejemplo. Lo que quería decir es que en determinadas condiciones, tener una cámara con mayor rango dinámico y que aguante mayor ISO te da unas opciones que con otras cámaras no puedes tener. Por ejemplo una foto con ISO 6.400 te da una velocidad que no puedes obtener con cámaras que aguanten peor el ISO (yo en la 1000D o en la 60D no podía hacer fotos que se pueden hacer con la 6D)
Repito que la 5d2 me parece un camarón por lo poco que he podido usarla y por todas las fotos que he visto con ella. Simplemente creo que, puestos a comprar, merece más la pena la 6D. por eso me la he comprado y por ahora no me arrepiento.
Aquí mismo hay muchos compañeros con la 5d2 con unas fotos que ya me gustaría haber hecho. Pero en mi paso a FF creo que compensan las ventajas de la 6D y por eso me la he pillado. Si tuviera una 5d2 dudaría si pillarme la 6D (si no llegara a la 5d3). Aquí tenemos un compañero que lo acaba de hacer y espero que nos comparta pronto su opinión sobre el cambio.
En fin, creo que me expliqué o me entendiste mal, sólo me refería a que en determinadas ocasiones o para algunas funciones el avance de la tecnología sí es relevante, nada más. Yo mismo tengo fotos mejores con la 1000d y el 18-55 que con la 6D y el 24-70L, pero hay veces que la "máquina" ayuda a la técnica, a eso me refería.
Saludos

takahara
26/12/12, 23:06:16
pues yo he cambiado mi 5DII que es una buena camara pero nunca me ha parecido la super repera como dicen algunos, por una 6D. El enfoque de la 5DII es malo y la medicion es mala. Yo tampoco estoy deacuerdo con los "conservadores" que siempre dicen que lo nuevo es tirarse al consumismo, o que no tiene sentido. Me parece a mi que el peso, el gps, la iso son factores que valen mucho la pena. Y los sensores seguramente la 6D sera mejor que la 5DII simplemente porque lo digital con el tiempo mejora.

Mi experiencia de un fin de semana con la 5DII coincide totalmente con lo que dices. De aquella estaba acostumbrado a la 60D, la cual enfocaba bien y medía correctamente. De hecho se me hizo incómodo el fotografiar con la 5DII. Es de esas cosas que aunque no van condenadamente mal, tampoco van tan bien como a lo que estás acostumbrado. Además, uno de mis objetivos preferidos es el 17-40mmL, y con él puesto, la 5DII me resultaba pesada. Puesto en la 6D tiene el peso ideal.

Desde mi experiencia:
1. La 6D mide mejor (mejores algorítmos de medida matricial)
2. Enfoca mejor, bastante mejor. De todas las fotos que llevo hechas, incluso en las que le busco las cosquillas con rabia, no ha fallado.
3. Tiene menos ruido a altos ISOs. Alrededor de dos pasos mejor, aproximadamente.
3. Es notoriamente menos pesada (para mi esto es muy importante)
5. El detalle que se obtiene en las fotos (resolución) es virtualmente el mismo para las dos cámaras (eso cuando la 5dII enfoca y expone bien, claro)

No quiero con todo esto decir que la 5dII no enfoque ni mida bien casi nunca. En absoluto. El problema es que como usuario tienes que andar "contemplándola" para que haga las cosas bien. La 6D en cambio tiene esas pegas, debido a los cuatro años de evolución, superadas.

revinhood
26/12/12, 23:41:32
Se critica a la 6D por el mismo motivo que se critican en este foro todas los nuevos lanzamientos que hace Canon y que al cabo del tiempo muchos de esos modelos denostados con los que Canon se reía de nosotros resultan que son los referentes cuando salen los nuevos.......

Un saludo
efectivamente, eso a sido y sera asi. no entiendo el porque.
a dia de hoy para mi no hay dudas entre la 5d II y la 6d, me quedo con la segunda. porque?? pues porque no??. mejor RD, menos ruido, mejor AF, wifi, gps, mayor pantala, etc..... solo en construccion es algo inferior, pero sin duda para el aficionado suficiente. el 1/8000............. por dios, cuanto fotos tirais a esa velocidad??

PabloCB
27/12/12, 00:34:49
En mi opinión, esperar que la cámara exponga por mi y encima bien es llamar a la puerta de la frustración. De entrada la cámara en automático o semi-automático dejará la foto 2 diafragmas oscura en el 99% de los casos por centrar el histograma en el gris neutro. Así que tendremos que tirar de la compensación de la exposición y, por lo tanto, ya estamos exponiendo nosotros y no la cámara. Eso pasa con cualquier cámara por buena o mala que sea. No entiendo como seguimos hablando de que la cámara expone en un foro donde se supone que sabemos de fotografía.

Al final cada uno tiene que saber para qué quiere la cámara y comprar en base a eso.

De todas maneras 1800 euros por una 60D FF me parece demasiado dinero.

Saludos.

Alpica
27/12/12, 01:01:20
La verdad que es la discusión de siempre, desde luego la 6D mejora a la 5D mark II en varias cosas que no voy a repetir, habrá que ver si esos aspectos son más útiles o no para cada cual. Desde luego la 5D es más pro que la 6D, eso no creo que lo dude nadie, mas antigua sí, pero más pro también. La 5d es más robusta, y los accesos a los distintos ajustes son más rápidos, eso de dejar los botoncitos de arriba con una sola función como con la 60D me parece una gran cagada.

A mi me parece un cambio como de la 50D a la 60D, la 60d tiene más calidad de imagen, video y un largo etc que la 50D no tiene, pero a estas alturas no creo que nadie piense que la 60d es más pro que la 50D, y cuando hablo de pro me refiero a menús configurables, accesos rápidos, robustez...etc....,

que digo yo, no será casual que la gama profesional de canon sea la 1 (1Dx, 1Ds y 1D a secas)??, luego venga la 5D (mark III, Mark II y clásica)??, y ahora han puesto la 6D??.....el propio nombre que le han dado ya nos dice donde encaja, full frame por debajo de las 1D y las 5D.

La gama a la que pertenece es la que es, que nadie se engañe, y si no a comparar la primera 1D con la canon 650D a ver cual sale ganando, eso es injusto, el tiempo pasa y las mejoras tencológicas las van implementando, la duda de si las mejoras tecnológicas de una gama inferior superan a las virtudes de una gama superior un poco más antigua pues es lo de siempre....dependerá de las preferencias de cada uno, yo desde luego lo tengo claro,

saludos

takahara
27/12/12, 01:18:28
Alpica, yo también lo tengo clarísimo. No soy pro, ergo, que los pro carguen con el peso de las cámaras "pro".

EduardoBarna
27/12/12, 01:37:46
¿Porque se critica a la 6D si supera a la 5D mII en muchas cosas?
Porque son unos quejicas.....:cunao

Owen acevedo
27/12/12, 02:17:25
Hay que ver lo que es el comercio y el consumismo!! Jeje Canon jamas va a tirar una camara mejor que la otra para remplazarla! Ellos no quieren que dejes de comprar una 5d por comprar una 6d. Soy de los q pienso que Canon o la marca que sea son capaces hoy dia de fabricar una FF de 30mpx con una rafaga de sobre 10 imagenes por segundo y un iso de 25mil con grano inapreciable. Con el mejor sist de autofocus y cuerpo cellado a prueba de gorpes por el precio de una 1000d. Pero no lo haran.. mejor hacen muchas camaritas cada una q se destaque en algo(una en mucho iso, otra en fafaga, otra para coger golpes) y obvio le sacan mucho mas dinero. Es como vender un pastel en pedazos. Es consumismo porque si no, mejor fabricaran una sola camara q la renuevan cada 2 años. Quieren hacerte ver que no importa la camara que compres, hay una camara mejor que cae en otro rango. O "profecional"!!!!!.

Mi opinion es que la 6d es super buenisima camara y punto. Hoy dia la prefiero a la 5d. No necesito cuerpo cellado. Prefiero mejor autofocus y claro quien lo le encanta eso de mejor rendimiento iso. No me interesa aparentar nada con una camara grande y pesada como la 5d

turbox
27/12/12, 10:44:55
dicho por el compañero javurre:
La 5d2 es un camarón, es innegable, pero con la 6D puedes hacer fotos que con la 5d2 es imposible.

vamos a olvidar por un momento que soy usuario de una 5DII, lo unico que te pido compañero es que reflexiones un poco sobre la barbaridad que has escrito por que en este mundo de la fotografia no importa la camara que tengas, lo que importa es el fotografo que hace la fotografia.

cuando una persona esta ya forjada en el aspecto fotografico le da absolutamente igual la camara que use ya que con su experiencia y buen hacer sacara una buena fotografia.

tu que das a entender que los que usamos una 5D clasica, o una 5D mkII, o una 1D mkII no podemos hacer las fotos que haces tu con una 6D?????

hay que ver como el puto consumismo nos come la cabeza, a mi el primero, hasta el punto de leer este tipo de cosas.

por cierto tienes una pagina muy bonita con unas fotografias que no estan mal,las has hecho todas con la 6D???

saludos.

Hombre, yo te voy a hacer una analogía fácil:
Que pasa si a Fernando Alonso le damos un HRT?? pues eso...
Ya se que es una comparación fácil y tonta, pero creo que se entiende lo que quiero expresar, ¿no?

Un fotógrafo profesional hará maravillas y un artista aun más, pero lás DSLR, como cualquier otro engendro electrónico (o mecánico), tienen limitaciones. Es innegable que una D6, gracias a su sensibilidad ISO muy superior a la de la 5DII se le abren posibilidades que las generaciones anteriores de cámaras nunca tendrán. Esto es objetivamente cierto y, repito, innegable.
O si no, mira obras de fotógrafos de hace 80 años... Fotazas!!! te ves tu usando una de esas cámaras de fuelle?? a que no? la tecnología (la cámara en este caso) está claro que no hace al fotógrafo, pero es una herramienta más (si no la más importante)

Otra cosa es el partido que un profesional le pueda sacar a una o a otra. Seguro que yo, con una D1x megachupiguay saco fotos 1000 veces peores que un buen fotógrafo con una 350D, de cajón... pero creo que no es de lo que se habla en este hilo, ¿verdad?

Todavía recuerdo cuando los fotografos profesionales o avanzados echaban pestes de las digitales y decían que nunca se pasarían a las Digitales... claro, eso era antes de que la tecnología avanzase hasta ofrecer DSRLs decentes. Ahora estos fotógrafos pueden hacer cosas que antes, con las analógicas se antojaban utópicas o al menos muy muy complicadas de hacer.

Y si, somos víctimas del "puto consumismo", pero es culpa de todos y no tiene que ver con lo demás.

manu76
27/12/12, 10:46:59
¿Porque se critica a la 6D si supera a la 5D mII en muchas cosas?



Buenas,

la 6d supera a la 5d mk II en muchas cosas, pero la 5d clásica supera a la 6d en otras tantas.

Yo critico la actitud de canon no la cámara en si :wink:


saludos

turbox
27/12/12, 10:57:50
Dicho lo anterior, y por separar temas.

Mejor la 6D que la 5DII. Simplemente 4 años tienen la culpa. (igual que la 600D de mi mujer le da un repaso en toda regla a mi "viejuna" 40D).

Por precio, la 60D está claramente sobretasada. 2000€ por este cuerpo me parece una broma de mal gusto. En este caso prefiero ahorrar por la sucesora de la 5DII (en ello estoy, para cuando lo consiga va a salir la dIV!!)

Y, por cerrar y aclarar temas, Mis fotos van a ser igual de malas en la 40D, en la 600D, en la 5DII, en la 5DIII y en la 6D, pero en la 6D o en la 5DIII haría una mala foto en penumbra a ISO 25000. Y si, eso se llama consumismo.

porlapatria
27/12/12, 14:50:10
Aqui rl problema son las apariencias, los poseedires de la mkii han pasado de vacilar de sus camaras a ser camaras con pocas prestaciones que la 6d. El unico problema que la velocidad maxima es 1/4000 es solo un paso, cierras el diafragma o bajas iso o nd. Y ya esta

Ahora hay infinidad de 5d mkii en segunda mano y super caras, se van a 6 d o mk iii, pero ahira mismo ellos mismis tienen que arremeter contra la 6d para asi intentar un mejor precio de venta y luego se pillan la 6d, vsmos un poco de hipocresia.

6d tiene mjores especificacionez y que mas da que ni sea sellada si la voy a usar en estudio, e incluso en el exteroir. Solo el tema del wifi ya es mas wue suficiente para decantarse por ella en vez de la VIEJA 5d mkii, le gana en ruido, iso, enfoque etc.... Seria una gran tonteria comprar la mkii usada a previo de oro o nueva. Simplemente unque no les guste a los posedores de la mkii ahora y de golpe se ha convertido en algo antiguo y superada por la generacion nueva

esto es solo mi humilde opinion , yo no la tengo pero la tendre en breve, ni jarto vino quiero una mkii que para enfocar bien tiene que ser con el punto central...

PabloCB
27/12/12, 14:53:22
Dicho lo anterior, y por separar temas.

Mejor la 6D que la 5DIII. Simplemente 4 años tienen la culpa. (igual que la 600D de mi mujer le dan un repaso en toda regla a mi "viejuna" 40D).

Por precio, la 60D está claramente sobretasada. 2000€ por este cuerpo me parece una broma de mal gusto. En este caso prefiero ahorrar por la sucesora de la 5DII (en ello estoy, para cuando lo consiga va a salir la dIV!!)

Y, por cerrar y aclarar temas, Mis fotos van a ser igual de malas en la 40D, en la 600D, en la 5DII, en la 5DIII y en la 6D, pero en la 6D o en la 5DIII haría una mala foto en penumbra a ISO 25000. Y si, eso se llama consumismo.

Menos mal que querías aclarar temas por que me has metido un lío de 60D o 6D, MkIII o MKII o MkIV, mejor o peor, repasa los nombres de las cámaras y deja el vino de buena mañana....:wink:

Fuera bromas, lo de los avances tecnológicos en el tiempo está claro, pero tenemos que ser consecuentes con los productos que acaban de salir antes de pretender encumbrarlos a los más alto...

Felices Fiestas a todos tengáis la cámara que tengáis...:foto:

gunkan
27/12/12, 15:54:16
Aqui rl problema son las apariencias, los poseedires de la mkii han pasado de vacilar de sus camaras a ser camaras con pocas prestaciones que la 6d. El unico problema que la velocidad maxima es 1/4000 es solo un paso, cierras el diafragma o bajas iso o nd. Y ya esta

Ahora hay infinidad de 5d mkii en segunda mano y super caras, se van a 6 d o mk iii, pero ahira mismo ellos mismis tienen que arremeter contra la 6d para asi intentar un mejor precio de venta y luego se pillan la 6d, vsmos un poco de hipocresia.

6d tiene mjores especificacionez y que mas da que ni sea sellada si la voy a usar en estudio, e incluso en el exteroir. Solo el tema del wifi ya es mas wue suficiente para decantarse por ella en vez de la VIEJA 5d mkii, le gana en ruido, iso, enfoque etc.... Seria una gran tonteria comprar la mkii usada a previo de oro o nueva. Simplemente unque no les guste a los posedores de la mkii ahora y de golpe se ha convertido en algo antiguo y superada por la generacion nueva

esto es solo mi humilde opinion , yo no la tengo pero la tendre en breve, ni jarto vino quiero una mkii que para enfocar bien tiene que ser con el punto central...

Premio al troll del 2012.

http://4.bp.blogspot.com/-gk5ngJbWBZM/UAiDIDDywSI/AAAAAAAABdQ/TrIti6u58ZU/s640/cuaderno-rubio.jpg

Neofito
27/12/12, 18:58:12
Es todo psicológico, llevo ya muchos años surcando "el internet" y he visto esto centenares de veces con centenares de productos y seguirá asi por los siglos de los siglos. Supongo que estará hasta estudiado por psicologos y lo tendran tambien en cuenta los departamentos de marketing.

Esta claro que la 6d es mejor camara, como tantos otros modelos que sufrieron lo mismo en sus inicos, y las frases con respecto al anterior modelo hasta se repiten y se repetiran con las proximas salidas.

Si eres observador puedes llegar a aprender mucho de la nnaturaleza humana, lo cual es siempre util.

Neofito
27/12/12, 19:00:14
Buenas,

la 6d supera a la 5d mk II en muchas cosas, pero la 5d clásica supera a la 6d en otras tantas.

Yo critico la actitud de canon no la cámara en si :wink:


saludos

Madre de dios... espero que te hayas quedado agusto xD

manu76
27/12/12, 19:26:08
Madre de dios... espero que te hayas quedado agusto xD

pues tanto ó mas que tu,

si quieres empezamos por el cuerpo
después por la vida del obturador
después seguimos por la doble funcionalidad de los botones.
1/8000

por ejemplo :wink:

saludos

Rapid1977
27/12/12, 19:28:29
Buenas,

la 6d supera a la 5d mk II en muchas cosas, pero la 5d clásica supera a la 6d en otras tantas.

Yo critico la actitud de canon no la cámara en si :wink:


saludos

Será en peso...

manu76
27/12/12, 19:30:52
Será en peso...


a ti te respondo lo mismo que a Neofito :wink:


Edito para ver si dejo clara mi postura,

Lo que quiero decir es que no tengo nada en contra de la 6d, estoy seguro de que es excelente y esta claro que la 6d supera tecnológicamente a una 5d,
Lo que quiero poner de manifiesto es que me repatea la actitud de canon dándote algo y quitandote otro algo.

Cuando vamos a comprar un coche, damos por hecho que ya viene con cd y con elevalunas eléctricos. Hay cosas que están sobradamente superadas y se supone que deberían venir en una cámara de 2000€

Sólo es mi opinión, sin ningún tipo de acritud

saludos

bambie
27/12/12, 19:46:36
Como dice neofito esto es apto para estudios varios, o más bien de patio de colegio. Si ya hay suficientes "marquistas" con las interminables peleas CaNikon, ahora ya tocan los "modelistas"..ay madre.

Unos que si el 1/8000, otros que si el iso 1.562.000.. y la mayoría de unos y otros rara vez usarán ambos valores, pero el caso es que una tiene que molar más que la otra si o si, ¡¡porque es la mia!! :p

¿La quieres sellada? Compra una carcasa de agua. ¿Quieres calidad? Compra una de placas. ¿Tienes ya una cámara que te permite hacer fotos? Ahorra el dinero que te vayas a gastar en un cuerpo nuevo, hazte un viaje y cuando vuelvas estudia más la luz, tus fotos mejorarán sin necesidad de isos ni cosas raras. Desde luego un 10 para Canon y su marketing.

Yo personalmente tengo una mark II, y es muy probable que la 6d sea mejor cámara solamente por los años que han pasado pero..¿de verdad no puedo hacer las mismas fotos con una que con otra?. Con lo que me ahorro del cambio me compro un buen libro.. o 30 y os invito a unas cañas a todos los del hilo :wink:

turbox
27/12/12, 21:19:27
[...] y os invito a unas cañas a todos los del hilo :wink:

estoooo di fecha y hora!!!

Yo opino mas o menos igual. de todas formas estoy un poco con el grupo de que no tiene mucho sentido invertir en tecnología "obsoleta" (si entendemos por obsoleto a una cámara de 4 años.... madre mía dónde hemos llegado). Lo que pasa es que el usuario de una 5DII no va a por una 6D sino a por una 5DIII. Así que tampoco entiendo muy bien el debate...

Y sigo defendiendo hasta la saciedad que esta cámara debería costar lo mismo que una 7D. (aunque veremos si cuando salga la 7DII va a costar lo mismo que una 6D...)

PabloCB
27/12/12, 23:46:00
Hola,
Hoy he pasado por la fnac y he tenido la 6D en mis manos. Sinceramente, el precio de venta no es proporcional a este cuerpo. Sólo con cogerla ya ves que es pequeña, poco ergonómica y que la botonería no es la de una cámara de 2200 euros (si, si... ese es el precio de venta en la fnac!!).
Bueno, cada uno sabe en que se gasta el dinero. Yo no compro la 6D por 2200 euros ni borracho :pena:!!

Seguro que es un camarón, aunque sólo sea por lo que vale :wink:... sin acritud.
Saludos,
Pablo.

Alpica
28/12/12, 00:04:34
esta es una discusión totalmente estéril, basta ver la opinión de cada uno y el equipo que aparece en su firma. algo parecido a un partido betis -sevilla, a ver quién convence al sevillista de que eso era penalti...jeje, aunque lo vea 100 veces repetido en cámara lenta.

cada uno ve lo que quiere ver, y como cada cámara (5D mark II vs 6D) tiene sus virtudes y defectos basta con engrandecer las virtudes e infravalorar los defectos para creer que lo tuyo es lo mejor. cosas del cerebro humano, para que cada uno esté contento con su elección...eso sí...jeje...siempre mirando de reojillo a ver que tiene el vecino (o que hay en el mercado).

y ya en serio, pocas fotos por no decir ninguna podrá hacer una cámara y no la otra, ningún aficionado se va a equivocar entre una y otra, realmente son muy similares. te podrás equivocar entre aps-c y full frame, 1D y 5D...etc, pero entre estas dos seguro que no.


que conste que yo me compré una 5D mark II hace 3 meses, nueva, despues de tener un tiempo una 5D clásica y no me arrepiento lo más mínimo, y lo mismo pensaría si me comprara una 6D ahora, estaría también encantado....cosas del cerebro

saludos

PabloCB
28/12/12, 01:06:39
Seguro que son igual de buenas, pero cuando la tienes en las manos no lo parecen... Será que la ergonomía no cuenta para poder ajustar la exposición correctamente sin levantar el ojo del visor... será eso.
Yo no defiendo la 5D MkII, estoy hablando de la 6D por ella misma. Mi conclusión es que si alguien me pide consejo sobre que cámara comprar, nunca le recomendaré la 6D hasta que no baje de precio y la vendan por 1200-1400 euros = 60D + FF + (electrónica actualizada al 2012).
Saludos.

Rapid1977
28/12/12, 01:37:56
Hola,
Hoy he pasado por la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) y he tenido la 6D en mis manos. Sinceramente, el precio de venta no es proporcional a este cuerpo. Sólo con cogerla ya ves que es pequeña, poco ergonómica y que la botonería no es la de una cámara de 2200 euros (si, si... ese es el precio de venta en la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T)!!).
Bueno, cada uno sabe en que se gasta el dinero. Yo no compro la 6D por 2200 euros ni borracho :pena:!!

Seguro que es un camarón, aunque sólo sea por lo que vale :wink:... sin acritud.
Saludos,
Pablo.

Hombre pero yo no se quien compra en el FNAC.... es un timo de cojones!

Rapid1977
28/12/12, 01:39:50
la 6D esta en tienda por 1950€ y por internet por bastante menos.... yo creo que vale la pena una FF ligera de peso

PabloCB
28/12/12, 07:45:41
la 6D esta en tienda por 1950€ y por internet por bastante menos.... yo creo que vale la pena una FF ligera de peso

Para mi el concepto de ligero se aplica cuando un producto mantiene sus dimensiones y ergonomía y pesa menos gracias al uso de nuevos materiales y mejor diseño geométrico. Este no es claramente el caso. La 6D es un cuerpo de una apsc inferior a la 7D (la 60D) con un sensor FF. Sólo hay que mirar la pantalla LCD sin botones a su izquierda por falta de espacio, la zona de agarre del pulgar y la rueda del diafragma y su botón interior para ver su calidad.
Pero de todas maneras repito que cada uno decide en qué se gasta el dinero.
Saludos.

turbox
28/12/12, 09:01:06
PabloCB, yo opino exactamente igual que tu. Creo que la 6D es una gran producto, pero no al precio al que se ha lanzado. Se trata de una FF de gama media, y una gama media no puede costar mas de 2000€.
El resto bondades vienen de que estamos ante el sensor mas moderno de la marca y es lógica la mejora en tratamiento de ruido, sensibilidad demás puesto que esta cámara abre la nueva generación de cámaras (y electrónicas) Canon. Eso si, ya veremos como se comporta el sensor de la próxima 7D, por ejemplo... Seguro que será tan espectacular como este, en un cuerpo bastante superior a este... y si es la sucesora de la 7D de ahora, bastante mas barata que esta 6D.

