Ver la Versión Completa : Wifi en la 5d MIII
favnhbdah
29/12/12, 11:13:25
Saludos.
Trabajo bastante en estudio y me gustaria contar en la camara con wifi para poder moverme libremente por el sin tropezarme, ver la composición sin tener q ir a la pantalla del portatil, por ejempl en una ipad etc. Queria saber si alguno sabeis o teneis puesto wifi, ya se q hay algunas tarjetas sd wifi pero no se como iran en esta camara.
alvarocanarias
29/12/12, 13:59:32
la mark III no tiene wifi ni gps incorporado la 6d si, la razón es obvia por el sellado de la mark III impide estas conexiones sin embargo el sellado mas plásticoso de la 6d si lo permite, si es que de momento no se puede tener todo supersellado y wifi jejeje, a menos que uses las tarjetas
Ese no es el motivo, tu puedes poner la antena wifi (por ejemplo) en la zona de la tapa de las tarjetas CF que si es de plástico y tener wifi en la MKIII a pesar de su sellado. Si no han puesto wifi es porque no les ha interesado / no han querido.
alvarocanarias
29/12/12, 14:48:25
Ese no es el motivo, tu puedes poner la antena wifi (por ejemplo) en la zona de la tapa de las tarjetas CF que si es de plástico y tener wifi en la MKIII a pesar de su sellado. Si no han puesto wifi es porque no les ha interesado / no han querido.
si en esa zona se puede poner es cierto y eso si lo he escuchado pero el tema del geolocalizador si me habian comentado que es más complicado eso no lo se. de todos modos para mi el wifi es algo que aunque es comodo no es algo primordial y el gps pues es un gadget interesante pero tampoco son factores fotograficos primordiales. de todos modos la 6d si trae esas especificaciones.
Nautilus805
29/12/12, 17:19:55
si en esa zona se puede poner es cierto y eso si lo he escuchado pero el tema del geolocalizador si me habian comentado que es más complicado eso no lo se. de todos modos para mi el wifi es algo que aunque es comodo no es algo primordial y el gps pues es un gadget interesante pero tampoco son factores fotograficos primordiales. de todos modos la 6d si trae esas especificaciones.
La respuesta oficial de Canon no ha convencido mucho y yo no me la trago. Por eso creo que nos taparan la boca en la proxima actualización permitiendo que nuestras camaras enfoquen con un duplicador hasta f8, cosa reservada para la serie 1. El GPS, a mi tampoco me convence, pero la posibilidad de poder realizar una sesion o de poder disparar la camara mediante un iphone/ipad sin ningun ordenador de por medio, es algo que a mi, personalmente me atrae. Y la 6D, lo lleva.
RamonColubi
29/12/12, 19:34:27
Yo acabo de comprar una Eye Fi de 4gb y es una maravilla. Tiene un modo "infinito" que cuando los archivos RAW o Jpg se han pasado al dispositivo enlazado, va borrando los más antiguos para que puedas seguir trabajando. Yo por ejemplo en la 5D tiro los RAW en una compact y los Jpg en la wifi que me va pasando al ipad en version de 2.5mp (más que de sobra). Como pega es un poco lenta pero no demasiado y consume un poco más de batería de lo que prometen.
Te recomiendo si usas un tablet, desenlaces la red habitual porque automaticamente conectara con ella, la tarjeta se desconecta cuando no tiene que transmitir y si no lo haces tienes que estar seleccionando la red.
Salvo estos problemas, lo recomiendo totalmente, es un sistema muy práctico.
Dejo por aquí un video con la Mark III y la Eye-Fi..
Canon 5DMKIII to iPad via Eye-Fi - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=r3fJVI1i0a4)
Yo me he comprado una y esta en camino, cuando la tenga ya os contaré que tal funciona... :wink:
Salu2.
favnhbdah
30/12/12, 00:13:41
Dejo por aquí un video con la Mark III y la Eye-Fi..
