PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Templo de Debod



Simeone1
02/01/13, 00:23:17
Bueno he puesto la foto antes en paisajes y luego he visto este nuevo foro de nocturnas,si lo moderadores creen que hay que quitarlo de algun lado,perfecto Feliz Año a todos!!

http://img805.imageshack.us/img805/2020/confirmaysinmancha2bja.jpg

Netthofel
02/01/13, 22:28:19
Muy elegante, me gusta.

SGC
02/01/13, 23:48:26
Aunque no está mal lo que has conseguido, esta foto pide un HDR para mostrar algo de detalle en las sombras más profundas y no quemar las luces.
El encuadre me gusta y ese cielo también.

Por cierto, diría que es el templo de Debod, no de Devot.

Un saludo.

rlopgar
04/01/13, 23:31:26
No puedo ver el EXIF, cuéntanos algo de la foto. Por cierto, me encanta

RAFFEL
05/01/13, 00:31:47
Uno de esos lugares mágicos en la noche de Madrid y que has captado muy bien. Felicidades.

Sonicman
05/01/13, 01:35:36
Imagen muy tipica en este foro, pero no por ello es espectacular!!!!

Simeone1
05/01/13, 10:22:25
Los Exif son F25 iso 100 25sg 28mm,lo podeis mirar en mi fliker,el balance de blancos era fluorescente y la hice cuando caia el atarceder,sobre la 6 de la tarde,con tripode por supuesto,gracias a todos por vuestros comentarios.

Emidai
07/01/13, 21:21:39
Una gran toma me gustan mucho esos reflejos, y tiene unos buenos colores. Saludos

SGC
07/01/13, 22:02:55
Los Exif son F25 iso 100 25sg 28mm,lo podeis mirar en mi fliker,el balance de blancos era fluorescente y la hice cuando caia el atarceder,sobre la 6 de la tarde,con tripode por supuesto,gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola de nuevo Simeone1,

Usar una diafragma tan cerrado, f/25, es posible que te aporte más problemas que ventajas, sobre todo tratándose de 28 mm de focal. Y es que la difracción a esas aperturas hace, irremediablemente, que pierdas nitidez. Usando una apertura entre f/8 y f/11 es más que suficiente PdC para esa escena, trabajarás en la zona dulce de tu lente y reducirás el tiempo de exposición. Además, no tendrás las pérdidas de nitidez que comento.

En esta página, Diffraction Limited Photography: Pixel Size, Aperture and Airy Disks (http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/diffraction-photography.htm) , verás que hacia la parte central hay una foto de un tejido, una especie de pana. Pasando el cursor sobre el valor de apertura -f/8, f/11, f/16, f/22- que hay bajo la imagen podrás ver el efecto negativo de la difracción a medida que cierras el diafragma.

Tenlo en cuenta para la próxima.

Un saludo.

Simeone1
07/01/13, 22:50:35
Bueno te agradezco tus comentarios,hice muchas fotos a diferentes diafragmas y exposiciones,gracias y le echare un vistazo,saludos

ventetdelsud
08/01/13, 11:16:04
SGC, dice que la foto pide HDR y no estoy completamente de acuerdo. Efectivamente las sombras no tienen detalles, pero el HDR muchas veces desnaturaliza las fotografías. ¿En esa toma, ve el ojo humano los detalles de las sombras?

SGC
08/01/13, 11:44:24
SGC, dice que la foto pide HDR y no estoy completamente de acuerdo. Efectivamente las sombras no tienen detalles, pero el HDR muchas veces desnaturaliza las fotografías. ¿En esa toma, ve el ojo humano los detalles de las sombras?
Hola ventetdelsud,

Yo creo que entre poco y mucho hay un término medio. Sin haber estado en el lugar sospecho que algunas de esas sombras son mejorables. Hemos visto otras fotos del sitio y así parecen indicarlo. Por eso decía que con un HDR se habría podido recuperar gran parte de esa información perdida.

El HDR acerca la fotografía a la capacidad del ojo humano de ver grandes contrastes. En mi opinión, el HDR no desnaturaliza las fotografías. Si acaso lo hace quien (mal) procesa la información disponible. Un simple blanco y negro desnaturaliza más que un HDR.

Un saludo.

lotomas
08/01/13, 16:43:08
SGC me has traumatizado con la página de la difracción, no tenía ni idea :o :o :o :o Anda que no he tirado fotos a F20 para buscar profundidad de campo y nitidez con la 7D, cuando el límite de difracción está en f8 :hechocaldo Lo fuerte es que me había fijado que perdía nitidez, pero lo achacaba a un mal enfoque...

