PDA

Ver la Versión Completa : Probando el Canon 50 f/1.4



turbox
28/12/12, 10:02:25
Pues tras un arrebato caprichoso, vista la oferta de B&H de esta lente (me ha salido por unos 220€) y después de vender el 1.8 aquí en el foro, me ha llegado el juguete estos días y me he dedicado a probarlo por casa (no he tenido tiempo aun de salir, y hasta después de la fiestas dudo que lo consiga).

Mis impresiones a priori, siempre en comparación con el 1.8II:
La calidad constructiva es otra otra cosa (obviamente), y la verdad es que el enfoque también esta en otro nivel. Creo que es una lente para conservar durante muchos años... de esas que podrían heredar tus hijos, vaya.

Los resultados también son bastante prometedores, aunque tengo que decir que esperaba una diferencia mayor con el 1.8II. Con esto no quiero decir nada malo de este objetivo (al contrario) pero si habla muy bien del EF50 f/1.8II que sigo diciendo que se trata, de largo, del mejor objetivo que tiene canon en relación calidad-precio.
Ambos dan una nitidez bestial, sobre todo desde 2/2.8 mas o menos. A partir de ahi se me hace dificil ver mejoras apreciables entre las dos (bueno, tampoco es que yo sea la persona más adecuada para apreciar estas cosas, jejeje...). eso si a aperturas mayores si que se aprecian mas diferencias.

En definitiva, creo que el 1.4 es un pedazo de objetivo y por el precio que tiene y el juego que da (un 50mm) es un must-have. Dicho esto, si en lugar de tener este tienes un 1.8 tampoco es necesario dar el salto, en mi opinión!! (a no ser que lo pilles baratu baratu como me ha ocurrido a mi)

jgclemente
28/12/12, 13:56:23
una pregunta... dices que has comprado en B&H... has pagado aduana???

bous026
28/12/12, 20:26:16
Joe que envidia, yo lo puse a la venta y me arrepiento de haberlo vendido....que suavidad USM....que ganas tengo de volver ha comprarlo.Haré lo mismo que tu turbox lo compraré en B&H

kikovalle
28/12/12, 20:51:57
lo mismo digo... has pagado aduana??? saludos

turbox
29/12/12, 12:32:06
Pues lo compré haciendo un rodeo...
Resulta que tengo a una buen amigo viviendo en Miami, así que lo mandaron a su casa y el me lo mandó por USPS a España, en poco mas de 1 semanita lo tenía en casita!!
y nada de aduanas, claro...
Esto está bien para este objetivo pequeño y no muy caro, pero no se si me atrevería con uno mas tocho... (supongo que si, jejeje)