PDA

Ver la Versión Completa : nuevo 18-55 ES II no funcione con la 300D



mnl_cdfels
30/12/12, 01:45:48
Hola, acabo de regalarme un upgrade de cámara y tengo una 600D que viene con un 18-55, lo que me viene de perlas pues el 18-55 que tenía la 300D enfermó gravemente de autofocus y no sobrevivió a la operación que le realicé. Así que todo contento le pongo el nuevo 18-55 a la 300D y mi gozo en un pozo pues se niega a funcionar el autofoco.

He leído unos cuantos foros a ver si alguien tiene un porblema similar y prácticamete todos hablan de limpiar y asegurar los contactos tanto de objetivo como de cámara lo que no se aplica en mi caso pues los otros 3 objetivos que tengo funcionan correctamente en la 300D, y el nuevo 18-55 lo hace a la perfección en la 600D, pero se niega a funcionar en la 300D.

Tiene toda la pinta de ser un problmea de contactos pero no logro enteder porqué solamente la combinación 600D+ nuevo 18-55 es la que no funciona....

Alguna idea?

Juan55
30/12/12, 10:53:33
Hola,

Queda la posibilidad de que el nuevo 18-55 II tenga un protocolo EOS mas elaborado que la 300D no soporte. Me explico: si todos los otros 3 objetivos te funcionan en la 300D y sólo el antiguo estaba defectuoso, significa por lógica que la cámara funciiona bien. Si al ponerle el nuevo 18-55 II no funciona pero si funciona con los restantes, ese objetivo es muy nuevo y puede que con le paso del tiempo Canon haya modificado los vetustos protocolos de comunicaciòn y el que soporta el nuevo objetivo II no lo soporte la vetusta 300D.

Para salir de dudas deberías de probar con algún 18-55 antiguo que te dejara algún conocido (o en una tienda si lo encuentras) para comprobar esta teoria.

mnl_cdfels
31/12/12, 18:52:59
hummmmm ,buena idea, lo difícil es encontrar el objetivo...
Uno de los que sí funciona es el 18-200 de Canon y no es tan vetusto pero si pudo probar uno de os antiguos lo haré.
Gracias.

mnl_cdfels
15/01/13, 18:53:44
Bueno pues se ha arreglado solo. Después de varias pruebas montando y desmontando el objetivo en las dos cámaras, al final algo debe haber decidido funcionar porque hace ya dos días que al montar el objetivo y pulsar el disparador he oido el típico ñññññ del motor del auto focus y miro y sí, esta funcionando. Como podéis imaginar lo he repetido varias veces y de momento ahí sigue. Así que si le sirve a alguien, que pruebe, que mueva el anillo de enfoque que cambie el interruptor de manual a auto varias veces y a ver si tiene suerte.

Un saludo a todos.

Juan55
15/01/13, 22:24:32
Nos alegramos. Gracias por compartirlo.

Antonio Vázquez MX
07/05/14, 09:21:58
Hola ¿qué le hiciste al viejo pisa 18-55? ¿porque dices que no sobrevivió? ¿Qué falló en tu operación quirúrgica?