Gracias por la aportación!

fity
08/01/13, 16:57:57
la iluminacion y el reflejo del agua son muy buenos .le ha faltado un toquecito mas al cielo.
saludos

miquel99
08/01/13, 17:02:11
Me gusta el encuadre, la luz y los reflejos (tengo una especial devoción por los reflejos: serà por ser zurdo :)).
Un saludo,
Miquel

SGC
08/01/13, 17:40:45
SGC me has traumatizado con la página de la difracción, no tenía ni idea :o :o :o :o Anda que no he tirado fotos a F20 para buscar profundidad de campo y nitidez con la 7D, cuando el límite de difracción está en f8 :hechocaldo Lo fuerte es que me había fijado que perdía nitidez, pero lo achacaba a un mal enfoque...

Gracias por la aportación!
Una de las mejores maneras de conocer las partes que van a estar enfocadas aparentemente en una toma es conocer el término HIPERFOCAL.

Aquí tienes una tabla que puedes imprimir para cada focal que dispongas. De ese modo, la próxima vez podrás saber a qué distancia has de enfocar para disfrutar de la mejor PdC:

Depth of Field Table (http://www.dofmaster.com/doftable.html)

Si introduces en el campo tu focal de, por ejemplo 28 mm y estás usando una 7D (el tamaño del sensor importa), verás que con una apertura de f/8 y enfocando con tu cámara a 5,19 metros, tendrás una excelente PdC que te cubrirá desde 2,67 m y hasta el infinito. De ese modo habrías conseguido mucha más nitidez sin perder un ápice de profundidad de campo.

Un saludo.

Simeone1
28/07/13, 22:25:08
Bueno para mi un B&N nunca desnaturalizara la fotografia,se nota que sólo has vivido el mundo digital,la verdadera es la fotografia de carrete y ampliadora,sólo hay que ver que cualquier buen informático ya es fotógrafo hoy en día.

SGC
29/07/13, 10:40:01
Bueno para mi un B&N nunca desnaturalizara la fotografia, se nota que sólo has vivido el mundo digital,...
Nací en el 62, ¿y tu?


...la verdadera es la fotografia de carrete y ampliadora,
Y eso, además de ti, ¿Qué otra autoridad en la materia lo dice?

Históricamente, la primera fotografía fue en blanco y negro y merece ese reconocimiento. Pero de ahí a decir que es "la verdadera"...
Por analogía, un buen coche es el Ford T. El resto son aberraciones del original. Además, solo quien lo condujo fue buen piloto y no los Alonso, Bettel y compañía actuales, que ya se lo dan todo hecho ¿verdad?


sólo hay que ver que cualquier buen informático ya es fotógrafo hoy en día.
No es lo mismo hacer fotos que ser fotógrafo y esto ha sido así desde los inicios. ¿Acaso cuando disparaba yo con mi Zeiss-Icon Contaflex era mejor fotógrafo que ahora con mi 5D, por el mero hecho de que esta última es digital?

Hay que medir un poquito los comentarios, compañero Simeone1.

PD: ¿si mis ojos ven en color, cómo puede una foto en B/N ser "natural"?

Simeone1
29/07/13, 17:22:02
Nací en el 62, ¿y tu?


Y eso, además de ti, ¿Qué otra autoridad en la materia lo dice?

Históricamente, la primera fotografía fue en blanco y negro y merece ese reconocimiento. Pero de ahí a decir que es "la verdadera"...
Por analogía, un buen coche es el Ford T. El resto son aberraciones del original. Además, solo quien lo condujo fue buen piloto y no los Alonso, Bettel y compañía actuales, que ya se lo dan todo hecho ¿verdad?


No es lo mismo hacer fotos que ser fotógrafo y esto ha sido así desde los inicios. ¿Acaso cuando disparaba yo con mi Zeiss-Icon Contaflex era mejor fotógrafo que ahora con mi 5D, por el mero hecho de que esta última es digital?

Hay que medir un poquito los comentarios, compañero Simeone1.

PD: ¿si mis ojos ven en color, cómo puede una foto en B/N ser "natural"?

Bueno te has llevado todo a tu terreno,no voy a enrollarme pero la fotografia en B&N es la más "Artística" por lo menos para mi y cientos de fotógrafos ,natural no es,cierto.Pero es la base de todo y hay que conocerla(en mi opinión)no soy ninguna autoridad,soy del montón pero si que tengo estudios de fotografia,5 años concretamente,saludos

SGC
29/07/13, 18:06:27
...la fotografia en B&N es la más "Artística" por lo menos para mi y cientos de fotógrafos,...
Ves, si tu comentario hubiera sido este, desde el principio, no te habría dicho nada al tratarse de una apreciación personal.


natural no es,cierto.
Seguimos de acuerdo.


Pero es la base de todo y hay que conocerla(en mi opinión)no soy ninguna autoridad,soy del montón pero si que tengo estudios de fotografia,5 años concretamente,saludos
Cierto, es la base, como ya apunté en mi anterior comentario.
Respecto de tu veteranía y estudios fotográficos no los pongo en duda, pero sí puedo asegurarte que mis 43 años de conductor no me convierten en "piloto".

Ahora sí nos entendemos :wink:.

Saludos.