Y sigo pensando que es un error comparar una cámara semipro de hace 4 años con una recién salida gama media. Está claro que esta 6D tiene que buscar su sitio en el mercado y probablemente sea pronto, pero claro... En mi opinión Canon ha fallado al fijar el precio de esta cámara.
También pienso que el actual propietario de una MarkII no va a cambiar por una 6D ni en broma sino que va a ir a por su sustituta, que es la MarkIII y no esta. La 6D no es una MarkIII barata, sino una 60D (con sensor FF) carísima.

art46
28/12/12, 09:46:17
mi opinión muy personal de este hilo en la comparativa....es que la 6D ha salido en un mal momento y a sido forzada a ser así en sus características, y me explicaré según mi criterio:

La actual 5DMk II tiene un muy buen nombre ya creado y un nivel de calidad bastante alto a nivel amateur como profesional...actualmente sacan también la 5Mk III que es ya todo un logro en las cadencias que digamos venia sufriendo la 5D markII..pues la nueva 5DMkIII tiene unas prestaciones y pretensiones muy altas ( su precio también..ojo..) y la discutida 6D en si donde se estira en dar muy buen calidad es en tener un buen sensor FF que aguanta muy bien los ISOs alto y un moderno procesador... porque los 2 puntos de enfoque más de su nuevo módulo más sensible ( queda en mi ópnión pobre al lado del de la 7D..) todo hay que decirlo... y los 4,5 fps y su corta obturación de 1/4000 s. la dejan con sus pros y sus contras...dentro del conformismo y necesidades ya más personales de cada uno a nivel fotográfico sea por trabajo o amateur entusiasta..

En resumen...esta máquina la nueva y discutia 6D se merecía equipar como mínimo los 19 puntos de enfoque de la 7D y una obturación de 1/8000s. y una cadencia de unos 5 a 6 fps. !! Pero..!!! eso la transforma en una gran rival para su hermana mayor y mucho más cara de precio 5D Mk III...que le restaria ventas.

Reconociendo que ha dado un salto de calidad la nueva 5D Mark III en las cadencias de la muy buena ya 5D mk II superandola infinitamante en nivel de modulo de enfoque y procesador y CMOS muy bien trabajado y proviniente del buque insignia de la marca....¿ que ocurre al final con la comparativa 6D vs 5D MkII....? pues que la han tenido que capar a la fuerza aunque valga 2000€ porque la otra que va delante de ella en FF dentro de nada estará sobre los 3000€ justitos y bajando algo más dentro de un año....

* no hay que confrontar tanto a dia de hoy a la 6D y 5DMkII.... si no mirar al enenmigo como es la Nikon D600 que saca un excelente módulo de enfoque de 39 puntos y un muy trabajado procesador EXPEED 3 de muy alta calidad.. o ya por poco dinero saltamos a la Nikon D800 que es una máquina que merece todo un respeto y que se da de palos con la 5MkIII a un precio más ajustado y con grandes prestaciones profesionales...sin olvidarnos de la Sony SALT 900 que también esta al acecho y a un nivel muy bueno.

pd. la 6D es una buena máquina en si con la cual se puede hacer muchisimas cosas con muy buena calidad ( no hay que negarlo)...pero por 2000€ merece algo más para acercarla a un nivel más semi-profesional ( se ha savido vender en el marketing de Canon como la FF ligera para aventura, viajes, etc...con una estupenda calidad de imagen etc..etc...) pero yo no me fijo en lo que me diga Canon si no que si invierto esos 2000€ ( 325.000 ptas..de las antiguas...) quiero cubrir ciertas necesidades ya por sus buenas y altas prestaciones que tendría que dar por ese precio y que no se me quede obsoleta en 2 o 3 años, y esta máquina con las especificaciones con las que ha salido y prestaciones se quedará seguro.

saludos.

kape06111
28/12/12, 12:00:22
La 6D hay que enterderla como lo que es, una FF para aficionados, que se utilizar a nivel profesional (seguro que los que se dedican a fotografía de acción no utilizarán esta cámara, pero lo fotógrafos de BBB, de reportaje, estudio, paisaje etc. si encontraran en esta cámara su mejor aliada, donde la ráfaga y mas puntos de enfoque no son determinantes, sino más bien un enfoque preciso y rápido, un buen RD, un comportamiento en todo el rango de ISO y puntos añadidos como el wifi que si que es útil para multitud de situaciones) y que tiene un sensor que supera incluso a su hermana mayor y a la compentencia en algunos aspectos.
No se debe compara con ninguna otra cámara de canon ya que es una linea nueva con el fin de establecer un cámara ff un poco mas asequible.
A mi me encanta, es que prefiero la distribución de botones de esta (a todo tengo acceso con la mano derecha), es sellada y mas liviana y pequeña que las 5, el sensor es cojonudo y el AF funciona muy bien incluso en situaciones de oscuridad extrema, aun no la tengo pero si la he probado y me gustó.

A veces nos dejamos llevar por lo que pone el papel sin ni siquiera darle una oportunidad.

Con respecto a la D600 que es su rival directo, es una cámara extraordinaria pero sabiendo los problemas de suciedad del sensor, del aceite no me gasto ni un duro en ella.

Rapid1977
28/12/12, 12:36:11
Claro la 6D es para aficionados, pero aun así, decir que es una camara cutre comparada con la MKII porque no tiene los botones de al lado de la pantalla... no se yo, en mi vida los he usado mas que para darle al play,menu y al borrar, botones que sigue teniendo la 6D. Lo unico malo para mi es que no tenga CF y el limite de 1/4000 aunque poco lo uso porque si quiero abrir mucho de dia le pongo un filtro ND y listos. Por lo demas creo que para los aficionados va de coña que sea ligera y con gps, a mi me gusta esa opcion. Ya veis que hablo como un aficionado, pero és lo que soy, si no lo fuese me iria a una 1D, no a la MKIII la verdad.

Bitxi2005
28/12/12, 12:39:51
Bueno.... sin haber probado nunca una 5D Mark II ni una 6D me tengo que basar en los comentarios que habeis escrito algunos para saber cual es mejor cámara y creo que claramente es mejor la 5D por razones obvias:

- Pesa más
- El cuerpo es más grande y de mejor material
- Los botones están mejor situados
- La 5D empieza por 5 que está antes que el 6 de la 6D
- Una es gama semi-pro y la otra no
- Vale menos
- Tiene menos gadgets tecnológicos

Todo esto quedando claro es que lo importante es el fotógrafo, no la máquina (raro viendo el material en las firmas de algunos de sus defensores) y que aquí estamos en contra del consumismo

Pues eso.... :wink:

Un saludo

alicantino
28/12/12, 12:56:00
Y muy importante la 5dII es mejor por que el 5 es uno de mis numeros favoritos y Canon lo tuvo en cuenta :wink:.
Por eso tengo una 5dII.

Saludos

PabloCB
28/12/12, 13:31:52
Claro la 6D es para aficionados, pero aun así, decir que es una camara cutre comparada con la MKII porque no tiene los botones de al lado de la pantalla... no se yo, en mi vida los he usado mas que para darle al play,menu y al borrar, botones que sigue teniendo la 6D. Lo unico malo para mi es que no tenga CF y el limite de 1/4000 aunque poco lo uso porque si quiero abrir mucho de dia le pongo un filtro ND y listos. Por lo demas creo que para los aficionados va de coña que sea ligera y con gps, a mi me gusta esa opcion. Ya veis que hablo como un aficionado, pero és lo que soy, si no lo fuese me iria a una 1D, no a la MKIII la verdad.

Lo de los botones al lado de la pantalla era la manera de explicar que la cámara es mucho más pequeña y menos ergonómica... se trata de leer lo que se dice y no lo que nos va bien para hacer un comentario "original" :wink:

Lo del 1/8000 pregúntaselo a Jaitolu para sus fotos en la playa con sus hijos corriendo y saltando a ver que te dice, y para lo del gps hay cientos de aplicaciones gratuitas para móvil que te permiten hacer lo mismo (y gratis)....

Saludos.

PabloCB
28/12/12, 13:38:25
El problema es el mismo que cuando salió la 5D MkIII... el precio. Si ambas cámaras hubieran salido a un precio razonable, todo estos comentarios no tendrían sentido. 5D Mk III 2300-2500 euros y 6D 1200-1400 euros.

El problema es que intentamos clasificar las cámaras por su precio (entre otras muchas cosas claro) y en este caso el precio no es el correcto para ninguna de las dos.

Bueno, me disculpo si en algunos de mis comentarios he podido ofender a alguien o he sido injusto...

Saludos cordiales,
Pablo.

sevillano350d
28/12/12, 13:59:01
Sin acritud, pero si no es suficiente 1/4000 para niños en la playa, debe haber otro problema no? o de la configuración de la cámara o uso de la misma.

PabloCB
28/12/12, 14:31:05
Hombre, el 1/8000 no está en las cámaras gratuitamente. Si hace un día radiante y quieres abrir diafragma para desenfocar el fondo, no te queda otra que subir la velocidad para que no se te queme la foto (manteniendo ISO claro).

sevillano350d
28/12/12, 14:39:12
Cierto. Tiro en motociclismo y me había chocado el comentario. Pero claro no tengo teleobjetivos con mas apertura que f4.

Rapid1977
28/12/12, 15:55:56
PabloCB yo la camara la he comprado por 1650€, por 2000 no la hubiese comprado con lo que te doy la razón. Pero aun asi es una FF con un tamaño y peso muy prácticos para irse de viaje sin deslomarse. Siendo esa la principal virtud que le veo.
Y lo que comentaba no era con intención de ser original, sino que la ergonomia no va sola, sino siempre depende de quien la use, si uno tiene las manos pequeñas, como es mi caso la 6D será mas ergonomica para él.
Personalmente prefiero una camara con pocos botones pero los que realmente uso, que una que hace que me pierda. Por lo que cada persona valora las camaras segun sus necesidades.
Lo único que no me gusta es la gente que solo ve demonios en lo nuevo, y que con tal de creerse que su 5DII es intocable van diciendo tonterías para autoconvencerse de que lo suyo sigue siendo lo mejor.

PabloCB
28/12/12, 16:13:22
PabloCB yo la camara la he comprado por 1650€, por 2000 no la hubiese comprado con lo que te doy la razón. Pero aun asi es una FF con un tamaño y peso muy prácticos para irse de viaje sin deslomarse. Siendo esa la principal virtud que le veo.
Y lo que comentaba no era con intención de ser original, sino que la ergonomia no va sola, sino siempre depende de quien la use, si uno tiene las manos pequeñas, como es mi caso la 6D será mas ergonomica para él.
Personalmente prefiero una camara con pocos botones pero los que realmente uso, que una que hace que me pierda. Por lo que cada persona valora las camaras segun sus necesidades.
Lo único que no me gusta es la gente que solo ve demonios en lo nuevo, y que con tal de creerse que su 5DII es intocable van diciendo tonterías para autoconvencerse de que lo suyo sigue siendo lo mejor.

Rapid1977, estoy de acuerdo contigo. Yo soy el primero que esperé a la MkIII para comprarla pero me negué a gastar el precio al que salió.
Mi postura es siempre la de comprar lo mejor que te permita tu presupuesto para que la inversión pueda ser a largo plazo. Habiendo dicho esto, mi opinión personal es que la 6D no cumple con esa premisa.
En mi caso, como hago principalmente paisaje, me sobra cámara con la 5D MkII aunque echo en falta un mejor enfoque, como es lógico, sobretodo cuando quiero hacer fotos de mi hijo de 2 años corriendo sin parar... no se puede tener todo.

Bueno, apartemos los demonios y disfrutemos de nuestras maravillosas cámaras para hacer lo que nos gusta :foto:.

Saludos,
Pablo.

gunkan
28/12/12, 17:00:09
Sin acritud, pero si no es suficiente 1/4000 para niños en la playa, debe haber otro problema no? o de la configuración de la cámara o uso de la misma.

Las primeras canon tenían 1/16000.

Si intentas usar flash a pleno sol, tienes que ponerlos a gran potencia para que la luz ambiental no sea tan fuerte. Así te importa poco la luz que tengas.

Si quieres hacer un contraluz en una playa, vete preparando para el 1/8000. O puedes usar un filtro ND como dicen los iluminados por los foros con el 1/4000 de la Nikon D600 y Canon 6D. Claro... tras gastarme 2000€...

No debemos dejar que las marcas nos den menos por el mismo dinero. Mañana te darán 1/2000 y te dirán que es que la gente no lo usa. Y si quieres 1/8000 a pasar por caja y gastarte 3000€.

porlapatria
28/12/12, 17:08:45
vaya me tratan de Troll solo porque la otra vez escribi desde un ipad y eso pone las palabras que quiere.

Solo hay que ver Ebay y buscar 5d MKii, la cantidad que hay en venta de segunda mano a precios astronómicos. Yo solo pretendia decir que la 6d es superior en muchos aspectos que la 5d MKii, solo porque es mas nueva, el tema GPS y WIFI sobre todo Wifi es un tema muy a tener en cuenta.

Tambien he visto por aqui a otro troll que dice que le gusta la 5d porque es lleva el "5" vamos no me digais, hay que ser consecuentes.

Muchos de los que la critican son los mismos que venden sus Mkii de segunda mano por Ebay, y por eso les molesta mi comentario y me tratan de Troll, asi funciona el mundo con hipocresia.

No me meto en la MKiii que es un camaron miremos por donde lo miremos. Y por mucho que canon haya tildado de profesional de entrada a la 6d el hecho que es superior a la Mkii miremos por donde lo miremos y le duela a quien le duela, que me quiere algun perturbado llamarme troll pues bueno.

Otra cosa mirar las subastas de Ebay, las de MKii que hay a precios altos y NADIE esta pujando por ellas. Yo solo describo lo que pasa, quien le moleste en vez de insultar por el foro lo que tiene que hacer es argumentar y ser algo mas maduro que insultar a los demas, ya sabemos que la verdad escuece y para algunos llevar la mejor camara es como tener el mejor coche, solo apariencia luego los ves preguntado por cosas basicas, en fin asi es el mundo.

porlapatria
28/12/12, 17:15:18
gunkan a ver, exposicion al sol la famosa regla de F16, pues subes un punto el F y ya es lo mismo, ademas para los que hacemos bodegon y sesiones como es mi caso, casi nunca disparo por encima de 1/200 ¿para que quiero que dispare a 1/8000? y en caso de apuro ya que es SOLO 1 PASO, se sube un punto el diafragma y es lo mismo, no es tan dificil.

Por lo que veo o noto o percibo, hay mucho que le ha dolido este lanzamiento porque han pasado de un camaron que ponian en todas su firmas a ver como una nueva cámara de precio ajustado y con algunas ventajas y desventajas ha dejado de golpe obsoleta su Mkii, yo lo siento no soy de canon , veo lo que pasa.

He leido infinidad de post sobre la MKii y solamente cuando salio la MKiii y la 6d he leido sus "peros" eso que sus dueños no decian, solo decian "es una camara estupenda" y demas cosas para vanagloriarse de su adquisiscion, pero ahora leo que para enfocar bien con la MKii hay que usar casi exclusivamente el punto central y que por ejemnpolo ese defecto no existe en 6d, es ahora cuando se lee lo malo de la Mkii

Lo dicho, no pretendo ofender a nadie digo lo que hay y lo que veo. Yo actualmente tengo una 7d ,hace mucho que n o hago fauna y deportes, ahora estoy trabajando mas en estudio por encargos y algo de microstock, para mi la 6d cuando pueda sera mi compra, no me hace falta mas camara ni comprar una MKii a 16000 usada teneindo por 200€ mas una nueva con mejores prestaciones PARA LO QUE YO HAGO.

porlapatria
28/12/12, 17:24:25
pues tanto ó mas que tu,

si quieres empezamos por el cuerpo
después por la vida del obturador
después seguimos por la doble funcionalidad de los botones.
1/8000

por ejemplo :wink:



saludos
Tuve una , buena camara, sus fotos tienen algo de especial seguramente sera porque sus puntos del sensor son los mas grandes de CANON, no hay otra camara en canon con los fotolitos mas grandes, pero ha llovido mucho desde entonces, ya que tu sacas sus pocas ventajas te pongo yo los inconveniente.

Sensor antiguo y con procesador antiguo
Pantalla que no se ve NADA, tiene poca visibilidad
No tiene video, no tiene vision directa
SOLO 12,3 megapixeles
y nanai de Wifi, o de control de flashes desde la camara, algo que si tiene la 6d y que la 5d mkii tiene el obsoleto sistema de la 7d por impulsos de luz.

Casi a dia de hoy comprar esa camara de segunda es un capricho ya estan casi todas muy machacadas y sigo diciendo que lo de 1/8000 casi no se usa, hay alternativas y no a todo el mundo le hace falta.

Si solo decis que la 6d es mala por que no dispara a 1/8000 es porque estais muy dolidos con ese lanzamiento, si no, no lo entiendo. tdo el mundo deberia estar feliz y contento, y solo veo "mala sangre" y algun troll que acusa a otros de Troll, ya se que solo vemos la paja en el ojo ajeno.

porlapatria
28/12/12, 17:41:07
veo que gunkan ha tenido otros roces en otros hilos por lo mismo

http://www.canonistas.com/foros/6d/398042-retrato-6d-tal-y-queriais-2.html#post3858349

parece que se excede en sus comentarios y luego pide disculpas, osea que al final resulta que el troll sera el. y ademsa por lo mismo por el tema de la 6d, esta como requemado y solo exalta su Mkii y le pone pegas a la 6d.

Hasta hace muy poco por lo que he visto ,ha vendido de todo y estaba posteando en fotos de la 1100, hace un mes escribio un post de como se quitaba la luz de ayuda en la Mkii en modo automatico, algo que es BASICO. Resumiendo: gunkan se ha comprado la Mkii hace relaticamente poco, hablo de semanas y le habra sentado como una patada en el estomago la 6d, porque si se espera un poco mas se la compra y en vez de criticarla la alabaria y para colmo se permite el lujo de llamarme Troll.

El vende mucho por usado y ha comprado mucho, le ha salido la operacion con la Mkii rana y lo paga con los demás. Ya decia yo que no era normal su actitud tan agresiva y veo que le ha ocurrido mas en el foro.

Dichjo esto y desvelado al troll, me salgo de este hilo, no quiero seguirle el baile a personas tan taimadas donde su opinion esta sesgada por sus compras no por las caracterisitcas de las maquinas.

manu76
28/12/12, 18:01:43
Tuve una , buena camara, sus fotos tienen algo de especial seguramente sera porque sus puntos del sensor son los mas grandes de CANON, no hay otra camara en canon con los fotolitos mas grandes, pero ha llovido mucho desde entonces, ya que tu sacas sus pocas ventajas te pongo yo los inconveniente.

Sensor antiguo y con procesador antiguo
Pantalla que no se ve NADA, tiene poca visibilidad
No tiene video, no tiene vision directa
SOLO 12,3 megapixeles
y nanai de Wifi, o de control de flashes desde la camara, algo que si tiene la 6d y que la 5d mkii tiene el obsoleto sistema de la 7d por impulsos de luz.

Casi a dia de hoy comprar esa camara de segunda es un capricho ya estan casi todas muy machacadas y sigo diciendo que lo de 1/8000 casi no se usa, hay alternativas y no a todo el mundo le hace falta.

Si solo decis que la 6d es mala por que no dispara a 1/8000 es porque estais muy dolidos con ese lanzamiento, si no, no lo entiendo. tdo el mundo deberia estar feliz y contento, y solo veo "mala sangre" y algun troll que acusa a otros de Troll, ya se que solo vemos la paja en el ojo ajeno.


Antes de nada decir que me hace gracia que se resuma a los que criticamos la 6d diciendo que queremos vender la 5d mkII ó que el criticar lo nuevo es debido al comportamiento humano ....,parece que no se pueda discrepar.

Compañero porlapatria, quería dar el tema por zanjado pero por alusiones te voy a explicar mi postura para ver si lo entiendes,
La 6d es cojonuda, C O J O N U D A, pero tiene carencias que no se deberían admitir en una cámara de 2000€,
En mi primera intervención dejé clara mi respuesta a la pregunta que inició este hilo y la vuelvo a contestar.
¿Porque se critica a la 6D si supera a la 5D mII en muchas cosas? (http://www.canonistas.com/foros/6d/399785-se-critica-6d-supera-canon-eos-5d-mii-muchas-cosas-2.html)

se la critica porque pese a que la 6d supera a la 5d mkII en muchos aspectos,
hay modelos "obsoletos" que superan a la 6d en muchos aspectos,

y no hay más vueltas que darle, tanto la 40d como la 50d tienen 9 puntos de enfoque tipo cruz, dispara a 1/8000 y tienen unos cuantos años. Tu no dispararás a 1/8000 pero el día que lo necesites no lo vas a tener, así de simple.

espero dar el tema por zanjado, aquí paz y después gloria :wink:
saludos

PabloCB
28/12/12, 18:31:11
Bueno, como veo que se están subiendo los ánimos yo también me despido por que me gusta debatir pero no pelear.
Lo dicho, a disfrutar afotando!!
Saludos Cordiales,
Pablo.

Rapid1977
28/12/12, 18:44:56
esta claro que no hay que discutir por estas chorradas, cada uno le dará una importancia distinta a lo necesita de una cámara. La 5DII es buena cámara, la 6D es mas practica para mi. Luego cada uno opinara de si merece o no el paso de una a otra. Yo aun no tengo la 6D, igual luego me arrepiento así que no opino mas que es una buena opción para los que queremos menos peso y mas sencillez con igual calidad en los resultados finales.

porlapatria
28/12/12, 19:05:28
en lo ultimo dicho estoy de acuerdo, hay cámaras mas antiguas y mejores, pero me tienen que perdonar, me encendi un poco despues que me llamen troll

Yo no creo que me haya desviado mucho del asunto y menos llamado algo a cualquier otro miembro del foro.

Yo no digo que la Mkii sea un churro, que va, ojalá tuviera yo una, pero que a dia de hoy la 6d supera en muchas cosas a esa camara en concreto, pero vamos a mi me regalan una o me sale una MKii a buen precio no al precio de oro que estan en Ebay y me la pillo.

Pero si tengo que pagar 1500 como piden la mayoria por Ebay , me gasto 1995€ con garantia, mas puntos de enfoque (algo de lo que peca mucho la Mkii), wifi, gps, Digic V, disparo en directo por wifi etc.....

Lo que no se puede consentir es defender una camara porque simplemente la tienen, eso no es objetivo y eso es lo que pasa comunmente en los foros de fotografia, la autocomplacencia de sus compras.

PUes eso, la Mkii es una gran cámara y la 6d mejor camara aun y la Mkiii aun mucho mejor. Yo lo siento por los que se hayan comprado MKii hace poco y ahora les queme por dentro, Es como si ahora alguien se compra la 7d y en 6 meses sale la 8d

El mero hecho de Wifi, mejores valores a Isos Altos ya es DETERMINANTE para muchos usuarios de fotografia que no necesiten 1/8000 , para mi comprar una mkii a dia de hoy no es conveniente y menos al precio que tienen usadas, Mkiii se me va de presupuesto y solo puedo optar a 6d, de todas maneras a dia de hoy ni contemplo comprar una MKii porque sin querer ofender a nadie, me parece que se ha quedado un pelin desfasada con los nuevos lanzamientos y la nueva 6d. Pero ese es mi punto de vista si alguien no lo comparte, en vez de desprestigiar a alguien lo que tiene que hacer es argumentar con sentido comun y no gastar bromillas de borrachillo de bar.

bambie
28/12/12, 19:48:18
Joer porlapatria, menuda labor de investigación con el compañero..:p ni Paco Lobatón!

En fin, yo creo que estas discusiones solo las tenemos los aficionados como nosotros, pero como me siento sumamente agraviado por todos los comentarios referidos a la 5d porque así me baja mucho el precio de reventa (y más aún de ver por ahí el apodo de "dinosaurio" para ella, no sé si en este hilo u otro..) voy a dejar un enlace de lo que interesa de la cuestión, que es hacer fotos y no hablar tanto. Son las mejores fotografías del año de la agencia Reuters, y una por una podéis ver con que cámaras estan hechas, objetivo, iso etc..(lo encontré hace y es que me vino a la cabeza este hilo) y por ahora no voy a señalar a nadie por argumentar que como se puede usar semejante trasto en el año 2012!