Canon 5DMKIII to iPad via Eye-Fi - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=r3fJVI1i0a4)
Yo me he comprado una y esta en camino, cuando la tenga ya os contaré que tal funciona... :wink:
Salu2.
Pues es de agradecer, aunque la 6d me atrae precisamente por esas cosas y la calidad de sus iso altos, estoy acostumbrado a la 5d M II y me gustaria pasar a III pero necesito la wifi si o si para el estudio. Estare muy pendiente de vuestras pruebas con efe-fi tambien me queria comprar una ipad mini ,si alguien la ha probado con la eye-fi se agradeceria comentarios. Por cierto tengo una duda con la eye-fi se puden conectar dos dispositivos x ejem una ipad y un macbook a la wifi de eye-fi y llegarian las fotos a los dos?.
La Eye-fi pro X2 funciona perfectamente en la 5d mark III, te permite transferir las fotos a una carpeta en el ordenador a un iphone, ipad o android.
Configuras la camara para que grabe en raw en la CF y en jpeg con calidad media en la SD de la eye-fi (a más calidad más tarda en subir la foto), en cuestion de 3-4 segundos te ha subido cada foto que disparas.
Yo para verlas bien en pantalla y poder comparar etc, activo la "importación automatica" del Lightroom sobre la carpeta destino del programa de eye-fi. Cuando el LR detecta una nueva me la muestra automaticamente.
Nota: estas tarjetas wifi sirven parar transmitir las fotos de la cámara al ordenador o otro dispositivo, no sirven para el disparo remoto.
muvovum
30/12/12, 01:56:20
prueba con las eye-fi porque la solución de Canon es cara de cojones Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : Wireless File Transmitter WFT-E7A (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/consumer_cameras_wft/wireless_file_transmitter_wft_e7a) O_O
por ese precio es mejor ahorrar e ir a por la 6D ¬¬
GonzaloMontaña
30/12/12, 07:03:26
Sí, pero es lo que hay, Nikon no se queda atrás cuesta más o menos lo mismo, una salvajada desde luego, la única solución, o la 6D, que, para mi gusto con una tarjeta es un poco churro o la 5D MKIII con RAW a la CF y JPEG al wifi para previsualizarlas
favnhbdah
30/12/12, 10:54:08
La Eye-fi pro X2 funciona perfectamente en la 5d mark III, te permite transferir las fotos a una carpeta en el ordenador a un iphone, ipad o android.
Configuras la camara para que grabe en raw en la CF y en jpeg con calidad media en la SD de la eye-fi (a más calidad más tarda en subir la foto), en cuestion de 3-4 segundos te ha subido cada foto que disparas.
Yo para verlas bien en pantalla y poder comparar etc, activo la "importación automatica" del Lightroom sobre la carpeta destino del programa de eye-fi. Cuando el LR detecta una nueva me la muestra automaticamente.
Nota: estas tarjetas wifi sirven parar transmitir las fotos de la cámara al ordenador o otro dispositivo, no sirven para el disparo remoto.
Algún dia digo yo q dotaran a la 5d mIII o IV de wifi para poder controlarla desde un dispositivo, es muy util en fotgrafia de studio comercial,etc.
alvarocanarias
30/12/12, 14:48:05
hasta donde se yo con una eye-fi puedes mientras hace las fotos pasan directamente las fotos a la unidad externa por lo que quedaria solucionado.
cerberusrex
04/01/13, 14:56:45
Yo acabo de comprar una Eye Fi de 4gb y es una maravilla. Tiene un modo "infinito" que cuando los archivos RAW o Jpg se han pasado al dispositivo enlazado, va borrando los más antiguos para que puedas seguir trabajando. Yo por ejemplo en la 5D tiro los RAW en una compact y los Jpg en la wifi que me va pasando al ipad en version de 2.5mp (más que de sobra). Como pega es un poco lenta pero no demasiado y consume un poco más de batería de lo que prometen.
