PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de la Camara vs Monitor

SnakeHaveYou
29/12/12, 04:53:07
Hola gente, quiza cometi el error de publicar aca, si es el subforo incorrecto.. Y tambien de poner un TV LED como "monitor" principal en mi computadora..

Quisiera saber (u opiniones) acerca de la representacion de brillo, contraste, colores, balance de blancos, etc., de las fotos que muestra el LCD de la camara (una 7D en mi caso), ya que al pasar dicha foto (RAW) de la camara a la PC, e importarla en Adobe Lightroom, los colores y exposicion (si se puede decir) del RAW en Lightroom difieren muchisimo de lo que la pantalla de la camara muestran..

Por algun lado lei que la camara, cuando se visualiza la foto, no muestra el RAW, si no un JPG..

Quiza la pregunta resumida seria: Que tan real/precisa es la representacion del RAW en la pantalla de la camara?

(En el caso que sea MUY precisa, lo ideal seria configurar al Lightroom para que aplique una calibracion a todos los RAW importados con ciertas camaras)

Muchas gracias!

pixwoosh
29/12/12, 05:46:56
Si trabajás en RAW y con ligthroom, no es de fiar la información que te muestra la cámara.
La miniatura es un jpg extraído por el software de la cámara (imaginate que para mostrar un archivo de 20mb la vista previa tardaría una eternidad, el jpg que muestra está redimensionado a la pantalla de la cámara -menos de 1mp-). Esa miniatura que te muestra es un revelado del archivo RAW hecho con el estilo de imagen que tenés en la cámara en ese momento.
Lightroom es incapaz de leer los revelados de Canon así que la visualización que te muestra LR necesariamente será diferente a la de Canon (eso no pasa con DPP, el único programa de revelado que puede leer y reproducir exactamente el mismo revelado que aplicó tu cámara a la hora de generar el jpg). Y queda ver si tu monitor está bien calibrado (y con eso no puedo ayudarte)...
Conclusión: lo que ves en la pantalla de la cámara es un revelado entre miles, que después varie la representación en los diferentes softwares no implica una alteración de la información del RAW sino una variación en las capacidades que tienen los programas para decodificar esa información (el mejor decodificando CR2 es DPP por razones obvias).

SnakeHaveYou
29/12/12, 05:55:19
O sea que tengo 2 opciones, parece..

1- Importar el RAW en DPP, para que este lo intérprete lo mas parecido a la pantalla de la Camara

o

2- Sacar una foto en JPG, visualizarla en el visor de Windows y en la pantalla de la camara y comparar

Una vez calibrados los parámetros del monitor (a ojo y semejanza de la pantalla de la camara), igualar el postproceso automatico del Lightroom.

Lógicamente, el miedo mio es postprocesar mal una foto, quemandola y saturandola, por tener muy bajo el brillo y situación del monitor, por ejemplo.

Muchas gracias por tu aclaracion y respuesta!!!

pixwoosh
29/12/12, 22:23:09
LR tiene un módulo de calibración de cámara, imagino que será para casos como el tuyo; deberías leerte el manual de LR a ver qué dice.

Saludos.