PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque En Eos 5d

teor
25/07/07, 19:43:34
Alguien que haya usado la 30D y la 5D puede decirme si el sistema de enfoque es más rápido y preciso en la 5D o por el contrario son similares.
Siempre partiendo de objetivos L (para no empezar a liarnos)

Thomas Crown
25/07/07, 20:51:02
Creo que gana la 5D, por fiable, en la rapidez para mi andan parejas. Probado con 17-40, 70-200 y 135.

Saludos.

Monje
25/07/07, 21:12:03
30d bién, 5d regular, 20d un avión, comparada con las otras.

Aún así, son rápidas las tres.
Lo pude apreciar usando una y las otras en cada hombro, en situaciones idénticas.
Pero ojo, digo rapidez, otra cosa es la precisión.
La 20 regular, la 30 más que regular, la 5 igual o menos que la 30.

Moraleja: ninguna de las tres da precisión de enfoque exacto, si digo que de 10 tomas, 3 está enfocado delante o detrás.

A pesar de ello, puestos a elegir, me quedaría con la 5d con los ojos cerrados.
slds.

teor
26/07/07, 17:29:49
entonces vamos apañaos!!! busco una cámara fiable Monje no me recomiendas el cambio de la 30 a la 5 (D) ????
para fotografía en acción necesito una camara rápida de enfoque y sobre todo precisa..muy precisa....
Creeis que no lo es la 5D???
La 30 D ya la estoy probando y es rápida pero no fiable al 100 % en algunas tomas el foco se trastorna, dando foco disparo y zas!!! resultado final foto desenfocada (pero que pasaaaaaaaaa???)
Os ha sucedido esto alguna vez (Con la 10D no me pasa)
Y si me paso a la 5D y me sucede lo mismo....me da algo
Que opinais??????

setecientas
26/07/07, 17:41:31
Para accion la 30D o en su defecto la markIII si vas sobrado de presupuesto o si no la d200 de nikon ,la 5D te puede valer si no necesitas tirar rafagas claro esta , yo con la 30D estoy muy contento, si me tuviera que comprar una hora seria la d200 pero no tengo opticas nikon.

Invitado
27/07/07, 09:51:39
mira, yo recién cambié de 30D a 5D, trabajo en prensa y en el trabajo me fían una MkIIN así que ahora uso la 5D como backup para mi trabajo diario y como mi cámara de confianza para proyectos más personales. mis ópticas son 17-40L, 24-70L y 70-200L (la versión estabilizada del 2.8).

puedo decirte que la mayoría de cosas que cubro en prensa no necesitan una MkIIN (ruedas de prensa, actos políticos, clausuras, inauguraciones, conciertos, manifestaciones, actos culturales... etc) así que últimamente me estoy llevando la 5D con el 24-70 que es una delicia. no echo en falta rapidez de disparo (quizás si cubriese deportes...), aunque la rapidez de enfoque de la MkIIN nunca está de más, aún así, no tengo queja, como tampoco la tuve con mi 30D, mi anterior 10D e incluso mi primera DSLR, la canon D60.

un saludo!