PDA

Ver la Versión Completa : Canon T4i + Canon 18-135mm IS STM



edupiola
27/12/12, 00:01:20
Buenas...por fin la pude comprar...
Luché bastante para poder ver las miniaturas y visualizar los "nuevos" .CR 2 de Canon...pero lo he logrado.
Comencé haciendo unas pruebas para probar la calidad de las imágenes.
Armé un "bodegón"...jj... con varios objetos. Poniendo todo en un mismo plano, donde está la regla, los códigos de barra de las latitas, el almanaque, los hilos. Un poco más atrás, está la "panera" de paja (12 cm.) para poder apreciar el desenfoque, según los diafragmas.
Hice tomas (RAW) con la cámara con todos sus parámetros en NEUTRO y sin ninguna corrección (ni corrección de aberración ni de lente...nada).
Hice las fotos, desde un trípode, con autodisparador en 2 seg. y la Opción de bloqueo de espejo, para descartar cualquier posible vibración.
Enfoqué, con un solo punto central, en la etiqueta, central con el código de barras. La iluminación, es natural, de una galería vidriada en un dia nublado.
Hice tomas, en todas las distancias focales y cada una con 3 ó 4 diafragmas distintos (máxima apertura, 5,6 - 8 y 11) en la configuración Av, con medición de luz promediada, con preponderancia central.
Procesé todos los RAW, en lote, con el ACDSee Pro 6,1, el único que maneja estos .CR2, sin ninguna corrección para convertirlos en JPG.
Obtuve 19 archivos de un promedio de 15MB cada uno...
Ahora bien....a alguien le puede interesar verlos ?
Subir acá las fotos, no tiene sentido, porque para que se pueda apreciar la definición, me parece que deberían ser a su tamaño original...no? (tal vez esté equivocado, porque de Internet no sé NADA...ni siquiera he entendido...cómo subir una foto...ahora voy a probar de agregar una de estas muestras, que reduje en su tamaño...)
Las subí a mi SkyDrive, por si alguien las quiere ver...y si alguien sabe, y piensa que puede ser útil, tal vez las pueda publicar acá???
El enlace es este...(supongo que está permitido ponerlo...)

https://skydrive.live.com/redir?resid=DD9021A88A0D597C!468

Bueno. Espero les guste, y les sirva a aquellos que estándecidiendo el equipo a comprar.
Saludos edupiola

El Eduar
27/12/12, 00:29:54
También soy Eduardo, aunque no tan piola uppsssss, también de Argentina y también con ese objetivo entre otros varios.
¿porque no revelas con DPP y seguis el tutorial de Vampiressa en lugar del ACDSee?.

Saludos

edupiola
27/12/12, 02:50:47
Hola tocayo....no te dejes engañar por el apellido...jj...
Muchas gracias.
El ACDSee, lo utilizo para visualizar las fotos. Tiene muy buena calidad de imágen y muchas posibilidades de configuración. Comparar fotos, procesado en lote (como para pasar un lote, como hice con estos RAW, a JPG) etc.
Los RAW, los revelo en Ps CS 6, con la última versión de CameraRAW, que es fantástico (hasta corrige, y muy bien, la aberración cromática, según el lente, y las distorciones)...etc...etc...
El DPP, apenas miré por arriba esta versión (lo volveré a estudiar un poco y miraré el tuto..)pero he probado el anterior de la 40D que tuve ...y no me convenció...
En realidad...las únicas fotos que hasta ahora he sacado...son este tipo de pruebas...Todavía estoy aprendiendo muchas cosas con el manual...jj...Es parecida a la 40D...pero no tanto.
No he Revelado, practicamente nada aun...
Bueno Eduardo...te iré contando.
Saludos edupiola
PD: Vivís acá...en Argentina? Estás en algún Grupo de fanáticos...jj...?

El Eduar
27/12/12, 03:11:51
Solo estoy en este foro de fotografía, estaba en uno de Panasonic y foros de motos que de a poco me voy abriendo.

Saludos

edupiola
28/12/12, 02:47:15
También soy Eduardo, aunque no tan piola uppsssss, también de Argentina y también con ese objetivo entre otros varios.
¿porque no revelas con DPP y seguis el tutorial de Vampiressa en lugar del ACDSee?.

Saludos

Hola Eduardo...
Dónde está el Tuto de Vampiresa? (Como en todos los foros...no sé porqué...el buscador no encuentra nada...y nunca nadie me lo pudo explicar...tal vez yo busque mal???)
Saludos edupiola

El Eduar
30/12/12, 01:24:01
Esta es la página del tutorial, si bien es viejo sirve perfectamente, con el paso de los posteos ha ido actualizando a versiones más nuevas, por ejemplo antes no estaba para girar y no se si para recortar, yo lo que hice fui leyendo y copiando todo lo importante a un archivo en Word con los ejemplos y todo, está muy bueno, si o si lo tenes que copiar en otro archivo para purificar casi todas las demás respuestas y dejar todo junto el tutorial

http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-dpp.html

Saludos

edupiola
31/12/12, 16:46:15
Gracias Eduardo.
Hice justamente eso...copié todo en un Word y lo fui leyendo en 1/2 ventana, con el DPP abierto en la otra 1/2...
Bien explicado, bastante buen programa...pero, es realmente muy superior la última versión del ACR con el PS CS6...por lo menos es lo que me parece a mi.
Igualmente, Vampyressa, una genia. Excelente Tuto y mucho trabajo...gracias. Seguiré todos los Post que encuentre.

Saludos edupiola