PDA

Ver la Versión Completa : Unas dudas que tengo

co0kies
31/12/12, 17:37:12
Holas gente vengo con unas cuantas dudas que tengo, soy principiante, hace 2 semanas que tengo camara reflex y a pesar de que
hay cosas que ya manejaba eh estado tratando de aplicarlas ahora en esta camara.

Una de las primeras dudas que tengo es el tema de la medicion : Evaluativa, Parcial y Central. La evaluativa seria la mas adecuada
para paisajes ? La central se usa mas para medir un objeto estatico ? Y la Central en que tipo de medicion se usa ?

Otro de los temas que me gustaria aprender seria los retratos y se muy bien que como no tengo un flash externo en algunas situaciones
tengo que manejarme por el interno de la camara. Segun mire en la informacion de la camara que tengo que es una Canon T3 el flash
incorporado tiene un número guía de 9,2 a ISO 100.
Aca uno de los temas mas importantes que se relaciona con el tema anterior, que tipo de medicion me conviene hacer ? Central solo en
la persona o dependiendo de donde este me conviene hacer Evaluativa ?
Teniendo un kit 18-55 Is II como me conviene hacer un retrato en 55mm estando a 1-2 metros ?

Otra duda que tengo es con respecto al Auto Focus y Manual Focus, me dijeron que al principio use el AF, pero que tanto conviene
usar este tipo de enfoque o cuando necesito usar si o si MF o cuando AF, en que momento tengo que cambiar por ejemplo si estoy en MF
cuando tendria que cambiar One Shot a AI Focus o AI Servo.

Y como una ultima duda, supongamos que estoy en un lugar con un dia nublado, eh visto que hay gente que toma exposicion como por
ejemplo en algunos lugares o paneles o lugares de color blanco poniendo la mano adelante para ver la exposicion, diafragma y velocidad
y despues de ahi parten usando ya esa exposicion y diafragma sacando a la gente, pero eso que hacen tiene algo que ver con el balance
de blancos personalisados usando ese blanco como fondo ?

hacker
31/12/12, 19:29:32
Medición normalmente evaluativa va bien.

a 2mts basta tirar a f5.6 y subir el ISO a 200. Si no te bastase, súbele a 400 (pero a 1-2m no es necesario).

El modo de enfoque lo verás en el manual.

Los que hacen una medición en un lugar "limpio" es para evitar que el ambiente engañe al fotómetro, tirando en manual, aveces usan una cartulina de color gris neutro (hacen medición del triangulo de la luz, y una toma del balance de blancos exacto, todo de una vez). Eso déjalo para más adelante.

enricvision
31/12/12, 21:31:04
Yo te recomiendo un libro especifico de Fotografía Digital. Una vez leído, SIEMPRE podrás consultarlo para refrescar la memoria de los puntos que más te interese. Por otro lado, importantisimo leerse el Manual de la cam, alguna de las preguntas te las explicar perfectamente el mismo.

Una de las primeras dudas que tengo es el tema de la medicion : Evaluativa, Parcial y Central. La evaluativa seria la mas adecuada.....
Si no te quieres complicar, siempre Evaluativa. De cualquier manera el Manual te explica que hace los diferentes modos. Una vez entendido, puedes probar los otros modos
Otro de los temas que me gustaria aprender seria los retratos y se muy bien que como no tengo un flash externo en algunas situaciones
tengo que manejarme por el interno de la camara. Segun mire en la informacion de la camara que tengo que es una Canon T3 el flash
incorporado tiene un número guía de 9,2 a ISO 100.
El flash es sencillito. Hay unos calculos para saber su alcance. Lo más seguro es hacer pruebas por ti mismo
Aca uno de los temas mas importantes que se relaciona con el tema anterior, que tipo de medicion me conviene hacer ? Central solo en
la persona o dependiendo de donde este me conviene hacer Evaluativa ?
La Central mide en el centro, ideal para contraluces de personas o motivos parecidos. Practicalo y revisa el Manual
Teniendo un kit 18-55 Is II como me conviene hacer un retrato en 55mm estando a 1-2 metros ?
La Regla es que sea igual o superior a 50mm en FF (en tu cam 30 mm)

