PDA

Ver la Versión Completa : Que Diferencias Destacariais???



teor
25/07/07, 19:45:49
Que diferencias destacariais entre la 5D y la 30D (porfi responder si habeis utilizado ambas cámaras) gracias.
Creeis que merece la pena el salto de la 30D a la 5D???

Monje
25/07/07, 19:52:53
Sí, ponla en el ojo y mira por el visor.

Ya no digo más.
slds.

carlos sanchez
25/07/07, 20:36:54
ahi va una muestra http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/poderio_FF.jpg

carlos sanchez
25/07/07, 20:40:32
Perdón, antes subí una minuaturahttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/poderio_FF.jpg

Thomas Crown
25/07/07, 20:49:10
Para mí como bien dice Monje, el visor, pasé de estar ciego a volver a ver como en mi antigua reflex analógica. Por otro lado el comportamiento a isos altos ahora uso iso 1000 e iso 1600 cosa que nunca hice con una 30D.
Por último que sea FF, acostumbrado a las analogicas quiero que un 50 sea un 50, un 85 un 85, y un 200 un 200. Nunca me conseguí acostumbrar al factor de recorte.

Saludos.

Corleone
25/07/07, 23:09:55
Sin dudarlo el visor y la ausencia de factor de recorte (aunque eso pueda ser una ventaja o una desventaja según el tipo de foto que más te tire) :)

favagon
01/08/07, 22:33:30
Hola, saludos a todos los foreros.
Yo tengo la 30D y mi hermano la 5D, y el visor no es tanto como dice Thomas Crown, hay diferencia, pero creo que exageras un poco cuando dices que es como estar ciego y volver a ver, lo dicho hay diferencia de tamaño, pero no de calidad, y tampoco se nota tanto de una a otra, yo personalmente puedo usar las dos, ya que mi hermano apenas la usa, sin embargo aunque algunas veces la llevo son muy contadas, ya que me hace el mismo servicio la una como la otra, y la calidad final lo mismo la de una como la de la otra, sin embargo mi primo tiene la D200 y esa va mejor que las dos nuestras.
Esa es mi opinión de las muchas pruebas que llevo hechas.

Monje
01/08/07, 23:18:13
Pués favagon, empieza a ajustar la 5D, o devuelvela por falta de calidad, la nikon d200 no le llega ni a la suela del zapado en cuanto al resultado final de la 5D.

Tan solo tienes que poner cristales adecuados. Mete a esas dos en una iglesia y tira de iso, a ver qué resultados sacas.

Pero repito, los cristales en una 5D son importantes, esa cámara quiere material de primera.

slds.

naffan
01/08/07, 23:31:42
Pregunta, actualmente he acoplado un objetivo Nikkor 50 mm f1.4 a mi 30D y la verdad el resultado es fantastico, pero me cuesta enfocar, ya que en analogico el visor es partido y se enfoca facilmente, ¿y en la 5D, lleva el mismo tipo de visor que la 30D? o es otro tipo de visor que mejoraría el enfoque manual.
Gracias...

favagon
02/08/07, 11:20:08
Pués favagon, empieza a ajustar la 5D, o devuelvela por falta de calidad, la nikon d200 no le llega ni a la suela del zapado en cuanto al resultado final de la 5D.

Tan solo tienes que poner cristales adecuados. Mete a esas dos en una iglesia y tira de iso, a ver qué resultados sacas.

Pero repito, los cristales en una 5D son importantes, esa cámara quiere material de primera.

slds.

Hola Monge saludos.
Bueno hombre pues tu opinión es muy respetable para mi, así que si tu lo ves así y yo lo veo de otra forma pues los dos contentos, no te parece?, yo sé lo que a mi me va mejor y peor por poder probar con todo ello, y ya elijo lo que mas me gusta.
Yo no puedo devolver la 5D por no ser mía, quizá si lo fuera la devolvería, o quizá me quedara con ella, nunca me platee eso por no ser mía.
Saludos y gracias por tu opinión.

yosan
02/08/07, 20:25:32
Pregunta, actualmente he acoplado un objetivo Nikkor 50 mm f1.4 a mi 30D y la verdad el resultado es fantastico, pero me cuesta enfocar, ya que en analogico el visor es partido y se enfoca facilmente, ¿y en la 5D, lleva el mismo tipo de visor que la 30D? o es otro tipo de visor que mejoraría el enfoque manual.
Gracias...

He leído por ahí que, además de la de serie, la 5D tiene un par de pantallas de enfoque opcionales: una de retícula (arquitectura) y otra de "alta precisión" (o algo así). La segunda supongo que sería la más adecuada para enfocar manualmente, pero no tengo ni idea de si es de las clásicas de imagen partida. A ver si alguien lo sabe y nos lo dice.

Un saludo.

naffan
02/08/07, 20:36:43
He leído por ahí que, además de la de serie, la 5D tiene un par de pantallas de enfoque opcionales: una de retícula (arquitectura) y otra de "alta precisión" (o algo así). La segunda supongo que sería la más adecuada para enfocar manualmente, pero no tengo ni idea de si es de las clásicas de imagen partida. A ver si alguien lo sabe y nos lo dice.

