PDA

Ver la Versión Completa : Test Front/Back Focus con 70-200 F4 IS L

GT
25/07/07, 22:57:57
Después de ver los problemas del forero juanito con su copISto en temas de nitidez y back / front focus, he realizado un pequeño test...

4 Pilas AA dispuestas en escalera, separadas entre si 1cm x 1cm.

Los resultados son estupendos, es mi mejor optica y no dejaré nunca de elogiarla.

Os pongo los links directos:

Foco a la 1era pila:

http://img339.imageshack.us/img339/8703/1erayk9.th.jpg (http://img339.imageshack.us/my.php?image=1erayk9.jpg)

Foco a la 2a pila:

http://img339.imageshack.us/img339/9295/2aqg7.th.jpg (http://img339.imageshack.us/my.php?image=2aqg7.jpg)

Foco a la 3era pila:

http://img377.imageshack.us/img377/7556/3erjs2.th.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=3erjs2.jpg)

Foco a la 4rta pila:

http://img339.imageshack.us/img339/5605/4rtafu1.th.jpg (http://img339.imageshack.us/my.php?image=4rtafu1.jpg)

Como podeis ver todas a F4 (para que el test sea lo mas claro posible) y dada la baja iluminación, he tenido que subir el ISO a 800.

El IS activado en modo 1 con tripode y disparador remoto.

La calidad de imagen en este test también queda patente :)

Juanito espero que te repongan tu unidad, y te den una buena :wink:

Saludos!

PD: Las fotos son tal cual de la camara, no tienen ningun tipo de retoque, vamos que solo he usado el ZoomBrowser para que veais el punto de enfoque.

GT
01/08/07, 00:07:48
Mas de 100 visitas y ZERO comentarios... :descompuesto

Bueno ... es lo que hay :p

juanito
01/08/07, 00:22:52

ya te dije que el tuyo goza de buena salud , si quieres te lo cambio por uno de los que he devuelto , que ha pasado ya un mes desde que pagué y todavía no lo tengo...
Saludos

a_r_m_e
01/08/07, 01:23:55

Es que a mi en lo personal no me agradaría que al tener semejante problema salga otro diciendo lo bien que le ha ido... muy respetuosamente te diría que bueno que no tienes el problema y en lo personal, repito, no publicaría lo bien que me ha ido con tal o cual objetivo.

El Pirata Robert
01/08/07, 01:34:37
Yo acabo de ver el post, y la verdad es que es una prueba irrefutable. Yo es una de las opticas que me gustaría tener, pero le bolsillo no da para mas.

Pifke
01/08/07, 08:46:21
Aunque está en inglés, esta web puede ayudar a ver las cosas "claras".

http://www.focustestchart.com/focus21.pdf

Saludos

juanito
01/08/07, 11:29:16
Es que a mi en lo personal no me agradaría que al tener semejante problema salga otro diciendo lo bien que le ha ido... muy respetuosamente te diría que bueno que no tienes el problema y en lo personal, repito, no publicaría lo bien que me ha ido con tal o cual objetivo.

bueno ,tampoco es para tanto , yo no me he sentido molestado ni nada parecido , es más ,me ha parecido muy buena la aportación de GT como test de backfocus y ya me dijo que esperaba que se me solucionara el problema .
Un saludo a todos.

GT
02/08/07, 08:51:41

Pues yo opino todo lo contrario... si tengo una lente que creo que no da los resultados esperados, esto es un foro. Pedria ayuda y si algun forero tiene la misma lente y realiza un test pues mejor que mejor.

Para nada he subido esta prueba para dejar mal a nadie, o para que se sientan "mal". Simplemente es con animo informativo.

Hay miles de preguntas en el foro sobre la calidad de tal o cual optica, pero con una sección de reviews de cada una (a parte de las webs especializadas) se podria llegar a tener una base de datos muy completa, donde mirar y comparar antes de repetir la misma pregunta cada 2 semanas...

Juanito, espero que se resuelva pronto tu problema, pero ahora con las vacaciones... buf! Animos!

