PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mercancías peligrosas

javipcortes
26/12/12, 19:43:30
http://farm9.staticflickr.com/8080/8307447285_b78e031bba_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/23106187@N06/8307447285/)
Hermanas Presents (http://www.flickr.com/photos/23106187@N06/8307447285/) por Javier_Pérez (http://www.flickr.com/people/23106187@N06/), en Flickr

ISO 200
f1.8
1/125s
50mm

Gracias por opinar!!

quiles2009
26/12/12, 20:30:24
Hombree, manipular envases de bebidas sin calzado de seguridad y ropa adecuada

estoy contigo en que es peligroso :p, ahh, creo que se te ha ido un poco la mano

con el suavizado de piel !!

caspicea
26/12/12, 20:39:09
Opino igual, el tratamiento posterior a la foto ha quedado muy artificial. Y las posturas de la chicas del centro y derecha son muy parecidas, yo hubiese buscado posturas distintas en las tres modelos.

javivi still
26/12/12, 20:45:11

estoy contigo en que es peligroso :p, ahh, creo que se te ha ido un poco la mano

+1 :)

opino igual se te fue la mano con la piel, las manos parecen pegadas a la foto y en la composición quizás me sobra la chica de la izquierda.......mi humilde opinión de aficionado

javipcortes
27/12/12, 02:15:24

Estoy contigo... es el primer procesado en el que intento "tocar un poco más" la foto... y la primera vez que utilizo PS para suavizar la piel...nunca lo había hecho antes!!

Gracias por opinar!!!

javipcortes
27/12/12, 02:16:31
La cerveza acabaría caliente después de la sesión. Opino igual, el tratamiento posterior a la foto ha quedado muy artificial. Y las posturas de la chicas del centro y derecha son muy parecidas, yo hubiese buscado posturas distintas en las tres modelos.

Pues quizás le hubiera dado otro toque el haber cambiado la pose de la de la derecha...

Gracias por opinar!

javipcortes
27/12/12, 02:17:45
+1 :)

opino igual se te fue la mano con la piel, las manos parecen pegadas a la foto y en la composición quizás me sobra la chica de la izquierda.......mi humilde opinión de aficionado

No entiendo lo de las manos pegadas a la foto...

:(

javipcortes
27/12/12, 02:19:57
Yo puedo hacer procesados malos, pero este es malísimo, has estropeado la foto, presumo abusando del comando "claridad" en Lr o intentando cosas raras.
Saludos

Gracias por tu "claridad"!!! por lo del procesado que es una kk... a mi favor diré que es el primero que hago de este tipo... lo del comando claridad en Lr... no lo entiendo...

gracias por opinar!!

javipcortes
27/12/12, 11:22:40
Si quieres un consejo de amigo, olvídate de momento de los suavizados de piel, tu foto no lo necesita para nada, tenías una buena idea y con el entorno no necesitabas para nada de estos artificios, muchas veces queremos sacarle demasiado de una foto, yo mismo lo hago, aveces, y con una buena medición en la toma es más que suficiente
Saludos

Tomo buena nota!

Gracias !

Porloscerros
27/12/12, 19:22:23
Al margen de lo que te han dicho ya muy acertadamente, te dejo una pregunta y ya si eso te la respondes.
¿porqué dejas enfocado los carteles (salida) y marcas (refresco y cerveza) y dejas desenfocado la puerta y el suelo? ¿o un barril utra procesado (muy bien porcierto) y el que está delante desenfocado?
Y sigo...
El "tratamiento" al que has sometido a tus modelos no es un suavizado, es un desenfoque, y al dejar sus vestidos bien nítidos el choque es brutal y hace que todo esté un poco desordenado, mezclado, empastado... haciendo que el resultado sea aún peor.

Respecto al encuadre dos apuntes:
- Soy de los que dicen que las reglas hay que conocerlas para cargárselas, pero mira que tu tienes cosas en esta foto y te las has apañado para que no haya absolutamente nada en ninguno de los cuatro puntos de máxima atención...
- Puede ser que uses ópticas impresionante de calidad, pero has situado 2 de los tres rostros los peores sitios para cualquier objetivo: las esquinas.

Un saludo.

zzdreams
27/12/12, 19:59:03
Parece que nadie se ha dado cuenta de un fallo que arruina la foto, y es el responsable de muchos defectos comentados aquí.
Abertura f1.8.
Iso 200...