Un saludo.

Gracias yosan, pues esperaremos respuesta de alguien que lo sepa y si son pantallas sueltas quizas se puedan acoplar a cualquier modelo de cámara.
Salu2..

DVDckard
02/08/07, 20:51:56
He leído por ahí que, además de la de serie, la 5D tiene un par de pantallas de enfoque opcionales: una de retícula (arquitectura) y otra de "alta precisión" (o algo así). La segunda supongo que sería la más adecuada para enfocar manualmente, pero no tengo ni idea de si es de las clásicas de imagen partida. A ver si alguien lo sabe y nos lo dice.

Un saludo.

Efectivamente hay dos pantallas adicionales a la estandar (Ee-A):

- Ee-D: Es una clasica pantalla de cuadrícula con tres lineas horizontales y seis verticales
- Ee-S: Es una pantalla para enfoque "de precisión", según Canon, optimizada para objetivos de apertura 2.8 o mayor . Al parecer tiene microlentes de menor tamaño que la estándar para que sea más evidente la zona enfocada. No se recomienda para enfoque manual con objetivos menos luminosos porque, por lo visto, no es muy brillante de por si. Por cierto, no es de imagen partida.

yosan
02/08/07, 21:13:57
Gracias por la información, DVDckard. No sé si a Naffan le resolvería el problema alguna de esas pantallas opcionales. Me da a mí que en su caso, lo más apropiado sería una de las que yo decía. Seguro que hay alguna marca independiente que las fabrica. Todo es cuestión de encomendarse a San Google Tadeo.
Saludos.

DVDckard
02/08/07, 22:17:05
Gracias por la información, DVDckard. No sé si a Naffan le resolvería el problema alguna de esas pantallas opcionales. Me da a mí que en su caso, lo más apropiado sería una de las que yo decía. Seguro que hay alguna marca independiente que las fabrica. Todo es cuestión de encomendarse a San Google Tadeo.
Saludos.


Desde luego que hay otras pantallas que no son de Canon. Los de brightscreen venden un montón de modelos diferentes y son, presuntamente, compatibles con la EOS 5D. La número 3, por ejemplo, es de círculo partido como la que hablabais.

http://www.brightscreen.com/styles.html

naffan
02/08/07, 23:20:29
Desde luego que hay otras pantallas que no son de Canon. Los de brightscreen venden un montón de modelos diferentes y son, presuntamente, compatibles con la EOS 5D. La número 3, por ejemplo, es de círculo partido como la que hablabais.

http://www.brightscreen.com/styles.html

Gracias, no se si esperarme a tener la 5D para acoplarle una de esas pantallas, o buscarla para mi 30D.
Salu2...

REDDRAGON
04/08/07, 09:40:19
En cualquier caso, (yo también estoy interesado en responder a esta pregunta), veo disparidad de opiniones al respecto. Es decir, algunos dicen que una pasada la calidad que tiene y otros dicen que no es para tanto, ¿en qué quedamos? En fin, ¿alguien ha tenido una 20D o un 30D y ha pasado a la 5D y puede contarnos sus impresiones y su experiencia al respecto?

Además, si alguno tiene una 20D/30D y una 5D podría poner unas fotos de muestra de la misma escena tomadas con ambas cámaras y así poder comparar, ¿no os parece? Ya sabéis, por aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"... :cool:

Saludos

Litus
04/08/07, 12:54:04
En cualquier caso, (yo también estoy interesado en responder a esta pregunta), veo disparidad de opiniones al respecto. Es decir, algunos dicen que una pasada la calidad que tiene y otros dicen que no es para tanto, ¿en qué quedamos? En fin, ¿alguien ha tenido una 20D o un 30D y ha pasado a la 5D y puede contarnos sus impresiones y su experiencia al respecto?

Además, si alguno tiene una 20D/30D y una 5D podría poner unas fotos de muestra de la misma escena tomadas con ambas cámaras y así poder comparar, ¿no os parece? Ya sabéis, por aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"... :cool:

Saludos

He tenido ambas cámaras la 400D,30D y ahora 5D (estoy un poco chilfado..).
400D pequeña, con muy buena calidad pero no me acostumbre nunca al visor (venia de una Minolta 7D), subexposición y agarre.
30D muy buena cámara, la mejor calidad-precio, mejor ergonomia que la 400D y mucho más fácil trabajar en manual, super rápida.
5D, el visor es una pasada, menos ruido que la 30D(puedes usar el Iso1600 sin problemas), casi 5 Mp mas que la 30D, mejor foco, misma ergonomía y lo que buscaba 5D+24-105 dentro de sus defectos de la óptica, tienes una calidad excelente y las ventajas e inconvenientes del FF, un 24-105 es un 24-105 y algo de viñeteo facilmente corregible.
Decir que la 5D es mejor que la 30D, hay una diferencia de precio importante como para no ofrecer más ventajas..., pero la 30D tiene la mejor relación calidad-precio de Canon y de nitidez, siempre es lo mismo depende de la óptica que la pongas delante.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.