Best photos of the year 2012 | Analysis & Opinion | Reuters (http://blogs.reuters.com/fullfocus/2012/11/30/best-photos-of-the-year-2012/#a=1)

p.d: por favor que se entienda que este post es de todo menos en serio.. :)

DanielMarin
28/12/12, 20:01:34
Pero el procesador 5+ se notara, en procesar bien el ISO y el rango dinamico, por no comentar que la 6 enfocara mejor que la 5II, ya sabemos del enfoque de la 5.

En cuanto a enfoque, dudo que la 6D sea mejor que la 5D Mark II. Tiene 11 puntos (uno en cruz) frente a la 5D (9, uno en cruz). ¿Cómo me explica a mí Canon que una 7D, un equipo que vale unos 500€ menos que la 6D, tiene 19 puntos y todos ellos en cruz?

Se nota que la 6D es una cámara para tapar el hueco de mercado que iba a abrir la Nikon D600. Nada más, un sector de aficionado que busca algo profesional que no sea muy caro, añadiendo características a la cámara como el wifi o el gps que apenas aportan nada y únicamente la hacen más atrayente al público. Y sinceramente, creo que se han quedado cortos. Si no tienes 3000€ para ir a por una 5D Mark III, no tires el dinero, pillas una 5D Mark II de segunda mano y listo, 800€ ahorrados.

gunkan
28/12/12, 20:27:25
veo que gunkan ha tenido otros roces en otros hilos por lo mismo

http://www.canonistas.com/foros/6d/398042-retrato-6d-tal-y-queriais-2.html#post3858349

parece que se excede en sus comentarios y luego pide disculpas, osea que al final resulta que el troll sera el. y ademsa por lo mismo por el tema de la 6d, esta como requemado y solo exalta su Mkii y le pone pegas a la 6d.

Hasta hace muy poco por lo que he visto ,ha vendido de todo y estaba posteando en fotos de la 1100, hace un mes escribio un post de como se quitaba la luz de ayuda en la Mkii en modo automatico, algo que es BASICO. Resumiendo: gunkan se ha comprado la Mkii hace relaticamente poco, hablo de semanas y le habra sentado como una patada en el estomago la 6d, porque si se espera un poco mas se la compra y en vez de criticarla la alabaria y para colmo se permite el lujo de llamarme Troll.

El vende mucho por usado y ha comprado mucho, le ha salido la operacion con la Mkii rana y lo paga con los demás. Ya decia yo que no era normal su actitud tan agresiva y veo que le ha ocurrido mas en el foro.

Dichjo esto y desvelado al troll, me salgo de este hilo, no quiero seguirle el baile a personas tan taimadas donde su opinion esta sesgada por sus compras no por las caracterisitcas de las maquinas.

Estimado porlapatria, te llamé troll por esto:


Aqui rl problema son las apariencias, los poseedires de la mkii han pasado de vacilar de sus camaras a ser camaras con pocas prestaciones que la 6d. El unico problema que la velocidad maxima es 1/4000 es solo un paso, cierras el diafragma o bajas iso o nd. Y ya esta

Ahora hay infinidad de 5d mkii en segunda mano y super caras, se van a 6 d o mk iii, pero ahira mismo ellos mismis tienen que arremeter contra la 6d para asi intentar un mejor precio de venta y luego se pillan la 6d, vsmos un poco de hipocresia.

6d tiene mjores especificacionez y que mas da que ni sea sellada si la voy a usar en estudio, e incluso en el exteroir. Solo el tema del wifi ya es mas wue suficiente para decantarse por ella en vez de la VIEJA 5d mkii, le gana en ruido, iso, enfoque etc.... Seria una gran tonteria comprar la mkii usada a previo de oro o nueva. Simplemente unque no les guste a los posedores de la mkii ahora y de golpe se ha convertido en algo antiguo y superada por la generacion nueva

esto es solo mi humilde opinion , yo no la tengo pero la tendre en breve, ni jarto vino quiero una mkii que para enfocar bien tiene que ser con el punto central...

Si es culpa del Ipad, quedas perdonado.

Estoy encantado tanto con mi 5D Mark II como con mi 1D Mark III, y obviamente no la pago con nadie. Pero soy crítico con las marcas y lo que nos ofrecen a precio de oro. Comprendo que ahora todos queremos tener cámaras profesionales para irnos de vacaciones, y que no es posible seguir fabricando objetivos metálicos, pero yo desde luego no voy a resignarme.

En cualquier caso, la fotografía es más que megapixeles, ISO's y enfoques milimétricos. No nos convirtamos en unos consumidores compulsivos que compramos todo lo que no sacan sin plantearnos si es lo que nosotros queremos o si es lo que las marcas quieren.


En cuanto a enfoque, dudo que la 6D sea mejor que la 5D Mark II. Tiene 11 puntos (uno en cruz) frente a la 5D (9, uno en cruz). ¿Cómo me explica a mí Canon que una 7D, un equipo que vale unos 500€ menos que la 6D, tiene 19 puntos y todos ellos en cruz?

Es mucho más costoso desarrollar un enfoque para full frame, del mismo modo que llegar a 1/4000. Son cosas que marcan la diferencia respecto al coste de fabricación de una cámara.

Verás que pocos puntos de enfoque aparecen en los extremos de cualquier visor de full frame.


Se nota que la 6D es una cámara para tapar el hueco de mercado que iba a abrir la Nikon D600. Nada más, un sector de aficionado que busca algo profesional que no sea muy caro, añadiendo características a la cámara como el wifi o el gps que apenas aportan nada y únicamente la hacen más atrayente al público. Y sinceramente, creo que se han quedado cortos. Si no tienes 3000€ para ir a por una 5D Mark III, no tires el dinero, pillas una 5D Mark II de segunda mano y listo, 800€ ahorrados.

De todas formas, es evidente que Nikon incorporará el GPS, la pantalla táctil y el soporte WIFI en un futuro no muy lejano. Canon se ha adelantado de nuevo.

La cámara no es tan determinante, y sí lo son los objetivos y la calidad del fotografo/a.

gunkan
28/12/12, 20:42:10
Aquí os dejo algunas fotos 1/8000:

http://farm4.staticflickr.com/3531/3915762227_94f6f229b5_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/corylum/3915762227/)
1/ 8000 second (http://www.flickr.com/photos/corylum/3915762227/) por Cory.Lum (http://www.flickr.com/people/corylum/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8024/7456631136_e5cee4c76d_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/mikeblackphotos/7456631136/)
Water balloon Canon 5DIII 1/8000 second (http://www.flickr.com/photos/mikeblackphotos/7456631136/) por Mike Black photos (http://www.flickr.com/people/mikeblackphotos/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8162/7196938440_8761da2882_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/deme07/7196938440/)
_MG_7629_post (http://www.flickr.com/photos/deme07/7196938440/) por taylord131 (http://www.flickr.com/people/deme07/), en Flickr

http://farm4.staticflickr.com/3242/2704483828_815257389a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/smbennett/2704483828/)
Hummingbird in Flight @ 1/8000 (http://www.flickr.com/photos/smbennett/2704483828/) por Scott's Foto Café (http://www.flickr.com/people/smbennett/), en Flickr


Y con el ISO en LOW es como si tuvieramos 1/16000.

Así que de un plumazo -y por 1650 euros- sólo te dejan 1/4000 y con ISO LOW 1/8000. Pero si os fijais en el caso de la fotografía del globo, se sube la ISO (3200) hasta poder congelar el movimiento a 1/8000, con lo cual ni el uso de filtros de densidad neutra ni bajar la iso nos sirve de nada.

Yo tengo mis dos cámaras que disparan a 1/8000 y la compacta S95 a 1/2000. Pero sólo quiero reseñar que tanto con la Nikon D600 como con la Canon 6D, se acepta con demasiada alegría una característica que marca la diferencia entre poder hacer o no la foto que nosotros queremos.

¡Y a disfrutar de la 6D que es un maquinón y eso nadie lo discute!

bateleur
28/12/12, 21:14:46
Estamos hablando de camaras de un nivel alto de la gama de canon. Hay un departamento en Canon llamado departamento de Marketing y estratègia que tiene como mision, no dejar hacer a los ingenieros lo que ellos querrian, aduciendo que eso no vendería o venderia menos. Esto enfurece a los ingenieros y le encanta al Director. (De hecho eso pasa en todas las grandes marcas).
No he probado la 6D pero estoy seguro que a mi me iria tan bien como las otras que si he probado. :-) ... de momento y espero que por algun tiempo pueda seguir con mi excelente 50D, y las mejores opticas que puedo. Cuando se rompa mirare como esta ENTONCES lo del FF.

favnhbdah
29/12/12, 10:07:14
Hay si se pudiera mezclar algunas cosas de la 6d y 5d mark III:-)

ibrotons
29/12/12, 10:39:31
Con que se le pudiera poner a la 6d el enfoque de la Mk III... Y puestos a pedir, doble ranura CF + sd.

manuduard
29/12/12, 17:40:29
Por lo que he podido leer en algunos post se esta intentando poner una camara encima de otra para ver cual es mejor. Yo lo veo de esta forma la markii una buenisima camara contrastada mas que de sobra quizas le faltaba un poco de mejor enfoque pero por lo demas perfeta para hacer unas fotos cojonudas, la 6d por lo que veo por la red una camara tambien muy buena en calidad de imagen y con un sistema de enfoque mejorado pero con sus carencia como un cuerpo muy flojo y la vida del obturador. El problema que veo yo es el precio de salida de la 6d que me parece un poco elevado para una camara que como ya ha dicho alguno es una 60d con un FF dentro, el unico motivo de critica que veo es este, mucho precio para una camara semipro y con esto no quiero decir que no pueda hacer buenas fotos por ser un cuerpo semipro de eso se encarga el fotografo lo que pasa es que ha cierto nivel se buscan camaras con un cuerpo mas profesional que aguanten el trato que se da en ciertas ocasiones, no quiero decir que las vallamos tratando a golpes pero en plena faena muchas veces volcado en la foto no te das cuenta de donde la pones o si la estas rozando con algo o similar. Conozco a mas de un fotografo de social que la 6d esta le duraba un asalto porque lleva dos cuerpos colgados a hombro y muchas veces alguno se le descuida por el suelo al buscar algun angulo diferente, no es que se lleve gran golpe pero si va por el suelo.
Dentro de un año mas o menos que los precios peguen una bajada ya no nos parecera tan cara la camara para lo que ofrece y si la 6d tiene limitaciones es unicamente marketing y Canon tiene que ganar dinero abarcando a todos los usuarios posibles, es lo que hay y a mi no me disgusta si no lo hicieran sacarian dos camaras al mercado y ya esta la 1dx para el profesinal y la 650d para el aficionado y con esto ya no habria discursion ninguna.

emimayoral
30/12/12, 14:36:15
Hace mucho que no paso por aquí y, viendo este hilo me he animado a comentar algo sobre la 6D. Los que me conocen sabrán que fui poseedor de canon durante muchos años y que la tan alabada por aquí canon 5D mark 2 que tuve fue mi trampolín a nikon. Si, su enfoque no era para mi permisible en una cámara de 2000 euros (por aquel entonces).

Pues bien, si nos detenemos a analizar el precio de la 6D o 600D, veremos que esos 2000 euros no es más que un simple precio de salida que disminuirá de forma notable en pocos meses. No es de recibo hablar de la 6D como que va a ser una cámara de 2000 euros ya que dentro de poco la encontraremos más asequible, de hecho en ebay anda ya por 1600€.

La 5D2, por muy contrastada que sea su calidad, no deja de ser una cámara desfasada con un sensor desfasado y claro, el pasarse a la 6D no me parece para nada algo descabellado, eso sí, esperando un poco. No me parece mal precio 1600-1700 euros por una FF como la 6D.

Si nos atenemos a que la Nikon D600 está saliendo por 1400 euros en DCtrade, pues como que casi me estoy planteando vender incluso mi querida D700 (con todas las alegrías que me está dando) por actualizarme, ya que esta actualización apenas me supondría coste económico alguno.

En fin, qué quereis que os diga, si el AF de la 6D va bien (siempre que esto sea así) y encima te mejoran el ISO, además de la calidad de imagen que seguro que será mejor, pues yo no me lo pensaría dos veces en pegarle dos patadas a una 5D2 en el momento en el que la 6D baje el precio.

takahara
30/12/12, 15:01:34
Si nos atenemos a que la Nikon D600 está saliendo por 1400 euros en DCtrade, pues como que casi me estoy planteando vender incluso mi querida D700 (con todas las alegrías que me está dando) por actualizarme, ya que esta actualización apenas me supondría coste económico alguno.


La D600 está a unos 1500 Euros debido a que escupe aceite y recoge polvo. El mercado no es tonto del todo y reacciona no comprándola, así que el fabricante y los distribuidores, que tampoco lo son, reaccionan bajando el precio sustancialmente, de tal forma que la idea de andar limpiando el sensor cada día y medio no sea tan intimidante.

Yo vendí mi D700 por 1500 Euros. La vendí antes de que la realidad (6D y D600) la hagan bajar bastante más de precio. La calidad de imagen de la 6D es claramente superior a la D700. En el tema de ruido no hay color: La D700 aguanta el tipo hasta 800 ISO, pero a partir de ahí no hay ni comparación, y la Nikon se derrumba ante las capacidades de la 6D.

En cuanto al AF, te puedo decir que a efectos prácticos la 6D enfoca tan bien como la D700. Para deportes o carreras de galgos no tengo ni idea, ya que es un tipo de foto que no hago. Tengo que reconocer que me costó desprenderme de ella allá en octubre. Tras comprar la 6D la he olvidado completamente.

Patras
30/12/12, 16:31:49
He estado leyendo algunas de las intervenciones de este hilo y hay una cosa que no entiendo, que quería comentar. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Veamos, hasta lo que yo sé, en un modelo de cámara X, el que sea, un punto en cruz es un punto de enfoque que es el doble de sensible que un punto de enfoque estándar, ¿correcto? Es decir que si un punto de enfoque estandar de una cámara X tiene una sensibilidad de, por ejemplo -0,5 EV, ese punto en cruz tendrá una sensibilidad de -1 EV, ¿correcto? Eso es por lo menos lo que yo entiendo cuando leo el manual de instrucciones de las cámaras que he tenido.

Bien, si esto es así, ¿por qué voy a comparar el número de puntos de enfoque de una cámara X con otra? entiendo que habrá que comparar las sensibilidades de los diferentes puntos AF de un modelo y otro, no cuántos puntos en cruz tiene un modelo y tiene otro, porque esto en sí mismo no dice mucho.

Saludos.

kape06111
30/12/12, 16:54:27
He estado leyendo algunas de las intervenciones de este hilo y hay una cosa que no entiendo, que quería comentar. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Veamos, hasta lo que yo sé, en un modelo de cámara X, el que sea, un punto en cruz es un punto de enfoque que es el doble de sensible que un punto de enfoque estándar, ¿correcto? Es decir que si un punto de enfoque estandar de una cámara X tiene una sensibilidad de, por ejemplo -0,5 EV, ese punto en cruz tendrá una sensibilidad de -1 EV, ¿correcto? Eso es por lo menos lo que yo entiendo cuando leo el manual de instrucciones de las cámaras que he tenido.

Bien, si esto es así, ¿por qué voy a comparar el número de puntos de enfoque de una cámara X con otra? entiendo que habrá que comparar las sensibilidades de los diferentes puntos AF de un modelo y otro, no cuántos puntos en cruz tiene un modelo y tiene otro, porque esto en sí mismo no dice mucho.

Saludos.

De acuerdo Patras, es mas este es uno de los plus que tiene la 6D, que el punto central tiene una sensibilidad de -3ev, lo que es superior a cualquier FF de esta gama e incluso una gama superior.

DanielMarin
30/12/12, 17:40:21
La D600 está a unos 1500 Euros debido a que escupe aceite y recoge polvo. El mercado no es tonto del todo y reacciona no comprándola, así que el fabricante y los distribuidores, que tampoco lo son, reaccionan bajando el precio sustancialmente, de tal forma que la idea de andar limpiando el sensor cada día y medio no sea tan intimidante.

Yo vendí mi D700 por 1500 Euros. La vendí antes de que la realidad (6D y D600) la hagan bajar bastante más de precio. La calidad de imagen de la 6D es claramente superior a la D700. En el tema de ruido no hay color: La D700 aguanta el tipo hasta 800 ISO, pero a partir de ahí no hay ni comparación, y la Nikon se derrumba ante las capacidades de la 6D.

En cuanto al AF, te puedo decir que a efectos prácticos la 6D enfoca tan bien como la D700. Para deportes o carreras de galgos no tengo ni idea, ya que es un tipo de foto que no hago. Tengo que reconocer que me costó desprenderme de ella allá en octubre. Tras comprar la 6D la he olvidado completamente.

Entrando en el precio de la 6D, esos 2000€ son puro Marketing. El precio está establecido perfectamente para que la 5D Mark III no baje de precio, es decir, Canon sabe que la 6D, con las características que tiene vale mucho menos que esos 2000€, pero prefieren "sacrificar" en cuanto a precio a la 6D y mantener el precio de la 5D III durante un año. Estoy seguro de que en menos de un año, la 6D rondará los 1600 o 1700€ en amazon.

miquel99
30/12/12, 19:14:41
No conozco la 6D, y he tenido una 5DII bastante tiempo, hasta que me la vendí en Octubre pasado. La verdad es que me gustaba mucho la càmara, excepto por lo que todo el mundo ha dicho ya, con lo cual no voy a extenderme aquí.
Solo quería hacer un comentario sobre los precios, porque creo que hay algo de confusión: Canon (al igual que cualquier fabricante en cualquier tipo de producto) recomienda un precio de usuario, a partir del cual saca el precio al que va a vender al distribuidor. Quien realmente marca el PVP es el distribuidor, contando con el margen que necesiten (o quieran) ganar. Es por esto que se ven diferencias entre tienda física e internet (teóricamente tiene más gasto la venta física), o entre países (antes me salía más barato comprarme el material en Barcelona. Desde que os pusieron el IVA al 21%, igual que lo tenemos aquí desde al menos los 15 años que llevo, ya no me merece la pena, porque me sale incluso más caro en Barcelona), o entre tiendas.
El distribuidor tiene un descuento, entre otras cosas, por el número de unidades vendidas (o el negocio que aporte a la casa madre). A veces les sale mejor el bajar algo(o mucho) el precio para conseguir este descuento (o unidades gratis) que guardar el precio recomendado por Canon en este caso.
Y según el margen que les deje Canon, Nikon o Rita la Cantaora, les será más fácil jugar con el precio con una u otra casa. Al menos es lo que se está viendo por aquí. Un ejemplo de una determinada tienda: la 1DX, teóricamente a 6.300€, ha estado de oferta a 5.700€ este último mes ( o sea, más de 600€ de descuento). LA D4 de Nikon, en la misma tienda:ha pasado de los 5.800€ de precio de lanzamiento a 5.700€. Me imagino que porque tienen más juego con el precio que les da Canon para la 1DX que con el que les da Nikon con la D4.
Perdonad el tostón, pero en este y muchos otros hilos se achaca siempre la culpa a Canon del precio final, cuando en realidad el distribuidor tiene también bastante que ver.
Un saludo,
Miquel

turbox
30/12/12, 23:27:43
Perdona Miquel,

el precio lo fija Canon y lo anuncia así a bombo y platillo. Si bien Canon da libertad a sus distribuidores a fijar precios, también se rigen por unas "reglas" por llamarlo de alguna forma. Si un distribuidor de pronto baja mucho el precio de un producto y otro distribuido lo denuncia a Canon, digamos que Canon le da un "toque de atención" y si es recurrente se le penalizará e incluso perderá la distribución. esto es así en Europa y USA al menos.

De todas formas el precio lo fija Canon y no el distribuidor, que tiene cierto margen de maniobra pero nada más. Esto es así te pongas como te pongas.

emimayoral
30/12/12, 23:33:01
La D600 está a unos 1500 Euros debido a que escupe aceite y recoge polvo. El mercado no es tonto del todo y reacciona no comprándola, así que el fabricante y los distribuidores, que tampoco lo son, reaccionan bajando el precio sustancialmente, de tal forma que la idea de andar limpiando el sensor cada día y medio no sea tan intimidante.

Yo vendí mi D700 por 1500 Euros. La vendí antes de que la realidad (6D y D600) la hagan bajar bastante más de precio. La calidad de imagen de la 6D es claramente superior a la D700. En el tema de ruido no hay color: La D700 aguanta el tipo hasta 800 ISO, pero a partir de ahí no hay ni comparación, y la Nikon se derrumba ante las capacidades de la 6D.

En cuanto al AF, te puedo decir que a efectos prácticos la 6D enfoca tan bien como la D700. Para deportes o carreras de galgos no tengo ni idea, ya que es un tipo de foto que no hago. Tengo que reconocer que me costó desprenderme de ella allá en octubre. Tras comprar la 6D la he olvidado completamente.

Lo de las manchas de aceite de la D600 es igual que el error de exposición de la 5D mark 3, un problema que termina solventándose. Por esa simple razón, el que la 6D cueste 1600 y pico de euros en DCtrade implica que esas 6D vienen con defectos de fabrica?? No me lo creo, en serio.
La cuestión está en que estas FF de iniciación harán honor a este término (iniciación) en poco tiempo en cuanto al precio. Históricamente todas las cámaras comienzan con precios casi desorbitados en su salida para luego ir bajando de forma progresiva.

Si la 6D es mas buena que la D700 eso no lo pongo en duda ( y eso que yo estoy muy contento con la nikon, cosa que no estaba con la mark2 y que hace que me piense mucho el regresar a canon) , su tecnología es mucho más moderna, lo que me cuesta creer todavía es que supere a su rival directa (la D600), aún así creo que tanto una como la otra estarán a la par.

Por ello insisto en que YO SI daría el salto a estas nuevas cámaras.

alicantino
30/12/12, 23:38:09
Jejeje Emilio que te vuelves del lado oscuro jajaja :p

takahara
30/12/12, 23:59:12
Hace tres o cuatro años dije que en el futuro habrá reflex de formato completo en 1.000 Euros. Se que no me equivoqué y no tardará mucho en llegar, dos o tres años.

La solución es sencilla, o se compra, o se espera. Lo que nunca dejarán de hacer las empresas es buscar maximizar los beneficios. Me parece absurdo protestar contra un precio marcado por una multinacional. Si tienes el dinero y te gusta el producto, compras. Si no tienes el dinero y te gusta, o te esperas, o no compras.

emimayoral
31/12/12, 00:23:06
Jejeje Emilio que te vuelves del lado oscuro jajaja :p


jajajaja, no te creas, la D600 a día de hoy me pone más, lo que ocurre es que mi corazón canonista me llama jajajajaja

id_104198
31/12/12, 00:33:03
a ver... una camara Full Frame nunca puede ser de iniciacion, y menos con 2000 euros de precio. esto de Iniciacion se lo ha marcado canon, pero compañeros

2000 euros es mucho dinero. mucho, que tardamos mucho tiempo en ahorrar, o mucho tiempo en pagar el prestamo.

entonces por que quejas pro la 6d?¿?¿ la camara da una calidad brutal. pero voy a pagar 2000 euros. por 4000 de velocidad? 97% covertura? y con ese chasis?

por favor son 2000 euros que no es 200 euros. esta es una camara profesional, que no lo es. por que sus caracteristicas no lo son. para mi es una cagada, y

canon piensa que somos tontos. se que su calidad es muy buena y sus isos increibles. pero vamos voy a tener que utilizar filtros nd para poder tirar a 1.4?

voy a tener que andar con cuidado cuando hago fotos para que a la camara no le entre polvo? Que son 2000 euros. de camara de iniciacion nada, es una

camara cagada.

emimayoral
31/12/12, 00:40:47
a ver... una camara Full Frame nunca puede ser de iniciacion, y menos con 2000 euros de precio. esto de Iniciacion se lo ha marcado canon, pero compañeros

2000 euros es mucho dinero. mucho, que tardamos mucho tiempo en ahorrar, o mucho tiempo en pagar el prestamo.

entonces por que quejas pro la 6d?¿?¿ la camara da una calidad brutal. pero voy a pagar 2000 euros. por 4000 de velocidad? 97% covertura? y con ese chasis?

por favor son 2000 euros que no es 200 euros. esta es una camara profesional, que no lo es. por que sus caracteristicas no lo son. para mi es una cagada, y

canon piensa que somos tontos. se que su calidad es muy buena y sus isos increibles. pero vamos voy a tener que utilizar filtros nd para poder tirar a 1.4?

voy a tener que andar con cuidado cuando hago fotos para que a la camara no le entre polvo? Que son 2000 euros. de camara de iniciacion nada, es una

camara cagada.

