PDA

Ver la Versión Completa : 5D MK III - problemas con el botón disparador.



wmiltos
01/01/13, 20:21:24
Buenas, feliz 2013.

Tengo el siguiente tema: desde ayer la cámara no me esta permitiendo "recomponer o re-encuadrar". Presiono el botón del obturador hasta la mitad, la cámara enfoca y directamente dispara una vez que enfoco. Me esta dando con todas las ópticas, incluso con el botón del grip. He buscado por todo el manual incluso por los menús de la cámara, también en internet, y no he encontrado algo que me indique que es una posible configuración.

Algun consejo?

skynet
01/01/13, 23:18:11
Buenas, feliz 2013.

Tengo el siguiente tema: desde ayer la cámara no me esta permitiendo "recomponer o re-encuadrar". Presiono el botón del obturador hasta la mitad, la cámara enfoca y directamente dispara una vez que enfoco. Me esta dando con todas las ópticas, incluso con el botón del grip. He buscado por todo el manual incluso por los menús de la cámara, también en internet, y no he encontrado algo que me indique que es una posible configuración.

Algun consejo?


Has probado a resetear los settings a los valores de fábrica ?

Un saludo.

RamonColubi
02/01/13, 00:11:15
He estado mirando la cámara y no veo que sea una opción configurable. Haz lo que dice el compañero, resetea las opciones y si sigue igual tal vez sea un defecto de fábrica... Hace cuanto la compraste?

rem86
08/01/13, 09:01:56
A mi me pasa lo mismo, no siempre, pero muy a menudo. Parece que el disparador sea muy sensible, pero yo pensaba que era normal y me lo hace desde el principio o sea unos dos meses.

miquel99
08/01/13, 09:33:39
Hola,
El mío es también bastante sensible, y si me despisto, dispara cuando no quiero. Me ha pasado desde el principio de tenerla (octubre 2012), y me he acostumbrado a su tacto, con lo cual ya no me pasa casi nunca.
Comparado con otras cámaras que he tenido, es quizá el más sensible. O esto, o han "recortado" la distancia entre "medio presionar" y "disparar".
Un saludo,
Miquel

jesrodmar
09/01/13, 14:09:34
El botón es muy sensible. A mí también me trae de cabeza a veces.

GonzaloMontaña
09/01/13, 14:22:32
Yo siempre he escuchado esto de muchas cámaras, es más, de todas las que he tenido y a mí nunca me ha pasado, no se por qué será, pero siempre he controlado el disparador bien, supongo que será como todo, unos son más o menos sensibles que otros, por lo pronto yo estoy contentísimo y 0 problemas.
s2

Ameyugo
11/01/13, 04:35:48
Coincido con los compañeros en que el disparador de esta cámara es muy sensible. A mí también se me escapa sin querer alguna foto de vez en cuando. Vengo de una 550D, en la cual al apretar el botón hasta el fondo, notas un "click", mientras que en la 5D eso no pasa (ni en el botón del cuerpo ni en el del grip), de modo que es más difícil distinguir cuándo estás presionando hasta la mitad y cuándo hasta el fondo.

Con respecto a la personalización, lo único que se me ocurre es que tengas seleccionado "prioridad al disparo", en lugar de "prioridad al enfoque", en el menú AF3: One Shot. Esto, junto con el disparador tan sensible, puede hacer que si presionas un pelín por demás, tome la foto directamente, sin esperar al enfoque. Es solo es una hipótesis, podría ser otra cosa... Yo resetearía todos los parámetros, para descartar que se deba a una configuración errónea.

La otra opción que se me ocurre es que el botón del disparador esté haciendo contacto en una posición indebida (antes de ser presionado hasta el fondo). Si el problema persiste y es muy evidente (vamos, si solo te pasa con esta cámara), la llevaría a que la echaran un vistazo. Si tienes la oportunidad, prueba a disparar con otros cuerpos iguales, para salir de dudas.

TATOTITOTU
31/08/13, 22:19:11
Buenas, feliz 2013.

Tengo el siguiente tema: desde ayer la cámara no me esta permitiendo "recomponer o re-encuadrar". Presiono el botón del obturador hasta la mitad, la cámara enfoca y directamente dispara una vez que enfoco. Me esta dando con todas las ópticas, incluso con el botón del grip. He buscado por todo el manual incluso por los menús de la cámara, también en internet, y no he encontrado algo que me indique que es una posible configuración.

Algun consejo?

¿Como lo solucionaste?

Romeral
31/08/13, 22:39:06
Una solucion y ademas muy practica es que lo disocies. Solo usaras el boton para disparar y ya no importa lo sensible que sea

BAGUS
31/08/13, 22:53:11
Es aconsejable practicar los "disparos en seco", y así se logra un buen dominio del disparador.

TATOTITOTU
01/09/13, 21:04:03
Es aconsejable practicar los "disparos en seco", y así se logra un buen dominio del disparador.
Compadre perdona mi ignorancia ¿que son los disparos en seco?

BAGUS
01/09/13, 22:03:15
Es una técnica heredada del tiro de competición. Se trata de aprovechar ratos perdidos y mientras se realiza otra actividad que no requiera ´mucha concentración para empuñar la cámara e ir pulsando el disparador -sin encuadrar ni siquiera mirar a la cámara- tratando de detener el disparador en el punto justo previo al disparo y luego ejercer la presión necesaria para el disparo. Repitiendo esta maniobra unas cuantas veces llegará a convertirse en un acto reflejo y evitaremos problemas como el descrito. A mí personalmente, me ayudó mucho con el cambio de los disparadores mecánicos a los electromagnéticos y procuro practicarlo intensivamente cuando cambio de cámara y una vez acostumbrado al nuevo disparador, si paso tiempo sin usar la cámara procuro practicar de vez en cuando.

TATOTITOTU
02/09/13, 02:40:21
Ok, entendido

salvix
21/03/15, 12:28:29
Idem. He puesto en google "sensibilidad del disparador canon 5D III" y me sale este hilo. El disparador de la III es decisamente sensible, pero esto depende también de la costumbre que tenemos-teníamos con otros modelos: en mi caso noto la diferencia por pasarme de la II a la III, pero también es cierto que pocoa poco me voy acostumbrando a la sensibilidad de la III. Saludos.

salvix
21/03/15, 12:33:28
Es una técnica heredada del tiro de competición. Se trata de aprovechar ratos perdidos y mientras se realiza otra actividad que no requiera ´mucha concentración para empuñar la cámara e ir pulsando el disparador -sin encuadrar ni siquiera mirar a la cámara- tratando de detener el disparador en el punto justo previo al disparo y luego ejercer la presión necesaria para el disparo. Repitiendo esta maniobra unas cuantas veces llegará a convertirse en un acto reflejo y evitaremos problemas como el descrito. A mí personalmente, me ayudó mucho con el cambio de los disparadores mecánicos a los electromagnéticos y procuro practicarlo intensivamente cuando cambio de cámara y una vez acostumbrado al nuevo disparador, si paso tiempo sin usar la cámara procuro practicar de vez en cuando.
Creo que la sensibilidad del disparador de la III es un avance para la precisión e instantaniedad a la hora de tomar una imagen rápida.