PDA

Ver la Versión Completa : 70-300 is usm defectuoso

SUNTRUNI
26/07/07, 00:21:17
Hola ,compre este tele el dia 17/7/07 y va de maravilla excepto tirando a mas de 1" con AF+IS o AF solamente,al hacer esto dispara,sube el espejo pero cuando vuelve a caer o termina de sacar la foto suena un "tac" como los que hace a veces cuando enfoca,y se bloquea la camara quedandose apagada a excepcion del piloto verde de encendido que no se apaga aun poniendolo en off,hay que quitar la bateria y volverla a poner y entonces suena otro "tac" pero mas flojo y ya todo normal...disparando la foto sin AF con o sin el IS sale bien...me ha tocado la china y mañana voy a devolverlo lo unico es saber si os a pasado tambien a alguno de vosotros y si no os ha pasado para que probeis si os pasa en el que teneis o vais a comprar,haced la prueba,poned la camara en M,velocidad 3" y AF + IS,y otra solo AF a ver si os falla.Esparo vuestras opiniones sobre el tema ya que voy mañana dia 26 por la tarde,gracias de antemano.

juanito
26/07/07, 00:40:30
no se si es el mismo "tac" pero el IS.se queda funcionando un poquito después de acabar de hacer la foto y de bajarse el espejo y cuando acaba de pararse totalmente hace un ruidito

SUNTRUNI
26/07/07, 15:12:19
Enfocare la consulta de otra manera...¿los que teneis el canon 70-300 IS USM podeis hacer una foto con AF o AF+IS con una velocidad de + de 1" sin que se os apague la camara? por que yo no puedo.aunque a mi si me deja hacer fotos en vertical en todas las focales,lo digo porque lo he leido en otro post,saludos.

BeAsT
26/07/07, 15:21:12
La cámara la tienes en un tripode? Si es así es altamente recomendable desactivar el IS (según manual).
Si es a mano alzada, a 1" o más te saldrá igualmente trepidada, por lo que puedes tenerlo desactivado.

El IS actua durante muy poco tiempo (el suficiente para enfocar y disparar). Cuando el IS deja de actuar, se escucha un "TAC" como tu dices, al igual que cuando empieza a ctuar.

A pesar de todo ello, a mi la cámara no se me para con el AF+IS a mas de 1 segundo. De todas formas yo tengo el 75-300 (modelo antiguo).

Por tanto, supongo que se trata de algun malfuncionamiento. El objetivo no hace mayor ruido que el del IS, por lo que un rido superior es de la cámara. Ya es raro que lo cause el objetivo, pero puede ser. Lo digo porque quizas es problema de la cámara cuando tiene el espejo mucho rato subido (1"). Has probado otro objetivo?

Saludos
Saludos.

Pingu
26/07/07, 15:24:40
acabo de hacer una a 3", AF+IS y ningún problema... salvo que me ha salido completamente quemada :p . Vamos, que es tu objetivo o tu cámara.

SUNTRUNI
26/07/07, 22:09:51
Gracias a todos he ido a fotocasion donde compre el objetivo y hemos dado con el problema...EL GRIP!!!...hemos puesto otro grip y no lo hace,ahora a llevarlo al sat...miedo me da...de todas maneras me alegro que no sea la camara porque no puedo vivir sin ella,venga un saludo a todos.

OscarG
26/07/07, 22:49:17
¡¡¡¡el grip!!!???? y ¿que tiene que ver? no lo entiendo.

De todos modos no es una situacion muy normal. Por mucho IS que tengas a 1s o más hay que usar tripode si quieres un resultado decente y entonces el IS ya no es necesario.

Pingu
27/07/07, 10:14:56
ahí le has dado. Su usas trípode el IS te sobra. Bueno, si usas un buen trípode.

SUNTRUNI
27/07/07, 14:36:16
Yo tampoco me lo explicaba pero se lo quitabamos e iba bien y pusimos otro grip diferente y tambien hacia la foto pero con el mio no la hacia,asi es de raro el caso.

SUNTRUNI
27/07/07, 14:38:30
¡¡¡¡el grip!!!???? y ¿que tiene que ver? no lo entiendo.

De todos modos no es una situacion muy normal. Por mucho IS que tengas a 1s o más hay que usar tripode si quieres un resultado decente y entonces el IS ya no es necesario.
De todas maneras no era con el IS era con el AF,si hacias la foto sin IS pero con el AF activado fallaba pero con IS+AF fallaba mas aun.

jesrodmar
27/07/07, 17:16:31
Curioso saberlo, porque tengo la misma 400D, el mismo 70-300 IS USM (recién estrenado y sin apenas probar), aunque no tengo grip...

Un saludo.

Raúl
27/07/07, 18:01:03
Yo tampoco me lo explicaba pero se lo quitabamos e iba bien y pusimos otro grip diferente y tambien hacia la foto pero con el mio no la hacia,asi es de raro el caso.

¿El grip es Canon o es pirata?

SUNTRUNI
27/07/07, 18:55:24
El grip es el original de canon,una vez devuelto ya no tengo problemas con el nuevo que me han dado:aplausos ,lo compre en fotoboom y creia que ya habian pasado los 15 dias de prueba y cual seria mi sorpresa cuando viendo la factura aun no han pasado:p ,me he acercado a madrid a fotoboom y habria dado igual que hubieran pasado porque ni han mirado la factura :o es mas ni siquiera he tenido que demostrarle que fallaba:o ,ha comprobado que estaba todo en la caja y me ha dado otro:grin: ,simplemente le he dicho:"buenas,venia porque hace unos dias os compre este grip y me falla",con solo eso ya me lo han cambiado:aplausos ,yo lo siento por las numerosas malas experiencias de la gente con fotoboom pero por lo que a mi respecta no tengo ninguna pega,saludos:)