Ten en cuenta que 2000 euros cuesta ahora, ya verás dentro de poco como baja notablemente. Que se dé más prioridad a la velocidad de obturación que a la calidad de imagen...uff no se yo. Tanto dependes de esa velocidad?? Si ese es tu caso lo entiendo, pero por ejemplo, en el caso de la D700 que es la que yo tengo, tienes que tirar a ISO 200 (el nativo más bajo) y velocidad máxima 8000, que en el caso de esta canon cuyo ISO es 100 estaríamos casi a la par.

Yo es que rara vez tiro a velocidad 8000, y eso que yo soy de grandes aperturas. Si a mi me dan buena calidad de imagen, ISOS altos buenos y un enfoque capaz, ya me doy patadas en el culo. Lo malo es que tiene una prima llamada D600 que viene con más prestaciones.

id_104198
31/12/12, 00:54:33
hola emimayoral, si que utilizo los 8000 para tomas de video, con las que luego hago super camaras lentas. pero aparte de eso.

no tienes objetivos luminosis y tiras a 1.8, 1.4, o 1.2? Para hacer buenos desenfoques? pues que una camara que vale eso o 700 euros menos, me da igual

no tenga esos 8000 es para reir, realmente que gasto les supone a ellos eso? mas bien sera para diferenciar a la 5d mark iii de la 6d...


no le doy mas prioridad a la velocidad, ya he dicho que su calidad es muyy buena y tiene unos isos acojonantes, pero una cosa no quita la otra.

turbox
31/12/12, 08:53:24
Lo que no se puede defender de ninguna manera es que una cámara de 2000€ no lleve una prestación que es estándar en cualquier cámara de 500€ del mercado de los últimos 5-6años y decir que es porque no hace falta...

Yo no se si la usaría o no, pero desde luego es una decisión que quiero tomar yo y no quiero que el fabricante tome por mi... Seamos serios, que no hablamos de un sistema de seguimiento de misiles, es solo una velocidad de disparo mas que normal.

gunkan
31/12/12, 13:31:39
Canon 6D vs 5DII - Is the 6D worth the extra cost & why? Comparison Tutorial - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=C5wCSSEi3rs)

¡Este desde luego dice que como la 6D no hay nada de nada! Y luego te vende un curso para disparar como un "pro" http://www.munvi.net/img/smiley/troll.gif

Una cosa que si me ha gustado es que tenga enfoque de cruz central con objetivos f/5.6. Mientras que para la 5d Mark II sólo lo usaba en cruz con objetivos 2.8.

carlosp
31/12/12, 19:03:49
Yo voy a ver si a partir de 2013 me hago con un carlosp MarkII y hago mejores fotos que la herramienta ya la tengo :wink:
Feliz año a tod@s

Jarritu
08/01/13, 01:24:13
Lo que esta claro,es que la calidad de imagen junto con el iso es un camarón,lo de la velocidad yo nunca he llegado a 1/8000,pero eso si la MarkII otro camarón,pero si quieres la real sucesora de la 5D2,600 euros más y ha por la 5D3,que esa sí viene bien completita sin caparle nada.

Shot
08/01/13, 04:50:55
se critican todas las que salen porque al principio cuestan más de lo que valen, pero cuando dentro de un par de años cueste un tercio menos como les acaba pasando a todas y se ponga en 1400€ será el objeto de deseo para los que quieran dar el salto, y la cámara FF a recomendar a los que se inicien, y un maquinón...

emimayoral
08/01/13, 19:33:30
se critican todas las que salen porque al principio cuestan más de lo que valen, pero cuando dentro de un par de años cueste un tercio menos como les acaba pasando a todas y se ponga en 1400€ será el objeto de deseo para los que quieran dar el salto, y la cámara FF a recomendar a los que se inicien, y un maquinón...
Totalmente de acuerdo

Rapid1977
12/01/13, 13:07:25
Criticar lo que no se tiene o se quiere, siempre mola!!! :P

mdaf
15/01/13, 13:39:52
Leyendo las comparaciones entre 6D y 5DII, ¿tan malo es el enfoque de la 5DII?
Es que mira que me cuesta, que no digo que el de la 6D no sea mejor, pero de verdad es tan malo el de la 5DII.

Lo comento porque de vez en cuando me ronda la cabeza el salto al FF, y no pienso pagar 2000 euros por una cámara ahora mismo salvo que me dedicase profesionalmente a la fotografía. He llegado a la conclusión, después de varios años, de que no necesito tanto, cuando mi antigua 30D dijo basta, me hice con una 40D de segunda mano a un muy buen precio. Y no sé por qué me da que iba a notar la mejoría de una 40D a una 5DMii :p, por lo que no me importa comprar una 5DII en lugar de una 6D si con ello me ahorro 1.000 euros...

Rapid1977
15/01/13, 15:55:03
Leyendo las comparaciones entre 6D y 5DII, ¿tan malo es el enfoque de la 5DII?
Es que mira que me cuesta, que no digo que el de la 6D no sea mejor, pero de verdad es tan malo el de la 5DII.

Lo comento porque de vez en cuando me ronda la cabeza el salto al FF, y no pienso pagar 2000 euros por una cámara ahora mismo salvo que me dedicase profesionalmente a la fotografía. He llegado a la conclusión, después de varios años, de que no necesito tanto, cuando mi antigua 30D dijo basta, me hice con una 40D de segunda mano a un muy buen precio. Y no sé por qué me da que iba a notar la mejoría de una 40D a una 5DMii :p, por lo que no me importa comprar una 5DII en lugar de una 6D si con ello me ahorro 1.000 euros...

Hombre he tenido las dos, la 5DII y la 6D y se nota el enfoque.... y la medición bastante. Para mi vale la diferencia, pero a gustos colores!
Y sino, (yo pq no tuve cojones al final) pero la D600 tiene que ser aun mejor, y ademas con un zoom (el del kit) bueno, ligero y barato!! que mas se puede pedir

revinhood
15/01/13, 16:56:11
Leyendo las comparaciones entre 6D y 5DII, ¿tan malo es el enfoque de la 5DII?
Es que mira que me cuesta, que no digo que el de la 6D no sea mejor, pero de verdad es tan malo el de la 5DII.

Lo comento porque de vez en cuando me ronda la cabeza el salto al FF, y no pienso pagar 2000 euros por una cámara ahora mismo salvo que me dedicase profesionalmente a la fotografía. He llegado a la conclusión, después de varios años, de que no necesito tanto, cuando mi antigua 30D dijo basta, me hice con una 40D de segunda mano a un muy buen precio. Y no sé por qué me da que iba a notar la mejoría de una 40D a una 5DMii :p, por lo que no me importa comprar una 5DII en lugar de una 6D si con ello me ahorro 1.000 euros...

ahorrarte 1000€???? donde compras la 5dII a 900€???

mdaf
15/01/13, 17:23:51
Hombre he tenido las dos, la 5DII y la 6D y se nota el enfoque.... y la medición bastante. Para mi vale la diferencia, pero a gustos colores!
Y sino, (yo pq no tuve cojones al final) pero la D600 tiene que ser aun mejor, y ademas con un zoom (el del kit) bueno, ligero y barato!! que mas se puede pedir

Hombre pero no digo eso, mi pregunta no es si la 6D es mejor que la 5DMii, mi pregunta es si el enfoque de esta segunda es tan malo como algunos parece que dicen. Por ejemplo, a mi el enfoque de la 40D no me parece malo, noto mejoría respecto a la 30D que tuve, pero con la 30D he hecho fotos de partidos ACB sin problemas, por lo que malo, lo que se dice malo, tampoco me parecía :)


ahorrarte 1000€???? donde compras la 5dII a 900€???

La semana pasada vi una anunciada, de segunda mano claro, por 1100 euros :smile:

mdaf
15/01/13, 17:27:09
ahorrarte 1000€???? donde compras la 5dII a 900€???

Es más, en este mismo foro hay una en venta por 975 euros...

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/403158-canon-canon-eos-5d-mark-ii-cf-de-8gb-975-a.html

OscarTF
15/01/13, 17:35:32
jajajajajajajaja menuda tontería, menospreciar una cámara jajajajajajajaja

Me juego el cuello que la mitad de los que las critican no las han probado y la otra mitad no tiene para comprarsela y les da mucha envidia que otros la tengan...

Cada cámara es un mundo, tienen sus cosas buenas y malas, pero de hay a degradarlas por una chorrada va un mundo.

Mejor disfruten de sus cámaras, sean cuales sean, salgan y hagan fotos, dejense de tanta charla!!!!

prion
15/01/13, 18:33:22
ahorrarte 1000€???? donde compras la 5dII a 900€???

La 6d está disponible por 1700, así que supongo que puede conseguir una mk2 por 700, a ver si nos revela el secreto :-)

mdaf
15/01/13, 18:52:12
La 6d está disponible por 1700, así que supongo que puede conseguir una mk2 por 700, a ver si nos revela el secreto :-)

Bueno yo lo que había visto era que la 6D rondaba los 2.000 euros, de ahí mi comentario anterior, ya que por 1000 ya se encuentran 5DMii. Acabo de ver que en Fotoboom (normalmente con precios competentes) la tienen por 1850 euros, Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=40339&comienzo=0)

Y como decía antes también, la 5DMii ya se encuentra de segunda mano por menos de 1000 euros, http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/403158-canon-canon-eos-5d-mark-ii-cf-de-8gb-975-a.html

Es decir, que te ahorras 875 euros... (en mi caso más, porque no tengo tarjetas SD, sino CF, por lo que también tendría que invertir en ellas).

:-)

revinhood
15/01/13, 19:46:18
tampoco es justo comparar una camara nueva con una de segunda mano. te ahorras dinero, pero no tanto si tienes en cuenta que una es nueva y otra de segunda mano.

JoseIgnacio
15/01/13, 23:23:24
Me he bajado los "bodegones" de la 6D y la 5DMII de Dpreview a 1600, 3200 y 6400 ISO (los RAW), y creo que hay aproximadamente entre 0,5 y 0,75 EV de diferencia a favor de la 6D, seguramente por encima de 6400 haya más diferencia. Tambien he observado diferentes tonalidades en los colores. Creo que para un aficionado que puede disparar 5000 veces al año y que no necesita un tanque para trabajar todos lo días con ella, puede merecer la pena el cambio con la 5DMII.
Hay que tener en cuenta que Canon lo que ha hecho es desdoblar un nicho de mercado, el de la 5DMII, en dos, la 6D y la 5DMIII (creo que muy acertadamente después de ver el éxito de la 5DMII).
Respecto al enfoque, tengo mis dudas sobre un mejora considerable con la 5DMII. De momento nadie lo ha demostrado.

duuny87
21/01/13, 20:52:02
PIDO CONCEJO: Estoy decidiendome entre las 6D y la Mark II. La opcion de segunda mano por ahora no me la he planteado y por un lado la 6D me costaría 1718€ y la 5D Mark II 1525€, como digo ambas nuevas. Qué me aconsejais? La diferencia es muy poca. Mi interés es en fotografía de paisaje y arquitectura, aunque siempre me gusta callejear con un 50mm. Realmente cosas como el gps o el wifi me dan igual, lo que me interesa es la calidad tanto de la imagen como del cuerpo, en este último caso no tanto por su material como sí por su ergonomía. Muchas Gracias.

Mostoleño
21/01/13, 22:23:44
Sin lugar a dudas, la EOS 6D y, si tu interés es la fotografía de paisaje y arquitectura, el que no alcance el 1/8000 no debe importarte mucho y sí los buenos resultado que se obtienen a ISO altos, por esa pequeña diferencia entre la 6D y la Mark II, no lo dudes, la 6D.

En la fotografía digital pasa como en la informática, las cámaras mejoran rápidamente por nuevos componentes electrónicos (rápidos microprocesadores, memorias, sensores de imagen, etc.), no así los objetivos.

IHG
22/01/13, 22:26:30
Bueeeenas

Pues yo también quiero opinar.....jejejje

La razon por la que se la critica tanto es por que nos gustaria que tuviera las caracteristicas de la 5DmkIII y el precio de la 6D...jajajajaja

Teorizando un poco sobre las caracteristicas.....

Muchos hablais que solo tiene 11 puntos de enfoque y que solo uno es en tipo cruz...pregunto en serio...cuantos puntos de enfoque usais?? yo solo uso el central y reencuadro es el mas preciso, es mas en teoria el punto de enfoque central de la 6D es mas preciso con falta de luz que el de la nueva 5DmkIII ( que si he usado) y en teoria mucho mas avanzado que el de la 5D mkII....

La cagada del obturador si que es una cagada que no tiene solucion...pierdes un paso de obturador.....y hay que asumirlo....perdemos un paso cuando tenemos mucha luz

El gran avance del ISO, aqui posiblemente ganamos ese paso o incluso mas que perdimos con mucha luz, pero lo ganamos con poca luz....uno de vosotros dijo que se podian hacer fotos que con otra cámara no es posible...totalmente de acuerdo...cuando probé la 5DmkIII en una boda, en una iglesia, mi 40D no es usable y el iso de la 5D es increible y segun veo en las comparativas el ISO de la 6D es incluso mejor que en la 5DmkIII (Cuando hablo del ISO, me refiero al nivel de ruido a ISOs altos...)

Otra cagada....la tarjeta....solo una y encima sd....no tiene arreglo

Ventaja...GPS y WiFi...genial

El sellado segun recuerdo haber leido en las especificaciones es e lmismo que en la 5DmkIII, corregirme si me equivoco....asi que no veo cual es el problema del polvo que comentaba alguno de vosotros.....

El tamaño si es un problema para mi...tengo las manos grandes y la 5DmkIII me queda perfecta en las manos...la 6D no la he probado....

ventajon....1000 euros menos que la mkIII...y casi igual que la mkII....

Mi conclusion...... nueva la mkII nunca,salvo que valiese considerablemente menos que la 6D.....la duda esta entre las otras 2.....lo que miro es la calidad de imagen y eso esta claro que las dos mas modernas son mejores...el ISO idem....si puedo ahorrar los 3000 me voy a por la mkIII si no la 6D parece un maquinon....aunque hay que ser conscientes que es un quiero y no puedo de la mkIII

todo esto mi humilde opinión...y no os enfadéis hombre....

prion
22/01/13, 23:35:36
Muchos hablais que solo tiene 11 puntos de enfoque y que solo uno es en tipo cruz...pregunto en serio...cuantos puntos de enfoque usais?? yo solo uso el central y reencuadro es el mas preciso, es mas en teoria el punto de enfoque central de la 6D es mas preciso con falta de luz que el de la nueva 5DmkIII ( que si he usado) y en teoria mucho mas avanzado que el de la 5D mkII....


La cagada del obturador si que es una cagada que no tiene solucion...pierdes un paso de obturador.....y hay que asumirlo....perdemos un paso cuando tenemos mucha luz


Otra cagada....la tarjeta....solo una y encima sd....no tiene arreglo


Ventaja...GPS y WiFi...genial


El sellado segun recuerdo haber leido en las especificaciones es e lmismo que en la 5DmkIII, corregirme si me equivoco....asi que no veo cual es el problema del polvo que comentaba alguno de vosotros.....


El tamaño si es un problema para mi...tengo las manos grandes y la 5DmkIII me queda perfecta en las manos...la 6D no la he probado....


ventajon....1000 euros menos que la mkIII...y casi igual que la mkII....




1 - tema enfoque 10% de acuerdo, yo siempre uso el central y luego reencuadro, no hago foto de deporte, y tirar a grnades diafragmas a corta distancia no es algo que hago a menudo, no me afecta en lo más mínimo.

2 - Tema obturador, que parece que por ahí se lleva todos los palos.... me dejais alucinando.. ¿Cuantos de vosotros necesitais ese paso extra de obturación? Yo creo que en mi vida he bajado de 1/2600, y en todo caso, un simple filtro DN y solucionado

3 - la tarjeta..... ¿A Alguien se le ha roto alguna vez una tarjeta? A mí en la vida....

4 - GPS y Wifi, a mí personalmente no me sirven de nada, pagaré por llevar un peso muerto.

5 - El sellado tengo entendido que por arriba no es hermético, por el tema del WIFI

6 - Tamaño, a mí ya me va bien la 500d que tengo, peor lo importante es el peso, 200 gramos menos que la mark3, eso se nota en el cuello....

Saludos

igoris
05/02/13, 23:24:22
5 - El sellado tengo entendido que por arriba no es hermético, por el tema del WIFI


Creo que hay cierta confusión entre sellado de cámara y el material de chasis de la cámara . El sellado de cámara es la candidad de juntas estancas de goma que cubren por dentro todas las uniones de chasis con botones , pantallas , tapas e.t.c . Y el material de chasis solo da solidez contra los golpes . Magnesio hace la cámara mas duradera pero no mejor sellada contrala humedad y polvo . La 6d tiene la prte de arriba de plastico , el resto de magnesio . Eso no significa que no esta sellada por la parte de arriba . Si me equivoco corregirme .

prion
06/02/13, 00:38:02
Es interesante el apunte de igoris, por que estoy leyendo versiones muy contradictorias sobre el sellado d la 6d, que si por arriba no lo está y que por eso no se la puede llevar a una playa, que lo está del todo y no hay de que preocuparse... a ver si alguien saca de dudas.

Kisko
06/02/13, 02:16:06
En las pagina web de canon te especifica claramente "protección contra agua/polvo SI igual a EOS 1N" que es lo mismo que pone en las características de la 5D mkIII.
Por lo tanto ambas van selladas contra agua y polvo.
Los materiales de construcción de los cuerpos varían en la parte de arriba la 6D utiliza policarbonato (un tipo de plástico) y la 5 D mkIII Está construida en aleación de magnesio.
Puedes consultarlo en www.canon.es

prion
06/02/13, 03:05:04
Entonces la única carencia de la parte superior es la resistencia, no el sellado, bueno es saberlo ;-)

igoris
06/02/13, 12:28:01
En la pagina canon.es la informacion tambien es algo difusa . Por ejemplo para camaras como 6D , 7D , 5D mark II ponen que proteccion contra agua/polvo es de clase EOS-1N que es indudablemente buena . Para 5d mark II ponen simplemente SI sin especificar nada mas . Significa esto que tiene proteccion peor que EOS-1N ? Miramos canon 1DX - tambien ponen simple SI . Asi que no hay comparacion en canon.es - especifican para algunas camaras , para otras no . Recien compre canon 5D mark II . No se , me da sierto miedo cuando le caen chispas de la brisa marina o la niebla de la mañana . He visto la gente sacar las camara 7D con lluvia y nieve , creo que con la 5d mark II hay que evitar esto . En todos modos parece ser que la 6D esta mejor preparada para el agua/polvo que la 5D mark II .

ToniSignes
06/02/13, 15:09:11
Menudas discusiones os montais jejejeje .

Sol un dato que tal vez os puede resultar interesante . Dos de las principales caracteristicas del policarbonato son , su alta resitencia a los impactos y a las temperaturas altas.
Se usa por ejemplo para fabricar escudos antidisturbios de la policia , cristales antibalas, en piezas de veiculos, como ventanas irrompibles etc etc. Decir que la parte superior de la 6D es de plastico es quedarse algo corto pues de plastico tambien estan echas las bolsas del supermercado que si las carga mucho se rompen las asas jejejeje. El uso de la palabra plastico esta generalizado y hay que distinguir entre los distintos tipos de polimeros ya que todos no son iguales .

Sin duda la 6D es una buena camara que tendra que bajar de precio para tener mayor aceptacion. Con sus pros y sus contras los cuales a unos les serviran y a otros no,pues al fin y al cabo es solo una herramienta y como tal se debe entender.

turbox
06/02/13, 17:48:39
Menudas discusiones os montais jejejeje .

Sol un dato que tal vez os puede resultar interesante . Dos de las principales caracteristicas del policarbonato son , su alta resitencia a los impactos y a las temperaturas altas.
Se usa por ejemplo para fabricar escudos antidisturbios de la policia , cristales antibalas, en piezas de veiculos, como ventanas irrompibles etc etc. Decir que la parte superior de la 6D es de plastico es quedarse algo corto pues de plastico tambien estan echas las bolsas del supermercado que si las carga mucho se rompen las asas jejejeje. El uso de la palabra plastico esta generalizado y hay que distinguir entre los distintos tipos de polimeros ya que todos no son iguales .

Sin duda la 6D es una buena camara que tendra que bajar de precio para tener mayor aceptacion. Con sus pros y sus contras los cuales a unos les serviran y a otros no,pues al fin y al cabo es solo una herramienta y como tal se debe entender.

Partiendo de la base de que es cierto lo que dices, el policarbonato no deja de ser un plástico. Además, a su vez los hay de muchos tipos. Los iPhone 3G/3Gs sin ir mas lejos están construidos en policarbonato y tira uno un par de veces al suelo y verás que pasa. Los cascos de gama baja también lo son y ni de coña resisten el impacto de una bala, por ejemplo. y así mil productos más. La 600D de mi mujer también es de policarbonato, y no la veo especialmente resistente ante un posible golpe, la verdad...
El policarbonato en si no es más que un plástico que según su proceso de fabricación puede ser más o menos resistente, pero plástico al fin y al cabo. En este caso se usó este material (Según Canon) para que funcione el WIFI y el 3G, cosa lógica. pero por muy bueno que sea el material nunca será como la aleación de sus hermanas mayores.
Del mismo modo que el metal es metal, a pesar de lo cual hay muchos metales (Hierro, aluminio, magnesio, titanio... sin mencionar las infinitas aleaciones entre los mismos)

crazyphotoal
06/02/13, 21:38:57
yo tengo una 40d y hago las mismas fotos que con una 5dII o una 6d, a mi me importa las lentes, y claro que hecho de menos una iso alta pero para que?..... en nocturna tiro a iso 100, en interiores, si no llego ilumino con un flash, pixeles? si no voy a hacer fotos de 3 metros por 3 (por ahora), tecnologia nueva indudablemente que si pero creo que vamos a tener un serio problema, cada cuatro años tendremos que cambiar de camara, jjjj, serio problema, creo que estos debates van muy bien para conocer la camara y ponernos los dientes largos, ahora sale esto, ahora sale lo otro ahora quiero esto, xxxxxxxxxxxxxxxx
disfrutad vosotros que podeis con vuestra camara nueva que yo tengo que seguir durante mucho tiempo con la mia,jjjj

Editado Juan55: este es un foro de fotografia, los comentarios de índole política, sobran.

Miniscal
06/02/13, 23:59:50
yo tengo una 40d y hago las mismas fotos que con una 5dII o una 6d, a mi me importa las lentes, y claro que hecho de menos una iso alta pero para que?..... en nocturna tiro a iso 100, en interiores, si no llego ilumino con un flash, pixeles? si no voy a hacer fotos de 3 metros por 3 (por ahora), tecnologia nueva indudablemente que si pero creo que vamos a tener un serio problema, cada cuatro años tendremos que cambiar de camara, jjjj, serio problema, creo que estos debates van muy bien para conocer la camara y ponernos los dientes largos, ahora sale esto, ahora sale lo otro ahora quiero esto, xxxxxxxxxxxxxxxx
disfrutad vosotros que podeis con vuestra camara nueva que yo tengo que seguir durante mucho tiempo con la mia,jjjj

Editado Juan55: este es un foro de fotografia, los comentarios de índole política, sobran.

Entonces para que quieres las tres...:cool:?

mcmors
07/02/13, 00:55:26
No tengo ni la 5d Mark II ni la 6D. Hace un par de semanas mi mujer resumió en una frase lo que pienso: "Esta mierda de cámara no te la compras". Se refería a la 6D.
Ella no es una experta en el tema ( ni yo tampoco ), pero creo que poco a poco ha ido aprendiendo bastante de fotografía y de la gama de cámaras canon gracias a mis compra/ventas. Por nuestras manos han pasado una 350D, una 40D, una 400D y finalmente una 5D clásica.