Para este tipo de foto de varias personas, no sirve. Ello produce -lógicamente- que no todo este en foco y que tengas que tirar de mascara de enfoque para que se pueda ver algo.
Has levantado las luces y usado algún pincel sin demasiado éxito. Para la próxima ocasión intenta que la foto que salga de la cámara sea buena sin tocarla, esto no es fácil en las condiciones que imagino tuviste, pero vale la pena intentarlo y aprender con ello.
Si no tienes flash, sube un poco el valor ISO, a mi no me gusta pasar de 500-800 en casi ningún caso, pero reconozco que es una manía personal y que hay muchos modelos Canon actuales que pueden pasar este valor ofreciendo una calidad muy aceptable.
Sin una buena foto base, no hay mucho que hacer. Ah! y nunca olvides ampliar la foto en el lcd cuando la tomes, mira los detalles que te interesan, que se vean bien. Porque en las pantallas pequeñas casi siempre se ve tooodo bien, el problema viene luego, ya me entiendes.

Salud y feliz año a todos

javipcortes
28/12/12, 01:40:50
Al margen de lo que te han dicho ya muy acertadamente, te dejo una pregunta y ya si eso te la respondes.
¿porqué dejas enfocado los carteles (salida) y marcas (refresco y cerveza) y dejas desenfocado la puerta y el suelo? ¿o un barril utra procesado (muy bien porcierto) y el que está delante desenfocado?
Y sigo...
El "tratamiento" al que has sometido a tus modelos no es un suavizado, es un desenfoque, y al dejar sus vestidos bien nítidos el choque es brutal y hace que todo esté un poco desordenado, mezclado, empastado... haciendo que el resultado sea aún peor.

Respecto al encuadre dos apuntes:
- Soy de los que dicen que las reglas hay que conocerlas para cargárselas, pero mira que tu tienes cosas en esta foto y te las has apañado para que no haya absolutamente nada en ninguno de los cuatro puntos de máxima atención...
- Puede ser que uses ópticas impresionante de calidad, pero has situado 2 de los tres rostros los peores sitios para cualquier objetivo: las esquinas.

Un saludo.

Uau!! uf... cuantas cosas... tomo buena nota de todo.

Esta clase de comentarios y sugerencias es lo que busco para seguir aprendiendo y lo agradezco profundamente.

Muchas gracias por gastar tu tiempo en opinar acerca de mi foto. Gracias

javipcortes
28/12/12, 01:47:03
Parece que nadie se ha dado cuenta de un fallo que arruina la foto, y es el responsable de muchos defectos comentados aquí.
Abertura f1.8.
Iso 200...

Para este tipo de foto de varias personas, no sirve. Ello produce -lógicamente- que no todo este en foco y que tengas que tirar de mascara de enfoque para que se pueda ver algo.
Has levantado las luces y usado algún pincel sin demasiado éxito. Para la próxima ocasión intenta que la foto que salga de la cámara sea buena sin tocarla, esto no es fácil en las condiciones que imagino tuviste, pero vale la pena intentarlo y aprender con ello.
Si no tienes flash, sube un poco el valor ISO, a mi no me gusta pasar de 500-800 en casi ningún caso, pero reconozco que es una manía personal y que hay muchos modelos Canon actuales que pueden pasar este valor ofreciendo una calidad muy aceptable.
Sin una buena foto base, no hay mucho que hacer. Ah! y nunca olvides ampliar la foto en el lcd cuando la tomes, mira los detalles que te interesan, que se vean bien. Porque en las pantallas pequeñas casi siempre se ve tooodo bien, el problema viene luego, ya me entiendes.

Salud y feliz año a todos

El Iso de mi humilde cámara EOS 1100D, a 400 ya no me gusta, sufre mucho y no suelo ponerlo. disparé a f1.8
porque no tenía luz y además tuve que poner el iso a 200... pero bueno, tienes toda la razón en que la foto debe salir buena de la cámara.

Tomo nota y sigo aprendiendo

Gracias por tu tiempo

andersondiaz
28/12/12, 15:51:06
te pasaste de blur en las caras :S

jmpita74
28/12/12, 16:37:22
aparte de todo lo anterior no me pegan las expresiones faciales con las poses .... son poses "agresivas" "provocadoras" "sensuales", y las caras:

La chica rubia de la izquierda ... parece que nunca ha roto un plato.
La chica de la derecha ... no transmite
La chica del centro la mas cercana, pero me sobra la sonrisa (en ella y en las otras).

javipcortes
28/12/12, 22:56:03
te pasaste de blur en las caras :S

Que es eso de blur??