PDA

Ver la Versión Completa : Fotos bautizo



freineda
01/01/13, 15:43:10
Hola, me gustaría que alguien me orientase. Tengo una eos 400d, y quería sacar fotos en un bautizo. Poseo un flash yongnuo 560ii. El objetivo que quería utilizar es un Sigma 17-70 f:2.8. Quería saber si con este equipo se pueden sacar fotos aceptables. Tambien tengo dos obetivos más: el Canon 50 m.m. f:1.8 y el Tamron 18-250 f:3,5. Muchas gracias. Y si alguien me explica en pocas palabras como se debe utilizar el flash se lo agradezco mucho.

Juanjo2
02/01/13, 23:34:05
Hola, freineda:
Te intentaré responder a un tema del que no sé mucho, pero te expondré a las conclusiones que he llegado después de hacer algunos eventos BBC.
Verás. Es una cosa complicada para explicar en unas líneas. Si te parece bien, empezamos y vamos comentando ¿ok? A ver si se incorpora algún profesional que nos "ilumine" a todos.

En prinicipio, tu equipo es más que suficiente. Me gustan el 17-70 y el 50 como objetivos indispensables para la ocasión. Ponemos la cámara en ISO400 y una velocidad más bien lenta, como 1/60 o 1/100, para recoger luces de fondo y no nos salgan las fotos con flash con fondos oscuros. En cualquiera de los dos objetivos seleccionaría un diafragma de 4-5,6. Colocaría el Sigma como el más útil para todo el evento, y el Canon 50 para ciertos retratos. El flash, mejor separado de la cámara con un cable ttl extensor y comandado en manual (si tienes tiempo, claro), si no, olvídate y ponlo en E-TTL. El flash te dará la luz correcta para el iso y el f seleccionado, y con la velocidad lenta coges información de los fondos. Haz alguna prueba en la iglesia donde se vaya a celebrar. Vete un día en el que la iglesia esté iluminada como el día del evento y hazle fotos a un familiar en las diferentes localizaciones. Ahí debes ver cómo te van saliendo y corrigiendo sobre la marcha. Al flash puedes ponerle un difusor para suavizar sombras.
Seguimos hablando.
Saludos.

jokin1960
02/01/13, 23:48:08
No puede añadirse mucho mas a esta esplendida explicacion del compañero.Solo añadir que si hay mas de un bautizo,como suele suceder,tengas la "maldad" de que el tuyo este sentado en el primer banco y no en el segundo o mas atras,es un mundo la diferencia a estar asi,pues si estas detras,te vuelves loco de un sitio a otro buscando la foto e incordiando a los demas fotografos y con el riesgo de que el cura te diga "algo",hablo por experiencia.Un saludo

Juanjo2
03/01/13, 00:07:09
Gracias, Jokin1960.