Estoy enamorado de mi 5D y le dije en broma ¿ cual será la próxima? teníamos todas las canon delante y si me la cambiara ahora iría por la 5D mark ii
La 6d puede ser buenísima pero tiene un cuerpo "de mierda".
Si el peso es importante es mejor una aps-c. Los objetivos FF son más pesados y una FF se disfruta con ópticas fijas o al menos ir cargado con algunas lentes.
130 gramos de diferencia pero hasta me pareció más cómoda la 40D...
La ergonomía es subjetiva, hay que encontrarse a gusto con algo que llevas muchas horas encima y la primera impresión en coger la 6d no fue muy buena

Espero que mi 5D dure mucho, pero como vea una mark ii a buen precio ... quizás me esperaré tanto que ya será una mark iii :oops:

Pablo´s
07/02/13, 09:40:58
No tengo ni la 5d Mark II ni la 6D. Hace un par de semanas mi mujer resumió en una frase lo que pienso: "Esta mierda de cámara no te la compras". Se refería a la 6D.
Ella no es una experta en el tema ( ni yo tampoco ), pero creo que poco a poco ha ido aprendiendo bastante de fotografía y de la gama de cámaras canon gracias a mis compra/ventas. Por nuestras manos han pasado una 350D, una 40D, una 400D y finalmente una 5D clásica.

Estoy enamorado de mi 5D y le dije en broma ¿ cual será la próxima? teníamos todas las canon delante y si me la cambiara ahora iría por la 5D mark ii
La 6d puede ser buenísima pero tiene un cuerpo "de mierda".
Si el peso es importante es mejor una aps-c. Los objetivos FF son más pesados y una FF se disfruta con ópticas fijas o al menos ir cargado con algunas lentes.
130 gramos de diferencia pero hasta me pareció más cómoda la 40D...
La ergonomía es subjetiva, hay que encontrarse a gusto con algo que llevas muchas horas encima y la primera impresión en coger la 6d no fue muy buena

Espero que mi 5D dure mucho, pero como vea una mark ii a buen precio ... quizás me esperaré tanto que ya será una mark iii :oops:

Osea que tu opinión sobre la 6D se basa en que la has tenido unos segundos en la mano y tu mujer la califico como de "valla mierda" no?

jejej.. Sin acritud eh!, pero no deberíamos hablar con un poco más de conocimiento de causa?

un saludo

crazyphotoal
07/02/13, 15:48:19
Entonces para que quieres las tres...:cool:?

perdon no queria ofender a nadie no recuerdo haber hecho ningun comentario politico?
para que quiero tres, no entiendo la pregunta? si yo con una me conformo, con la mia,

no entiendo si estando en una democracia en la cual podemos opinar tenemos a gente que se asusta por un comentario, y editan hasta tu mensaje, menos mal que no he puesto otra cosa, los tacos si se permiten, joder vaya putada, me parece muy feo el editar un mensaje, solo bastaba con decir un comentario no sabia que no podiamos poner comentarios jocosos, en el cual no digo ni menciono ningun partido politico, menuda mierda

mcmors
07/02/13, 21:05:50
Mi mujer hizo una breve, concisa y precisa opinión como resultado de una primera impresión referente a su diseño y ergonomía.

Hay que tener más conocimiento de causa para describir una primera impresión ?

Por cierto, la calificó de "vaya mierda" no de :
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/vallamierda.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315496&title=vallamierda&cat=500)







Osea que tu opinión sobre la 6D se basa en que la has tenido unos segundos en la mano y tu mujer la califico como de "valla mierda" no?

jejej.. Sin acritud eh!, pero no deberíamos hablar con un poco más de conocimiento de causa?

un saludo

Pablo´s
07/02/13, 22:04:48
Mi mujer hizo una breve, concisa y precisa opinión como resultado de una primera impresión referente a su diseño y ergonomía.

Hay que tener más conocimiento de causa para describir una primera impresión ?

Por cierto, la calificó de "vaya mierda" no de :
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/vallamierda.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315496&title=vallamierda&cat=500)







Gracias por la aclaración orotgráfica, por lo culto que pareces seguro que apareces en los créditos de algún diccionario de lengua española..

Y personalmente sigo pensando que hablar de algo que has tenido en las manos 5 segundos y seguramente que apagada (si es que la has llegado a coger) es hablar por hablar y para decir tonterías sin contenido es mejor estar callado..

Pero bueno cada cual es libre de decir lo que quiera yo ahí no me meto. Por cierto mi post anterior no iba con mala idea, pero veo que no te lo has tomado muy bien, una pena.

saludos

takahara
07/02/13, 22:44:53
uhmmm, observo bastante mierda ...., no en la 6D, por supuesto.

Owen acevedo
07/02/13, 22:48:25
La 6d puede ser buenísima pero tiene un cuerpo "de mierda".


Estoy en planes de comprarme esta camara, porque la mkIII se me va de precio, y la mkII pues no creo que este al nivel de tecnologia de la 6D. Que es un "cuerpo de mierda"? Tengo una 50D que me parece espectacular, y se que la 5dmkii tiene un cuerpo un poco mas grande y robusto. No creo que la 6D tenga un cuerpo de menor calidad que la 50D? O si?

manuduard
07/02/13, 23:24:35
No entiendo estas descalificaciones de una camara que hace unos años no podiamos ni soñar, otra cosa es que no te guste el cuerpo y prefieras la mark iii como me sucede a mi, tengo una serie 1 y ya le toca cambio y aunque podria pillar ahora mismo la 6d se que no me va a gustar por el cuerpo porque de especificaciones la veo sobrada para hacer casi cualquier trabajo. Hay que entender que tiene que haber diferentes gamas de camaras para diferentes usuarios y porque esta camara no le va a ir bien a alguien que le apasione la fotografia quiera FF y no pueda permitirse los 1000 euros mas que cuesta su hermana mayor. Supongo que el mayor defecto que tiene tanto esta como la markiii es el precio que todos sabemos que dentro de un tiempo bajaran y ya no nos parecera tan mala camara para lo que cuesta.

Miniscal
07/02/13, 23:50:05
uhmmm, observo bastante mierda ...., no en la 6D, por supuesto.

No takahara, no, no están hablando de la 6D, se está tratando algo de no se que mi.....a.

Miniscal
07/02/13, 23:54:43
Soy nuevo poseedor de una 6D (creo que no me falta ya ningún hilo donde ponerlo; ¡Ah, sí!, en la sección de macro no lo he puesto..., en fin, digo que el cuerpo de la 6D, realmente a mi ha dejado un poco descolocado, más pequeña, menos peso y los botones que van demasiado bien y en su sitio. Viniendo de la 5D "clásica", 1D MkII y 7D, sinceramente el cuerpo se me queda ligeramente pequeña, no sé, ligeramente descolocado, digo, espero que con el tiempo me adapte.

mcmors
08/02/13, 01:26:11
Tengo una fantástica 40D y hace poco me compré una 5D clásica que es una maravilla.

A nivel de cuerpo me gusta más mi 40D que la 6D. Lo mejor es que antes de comprarla mires cómo se adapta a tus manos. Al pasar de la 350D a la 40D noté mucha mejora de cuerpo. Al pasar de la 40D a la 5D noté mejora en las fotos

Si vienes de una canon xxxD la 6D es perfecta, pero si vienes de una xxD o xD creo que la primera impresión es de cámara pequeña y plasticosa, aunque esto es subjetivo.




Estoy en planes de comprarme esta camara, porque la mkIII se me va de precio, y la mkII pues no creo que este al nivel de tecnologia de la 6D. Que es un "cuerpo de mierda"? Tengo una 50D que me parece espectacular, y se que la 5dmkii tiene un cuerpo un poco mas grande y robusto. No creo que la 6D tenga un cuerpo de menor calidad que la 50D? O si?

javurre
08/02/13, 08:14:31
Somos varios los que venimos de una XXD y alguno incluso de una XD y estamos encantados. Además con un grip no se queda pequeña.
Efectivamente es subjetivo, pero la mayoría agradecemos que se reduzca el peso en cámara y objetivos.
La diferencia de tamaño con una 5d2 por ejemplo está entre 3 y 6 mm así que tampoco podemos decir que sea brutal...pero bueno, que cada uno elija lo que quiera. A mí me encanta su tamaño y de verdad que con grip no se me hace nada pequeña ni he notado diferencia con otras cámaras poco más grandes. Pero, repito, cada uno que se compre lo que pueda y quiera, por supuesto.

wiztor
10/02/13, 05:54:59
Esta nueva 6D no solo supera a la 5D mark II en algunas cosas, según Foto actualidad también supera en control de ruido a la 5D mark III.

Aquí podéis ver el análisis que hacen en su web:

La Canon 6D mejora notablemente el rendimiento de la 5D Mark III en altas sensibilidades (http://www.fotoactualidad.com/2012/12/la-canon-6d-mejora-notablemente-el.html)

Está comenzando con muy buenas notas, a pesar de sus críticas iniciales.

Saludos

Aigarpa
10/02/13, 17:15:57
En cuanto a velocidad AF y video es comparable a la 7D o quedan a la par? independientemente de que una es FF y la 7D no.

Gracias.

Saludos

marti
13/02/13, 10:19:15
Hola a todos!Estoy en proceso de renovación de cámaras. Disponía de dos 40D, que las he usado para social. Estoy encantado con ellas a pesar de sus limitaciones en cuanto a iso en lugares con escasa luminosidad a pesar de disponer de ópticas muy luminosas. Me quedo con una como segundo cuerpo ;)
Antes de leer todos los comentarios lo tenía claro, me haría con una 5d2 de segunda mano que estuviera enterita. Al ver el mercado de segunda mano y sus precios no me pareció buena idea, ya que la he encontrado por 1500€ más portes totalmente nueva y con su garantía completa. Pienso que es un maquinón para social y el salto que daría será brutal.
Descarté la 6d y la 5d3 desde un principio: la primera por el tema que se ha hablado de la velc. máxima de obturación -que usaré-, y la 5d3 por su gran precio.
Leyendo me he ido convenciendo de que la 6d realmente es una buena opción para mí -tengo filtro nd!!- pero no me acaba de convencer, necesitaré trastearla..., sin duda, para decidirme; pero mi conclusión final ha sido: la 5d3 !!, ahora he de ahorrar un poco más!!....y no es por consumismo. Veo a la 6d como un quiero y no puedo, quizás trasteándola, probándola unos días..., mientras mi "obketivo" ha cambiado, pasa a ser la 5d3 hasta que pueda probar la 6d. ¿Alguien de los alrededores para na mini kdd?


:)

mdaf
28/02/13, 16:59:00
me haría con una 5d2 de segunda mano que estuviera enterita. Al ver el mercado de segunda mano y sus precios no me pareció buena idea, ya que la he encontrado por 1500€ más portes totalmente nueva y con su garantía completa

Y dónde la has encontrado a ese precio? En España o fuera?

:)

takahara
28/02/13, 17:23:37
Veo a la 6d como un quiero y no puedo

Es todo muy relativo. En mi caso, el comprar la 6D y no la 5Dmkiii me permite "poder" irme hacia otro objetivo de focal fija L y no quedarme en el "quiero".

mdaf
28/02/13, 18:44:28
Es todo muy relativo. En mi caso, el comprar la 6D y no la 5Dmkiii me permite "poder" irme hacia otro objetivo de focal fija L y no quedarme en el "quiero".

Algo a tener en cuenta, sobre todo en FF :)

PACOEOS
28/02/13, 22:26:57
No tengo ni la 5d Mark II ni la 6D. Hace un par de semanas mi mujer resumió en una frase lo que pienso: "Esta mierda de cámara no te la compras". Se refería a la 6D.
Ella no es una experta en el tema ( ni yo tampoco ), pero creo que poco a poco ha ido aprendiendo bastante de fotografía y de la gama de cámaras canon gracias a mis compra/ventas. Por nuestras manos han pasado una 350D, una 40D, una 400D y finalmente una 5D clásica.

Estoy enamorado de mi 5D y le dije en broma ¿ cual será la próxima? teníamos todas las canon delante y si me la cambiara ahora iría por la 5D mark ii
La 6d puede ser buenísima pero tiene un cuerpo "de mierda".
Si el peso es importante es mejor una aps-c. Los objetivos FF son más pesados y una FF se disfruta con ópticas fijas o al menos ir cargado con algunas lentes.
130 gramos de diferencia pero hasta me pareció más cómoda la 40D...
La ergonomía es subjetiva, hay que encontrarse a gusto con algo que llevas muchas horas encima y la primera impresión en coger la 6d no fue muy buena

Espero que mi 5D dure mucho, pero como vea una mark ii a buen precio ... quizás me esperaré tanto que ya será una mark iii :oops:

Cierto, ni tu mujer ni tú sois expertos en el tema...

kpablo
01/03/13, 08:16:01
Para mi, creo que la gran mayoria de las criticas (encima alguna sin siquiera haberla probado) vienen por la razon de que en comparacion a un cuerpo de hace 5 años (5D MkII), no hay mucha diferencia en cuanto a todo lo demas exceptuando el sensor... Yo creo que es algo injusta, pero obviando el problema de polvo/aceite en el sensor del D600... la 6D sale en desventaja en casi todo... me imagino que de ahi es la razon de la cantidad de criticas que recibe.

Al menos yo, estoy cada dia mas feliz, pero no solo por la 6D sino por haber adquirido una FF.

jordionline
04/03/13, 23:53:28
Queréis parar ya y dedicaros a exprimir vuestras cámaras? Tanto una como la otra son excelentes cámaras. Deberíamos concentrarnos en intentar mejorar y aprender a sacarles el partido a estas maravillas en lugar de perder el tiempo en debates absurdos.

Ala, ya me encuentro mejor.

Pablo´s
05/03/13, 00:00:45
Queréis parar ya y dedicaros a exprimir vuestras cámaras? Tanto una como la otra son excelentes cámaras. Deberíamos concentrarnos en intentar mejorar y aprender a sacarles el partido a estas maravillas en lugar de perder el tiempo en debates absurdos.

Ala, ya me encuentro mejor.

Totalmente de acuerdo!!

pero de algo hay que hablar no??

jeje

un saludo!

josediez
05/03/13, 15:38:38
Una de las principales caracteristicas de la 6d es su portabilidad,le pones un fijo y vas ligerito de equipaje ,con una calidad de imagen de la que no hace falta ni hablar y esos iso!. Lo que es su principal virtud es para otros un defecto, que le vamos a hacer.....

Roberto Leyva
06/03/13, 02:54:30
Exacto. Pero para unos esa reducción de tamaño (y peso) en pro de la portabilidad significa un paso atrás en calidad de fabricación. Yo estoy seguro que es una gran cámara, lo "malo" en mi caso sería tener q acostumbrarme a la posición de los botones en comparación a mi 5d mkII.

jimmygg
06/03/13, 13:44:42
Yo en el tema de sensaciones de agarre etc, tengo que decir que la mejor que ha pasado por mis manos, y con amplia diferencia es la Olympus 520. Una gama media pero que tenia feeling de cámara tanque. El resto, gamas bajas o altas me parecen juguestes comparados con las Olympus

LitoXL
06/03/13, 15:28:30
Interesante debate, este mismo lo tengo yo con la almohada cada día, ayyyyy que sin vivir!!!
A mi el Wifi y el GPS me parecen funciones muy interesantes, si las tuviera la 5D .... me tiraba de cabeza.

manu76
08/03/13, 11:15:52
Yo en el tema de sensaciones de agarre etc, tengo que decir que la mejor que ha pasado por mis manos, y con amplia diferencia es la Olympus 520. Una gama media pero que tenia feeling de cámara tanque. El resto, gamas bajas o altas me parecen juguestes comparados con las Olympus


Buenas jimmygg,

no es por malmeter, pero si es esta la cámara a la que te refieres en cuanto a sensaciones de agarre, no me parece muy cómoda.


saludos


http://reviews.photographyreview.com/files/2008/05/olympus_e-520_inhand1.jpg

jimmygg
08/03/13, 11:32:30
Buenas jimmygg,

no es por malmeter, pero si es esta la cámara a la que te refieres en cuanto a sensaciones de agarre, no me parece muy cómoda.


saludos


http://reviews.photographyreview.com/files/2008/05/olympus_e-520_inhand1.jpg

Comparala con las gamas bajas e in cluso medias de Canon. Hay que tnerla en la mano. Y en cuanto a robustez y calidad de acabados, vence a cualquiera. No te da la sensacion plasticosa de los policarbonatos ni magnesios ni historias varias. Da la sensacion de un conjunto compacto, fuerte y que aunque se cauga de un sexto no rompe.

manu76
08/03/13, 12:51:39
Comparala con las gamas bajas e in cluso medias de Canon. Hay que tnerla en la mano. Y en cuanto a robustez y calidad de acabados, vence a cualquiera. No te da la sensacion plasticosa de los policarbonatos ni magnesios ni historias varias. Da la sensacion de un conjunto compacto, fuerte y que aunque se cauga de un sexto no rompe.

No te lo voy a discutir porque nunca la tuve en la mano, :wink:

saludos

Rapid1977
08/03/13, 14:17:41
como dice la gente que la 6D tiene un "cuerpo de mierda"? pero que haceis con las camaras, las tirais desde un puente? La 6D es cojonuda en construccion, ligera y resistente, eso si, si le pasa un tren por encima igual no aguanta, pero decir que la 5DII es mucho mejor porque pesa mas y es mas grande y por eso es mas camara que la 6D, que es una camara de gama baja... aiiis madre....Ni flowers...

Itaca
08/03/13, 19:56:49
como dice la gente que la 6D tiene un "cuerpo de mierda"? pero que haceis con las camaras, las tirais desde un puente? La 6D es cojonuda en construccion, ligera y resistente, eso si, si le pasa un tren por encima igual no aguanta, pero decir que la 5DII es mucho mejor porque pesa mas y es mas grande y por eso es mas camara que la 6D, que es una camara de gama baja... aiiis madre....Ni flowers...

Totalmente de acuerdo, la gente parece que vaya a partir almendras con la cámara, y el burro grande ande o no ande....con lo que pesa todo los cacharros que llevamos algunos.

Sin acritud

mcmors
09/03/13, 02:46:52
un tema que empieza por "¿Porqué se critica a la 6D si ..." creo que se tiene que leer con sentido del humor.

Siempre me han hecho gracia los temas nikon vs canon, comparativas de modelos... lo importante es disfrutar de la fotografía y de este foro en quedadas, gymkhanas...

Expliqué un hecho real en una tienda de fotografía del aeropuerto de Gatwick haciendo escala hacia Islandia.

Si alguien se quiere vender su 6D, aunque tenga un cuerpo de mierda, quizás la compre :wink:

Bouzas
09/03/13, 15:58:16
Comparala con las gamas bajas e in cluso medias de Canon. Hay que tnerla en la mano. Y en cuanto a robustez y calidad de acabados, vence a cualquiera. No te da la sensacion plasticosa de los policarbonatos ni magnesios ni historias varias. Da la sensacion de un conjunto compacto, fuerte y que aunque se cauga de un sexto no rompe.

No joven. A cualquiera no ;)

No se puede tener todo a la vez, y si bien es cierto que el acabado es muy bueno, no tiene en absoluto que ver con la 5D Mark III y ya dejando la serie 1D aparte, pues es otro mundo. Pero es lo que tiene, tener wifi y gps, que la 5D Mark III por ejemplo, no tiene. Como digo, no se puede tener todo. Ahora bien, acabado más que suficiente para 90% de los mortales.


como dice la gente que la 6D tiene un "cuerpo de mierda"? pero que haceis con las camaras, las tirais desde un puente? La 6D es cojonuda en construccion, ligera y resistente, eso si, si le pasa un tren por encima igual no aguanta, pero decir que la 5DII es mucho mejor porque pesa mas y es mas grande y por eso es mas camara que la 6D, que es una camara de gama baja... aiiis madre....Ni flowers...

Jajajajajaja. +1

Saludetes

eos 50
09/03/13, 19:52:28
bueno, yo tambien voy a participar en esta discusion "de besugos" en el cual me incluyo (vamos, que no vamos a llegar a ningun lado por que todos tenemos ideas preconcebidas que no tenemos intencin de cambiar).

Suponiendo que este "dedicada" para paisaje y estudio...
Se dice que la 6D mejora respecto a la 5DII en cuanto a gps, wifi y contencion de ruido a isos alto.... partiendo de que si eres paisajista generalmente cargaras con tripode por lo que casi nunca (por no decir nunca) pasaras de isos 1600-3200 (si quieres sacar nocturnas con las estrellas estaticas) pero por lo general tiraras a ISOs bajos.

Si eres retratista y tiras en estudio... el wifi te ayuda con los cables, pero tampoco creo que sea tan importante el tema de isos, por que te ayudas de luz artificial. A si que por ese lado que tenga iso 6400 o 25.600 es indiferente. Lo que si seria mas interesante, seria un ISO 50 o mejor 25 nativo. (no tener que recurrir a filtros ND).

Me parece que marcar como diferencia el 1/8000 vs 1/4000... cuantas veces al año disparamos a 1/8000... no se ni si en deportes extremos se usa esa velocidad tan habitualmente... mi vieja Eos 50 paraba en 1/4000 y no lo veo como una gran limitacion.

Lo del GPS... sera que ahora todos geolocalizamos las fotos.... (siquiera si fuese para "encontrarte" cuando te metes en hayedos desconcidos entre nieblas....) cuando nisiquiera ponemos los exif.

Me parece que se estan "engrandeciendo" o poniendo en un altar algunas caracteristias que sinceramente no aportan mucho a la fotografia a la que esta dedicada la camara. Pero bueno, esta claro que cada camara tiene sus seguidores. Lo unico que me llama la atencio la 6D respecto a la 5DII seria por el rango dinamico, para mi una cosa fundamental, pero vamos llegados a este punto, lo proximo sera superar el rango dinamico del ojo humano, por que parece que "ya lo ha igualado" por lo que leo por aqui... (permitirme dudarlo).

Pese a todo, no me comprari la 6D por el precio tan desorbitado que tiene, llegados a ese punto con una gran experiencia y sabiendo lo que realmente necesitas, haria el esfuerzo y tiraria a la 5DIII o por el contrario, si fuese un recien "iniciado" que todavia no tiene claro que necesitas pero quieres una FF "si o si" me quedaria con la 5DII.
saludos.

jimmygg
09/03/13, 20:32:33
No joven. A cualquiera no ;)

No se puede tener todo a la vez, y si bien es cierto que el acabado es muy bueno, no tiene en absoluto que ver con la 5D Mark III y ya dejando la serie 1D aparte, pues es otro mundo. Pero es lo que tiene, tener wifi y gps, que la 5D Mark III por ejemplo, no tiene. Como digo, no se puede tener todo. Ahora bien, acabado más que suficiente para 90% de los mortales.


No hablaba de la 6D!

Bouzas
09/03/13, 22:51:35
No hablaba de la 6D!

Amm. ¿De cuál?

Kidxs
13/03/13, 10:27:56
estoy en la tesitura de cambiar de camara, ahora tengo una 450D con tokina 11-16, 50 1.8, 70-200 f4 is, tamron 90 macro. veo que la 6d en fotoboom esta a 2567 con el 24-105 y que la 5d con el mismo objetivo a 2563...vamos 4 € mas cara que su antecesora.

Por lo que podido leer en este mismo post en cuanto a tecnologia la 6d es superior pero existe un componente quizas algo subjetivo como el tacto y ergonomia donde veo que gana la 5d. Para un hobbie como es mi caso y con el gusanillo de ff sobretodo para paisaje y fotografia de mis enanas y con las opticas que tengo no me veo con una 5dIII(mucha mucha pasta), pero si con esta 6d.

yo creo que podria ser una buena si ademas esta igualada en precio que su antecesora (que esto suena a un arma de doble filo??) por que una esta "barata"?? y por que la otra sigue manteniendo ese precio??

En fin todavia un mar de dudas...;-)

jomatago
13/03/13, 11:23:20
Hablando por hablar, si son ciertos los rumores de las especificaciones de la 7DmarkII que se supone sacarán mediados de este año me da la impresión que una vez que salga al mercado, la 6D no la van a vender ni de saldo por muy full-frame que sea.