Susito
11/11/07, 04:48:17
Pues no había visto yo este post... Voy a ver si hago yo la misma comparativa para comparar y sacar otros resultados.

angelrm
13/11/07, 21:32:16
Después de ver los problemas del forero juanito con su copISto en temas de nitidez y back / front focus, he realizado un pequeño test...

4 Pilas AA dispuestas en escalera, separadas entre si 1cm x 1cm.

Los resultados son estupendos, es mi mejor optica y no dejaré nunca de elogiarla.

Hola compañero.
Solo quería dejarte constancia de mi agradecimiento por compartir el método para comprobar los problemas de back/front focus ya que me ha venido de maravillas.
Acabo de realizarlo con mis tres objetivos favoritos (entre ellos el 70-200) y los resultados sensacionales.
Ya no tengo excusa: soy un petardo y mis ópticas excelentes.
Lo dicho, muchísimas gracias y saludos cordiales.

jokervr6
18/11/07, 00:34:55

Yo creo que esta haciendo un favor a ese forero (le demuestra que realmente es un fallo, que exija el cambio) y a todos los demás foreros (así no se crean dudas sobre la calidad del objetivo).

sacredsound
18/11/07, 03:14:01
Pues no me ha sacado a mi de apuros GT cuando me planteaba la compra del 100-400 IS L. Todo un gentleman, atento, cordial, siempre dispuesto.
Para nada la intención que alguien apunta de que quiera vanagloriarse de tener una unidad buena. Pura y llanamente lo ha hecho a efectoa informativos para que lo compartamos el resto de foreros.
Un abrazo David.
Por cierto, en esas pruebas supongo que pones el selector AF/MF en MF,es así?.

Salut,

GT
29/11/07, 12:06:11
Por cierto, en esas pruebas supongo que pones el selector AF/MF en MF,es así?.

Salut,

Perdona por la respuesta tardia.... se me ha "colado" el hilo.

Creo recordar que realizé los test con el disparador remoto en AF.... no soy muy amante del MF :oops: a parte la idea era verificar la exactitud del motor de enfoque, si enfoco yo de forma manual, se pierde la gracia.

Saludos :birring

an3
29/11/07, 12:27:01
la verdad es que se agradecen mensajes de cosas que funcionen bien, es que al final solo posteamos cuado algo nos da problemas y si andas buscando algun objetivo o camara haces una busqueda y no te comprarias nada porque resulta que todo funciona mal o todo da problemas.

ayer andaba mirando mensajes porque estoy mirando de comprarme una 40d o 400d y al final resulta que segun el foro las 2 van fatal ;)

aries
08/03/08, 01:01:12
pues muchas gracias GT por hacer un test tan bueno para comprobar que el copISto no debería de dar problemas de back/front-focus, sobretodo después de lo que cuesta, uno espera que de la calidad que se paga. Realmente agradecido por tu aportación, pues no había visto tu post y andaba preguntándome si era algo frecuente ese problemilla.

Saludos!

bombero
08/03/08, 01:22:45
Gracias GT, mañana mismo me pongo ha hacer las con mis objetivos. Espero y rezo para que me salgan así de bien
Saludos

_maRc_
11/04/09, 19:06:30
Hola a todos,

reanudo este hilo con el fin de salir de dudas. Anteayer recibí mi copISto y un 50mm f1.8, y decidí hacer la "prueba de las pilas", he seguido los pasos de este mini "tutorial" de Digitalcamaralens.

Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm)

He subido a megaupload las pruebas realizadas, ya que no se hacer esto que hizo GT en su día de incrustar los exif para que se vean en la misma imagen, y porque además, son unas cuantas imágenes más.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=H4IQB5QI)

Sin ánimo de abusar, os invito a que descarguéis el archivo, y me déis vuestra opinión sobre los resultados obtenidos, ya que a mi parecer, no son tan irrefutables como los conseguidos por el compañero GT... y sobre todo en los del 50mm.

Así que os agradeceré cualquier valoración, tanto a lo referente a las pruebas de front/back focus, como de la misma calidad de las lentes... si creéis que es la correcta.

He usado trípode, bloqueo de espejo y mando disparador.