Otra duda que tengo es con respecto al Auto Focus y Manual Focus, me dijeron que al principio use el AF, pero que tanto conviene
usar este tipo de enfoque o cuando necesito usar si o si MF o cuando AF, en que momento tengo que cambiar por ejemplo si estoy en MF
SIEMPRE en AF. Si no funciona o no acierta, pasa a MF. Cuando cojas practica, usa el que más te guste
cuando tendria que cambiar One Shot a AI Focus o AI Servo.
en que momento tengo que cambiar por ejemplo si estoy en MF
.........cuando tendria que cambiar One Shot a AI Focus o AI Servo.
Te lo explica el Manual (o debería). One shot por defecto enfoca al apretar el disparador a medias. AI Focus, Como One Shot, pero si el sujeto se mueve, sigue enfocado y pasa a AI Servo. AI Servo, enfoca contínuamente mientras tengas apretado el disparador
Y como una ultima duda, supongamos que estoy en un lugar con un dia nublado, eh visto que hay gente que toma exposicion como por
ejemplo en algunos lugares o paneles o lugares de color blanco poniendo la mano adelante para ver la exposicion, diafragma y velocidad
y despues de ahi parten usando ya esa exposicion y diafragma sacando a la gente, pero eso que hacen tiene algo que ver con el balance
de blancos personalisados usando ese blanco como fondo ?
Uuufff, esa es de nivel y te aconsejo que por el momento te fies y uses los automatismos de tu cam. Otros ponen la mano para calibrar la luminosidad, o yo que sé.

Salu2, a practicar y repasar el Manual

BAGUS
31/12/12, 21:48:59
Buscate un manual de iniciación.
A mi me gustan los de Langford. En referencía a la exposición, y para cuando hayas adquirido una cierta experiencia, "La exposición perfecta" M. Freeman.

co0kies
31/12/12, 22:29:56
El manual de la camara ya lo tengo leido, el tema de la medicion lo pregunto mas que nada por un tema que esperaba mas una opinion de gente que sepa mas y es por eso que esto lo pregunto en un foro, porque quiza un libro tiene teoria pero a veces la explicacion de una persona es distinta en base a la teoria de un libro.

BAGUS
01/01/13, 00:40:28
No, hombre, no hablamos del manual de la cámara. hablamos de textos de iniciación a la fotografía.
En este tipo de libros encontrarás los rudimentos necesarios para afrontar cada situación y empezar a experimentar por tí mismo.
Piensa que las cuestiones que formulas son tam amplias que son objeto de libros completos casi sobre cada una de ellas.

co0kies
01/01/13, 05:16:05
Ahhh listo, vamos a ver si puedo conseguirlo ya que aca en esta ciudad las librerias no creo que lo vendan barato ya que el dolar es x6, ah menos que tuviera forma de conseguirlo en pdf.

enricvision
01/01/13, 05:27:02
Ahhh listo, vamos a ver si puedo conseguirlo ya que aca en esta ciudad las librerias no creo que lo vendan barato ya que el dolar es x6, ah menos que tuviera forma de conseguirlo en pdf.
Hace años tuve una gran amistad con una persona de Bahía Blanca y tal como me contaba es una ciudad importante. Seguro que encuentras un libro sencillo de Fotografía que despeje todas tus dudas, o al menos lo suficiente para ir practicando de una manera correcta.

Temas $$ no sé, pero si los libros sencillos son caros, bien que será en consonancia con los sueldos. Y si no, ponme con la Sra. de Kirchner que le diré 4 cositas.

Pdf?, busca por el Foro información sobre cursillos en pdf gratuitos, legales sobre Fotografía o aquí mismo.

Salu2

macedonio
01/01/13, 05:49:22
Me recuerda a mi iniciando hace 2 años.Tenia mas dudas que tu (no sabia donde esta el boton on/off)jijijiji.
Antes de pillar un libro,te recomendo repasar los posts de Pere Laregula-los modos de medicion y las escalas de grices aqui en canonistas.Ally el aclara porque miden en la palma de mano y exponen +1 EV.Te ayudara mucho antes de empiezar leer el Michael Freeman o Mr.Ansel Adams o Bryan Peterson.
El objetivo que menciones para retratos.......deficil.Yo voy ahorrando ya 2 años para un 70-200 f/2.8 is para retratos pero me faltaran 2 años mas para juntar 2334 e.(que se entera mi mujer y me cambia el perfil-de cara digo no del usuario en el foro)
saludos.

co0kies
01/01/13, 15:10:11
Muchas gracias gente por los consejos, voy a tener todo en cuenta. Pero como es el nick correcto del usuario que me recomendas.

co0kies
01/01/13, 15:44:23
Ya lo encontre, ahi lo estoy leyendo.

macedonio
01/01/13, 15:49:26
En el buscador pone solo Pere Laregula canonistas y te saldra todo contenido de los posts que el ha escrito.Lease los comentarios tambien de los usuarios que participan en los musmos hilos.Te enteraras de cosas muy interesantes.
Repasa tambien el curso Tripode.Con esto tendras aclarado un mar de dudas.
Suerte