RESTUDIO
13/03/13, 13:20:35
Hablando por hablar, si son ciertos los rumores de las especificaciones de la 7DmarkII que se supone sacarán mediados de este año me da la impresión que una vez que salga al mercado, la 6D no la van a vender ni de saldo por muy full-frame que sea.

Conociendo a Canon, seguramente sacarán la 7dII mejor que la 6d y mucho más barata :) si

jomatago
13/03/13, 14:31:41
Más barata no va a ser ni mucho menos pero ambas estarán a la par en precios con el tiempo y alguien que quiera mejorar su equipo deberá tener muy claro que necesita una full-frame más asequible como la 6D por que los rumores de la actualización de la 7D (24Mpx, 10 fps, 2 digic 5, 61 AF,...) indican una cámara bastante atractiva para cualquiera que no quiera gastarse el dinero que cuesta la 5D o la 1D.

miquel99
13/03/13, 14:58:09
Supongo que si la nueva 7D sale como los rumores dicen, no todo el mundo se tirará a por ella y se dejará de vender la 6D. Lo digo por dos razones que han ido apareciendo en este hilo: la "transportabilidad" de la 6D (tamaño, quiero decir: la 7DII va a tener casi el tamaño de una 1D, ya que vendrá con el grip incorporado), y el ser FF (hay gente que quiere dar el "salto" a FF), que la 7DII no lo es.
Creo que son dos segmentos distintos, y por lo tanto, dos razonamientos distintos de compra.
Un saludo,
Miquel

prion
13/03/13, 15:48:17
24 megapixels en un sensor apsc, cagada a la vista :-P

Aparte, yo solo uso un punto de enfoque, nunca tiro en ráfaga....... todo dependerá del uso que le vayais a dar, a mí personalmente no me sirve de nada la 7Dmark2

Bouzas
13/03/13, 18:00:19
Supongo que si la nueva 7D sale como los rumores dicen, no todo el mundo se tirará a por ella y se dejará de vender la 6D. Lo digo por dos razones que han ido apareciendo en este hilo: la "transportabilidad" de la 6D (tamaño, quiero decir: la 7DII va a tener casi el tamaño de una 1D, ya que vendrá con el grip incorporado), y el ser FF (hay gente que quiere dar el "salto" a FF), que la 7DII no lo es.
Creo que son dos segmentos distintos, y por lo tanto, dos razonamientos distintos de compra.
Un saludo,
Miquel

Lo has resumido perfectamente, miquel99. La 7d Mark II, es una profesional, en el segmento al que pertenece, es decir, el APS-C. La 6D por ejemplo, no trae tantas características, pero su sensor, está por encima de la 7d II, pues es una gama profesional. Y no hace falta esperar a que salga, para afirmar esto. Si le metieran las mismas características de la 7D Mark II, a un sensor FF, -por ejemplo, al de la 6D- posiblemente estaríamos hablando de la serie 1D. Cabe recordar, que un sensor FF, tiene unos costos de producción 20 veces superior, al de un sensor APS-C.

Me salgo de la fotografía un momento para que lo entendáis:

¿Qué preferís, un Mercedes básico, pero con motor V8 y 300c.v, o un Ferrari, lleno de extras, pero con motor 2.0i de 150 cv? La 6D sería el Mercedes, y la 7D II, el Ferrari. No sé si me explico. Espero que nadie se ofenda con éste comentario, pues es simplemente una comparación para que entendáis a lo que me refiero -o como yo lo veo, vaya-

Pues esto, sería algo parecido. Sencillamente, no juegan en la misma liga.
Y, obviamente, también dependerá de las necesidades fotográficas y económicas, de cada uno.

Saludetes

MiguelIsaias
17/03/13, 00:58:07
Ahora resulta que la 5D II es gama semi-profesional.....,hay que ser un poco serio y no decir tonterías.
No conozco a nadie que haya cambiado su 5D II por una 6D,por la 5D III si ,por supuesto que la 6D es una grandísima cámara y tiene una ISO que se comporta de fábula,pero de ahí a querer "machacar" la 5D II ....en fin,pienso que sólo tener de base el que una es más moderna que la otra no es suficiente argumento.
Yo compre la 5D II porque es lo que necesitaba,la 5D III para mis necesidades era mucha cámara y pagar más para no usarlo es una tontería,la 6D no me convencía,justo salía en pocos días,podía aver esperado pero no me aportaba nada que no tuviera la 5D II.
Nadie que yo conozca critica la 6D,es otra cámara más en el mercado te puede gustar más o menos,pero pienso que los que menosprecian un modelo no son aficionados a la fotografía,les gusta tener lo último y para ellos es lo mejor,sin tener claro que usan de cada modelo.

Tenemos unas grandísimas cámaras,disfrutemoslas que para eso pagamos el pastizal que nos costaron.

Un saludo

orpsicol
17/03/13, 01:15:39
En mi opinion las dos son muy buenas, y cada una tiene lo suyo.

Aigarpa
17/03/13, 19:49:30
Una pregunta, quizas tonta y no soy de mediamark eh :-) veo que la 6D tiene solo una rueda ¿se usa para obturacion y diafragma la misma rueda? si es asi no entiendo la razon de que desaparezca la segunda rueda posterior.

PD: Es que estoy dudando entre la 6D y la Pana GH3.

Saludos

kpablo
17/03/13, 20:04:46
Tiene 2. Como todas las xD. Una en frente del LCD pequeño superior y la otra es la rueda grande al lado del LCD de 3", con una se configura el obturador y con la otra el diafragma.
Lo que no tiene la 6D es la palanquita, que en vez de eso han puesto una cruceta.

Aigarpa
18/03/13, 23:32:12
Tiene 2. Como todas las xD. Una en frente del LCD pequeño superior y la otra es la rueda grande al lado del LCD de 3", con una se configura el obturador y con la otra el diafragma.
Lo que no tiene la 6D es la palanquita, que en vez de eso han puesto una cruceta.

Gracias!

Estas contento con el rendimiento del 24-105 f4? ¿que tal para paisaje a 24mm y retratos, bokeh suave?

Saludos

kpablo
19/03/13, 21:21:07
Para el uso que le doy me es suficiente los 24mm, no soy de fotografiar muchos paisajes solo de vez en cuando y lo poco que he usado no me he sentido que necesitara algo un poco mas de wide, para mi el 24-105 cumple mis exigencias.

miguelerele
20/03/13, 16:15:32
Hola a todos,
Recomiendo que leais el enlace de esta pagina en inglés Canon 6D vs 5D Mark II - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-6D-vs-Canon_EOS_5D_Mark_II) donde comparan la 6D con la 5D markII. Es muy gráfico y está muy bien explicado.
Yo creo que la elección de comprarse la 6D depende de qué cámara tengas. Si yo tuviera la 5D II, no la compraría. Lo que te da la 6d no mejora sustancialmente las prestaciones de la 5D II. Ahora bien, si tienes una X0D o la 7D y quieres cambiar a Full frame, la 6D me parece una buena compra.
El precio de la 6D ahora mismo esta entre 1650 y 1800 euros. Creo que es un muy buen precio para las prestaciones que ofrece. Me gustaría saber a que precio estaba la 5d II cuando salió al mercado. Seguro que estaba mas cara que la 6D en el momento de su aparición (2000 euros).
No creo que sea justo comparar la 5d II con la 6D. Primero por que la primera es un producto del año 2008 (creo) y su evolución lógica es la 5d mark III y segundo, la 6D es un producto nuevo sin referencias anteriores y no hay productos dentro de la misma marca a la que se pueda comparar.

Un saludo
500px.com/miguelerele
Flickr: miguelerele's Photostream (http://www.flickr.com/miguelerele)

Bouzas
20/03/13, 17:06:46
Hola a todos,
Recomiendo que leais el enlace de esta pagina en inglés Canon 6D vs 5D Mark II - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-6D-vs-Canon_EOS_5D_Mark_II) donde comparan la 6D con la 5D markII. Es muy gráfico y está muy bien explicado.
Yo creo que la elección de comprarse la 6D depende de qué cámara tengas. Si yo tuviera la 5D II, no la compraría. Lo que te da la 6d no mejora sustancialmente las prestaciones de la 5D II. Ahora bien, si tienes una X0D o la 7D y quieres cambiar a Full frame, la 6D me parece una buena compra.
El precio de la 6D ahora mismo esta entre 1650 y 1800 euros. Creo que es un muy buen precio para las prestaciones que ofrece. Me gustaría saber a que precio estaba la 5d II cuando salió al mercado. Seguro que estaba mas cara que la 6D en el momento de su aparición (2000 euros).
No creo que sea justo comparar la 5d II con la 6D. Primero por que la primera es un producto del año 2008 (creo) y su evolución lógica es la 5d mark III y segundo, la 6D es un producto nuevo sin referencias anteriores y no hay productos dentro de la misma marca a la que se pueda comparar.

Un saludo
500px.com/miguelerele
Flickr: miguelerele's Photostream (http://www.flickr.com/miguelerele)

Yo creo que Canon ha hecho un mix de dos cámaras. Pues ésta creo que está a caballo entre la MarkIII y la II, con más parecidos a ésta última. Lo único que tiene es un "nuevo" sensor -que dudo mucho que sea tan nuevo como nos quieren dar a entender- alguna prestación más, como el wifi o el gps, y ya tenemos cámara nueva. Ojo, no quiero desprestigiar a ésta sensacional cámara, ni mucho menos. No quiero que entendáis mis palabras como un ataque directo a ésta cámara, ni mucho menos, pues soy consciente de la gran cámara que es, y a la vista está, las fotos que aportáis vosotros. Sólo hablo de la estrategia de mercado, de Canon y Nikon.

Canon y Nikon, se han sacado de la manga una nueva categoría. O más bien, Nikon, y luego Canon. Pues Canon sacó la 6D para hacer competencia a Nikon, y para que ésta no atrajera a una clientela potencialmente alta, de aficionados avanzados que quieren hacer el salto, inviertendo el dinero justo, y de profesionales que necesitan un segundo cuerpo.
Como se entiende si no, que un segmento que es profesional, tenga un nivel de iniciación, :o .Pero bueno. Miremos únicamente el lado positivo, y es que haya gente a la que ésta cámara, cubra sus necesidades. Gente que hasta ahora, no ha dado el paso, y con ese precio lo hace. Pero como esto, no deja de ser consumismo, y a éstas cámaras, hay que calzarle buenas ópticas, la jugada les sale redonda, pues no todo aficionado avanzado, tiene ópticas pata negra de la serie L -por ejemplo- con lo cual, tiene que invertir, y ya es un incentivo más.

Saludetes

eos 50
20/03/13, 18:01:21
El precio de la 6D ahora mismo esta entre 1650 y 1800 euros. Creo que es un muy buen precio para las prestaciones que ofrece. Me gustaría saber a que precio estaba la 5d II cuando salió al mercado. Seguro que estaba mas cara que la 6D en el momento de su aparición (2000 euros).

Un pequeño detalle... la 5DII era y es una camara "dedicada" al mundo "profesional" (no me gustan ese tipo de "distinciones" para una camara de fotos) y la 6D es de aproximacion al full frame, vamos dos rangos diferentes (eso no quita que tenga mejoras respecto a la 5DII pero son dadas por la evolucion de sensores y procesadores) De ahi la diferencia de su precio inicial. La 5DII marco un salto respecto a la 5D y lo que habia en la gama de Canon, y la 6D ha surgido sin atencesores, como tu bien has dicho.
Creo que hay que valorar las caracteristicas de cada una y el presupuesto, por que ninguna te dara malas fotos ;).

Rapid1977
20/03/13, 19:16:48
Ahora resulta que la 5D II es gama semi-profesional.....,hay que ser un poco serio y no decir tonterías.
No conozco a nadie que haya cambiado su 5D II por una 6D,por la 5D III si ,por supuesto que la 6D es una grandísima cámara y tiene una ISO que se comporta de fábula,pero de ahí a querer "machacar" la 5D II ....en fin,pienso que sólo tener de base el que una es más moderna que la otra no es suficiente argumento.

Pues yo la cambié y muy contento la verdad! aunque a ver seamos claros, las dos son buenas camaras, pero la medicion, el enfoque y el peso son mejores en la 6D. Por mi parte he gastado unos 600€ en el cambio pero mi espalda me lo agradece bastante!!
Las dos son fantasticas camaras, y para mi ambas en el mismo rango, no entiendo eso de profesional, semi-profesional o amateur.... las dos son clones y para mi estan en el mismo rango, pero la 6D es mas practica en general.

Paloszorros
06/04/13, 17:35:48
Os propongo una solución para zanjar el debate y salir de dudas. Entre todos los participantes en el hilo, me regaláis una 5D MKii y una 6D y yo me comprometo a hacer uso exhaustivo de ambas y daros un veredicto basado en experiencias reales. :p:p:p

mcmors
06/04/13, 20:24:53
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

yo me conformo con una 6D, no me acaba de convencer pero haría un esfuerzo. Si algún dueño de la 6d no le acaba de gustar y la sigue criticando, que me haga una oferta moderada...




Os propongo una solución para zanjar el debate y salir de dudas. Entre todos los participantes en el hilo, me regaláis una 5D MKii y una 6D y yo me comprometo a hacer uso exhaustivo de ambas y daros un veredicto basado en experiencias reales. :p:p:p

Marcoviews
08/04/13, 15:18:44
Jajajaja, esta muy bien la solución que proponeis Paloszorros y mcmors. El sábado hizo justo cuatro meses que la tengo, y lejos de arrepentirme cada día que pasa estoy más conento de tenerla. No quiero juzgar la 5DII, estoy de acuerdo que es una gran cámara, pero he probado ambas y os aseguro que no cambio la 6D por una 5DII aunque esta sea nueva.

kape06111
08/04/13, 22:53:07
Lo único que se puede decir aquí es que la 6D tiene el mejor sensor canon. Y a partir de 400 Iso ya empieza a ser mejor que las Nikon con sus sensor sony.

Shot
09/04/13, 02:37:29
Pues si tiene el mejor sensor, para mí es la mejor cámara, me da igual que no tenga ráfaga de metralleta o que no la pueda llevar al desierto del Sahara. Tiene todos los ISOs utilizables (excepto el 25600 que no lo usaría nunca por ser forzado), y hasta 1600 impresionantes, que casi se puede elegir el que se necesite tranquilamente sin preocupación ninguna. El 6400 no es malo, y el 12800 bastante aceptable si no quedase más remedio que usarlo.


http://cdn.asia.cnet.com/story_media/62218769/sc101_iso_comparison_iso100to1600.jpg

http://cdn.asia.cnet.com/story_media/62218769/sc101_iso_comparison_iso3200to6400.jpg

Sathorys
09/04/13, 08:22:07
Pues ya conoces a uno, pero en mi caso sobre todo la vendí por problemas económicos y cuando he podido volver al mundo fotográfico lo hice invirtiendo en esta 6D, porque al viajar mucho, su cuerpo más reducido daba un respiro a mi espalda y sus características técnicas me parecían más que correctas para todo lo que yo necesitaba, siendo perfectamente utilizable para estudio o reportaje social.
Pero como dices a banda de comparaciones absurdas, la 5dII es una cámara de batalla hasta los últimos días, y como seguro dentro de un par de años canon habrá sacado unos veinte modelos más, podré hacerme con un segundo cuerpo de la misma por menos de 600€ como ha pasado ahora con la 5dI.
Un saludo!!


Ahora resulta que la 5D II es gama semi-profesional.....,hay que ser un poco serio y no decir tonterías.
No conozco a nadie que haya cambiado su 5D II por una 6D,por la 5D III si ,por supuesto que la 6D es una grandísima cámara y tiene una ISO que se comporta de fábula,pero de ahí a querer "machacar" la 5D II ....en fin,pienso que sólo tener de base el que una es más moderna que la otra no es suficiente argumento.
Yo compre la 5D II porque es lo que necesitaba,la 5D III para mis necesidades era mucha cámara y pagar más para no usarlo es una tontería,la 6D no me convencía,justo salía en pocos días,podía aver esperado pero no me aportaba nada que no tuviera la 5D II.
Nadie que yo conozca critica la 6D,es otra cámara más en el mercado te puede gustar más o menos,pero pienso que los que menosprecian un modelo no son aficionados a la fotografía,les gusta tener lo último y para ellos es lo mejor,sin tener claro que usan de cada modelo.

Tenemos unas grandísimas cámaras,disfrutemoslas que para eso pagamos el pastizal que nos costaron.

Un saludo

Paloszorros
09/04/13, 21:29:24
Jajajaja, esta muy bien la solución que proponeis Paloszorros y mcmors. El sábado hizo justo cuatro meses que la tengo, y lejos de arrepentirme cada día que pasa estoy más conento de tenerla. No quiero juzgar la 5DII, estoy de acuerdo que es una gran cámara, pero he probado ambas y os aseguro que no cambio la 6D por una 5DII aunque esta sea nueva.
Bueno, pues ya no hace falta que me regaléis la 6D. Me la he comprado en kit con el 24-105 y estoy nerviosito esperando a que llegue. Sólo hace falta que me regaléis la 5DII para comparar... :p:p:p No diréis que no doy facilidades!!

Sathorys
09/04/13, 21:45:02
Tu si que sabes compañero, yo tengo la misma combinación y a pesar que soy de lentes fijas, es una perfecta alianza entre polivalencia y calidad, porque puedes hacer un poco de todo con una sola lente :-)
Ahora sólo falta que también se inventen un nuevo 25-105 que pese la mitad y ya tenemos el pack de bienestar de nuestras espaldas al completo !!
A disfrutarla !!

Bueno, pues ya no hace falta que me regaléis la 6D. Me la he comprado en kit con el 24-105 y estoy nerviosito esperando a que llegue. Sólo hace falta que me regaléis la 5DII para comparar... :p:p:p No diréis que no doy facilidades!!

mcmors
09/04/13, 22:13:28
¿Donde te la has comprado? y por cuánto?
yo he empezado a vender cosas y creo que aunque ya tengo el 24-105, sale más barato comprar el kit y después vender un objetivo

como dije arriba, me podéis regalar la 6D para modificar mi primera impresión negativa :wink:



Bueno, pues ya no hace falta que me regaléis la 6D. Me la he comprado en kit con el 24-105 y estoy nerviosito esperando a que llegue. Sólo hace falta que me regaléis la 5DII para comparar... :p:p:p No diréis que no doy facilidades!!

Sathorys
09/04/13, 22:43:04
El sitio más barato de BCN Jordi Bas a 1699 ;-)
Allí la he comprado yo con dos años de garantía por delante !!
El resto de tiendas la diferencia es de unos doscientos euros para arriba, así que creo merece la pena;-P

mcmors
09/04/13, 23:39:31
gracias! he mirado en la web y kit vale 900 euros más...
la 6d tendrá que esperar un poco...


El sitio más barato de BCN Jordi Bas a 1699 ;-)
Allí la he comprado yo con dos años de garantía por delante !!
El resto de tiendas la diferencia es de unos doscientos euros para arriba, así que creo merece la pena;-P

id_104198
10/04/13, 00:09:20
Tengo la 6d y muyyyyyyyy contento.

Xarxapitecus
10/04/13, 06:22:20
gracias! he mirado en la web y kit vale 900 euros más...
la 6d tendrá que esperar un poco...

Yo me la pillé aquí, en tres días la tienes en casa: CANON EOS 6D KIT 24-105 (WG) (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1363&category_id=79)

Sathorys
10/04/13, 07:42:48
Yo me la pillé aquí, en tres días la tienes en casa: CANON EOS 6D KIT 24-105 (WG) (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1363&category_id=79)

Impresionante precio!!!
De haberlo sabido no me lo pienso!
Buen aporte y ya nos contarás tu primeras impresiones al tenerla ;-)

mcmors
10/04/13, 08:56:15
gracias !!!! tenia pensado ebay pero estos precios son interesantes !!!!
tiene garantía de 2 años europea?
setelsa me dijeron que no hay problema si tienes factura de un país europeo, supongo que Andorra no hay problema...



Yo me la pillé aquí, en tres días la tienes en casa: CANON EOS 6D KIT 24-105 (WG) (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1363&category_id=79)

id_104198
10/04/13, 09:28:45
garantia europea es de 1 año, la española es de 2. yo la compré por 1700 en andorra, con garantia española 2 años.

Marcoviews
10/04/13, 15:36:00
A disfrutarla, ya verás como no te decepciona. ;-)

Marcoviews
10/04/13, 15:38:22
garantia europea es de 1 año, la española es de 2. yo la compré por 1700 en andorra, con garantia española 2 años.

No pongo la mano en el fuego, pero diría que la garantía europea es de dos años, a menos que la compres fuera de la UE, y aun así, diría que en EEUU también es así.

Xarxapitecus
10/04/13, 16:40:41
Impresionante precio!!!
De haberlo sabido no me lo pienso!
Buen aporte y ya nos contarás tu primeras impresiones al tenerla ;-)

El precio es de lo mejorcito que hay actualmente, garantía española, perfecto embalaje con un sobre en su interior con la factura y la hoja de garantía sellada por el establecimiento.
De momento estoy familiarizandome con la cámara, viniendo de una 40D me cuesta no ser tacaño con la ISO, con la anterior cámara me daba pánico disparar a más de 400ISO, esta ni se inmuta.

mcmors
10/04/13, 17:28:17
yo también tengo una 40D y desde hace meses una 5d clásica.

qué tal el agarre de la cámara? yo la tenido un par de veces en las manos y la ruedecita trasera no me acaba de convencer, echo en falta el joystick de la 40d y me gustó más el cuerpo de la 40d a la 6d, supongo que todo es acostumbrarse



De momento estoy familiarizandome con la cámara, viniendo de una 40D me cuesta no ser tacaño con la ISO, con la anterior cámara me daba pánico disparar a más de 400ISO, esta ni se inmuta.

martiniv
10/04/13, 17:51:08
Pues yo también estoy pensando en pasar de mi 40D a una 6D o 5Dii, pero por más foros que leo y fotos que veo no me termino de decidir.

Paloszorros
10/04/13, 19:44:39
¿Donde te la has comprado? y por cuánto?
yo he empezado a vender cosas y creo que aunque ya tengo el 24-105, sale más barato comprar el kit y después vender un objetivo

como dije arriba, me podéis regalar la 6D para modificar mi primera impresión negativa :wink:

Pues la he comprado en Redcoon que es (de las tiendas fiables) donde estaba con el mejor precio. El kit 6D + 24-105 han sido 2495 euros puesto en casa. Yo soy más partidario de Amazon, pero en este momento la tienen un poco cara. Ya sabéis cómo es esto, lo mismo la semana que viene es al revés.

Xarxapitecus
10/04/13, 20:01:22
yo también tengo una 40D y desde hace meses una 5d clásica.

qué tal el agarre de la cámara? yo la tenido un par de veces en las manos y la ruedecita trasera no me acaba de convencer, echo en falta el joystick de la 40d y me gustó más el cuerpo de la 40d a la 6d, supongo que todo es acostumbrarse

Te acostumbras rápido, al menos yo no encuentro dificultad ni con los menús ni con la disposición de los botones. El agarre lo encuentro cómodo, la rueda trasera ni mejor ni peor, solo diferente, a la que la uses un poco te olvidas deljoystick, al menos yo. Sobre la calidad del cuerpo, que quieres que te diga, tengo en casa la 300D con su cuerpo plásticoso de color plata como nueva, salvo el obturador que cascó, y le di guerra a más no poder. Seguro que esta aguantará un poco más. A la que visualizas las fotos a distintos Isos se te olvida el plástico, agarre y todo lo demás .

mcmors
10/04/13, 23:52:23
gracias xarxapitecus,

pues si acabo de vender alguna cosilla, creo que me animaré a probarla :oops:


Te acostumbras rápido, al menos yo no encuentro dificultad ni con los menús ni con la disposición de los botones. El agarre lo encuentro cómodo, la rueda trasera ni mejor ni peor, solo diferente, a la que la uses un poco te olvidas deljoystick, al menos yo. Sobre la calidad del cuerpo, que quieres que te diga, tengo en casa la 300D con su cuerpo plásticoso de color plata como nueva, salvo el obturador que cascó, y le di guerra a más no poder. Seguro que esta aguantará un poco más. A la que visualizas las fotos a distintos Isos se te olvida el plástico, agarre y todo lo demás .