Cualquier opinión será bienvenida.. sobretodo por el copISto que me ha costado lo suyo, y me encantaria que alguien que lo tubiera me dijera si está correcto. :descompuesto Si necesitáis algun dato sobre las tomas hacédmelo saber.

Muchas gracias a todos de antemano! Un saludo!

GT
11/04/09, 19:32:54
Voy a ver esas fotos y te digo!

Para insertar los exif, simplemente abri la foto con el zoombrowser (software de canon) y hice un imprimir pantalla... cutre eh!!! :oops:

Ahora te digo!

EDITO una vez vistas las fotos:

Para estar echas a 1/15 y 1/20 están bien ;)

Para las próximas pruebas, sube mas el ISO, que te de una velocidad un poco superior para evitar trepidaciones. El IS hace maravillas, pero tampoco es plan de pasarse!

Respecto al front/back focus, yo las veo bien (la falta de nitidez la achaco a esos 1/20...)

Saludos!

_maRc_
11/04/09, 21:01:52
Voy a ver esas fotos y te digo!

Para insertar los exif, simplemente abri la foto con el zoombrowser (software de canon) y hice un imprimir pantalla... cutre eh!!! :oops:

Ahora te digo!

EDITO una vez vistas las fotos:

Para estar echas a 1/15 y 1/20 están bien ;)

Para las próximas pruebas, sube mas el ISO, que te de una velocidad un poco superior para evitar trepidaciones. El IS hace maravillas, pero tampoco es plan de pasarse!

Respecto al front/back focus, yo las veo bien (la falta de nitidez la achaco a esos 1/20...)

Saludos!

Jejeje Gracias GT.

Haber, las fotos las he hecho sin IS y con trípode, pero si que es verdad que al ser ISO 100 el tiempo de exposición era alto.. pero me quedan dudas.. aun siendo una velocidad lenta, no deberia afectar al resultado si se usa tripode y disparador, no?

Gracias por las molestías! :wink:

eloy
11/04/09, 21:08:11
mmmmmmmmmm tan solo una cosa, como has hecho el enfoque gt?
Es decir, en cada una de las fotos a variado el punto de enfoque? Siento mi pregunta tonta...

_maRc_
11/04/09, 21:19:07
mmmmmmmmmm tan solo una cosa, como has hecho el enfoque gt?
Es decir, en cada una de las fotos a variado el punto de enfoque? Siento mi pregunta tonta...

Aunque no sea GT.. :)

Entiendo que seleccionó manualmente el punto de enfoque en cada fotografia, las fotos las hizo a 116mm, entonces si solo lo haces con el punto AF central, probablemente cuando estés enfocando la cuarta pila, la primera quedé fuera de la foto... y por eso ajustas el punto AF maualmente mas a la derecha o izquiera segun te convenga.. al menos, yo lo entiendo así.

Saludos!

GT
11/04/09, 21:59:19
Punto de enfoque central, enfoque automático cámara en trípode y desplazas las pilas a la derecha para coincidir con el enfoque central :wink:

Al tenerlas encima de un papel cuadriculado (para realizar las escaleritas mas fácilmente) es muy simple desplazar todo el conjunto.

Piensa simple, piensa bien :OK

O eso o desplazas el conjunto trípode+cámara... siempre manteniendo la perpendicularidad.

Saludos!

_maRc_
11/04/09, 22:03:13
Piensa simple, piensa bien :OK

xD Me ha gustado eso! Pues tienes toda la razon!! Mañana repetiré las pruebas con ISO's mas altos y moviendo las pilas así como dices.

Gracias de nuevo! Saludos!

sergi_dur
06/05/09, 15:37:03
A mi también me ha venido bien el método presentado por GT para demostrar que mi tamron 17-50 f2.8 tiene algo de front-focus. Si bien, en la mayoría de las fotos no he llegado a apreciarlo, salvo alguna realizada a f3.2 en la que creía que el problema era yo en cuanto a no haber enfocado al punto correcto y ahora empiezo a ver que puede ser que mi Tamron no esté del todo funcionando correctamente con mi 40d. Bueno, seguiré haciendo fotos y me fijaré algo más, pero no quiero obsesionarme, porque el 98% de ellas son perfectamente válidas en cuanto a foco.

Saludos.