Te recomiendo si usas un tablet, desenlaces la red habitual porque automaticamente conectara con ella, la tarjeta se desconecta cuando no tiene que transmitir y si no lo haces tienes que estar seleccionando la red.
Salvo estos problemas, lo recomiendo totalmente, es un sistema muy práctico.
Yo recomiendo la eye-fi pro2 es mucho mas rapida y desde USA se puede comprar.
Además la 5DmkIII gestiona perfecto la conexion inalambrica ahorrando bateria. Otras camaras se quedan sin bateria al no controlar la tarjeta.
La opcion Raw en CF + jpf S1 en SD con Wifi es la mas comoda en estudio la verdad, te olvidas de cables :-)
favnhbdah
06/01/13, 09:52:57
Si esto seria lo ideal, si ademas se pudiera controlar la camara en remoto con algun dispositivo seria la leche.
Además la 5DmkIII gestiona perfecto la conexion inalambrica ahorrando bateria. Otras camaras se quedan sin bateria al no controlar la tarjeta.
La opcion Raw en CF + jpf S1 en SD con Wifi es la mas comoda en estudio la verdad, te olvidas de cables :-)
favnhbdah
16/01/13, 11:25:37
Solo se puede comprar en USA?, ya tengo la 5d mark III.
Yo la compre en amazon.co.uk (Inglaterra) en el .es no esta y los pocos que localice la venden carisima incluso de segunda mano.
Eye-Fi Pro X2 8GB Wireless SDHC Memory Card: Amazon.co.uk: Computers & Accessories (http://www.amazon.co.uk/Eye-Fi-Wireless-SDHC-Memory-Card/dp/B003E47XJ0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1358346088&sr=1-1)
En 5 días me llego y un muy buen precio.
Saludos.
Briquero
29/01/13, 23:35:21
Tenéis la eye-fi de 8 gb a poco más de 25€ en pccomponentes.
Os dejo el enlace:
http://www.pccomponentes.com/sandisk_eye_fi_wireless_memory_card_8gb_sdhc.html
Yo ya tengo la mía en casa. En poco más de un día la tenía en casa.
Salud
favnhbdah
05/02/13, 12:05:18
Ya recibi mi eye-fi de 16GB pro x2 osea se supone q va a 10 Mb/sg, pero estoy un poco liado.
He probado a conectarme atraves de mi wifi de casa y recibiendo las fotos en mi macbook al cual he configurado el software de la eye-fi q reciba las fotos como jpg y los raw los guardo en la compact flash, veo q tarda mas tiempo en conectar q en descargar la foto.
El modo directo no lo entiendo muy bien entiendo q no necesita wifi q se conecta directamente tarjeta y macbook no?, probe pero me va muy lento.
cerberusrex
09/06/13, 14:33:58
La conexión no va muy fina si hay wifi predeterminadas, lo idea es tener deshabilitadas otras conexiones wifi. Han ido mejorando las versiones de software, pero el talon de aquiles de este sistema es ese, el momento de entablar la conexión, sobre todo si entra en reposo la cámara.
Aqui hay unos vídeos de como va, aunque igual ya los habéis visto.
Saludos
unamuno
02/04/14, 18:22:08
Chicos, también se puede manejar vía wifi (o casi) con solo un teléfono que tenga OTG y una tablet... sin tarjeta Eye-Fi...
Echadle un vistazo a este hilo que puse en general:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/454276-visualizar-y-controlar-nuestra-camara-tablet-android-via-wifi.html
Está hecho con una markIII, un galaxy S3 y una tablet Nexus 10
Saludoos
Jarritu
03/04/14, 01:51:13
Yo el modelo que he pedido es la Eye fi Moby,que este modelo si te pasa de la cámara a la tablet o al móvil directamente los jpeg ,sin necesidad de tener un router,en la página de Eye fi pone los diferentes tipos de tarjeta y la conpatibilidad con las diferentes cámaras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com