Folitro
22/06/13, 23:14:44
Ahora resulta que la 5D II es gama semi-profesional.....,hay que ser un poco serio y no decir tonterías.
No conozco a nadie que haya cambiado su 5D II por una 6D,por la 5D III si ,por supuesto que la 6D es una grandísima cámara y tiene una ISO que se comporta de fábula,pero de ahí a querer "machacar" la 5D II ....en fin,pienso que sólo tener de base el que una es más moderna que la otra no es suficiente argumento.
Yo compre la 5D II porque es lo que necesitaba,la 5D III para mis necesidades era mucha cámara y pagar más para no usarlo es una tontería,la 6D no me convencía,justo salía en pocos días,podía aver esperado pero no me aportaba nada que no tuviera la 5D II.
Nadie que yo conozca critica la 6D,es otra cámara más en el mercado te puede gustar más o menos,pero pienso que los que menosprecian un modelo no son aficionados a la fotografía,les gusta tener lo último y para ellos es lo mejor,sin tener claro que usan de cada modelo.

Tenemos unas grandísimas cámaras,disfrutemoslas que para eso pagamos el pastizal que nos costaron.

Un saludo

________________

No entraré en mayores detalles, pero yo soy la persona que no conocías, pues yo si cambié una 5DII por una 6D. Lo resumo así, la 5DII no tiene con que competirle a la 6D, no me arrepiento ni un solo segundo del cambio que hice.
Quienes defienden la 5DII ante la 6D es porque nunca han disparado con una 6D.

Saludos

soulstar2
23/06/13, 18:18:05
Llevo bastante tiempo leyendo comparativas y he escuchado de todo. Al final lo tengo decido doy el salto a FF de una 600D a una 6D ademas el kit con el 24-105 sale por 2295 aqui en Canarias asi que no me lo pienso, a falta de coger un dinerillo y me hago con ella. Gracias por las opiniones definitivamente con este hilo me he terminadode decidir. Un saludo

EIGERDIVER
07/07/13, 02:25:40
Como dice Tonisignes, el policarbonato está dentro de la categoría de los plásticos, pero sus características en cuanto a residencia están por encima de metales como el aluminio. Entre otras cosas, se fabrican con policarbonato las carlingas de los aviones de combate, las viseras de los cascos de competición y multitud de objetos que requieren resistencia y tenacidad mecánica. Personalmente he hecho la prueba de golpear con una maza de obra de más de un kilo de peso una pieza de policarbonato transparente de 5 mm de espesor. No conseguí romperla tras sacudirle un montón de golpes con todas mis fuerzas. Por supuesto que el material quedó marcado, pero no logré partirlo.
Las cámaras fabricadas en policarbonato no tienen espesores de 5mm, seguro, pero tras comprobar la resistencia de esa sustancia, no tengo ningún miedo de que se rompa por una caída o un golpe. Además hay otra cuestión: en general los plásticos, por sus propias características físicas, son capaces de absorber y disipar parte de la energía generada por un golpe con más eficacia que la mayoría de los metales (dejando fuera metales blandos como el plomo o el estaño), lo que significa que ante un impacto, la carcasa metálica, poco dinámica, transmitirá directamente al interior de la cámara la fuerza del golpe, mientras que una carcasa construída en plástico será capaz de disipar parte de esa energía y probablemente ofrecerá mejor protección al interior del dispositivo.
Otra cosa es que la sensación que transmite algo construído en plástico es de peor feeling que la de algo hecho de metal, pero en el estado actual de la tecnología, tengo la sensación de que es algo más cultural que real.

Sammy
07/07/13, 09:04:18
Como dice Tonisignes, el policarbonato está dentro de la categoría de los plásticos, pero sus características en cuanto a residencia están por encima de metales como el aluminio. Entre otras cosas, se fabrican con policarbonato las carlingas de los aviones de combate, las viseras de los cascos de competición y multitud de objetos que requieren resistencia y tenacidad mecánica. Personalmente he hecho la prueba de golpear con una maza de obra de más de un kilo de peso una pieza de policarbonato transparente de 5 mm de espesor. No conseguí romperla tras sacudirle un montón de golpes con todas mis fuerzas. Por supuesto que el material quedó marcado, pero no logré partirlo.
Las cámaras fabricadas en policarbonato no tienen espesores de 5mm, seguro, pero tras comprobar la resistencia de esa sustancia, no tengo ningún miedo de que se rompa por una caída o un golpe. Además hay otra cuestión: en general los plásticos, por sus propias características físicas, son capaces de absorber y disipar parte de la energía generada por un golpe con más eficacia que la mayoría de los metales (dejando fuera metales blandos como el plomo o el estaño), lo que significa que ante un impacto, la carcasa metálica, poco dinámica, transmitirá directamente al interior de la cámara la fuerza del golpe, mientras que una carcasa construída en plástico será capaz de disipar parte de esa energía y probablemente ofrecerá mejor protección al interior del dispositivo.
Otra cosa es que la sensación que transmite algo construído en plástico es de peor feeling que la de algo hecho de metal, pero en el estado actual de la tecnología, tengo la sensación de que es algo más cultural que real.

Esta sí que es una explicación buena sobre como funciona el policarbonato, por otro lado era lógico, no nos pueden vender una cámara que fuera de plástico por cerca de 2000 €, Canon no puede tirar piedras contra su tejado.

Muchas gracias por la explicación, incluso yo, que no tenía problemas con este asunto, me quedo más tranquilo.


Por otro lado, a mi lo que más me molesta de esta cámara es la vida estimada del obturador, una cámara de este precio debería de venir testada para 200.000 disparos, más con el avance en tecnología que ha habido en los últimos años, no me conformo ni con los 150.000 habituales de algunas cámaras de los últimos años. Pero bueno, habrá que conformarse y esperar que la mía sea de esas que duran y duran y se van a una burrada de disparos por encima de la vida estimada, que hay muchos casos de estos.

Por lo demás me parece una cámara cojonuda, si acaso algunos puntos más de enfoque no vendrían mál, pero aún así tiene un par de ellos más que la 5D MII. Esta cámara, la 6D, supera a la 5D MII en todo, cómo es lógico y respecto al tamaño, son casi iguales.

Marcoviews
08/07/13, 01:18:21
Eigerdiver muy buena explicación, y prueba de lo que dices lo vemos en las punteras reforzadas de las botas de bomberos, peones, etc. originariamente eran metálicas para evitar daños en los dedos del pie pero se dieron cuenta que era peor que la enfermedad, ya que en caso de un gran impacto el metar se deformaba y atrapaba a estos. Actualmente este refuerzo es con una pieza de plástico (que imagino será parecida al policarbonato) ya que se demostró que absorvia mucho mejor un gran impaco y protegia mejor los dedos.

Sammy, a mi también me hubiera gustado (y aun más ahora viendo lo bien que se comporta la cámara) que tuviera un obturador con mayor vida. Aun así, Si cojo como patron las fotos que he hecho desde que la tengo (y que está muy por encima de lo que venia haciendo habitualmente) haré unas 10.000 foto el primer año por lo que de seguir así tendrá una vida de 10 años... Es mi tercera cámara reflex digital y ninguna la he tenido más de cuatro años, así que es posible que siguiendo ese patrón la cambie con menos de la mitad de la vida de este y, si no es así, creo que tener seguros 10 años y tal como evoluciona la tecnología, la tendré ya más que amortizada.

MiguelIsaias
14/07/13, 15:07:18
la 5DII no tiene con que competirle a la 6D.......en esto tienes razón Folitro:p:p,espero que pilles la ironía compañero.

NicolasSaracchini
16/07/13, 14:02:50
Yo tuve la 5dII por 3 años.. mas o menos. La use hasta para ir al baño, hoy como segundo cuerpo me habia hecho de una 6d y al final de la historieta la 5d II paso a segundo cuerpo. Ok, todo bien, la mejora en la tecnología y el marketing de canon.. son 2 cosas que tiran para distintos lados. Yo creo fielmente en que las 2 camaras son una burrada de impresionantes! He hecho fotos que hasta yo no podía creer, resolucion impresionante en sombras y no a 5000000 iso, porque no los terminas usando, ni 1/8000 salvo que estes con una apertura de 1.2 y el sol directo. Mi experiencia es fantastica, estoy seguro que a estos 2 barcos no los tumba cualquier iceberg.

Que de noche para ciertas situaciones la 5dII se queda un poco corta, si.. es cierto.. pero todo depende de cuanto interes tengas en eso. La 6d en ese aspecto es un poco mas independiente, no necesita de mucha estaticidad gracias a su gran resolucion en iso, no pierde el contraste ni genera mucho ruido.

Creo que esta conversacion es muy extensa con tan pocos propositos, pense que me iba a encontrar con cosas interesantes y resulta que no muchos la probaron y mofan de cualquier cosa sin haber leido.

Si quieren una honesta critica y si estan dudando de que camara comprar: la 6d y si consiguen una 5dII a buen precio de segunda mano.. tambien!

wificor27
25/07/13, 18:39:17
Como se ha apuntado, a estas alturas nadie cree que haya diferencias notables entre una y otra salvo por las 4 pijadas que le han añadido (características más de compactas que de Reflex, al menos de momento).

Hay algunos que critican que los precios de la 5d mark ii de segunda mano son desorbitados, supongo que será alguien que de haberla comprado a precio de ganga (ponemos por caso 900 euros) hubiera defendido a la 5d sobre la 6d, pero como no ha sido así, pues ahorra para una 6d nueva.

Yo en mi caso soy feliz con una 5d markii de segunda mano (estado n.o.s.) por 1200 euros. Podría haber comprado una 6d por el mismo precio bien buscada, pero sinceramente la situo por debajo de la 5d en términos generales.

La 6d EMHO ofrece mejoras propias de la actualidad en tecnología (mejor sensor, mejor procesador, wi-fi, af en oscuridad, etc.), pero en construcción (incluyendo el obturador) y distribución de botones la 5d es "pro" y la 6d "semi-pro".

Que cada cual compre lo que quiera, las dos máquinas serán igual de buenas que la persona que las use.

Saludos.

Carless
25/07/13, 22:03:26
La 6d EMHO ofrece mejoras propias de la actualidad en tecnología (mejor sensor, mejor procesador, wi-fi, af en oscuridad, etc.), pero en construcción (incluyendo el obturador) y distribución de botones la 5d es "pro" y la 6d "semi-pro".

Que cada cual compre lo que quiera, las dos máquinas serán igual de buenas que la persona que las use.

Saludos.

Las ventajas que enumeras, te ayudan a obtener mejores fotos, y yo me quedo con eso.

Un cuerpo de titanio, de oro con brillantes, o de lo que sea, a mí no me sirve para nada; y lo del obturador.................. dudo que con una cámara llegue a hacer nunca más de 50.000 fotos.

Un saludo.

wificor27
25/07/13, 22:32:16
Las ventajas que enumeras, te ayudan a obtener mejores fotos, y yo me quedo con eso.

Un cuerpo de titanio, de oro con brillantes, o de lo que sea, a mí no me sirve para nada; y lo del obturador.................. dudo que con una cámara llegue a hacer nunca más de 50.000 fotos.

Un saludo.

Buenas,

Lo dudo. Lo que te ayuda a obtener mejores fotos es la preparación, la teoría y su puesta en práctica. Las diferencias son tan pequeñas que con las dos cámaras harás fotos increibles.

La 6d mejora en la oscuridad a la 5d y la 5d bate a la 6d a plena luz (ya que ese 1/8000 permite abrir diafragma a tope para tener mejor bokeh en casos en donde sea necesario).

Lo del Moiré supongo que lo corregirá Canon con algún Firmware, pero seguro que afectará a la nitidez (punto fuerte de la cámara). Magic Lantern parece que lo ha conseguido.

Donde una pone, otra quita.

Al final, como dije todo se traduce en lo bueno que seas, la cámara de este nivel te va a plantar cara.

Saludos.

Nefta
26/07/13, 00:14:37
Yo voy a poner mi valoración general:

No sé si la 5dmkII es mejor o peor que la 6D, seguramente no lo sepa nadie...ya que cada usuario es único y maneja más unas funciones que otras, por lo tanto en muchos aspectos discutís por una tontería, os pongo un ejemplo: sueles usar objetivos muy luminosos de día y usas 1/8000 de exposición, por lo tanto prefieres la 5DmkII, puesto que la 6D no permite 1/8000 (deja hasta 1/4000), en contraposición, sueles tirar en lugares oscuros donde no puedes usar flash, preferirás la 6D ya que tiene mejor respuesta a ruido en isos altos, la 5dMKII iría peor...Pues así con cada cosa que valoremos. Son distintas, ni una mejor ni otra mejor, simplemente distintas...

Hay que olvidarse de lo que diga canon, que dice: ¿Qué es semiprofesional? (me da hasta risa..)... no sé vosotros, pero a mí me parece una tontería creer en esto, ya que es simplemente es una estrategia de marketing para aborregados que se lo creen por que lo diga canon. Hay que tener la cámara en las manos, hacer fotos con ella y decidir, pero no leer que es semiprofesional y encasillarla como tal, eso es realmente absurdo.

En mi caso la veo una cámara de cuerpo tirando a pequeño, muy robusta, pero sobre todo lo que me interesa es : un buen rango dinámico para salvar situaciones de alto contraste y una respuesta espectacular a isos altos, también en parte el hecho de que enfoque a -3 Ev es un gran punto a su favor. Para mi todo lo demás es secundario... ¿Que no puedo tirar a 1/8000? Realmente os animo q revisar vuestra galería, a ver cuantas fotos tenéis a esta velocidad, y si lo usáis mucho, os compráis un ND, que también lo podrás usar para otras cosas. Lo de la velocidad de sincronización a 1/180 me parece ya un poco peor, ya que hay situaciones en las que quieres anular un ambiente y dejarlo oscuro al usar el flash, pero lo podemos solucionar teniendo flashes potentes (yo tengo la suerte de tenerlos) y cerrando diafragma un poco más lograríamos el efecto, aún así esto nos limita un poco, ya que se pueden dar muchas situaciones en las que nos pueda hacer falta una velocidad superior, es algo que me fastidia. Lo del gps no es indispensable, pero es un añadido para fotografía de naturaleza, pensar que el módulo de gps vale un pastón si lo compras independientemente (existe para otras cámaras que no lo traen integrado). Lo del wifi también puede ser de gran utilidad, sobre todo para cuando trabajamos en estudio y queremos tener una noción mas fideligna de como nos esta quedando lo que estamos haciendo, etc etc...

Os dejo algo que ilustra muy bien lo que digo sobre el rango dinámico:

http://4.bp.blogspot.com/-lt_cQz4-TJY/UN2vPS9hJhI/AAAAAAAAAMY/Qppz3MqeHOc/s1600/RD-Comparativo-Canons.jpg

R0m@n
26/07/13, 00:52:16
Hola:

Yo también me he empapado en todos los foros, webs y demás sitios que hablaban de la 6D. Y he llegado a a la conclusión de que la gente, la ha puesto de cámara de andar por casa y poco más, por el mero hecho de tener una 5D mk II y tener ese orgullo de, "no va a ser mejor que una cámara profesional". Además estos comentarios son como fotocopias, todos iguales, en los primeros meses de su lanzamiento. A partir de enero de 2013 la cosa cambia, "La evidencia es la más decisiva demostración", reza una frase, que encaja bastante bien por aquí.

Simplemente es una gran cámara, me da cosa que un montón de gente haya perdido su tiempo poniéndola a parir sin haber pasado de leer sus características. Y claro, la gente se queda con las tonterías del estilo:
-1/4000 (un paso más, cuidadín... igual que si estuvieras al borde de un precipicio)
-No lleva aleación de magnesio en la parte superior (ni que fuera titanio reforzado...). He visto una 5DMkII caerse de un monopié, a un metro de altura y rajar por 2 sitios. Rocas 1 - Aleación de magnesio 0.
-Que si lleva SD y no CF (más barata y sin el riesgo mínimo, aunque permanente de que se doble un pin...).
-Los botones van en sitios distintos al que marca el patrón divino y "parecen más delicados", sin comentarios.
-Etc, etc.
-Puedo aceptar que las 100.000 obturaciones contra las 150.000, pues oye, puntito a favor.

Y voy a obviar todas las carácterísticas pro de la 6D, que ya lo ha hecho mucha gente y no es plan de repetirse.

Conclusión: que toda esta gente (poseedora de 5dmkII) tiene algo así como... celos que una cámara "no 5D", sea igual y/o superior en tantas cosas a la suya.

Un saludo.

Mrks_v
26/07/13, 03:49:50
Buenas,

Lo dudo. Lo que te ayuda a obtener mejores fotos es la preparación, la teoría y su puesta en práctica. Las diferencias son tan pequeñas que con las dos cámaras harás fotos increibles.

La 6d mejora en la oscuridad a la 5d y la 5d bate a la 6d a plena luz (ya que ese 1/8000 permite abrir diafragma a tope para tener mejor bokeh en casos en donde sea necesario).

Lo del Moiré supongo que lo corregirá Canon con algún Firmware, pero seguro que afectará a la nitidez (punto fuerte de la cámara). Magic Lantern parece que lo ha conseguido.

Donde una pone, otra quita.

Al final, como dije todo se traduce en lo bueno que seas, la cámara de este nivel te va a plantar cara.

Saludos.

Ojala todos los problemas de la 6D sean asi... Para eso estan el ND4,8,16, etc. Desde luego, nos ahogamos en un vaso de agua:p

Carless
26/07/13, 07:36:17
La 6d mejora en la oscuridad a la 5d y la 5d bate a la 6d a plena luz (ya que ese 1/8000 permite abrir diafragma a tope para tener mejor bokeh en casos en donde sea necesario).



Lo que me interesa de una cámara es que con ella pueda obtener ficheros de calidad en condiciones de baja iluminación; con abundante luz e isos bajos esa calidad te la dan todas las cámaras del mercado.

¿1/8000? llevo años fotografiando deportes y nunca me he visto en la necesidad de utilizar esa velocidad de obturación, ni siquiera 1/4000; con una cámara que me de 1/2000 me es suficiente.

No se me ocurren unas condiciones de luz más fuertes que la foto de muestra.

Alta montaña, sol a total contraluz, y rodeado de nieve.

Disparo: 1/1000 + f/8 + ISO200 (5D + Sigma 14 f/2,8)

http://img208.imageshack.us/img208/585/halw.jpg

Un saludo.

Mrks_v
26/07/13, 13:05:29
Lo que me interesa de una cámara es que con ella pueda obtener ficheros de calidad en condiciones de baja iluminación; con abundante luz e isos bajos esa calidad te la dan todas las cámaras del mercado.

¿1/8000? llevo años fotografiando deportes y nunca me he visto en la necesidad de utilizar esa velocidad de obturación, ni siquiera 1/4000; con una cámara que me de 1/2000 me es suficiente.

No se me ocurren unas condiciones de luz más fuertes que la foto de muestra.

Alta montaña, sol a total contraluz, y rodeado de nieve.

Disparo: 1/1000 + f/8 + ISO200 (5D + Sigma 14 f/2,8)

https://imageshack.us/a/img208/585/halw.jpg

Un saludo.

Estas disparando a f8, logico que no necesitas llegar a una obturacion tan alta. Imaginate que esta haciendo retrato en esas mismas condiciones de luz, y disparas a 1.8 para conseguir un buen bokeh...la cosa cambia ;), pero como digo, no hay ningun problema, un filtro nd4 u 8 y problema resuelto.

Andrzej
27/07/13, 16:19:10
En su momento la 5d mk2 era la cámara dedicada a un cierto grupo de consumidores, luego ha salido su sustituta, la mk3 y a poco tiempo la 6d que es dedicada a otro tipo de compradores que las 5d; no de todo es objetivo comparar la 5d II con la 6d pues aunque ambas son FF y se acercan en el rango de precios, son cosa distinta y no tan comparable que digamos.
Y en lo referente a 1/8000, en mi casi si que lo utilizo, no digo que muy seguido, pero si, con cierta frecuencia, digamos 1-2 veces al mes tengo esa oportunidad, principalmente en las fotos de naturaleza. Otra cosa que en México donde vivo, hay mucha más radiación que en Europa en general. Por ejemplo, en una expedición a Citlaltépetl, a más de 5000 metros s.n.d.m. con glaciares alrededor, donde se refleja ese infernal sol de zona subtropical....

sjlopez
27/07/13, 19:55:21
jaja, esto del 1/8000, no dudo que haya situaciones en que pueda ser útil, pero deben ser "ná". Puestos a hacer de abuelo cebolleta, mi T70 sólo llega a 1/1000, y la T90 (son cámaras de hace 25 años o algo más) tiene 1/4000 y nunca lo usé. Creo que los que "necesiten" esas velocidades, para eso está la 5DmkIII. Si yo tuviera una 5DmkII no iría a por una 6D porque con la mkII aún tendría para mucho, pero si fuese de nuevas, creo que 6D mejora a aquella en algunas cosas. De todos modos, para gustos los colores.

Andrzej
27/07/13, 21:48:41
Yo no digo que "necesito" 1/8000, pero si lo tengo, le veo la utilidad. Igual, no es necesaria la construcción sellada, pero si que bastante útil, especialmente cuando, como yo, usas la cámara seguido en la montaña, selva tropical o desierto. tampoco veo como indispensable que sea de aleación de magnesio, pero la prefiero asi, pues es a prueba de muchas cosas que pueden pasar y aveces pasan. Lo de los puntos AF también podría ser discutido, dos ranuras para la tarjeta, eso si el CF o SD y asi sucesivamente. Por fin, algunos se quedan tirando fotos sólo con su movil y asunto arreglado. Para mi me encanta la 5d mk III y para naturaleza sería un cuerpo 1d Mk IV (vaya, sería como tener a Messi en la banca) Pero la 6d compite en otro rubro. Le veo la utilidad en el segmento que abre, para mi sería más práctica la 5d mk 2, por sus cualidades, aunque tendría que aguantar algunos de sus defectos. Lo que me más sorprendió de la 6d era sus sistema de enfoque; no era grata sorpresa, pero bueno.

Carless
28/07/13, 17:30:39
Estas disparando a f8, logico que no necesitas llegar a una obturacion tan alta. Imaginate que esta haciendo retrato en esas mismas condiciones de luz, y disparas a 1.8 para conseguir un buen bokeh...la cosa cambia ;), pero como digo, no hay ningun problema, un filtro nd4 u 8 y problema resuelto.

Sigo pensando que 1/8000 es una velocidad de obturación inútil.

En primer lugar hemos de partir de la base, de que esa velocidad sería útil, si en alguna circunstancia pudiéramos obtener una imagen mejor (aunque fuera por poco) que otra hecha a menos velocidad. Yo no imagino una foto así.

La fotografía de alta velocidad seria, empieza al menos, a 1/20000.

¿Con esa luz un retrato a 1/8000? de entrada, una luz solar directa dejaría ciega a la modelo y si incidiera sobre ella desde otras direcciones, produciría unas sombras fuertísimas, indudablemente poco propicias a favorecer a la modelo (menos luz y subir ISO, eso no me vale, ya que el fichero resultante sería de menor calidad)

¿Que se podrían atenuar las sombras con el uso del flash? sí, y no; ya que a esa velocidad de obturación, el flash tendría que entrar en modo de alta velocidad de sincronización, y a 1/8000 el alcance del flash se reduce a 1,5 metros como máximo, entonces, ¿para qué?

Como decía al principio, si esa velocidad no me permite obtener una imagen mejor que utilizando otra con obturación más lenta, ¿para qué la quiero?

