PDA

Ver la Versión Completa : Construyendo una barra central de trípode

Adolfo Ventas
29/12/12, 19:19:58
Supongo que no seré el primero que ha intentado abrir el trípode completamente y ha descubierto que la pata central impide acortar la distancia al suelo, verdad? :p

La solución para estos casos eran dos, comprar una barra corta, incluso un adaptador ultra corto, o cortar la barra central por lo sano:what:

Yo opté por fabricarme una de madera;

http://www.adolfoventas.es/galeria/thumbnails.php?album=40

Espero que os sea útil!

. . Adolfo Ventas . .

caspicea
29/12/12, 19:43:49
Por qué haces esoo? ahora me siento tonto de todas las peripecias que he intentado, hasta poner la cámara al revés para que esté más baja jajaja! Voy a tener que copiar esa idea. :aplausos un saludo!

DeathHell
29/12/12, 20:01:26
Por qué haces esoo? ahora me siento tonto de todas las peripecias que he intentado, hasta poner la cámara al revés para que esté más baja jajaja! Voy a tener que copiar esa idea. :aplausos un saludo!

Pues no lo habia pensado pero mi tripode admite invertir la rotula y asi dejar la camara boca abajo entre las patas, luego solo sería girar la imagen 180º, no es lo mas "pro" pero puede ser efectivo, lo apunto en la retina.....

Un salu2.

caspicea
29/12/12, 20:27:37
Eso es lo que hacía yo, sacar el tubo y ponerlo al revés, pero creo que voy a hacerme un artilugio así, que tiene buena pinta.

Adolfo Ventas
30/12/12, 00:43:34

Gracias, :)

Yo también había probado invertir el trípode pero siempre me estorbaba alguna pata, quizás de haber sido un cuadrípode. ... ;)

DeathHell
01/01/13, 23:27:05
Eso es lo que hacía yo, sacar el tubo y ponerlo al revés, pero creo que voy a hacerme un artilugio así, que tiene buena pinta.

Yo lo que tendría que hacer es desenroscar la rotula, y despues darle vuelta a la barra, y volver a enroscar....no obstante mi tripode (modesto) en la posición de patas abiertas al suelo (osea que se espatarra) me levanta aproximadamente eso.... si necesitara menos quitaria la empuñadura o apoyaría directamente la camara al suelo o sobre la mochila......

Un salu2.