Un saludo.

mario mottos
06/08/13, 17:52:27
La voz del pueblo...

diegofoto
07/09/13, 16:10:08
Hola, mi nombre es Diego Meneses soy fotografo desde hace mas de 30 años soy nuevo en este foro y tengo varios dias leyendo las prestaciones de la 6d y de 5dmkIII ya que pienso comprarme una de las dos en estos dias, cuando yo empece a tomar fotografias usábamos cámaras que de casualidad llegaban a 1/500 o 1/1000 de velocidad yo tenia una pentax spomatic con el transcurrir del tiempo y el trabajo compre una canon A2e pasando por otras camaras antes de llegar a la A2e que tenia 1/2000 de velocidad yo trabajaba haciendo fotografías en deportes extremos y fotografía aerea y la verdad nunca use las velocidades altas de mis cámaras luego de eso pase a una canon 10D exelente cámara, luego la 20D y así fui cambiando las camaras hasta que en este momento tengo una canon 50D y una 7D ya no hago deportes ni fotos desde el aire ahora me dedico a la fotografía de bodas o como llaman por alli BBC, y el hecho de decir que una camara es mejor que otra porque una tiene velocidad de obturacion de 1/8000 y la otra de 4000 es como decir que una hasselblad es una porquería porque solo llega a 1/800 y que no sirve para hacer retratos porque la modelo se mueve mas rápido que las aspas de un helicóptero que se congelan con una velocidad de obturacion de 1/1000 para mi lo importante es que tenga buena calidad de construcción tenga una iso elevada yo he usado la 5Dmkii y es una exelente cámara pero tiene unos cuantos años en el mercado y hoy en día la tecnología avanza demasiado rápido el cambio de una 40D a una 50D se nota y mucho de la 20D a la 30D tambien se notaba bastante no creo que sea diferente entre una 5dmkii y una 6D la verdad es que el que tiene algo siempre quiere que sea lo mejor y lo peor es siempre existe alguien que tiene algo mejor que uno ya que cuando uno compra algo en el mercado de la tecnología al dia siguiente salio algo mas nuevo y mejor.Espero que este foro se mantenga en el tiempo y nos siga ayudando a todos para entender y aprender día.

videopublicitat
24/09/13, 12:45:54
¡PARA GUSTOS COLORES! Cuidado al criticar...
Hola, muy buenas. Yo no entraré a discutir la opinión de los demás, pero yo "SI" TENGO UNA 6D", y os puedo asegurar que fue la compra del año. No me ha defraudado en nada, era lo que esperaba, una calidad de imagen superior.
Yo "SI" recomiendo la 6D, puesto que también, con lo que me he ahorrado con este pedazo cámara, me compré un "MONTÓN" de objetivos y accesorios…
En fotografía es una pasada y en vídeo, os dejo este vídeo, que por cierto no ha sufrido manipulaciones de cualquier tipo en su imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=UPeKA6dE9PQ&feature=share&list=UUlKNvhnntKP0SVEXa0phTSw

Un saludo a todos, y solo recordando de que se trata de mi personal.

Ultimofotograma
14/10/13, 12:24:46
Me ha parecido muy interesante todo lo que he leido en este hilo sobre 6D, 5DmkII y demás.

Creo que en general sufrimos un poco el problema del consumismo que las marcas tanto dinero gastan para que así sea.
Canon gasta millones para hacernos creer que esta o aquella es tal o cual, y a que sector va dirigida, etc.

Por ejemplo una 5d mark III y una 6D.
Consiguen que usuarios de APS-C, que cambian menos de cámara y tienen que hacer un esfuerzo economico mayor al no dedicarse profesionalmente, valoren la idea de pasarse a una 6D por "un poco más".
Usuarios que trabajan y se dedican a la fotografía, consiguen crear esa duda sobre la 6D "no es una cámara profesional" y no es exactamente.
Partiendo que el PROFESIONAL es quien hace las fotografías no la cámara, cierto que la 6D tiene una limitaciones técnicas que estan presentes en modelos superires. Y así Canon juega con la baza de un "pro" no se comprará la 6D, se pasará a al 5DmkIII, porque es mejor! Resultado de su publicidad y su marketing y la segmentación de productos.

Esa es un poco mi opinión. Una cámara superior en prestaciones ayuda a un buen fotógrafo a realizar de una manera más sencilla su trabajo y obtener quizá mejores resultados. Pero ya sabemos que si no eres bueno, con una cámara mejor, serás igual de malo pero con una camara de puta madre.

Personalmente he vendido mi 5D Mark II para comprar ahora una 6D.
Si tuviera dinero para una 5DmarkIII seguro que me la compraba, soy otra víctima más del consumismo, esta claro y a todos nos gusta tener lo mejor.
Pero he valorado esta opción, ahorrando 1000 euros, que es mucho dinero, que voy a invertir en lo que más me gusta, buenas ópticas.

Ya os contaré que tal la 6D con las mejores ópticas. (cuales son las mejores opticas... je je je otro debate)

jlmarreromedina
18/10/13, 14:33:37
Yotengo la 5D y la 5D M2. Estoy a la espera de probar la 6D, sólo con que mejore el enfoque de la 5DM2 me paso a ella. Yo hago fotografía de espectáculo y no necesito una cámara preparada para la guerra, sólo que enfoque con los puntos que selecciono, sin dudas me meto de cabeza. Y ¿porqué no una M3?, lo que trae por 1000 € más no me compensa.

Ultimofotograma
24/10/13, 08:06:47
Bueno, ya tengo la 6D en casa.

En breve os explicaré mi experiencia al cambio.
Usuario de una 5DmkII durante un periodo largo de tiempo, el cambio a la 6D lo primero que se nota,
al tacto, esta ultima es sin duda mas "de plástico" al tacto. Más pequeña en tamaño pero no como para echar de menos la mark 2 (sobre todo por peso se agradece)

Principales puntos que me interesa probar en estos días, ISO, AF y también la accesibilidad y manejo, acceso a menús rápido y todo para cambios de configuración.

Os iré contando.

Navas1
24/10/13, 09:25:28
Esperamos tus conclusiones :-)

Ultimofotograma
04/11/13, 21:30:02
Bueno compañeros. En el breve tiempo que tengo la 6D tengo que decir que a nivel de imagen es superior a la 5DmkII, aunque eso creo que no es ningún descubrimiento por mi parte, vaya.

Como a la gente le gusta más saber donde están más las posibles carencias que las virtudes, os diré que he encontrado, para mi una importante, es el tema del nivel automático del LCD de la 5d no esta en la 6D y la verdad eso es lo que más mas estoy encontrando en falta.

por otro lado para quienes hacen video normalmente, la 6D no tiene el botón de picture style ni WB directos.
Esto hace que tengas que ponerlos por ejemplo "mi menú"· y acceder con una presión más de botón.
Digo a los de video porque suele ser en video cuando más se utiliza, en foto no es tan habitual, a no ser que dispares siempre en .jpeg, y entonces si que sería más frecuente.

En lo referente al AF, pues no hay duda que el punto central es superior a la 5dmkII, sin duda, y el seguimiento del servo, creo que en esta maquina lo utilizaré más a menudo que con la 5d. La verdad que con la 5d no lo solía utilizar nada.

Y bueno, tampoco he tenido mucho más tiempo, ya que ahora estoy liado terminando trabajos editando.!! pero espero poder seguir probando.

Decir también que esta es mi opinión y un poco mi gusto y criterio. No quiero marcar tendencia ni que lo que digo se tome de referente, la mejor manera para que cada persona valore es probando...esto son simples comentarios de una visión particular.

jimmygg
04/11/13, 21:59:40
Bueno compañeros. En el breve tiempo que tengo la 6D tengo que decir que a nivel de imagen es superior a la 5DmkII, aunque eso creo que no es ningún descubrimiento por mi parte, vaya.

Como a la gente le gusta más saber donde están más las posibles carencias que las virtudes, os diré que he encontrado, para mi una importante, es el tema del nivel automático del LCD de la 5d no esta en la 6D y la verdad eso es lo que más mas estoy encontrando en falta.

por otro lado para quienes hacen video normalmente, la 6D no tiene el botón de picture style ni WB directos.
Esto hace que tengas que ponerlos por ejemplo "mi menú"· y acceder con una presión más de botón.
Digo a los de video porque suele ser en video cuando más se utiliza, en foto no es tan habitual, a no ser que dispares siempre en .jpeg, y entonces si que sería más frecuente.

En lo referente al AF, pues no hay duda que el punto central es superior a la 5dmkII, sin duda, y el seguimiento del servo, creo que en esta maquina lo utilizaré más a menudo que con la 5d. La verdad que con la 5d no lo solía utilizar nada.

Y bueno, tampoco he tenido mucho más tiempo, ya que ahora estoy liado terminando trabajos editando.!! pero espero poder seguir probando.

Decir también que esta es mi opinión y un poco mi gusto y criterio. No quiero marcar tendencia ni que lo que digo se tome de referente, la mejor manera para que cada persona valore es probando...esto son simples comentarios de una visión particular.

Nivel si que hay eh? Tanto en el visor como en el LCD

Lymdigital
06/11/13, 23:25:20
Compi y los puntos de enfoque que no sean el central?como van??gracias

Ultimofotograma
06/11/13, 23:50:02
Creo que no me expresé bien con lo del nivel.

Cuando hablo del nivel del LCD, me refiero a la regulación automática de la intensidad o luminosidad de la pantalla LCD.

La 5D y similares llevan una cédula que autoregula el brillo de la pantalla, cosa que la 6D no lleva.
Puede parecer una tontería, pero en cambios bruscos de luz como salir de una iglesia a la luz del sol exterior.... pues hombre se agradece.

Espero que con quede aclarado el comentario.

Lymdigital.

los puntos externos máximos, en sujetos quietos, enfocando con el punto para no reencuadrar, la verdad me han dado buen resultado sin llevarlos a limites de aperturas extremas. Por ejemplo puntos externos a 2.8 - 3.5 con sujeto estático o poco movimiento bastante efectivo, de momento, en AF one shot.

en Ai servo no he testado todavía suficiente el sistema en general

Si tenéis alguna consulta más ya me diréis... sigo testeando.

Lymdigital
07/11/13, 02:23:43
Creo que no me expresé bien con lo del nivel.

Cuando hablo del nivel del LCD, me refiero a la regulación automática de la intensidad o luminosidad de la pantalla LCD.

La 5D y similares llevan una cédula que autoregula el brillo de la pantalla, cosa que la 6D no lleva.
Puede parecer una tontería, pero en cambios bruscos de luz como salir de una iglesia a la luz del sol exterior.... pues hombre se agradece.

Espero que con quede aclarado el comentario.

Lymdigital.

los puntos externos máximos, en sujetos quietos, enfocando con el punto para no reencuadrar, la verdad me han dado buen resultado sin llevarlos a limites de aperturas extremas. Por ejemplo puntos externos a 2.8 - 3.5 con sujeto estático o poco movimiento bastante efectivo, de momento, en AF one shot.

en Ai servo no he testado todavía suficiente el sistema en general

Si tenéis alguna consulta más ya me diréis... sigo testeando.gracias compañero!

Romeral
07/11/13, 15:22:20
Lo que no entiendo es porque siendo una excelente camara veo que en segunda mano salen mas baratas las 6D que las 5DII. ¿sera que la 5D es realmente superior? siempre ha sido un buen medidor de productos ver precios usados.

Yo es que me estoy planteando de venderla para hacerme con un sistema mas manejable en peso pero su poco valor que se paga me hace dudar por no perder tanto dinero.

jacobocg
07/11/13, 16:34:02
La verdad es que ese es un problema que se dá en todas las marcas, pero no en todos los modelos.
Yo vendí hace un año y poco mi nikon D700 pensando que con la salida de la D800 bajaría mucho de precio las de segunda mano, y ahora mismo veo dificil encontrar una por el precio y el estado en el que yo la vendí, en un año se ha mantenido el precio de este modelo concreto en el mercado de segunda mano.
También me ha pasado lo mismo con la xpro1, pero esta la verdad es que en conjunto ha bajado bastante de precio en comparación con su precio de salida nueva.
Con respecto a la 6d estoy hecho un lio.
Por un lado, cuando tenía la d700 siempre quise probar una 5DII y me quede sin hacerlo.
Por otra parte, a día de hoy el precio de la 6D nueva ronda el de la 5DII usada (en tiendas online que se comentan por los foros).
En su día vendí la D700 por el peso, aunque soy joven me dejaba el cuello y el hombro hecho polvo y viendo las buenas críticas y la calidad de imagen de la Xpro1 me lance a por ella.
Al final terminé vendiendola también (el problema de no tener ingresos), planteandome o cambiar de sistema o adquirir su sustituta (bueno, en este caso la x-e2).
Y ahora me encuentro mirando fotos y fotos, intentando decidirme por una u otra (hay otro modelo de sony por ahí que me trae loco pero que se me va de presupuesto...)
Bueno, en fin, a ver si me decido en algún momento.
Por cierto, ¿que tal la 6D con el 50mm f1.4?

Bouzas
07/11/13, 17:14:43
Y ¿porqué no una M3?, lo que trae por 1000 € más no me compensa.

El mejor sistema de enfoque actual con 61 puntos, 41 de ellos en cruz y de alta precisión, sellado contra polvo y humedad, acabados de alta calidad, ergonomía mejorada, vídeo a 4k, controles manuales para éste, doble ranura con SD+CF, 6 fps, más durabilidad de vida útil del obturador (150.000), más resolución

... ¿estás seguro? :)

Eso sí, cuando manda el dinero y las necesidades de uno, ahí es todo respetable. Pero desde luego y bajo mi punto de vista, la diferencia entre ambas, sí es notoria.

Saludos

Romeral
07/11/13, 20:03:32
Por cierto, ¿que tal la 6D con el 50mm f1.4?

Un combo muy compacto, versatil y calidad muy buena. Lo malo es que no te quedaras solo con esto. Luego te compraras un zoom, luego un macro y luego una mochila para todo je je

Las camaras de Fujifilm es algo raro de definir. Quien la tiene habla maravillas pero se desprenden de ellas muy pronto. Cosa que no pasa con la gente que deja el sistema reflex y se pasa al m4/3

jacobocg
08/11/13, 00:21:05
Las camaras de Fujifilm es algo raro de definir. Quien la tiene habla maravillas pero se desprenden de ellas muy pronto. Cosa que no pasa con la gente que deja el sistema reflex y se pasa al m4/3
Yo creo que el problema por ahora ha sido que habia pocos objetivos y por otra parte el tema del AF que era algo lento.
A parte de eso, la calidad de imagen era brutal con la fuji, y para mi ojo mucho mejor que cualquier micro cuatro tercios, incluso mejor que alguna FF.
El tema de los objetivos lo estan solucionando poco a poco (y su calidad es indiscutible) y el del AF parece que también lo han solucionado en la nueva x-e2.
Con las m4/3 estos problemas se han solucionado hace tiempo, aunque tienen otros como el ruido.
Lo que si me llama la atención es el bajón de precios que dan estos dos sistemas en el mercado de segundamano un año después de su lanzamiento.

jlmarreromedina
11/11/13, 15:34:37
No digo que no recompense a otros, me refiero que a mi, salvo el enfoque. El sellado, los acabados, la ergonomía , el video (no hago), la doble ranura, los 6 fps (no hago ráfagas), y la vida útil del obturador (habrá que esperar verlas agotarse, no conozco a nadie de mi entorno que haya tenido que cambiar el obturador ni en una 5D clásica, osea que parece que viven más de lo que dicen, en definitiva, a mi no me hace falta nada de eso. Trabajo generalmente dentro de teatros, auditorios, salas, etc..., lo de la ergonomía, habrá que ver... el resto, no vale 1.000 euros. Repito, para mi.

Ultimofotograma
13/11/13, 22:27:42
Las comparaciones que he mencionado antes siempre es en relación a la 5D mkII.
Que la mark III tiene más cosas y es superior en otras tantas, esta claro, es un producto superior.

Pero es que esos mil euros de más la verdad es que son muchos.
Si los tuviera seguro que habría comprado una mark III, pero como no me sobran, pues bueno.

Y el cambio de la markII a las 6D (que a mi markII le quedaba todavía mucho por andar!!)
creo que ya lo comentaba. En cuanto a ISO la 6D y calidad final del archivo (con las mismas ópticas)
la 6D esta por encima de la mark II (personalmente es mi opinion y las imágenes que he sacado hasta el momento por lo menos a mi me resultan mejores.)

anamax
16/11/13, 18:37:55
Ahora, después de un año ¿qué pensáis de la 6d?
:smile:

ytuque
19/11/13, 11:29:13
yo acabo de vender mi 5d2 y tengo la posibilidad de hacerme con una mk3, pero me encuentro 2 grandes pegas. No puedo cambiarle la pantalla de enfoque para usar mis zeiss de los cuales tengo una gran inversión y estoy muy contento y para colmo hay mucha incompatubilidad con el tamron 24-70, asi q o vendo todos mis objetivos y me hago con la mk3 o me compro la 6d.
A 1/8000 no suelo disparar y el peso es una ventaja ya q los zeiss pesan un huevo..al fin y al cabo todas las cámaras son comerciales y el verdadero profesional se encuentra detras, no en la cámara.. Mi 5d me dio muchas alegrias, espero q la 6 este a la altura, si no vuelta a la 5d2...
Consiguiendo un mejor enfoque que el que tiene la 5d2, ya me quedo tan contento..

Ultimofotograma
19/11/13, 18:31:32
yo acabo de vender mi 5d2 y tengo la posibilidad de hacerme con una mk3, pero me encuentro 2 grandes pegas. No puedo cambiarle la pantalla de enfoque para usar mis zeiss de los cuales tengo una gran inversión y estoy muy contento y para colmo hay mucha incompatubilidad con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70, asi q o vendo todos mis objetivos y me hago con la mk3 o me compro la 6d.
A 1/8000 no suelo disparar y el peso es una ventaja ya q los zeiss pesan un huevo..al fin y al cabo todas las cámaras son comerciales y el verdadero profesional se encuentra detras, no en la cámara.. Mi 5d me dio muchas alegrias, espero q la 6 este a la altura, si no vuelta a la 5d2...
Consiguiendo un mejor enfoque que el que tiene la 5d2, ya me quedo tan contento..



Que es una pantalla de enfoque partida o similar?

Había leído por ahí que hay alguna opción pero es abriendo y trasteando mas de la cuenta... cosa que creo no es muy aconsejable.

A la 6D yo le he puesto la pantalla Eg-S que tenia de la 5D mark II

Shila353
19/11/13, 19:05:22
yo acabo de vender mi 5d2 y tengo la posibilidad de hacerme con una mk3, pero me encuentro 2 grandes pegas. No puedo cambiarle la pantalla de enfoque para usar mis zeiss de los cuales tengo una gran inversión y estoy muy contento y para colmo hay mucha incompatubilidad con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70, asi q o vendo todos mis objetivos y me hago con la mk3 o me compro la 6d.


Me interesa tambien lo de la pantalla de enfoque. Tengo la 6D y algunos Zeiss, y he leido lo de las pantallas de enfoque partidas y que te la puedes cambiar tu mismo (:pena:). Tu se la cambiate tu a la MkII? si sí, es tan fácil como lo pintan? y exactamente... cual es? (modelo)

ytuque
19/11/13, 21:31:52
Sí,lo haría un niño de 10 años, el modelo es el eg-s de canon, con mi MkII me iba de perla,cosa que no le perdono a la MKIII... mirate esto

http://www.youtube.com/watch?v=YNwOr3g9gzA


Me interesa tambien lo de la pantalla de enfoque. Tengo la 6D y algunos Zeiss, y he leido lo de las pantallas de enfoque partidas y que te la puedes cambiar tu mismo (:pena:). Tu se la cambiate tu a la MkII? si sí, es tan fácil como lo pintan? y exactamente... cual es? (modelo)

Shila353
20/11/13, 00:04:51
Sí,lo haría un niño de 10 años, el modelo es el eg-s de canon, con mi MkII me iba de perla,cosa que no le perdono a la MKIII... mirate esto

http://www.youtube.com/watch?v=YNwOr3g9gzA

Si... parece fácil, sí..... gracias por el link!!

Una pregunta: si la cambio, las lentes de AF f4 que tengo enfocan bien igual? Vale que tengo varios Zeiss, pero tb Canon y Sigma... y me ha parecido entender que a f mas lentos de 2,8 no se recomienda...

Ando buscando info por google, pero lo único que veo son anuncios y comentarios por encima... Creo que la voy a poner de todos modos, pero me gustaria estar un poco mas segura antes....

NerveNet
20/11/13, 00:46:13
Si... parece fácil, sí..... gracias por el link!!

Una pregunta: si la cambio, las lentes de AF f4 que tengo enfocan bien igual? Vale que tengo varios Zeiss, pero tb Canon y Sigma... y me ha parecido entender que a f mas lentos de 2,8 no se recomienda...

Ando buscando info por google, pero lo único que veo son anuncios y comentarios por encima... Creo que la voy a poner de todos modos, pero me gustaria estar un poco mas segura antes....

El manual es tu amigo.

Busca en la sección dedicada a la personalización de la cámara de tu manual, por ejemplo en el manual en inglés está descrito en la página 312:


Maximum Lens Aperture with Super Precision Matte Eg-S
- Optimum for lenses whose maximum aperture is f/2.8 or larger
- If you use a lens whose maximum aperture is smaller than f/2.8 the viewfinder will look darker than with the Eg-A II focusing screen.


Resumiendo, recomiendan usar con la pantalla de enfoque Eg-S lentes con aperturas máximas iguales o mayores a f/2.8 y advierten que con lentes con aperturas máximas menores a f/2.8 el visor se verá más oscuro que con la pantalla de enfoque Eg-A II.

ytuque
20/11/13, 07:14:25
Yo solo tengo un objetivo a f4 y la verdad es que no me supone ningun problema y tampoco se oscurece tanto, a f5,6 ya no lo sé. Yo si fuera tú, lo haria sin dudarlo, lo unico que puede pasar mal es que no te guste y vuelvas a poner el que tenías, total son 30

Shila353
20/11/13, 08:03:50
El manual es tu amigo.

Busca en la sección dedicada a la personalización de la cámara de tu manual, por ejemplo en el manual en inglés está descrito en la página 312:


Resumiendo, recomiendan usar con la pantalla de enfoque Eg-S lentes con aperturas máximas iguales o mayores a f/2.8 y advierten que con lentes con aperturas máximas menores a f/2.8 el visor se verá más oscuro que con la pantalla de enfoque Eg-A II.


Yo solo tengo un objetivo a f4 y la verdad es que no me supone ningun problema y tampoco se oscurece tanto, a f5,6 ya no lo sé. Yo si fuera tú, lo haria sin dudarlo, lo unico que puede pasar mal es que no te guste y vuelvas a poner el que tenías, total son 30

Gracias. Si, eso he pensado yo tambien.

Pero la duda que me entra es si al usar esos objetivos luminosos (el 21 o el 50 que tengo, por ejemplo) a f8 voy a tener dificultad para enfocar, si es que se oscurece mas el visor. Vale que puedo enfocar a f1.4 o a f2.8 y despues llevarlo a f8, pero si directamente pongo f8..... que tal se enfoca?

ytuque
20/11/13, 08:18:09
Gracias. Si, eso he pensado yo tambien.

Pero la duda que me entra es si al usar esos objetivos luminosos (el 21 o el 50 que tengo, por ejemplo) a f8 voy a tener dificultad para enfocar, si es que se oscurece mas el visor. Vale que puedo enfocar a f1.4 o a f2.8 y despues llevarlo a f8, pero si directamente pongo f8..... que tal se enfoca?

Lo que importa es el diafragma mas abierto q tenga ese objetivo, el 50 f 1,4. Lo vas a ver igual de iluminado a f2 q a f 16..

NerveNet
20/11/13, 22:43:27
Bueno si usa objetivos manuales con diafragmado manual lo que verá por el visor se oscurecerá conforme cierre el diafragma.

Shila353
20/11/13, 23:11:56
Bueno si usa objetivos manuales con diafragmado manual lo que verá por el visor se oscurecerá conforme cierre el diafragma.

:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2

no me digas???

:evil:

Shila353
20/11/13, 23:13:45
Lo que importa es el diafragma mas abierto q tenga ese objetivo, el 50 f 1,4. Lo vas a ver igual de iluminado a f2 q a f 16..

Vale! esa era la duda! Entonces la compro ya mismo! Gracias!! (otro cantar serà que la instale en el momento que la tenga... veo que es muy fácil, pero eso de remenar por ahí dentro.... :pena:)

Ultimofotograma
28/11/13, 13:36:02
Cuando te acostumbras a la pantalla EG-s y si sueles disparar en aperturas no mayores de 2.8,
tienes una visión muy diferenciada de la parte enfocada y la que no.

La nitidez de lo enfocado es mayor y aprecias más donde esta foco.

A mi me va genial tanto en la mark II como en la 6D.