PDA

Ver la Versión Completa : HDR Es o no es HDR?

ppvivanco
02/01/13, 04:28:01
Hola,

La verdad es que me complica esto del HDR...tomé como 10 tomas a diversas exposiciones para intentar de una vez por todas un buen HDR. Lo hize en modo AV, enfoque manual y en JPG y el resultado es este:
http://pcdn.500px.net/22064715/2c8a2428b89892c7cfe9897c2034c5e07abb8f0e/4.jpg

Cataloga o no como HDR? está procesada con Photoshop CS 5.

Muchas graias.

EduardoBarna
02/01/13, 04:49:45
En la sombra abajo a la izquierda y las partes quemadas está claro que no es un HDR...

Si lo haces automático con la cámara que tira 3 fotos y pones dos pasos de diferencia ya tienes un HDR y aumentas el rango dinámico muchísimo como para que en las sombras haya mucha definión y casi que no haya partes quemadas, si sacas 10 fotos con un paso cada foto de velocidad debería quedar un HDR con un margen dinámico brutal y no es lo que se ve en la foto, aunque tampoco es que sea un tipo de foto como para matarse demasiado en hacer un HDR....

Saludos

ppvivanco
02/01/13, 13:55:37
Gracias Eduardo!

Más si la foto es o no para hacer HDR, lo que quiero aprender es como hacer este tipo de fotografía, ya que a pesar de combinar cerca de 8 fotos siento que no me resultan y menos si las comparo con las que suben al foro.

Estaré haciendo algo mal en el Photoshop??

Gracias!

david21redondo
02/01/13, 15:03:46
Gracias Eduardo!

Más si la foto es o no para hacer HDR, lo que quiero aprender es como hacer este tipo de fotografía, ya que a pesar de combinar cerca de 8 fotos siento que no me resultan y menos si las comparo con las que suben al foro.

Estaré haciendo algo mal en el Photoshop??

Gracias!

La cuestión es que quieres conseguir exactamente?? hay unos HDR que quedan muy naturales, y otros que todo lo contrario (la gran mayoría), aunque resultan más llamativos. Aquí se ven zonas quemadas...asique algo falla en cualquier caso. Ponte el trípode y realiza un horquillado de exposición automática, con 3 fotos basta. También te digo, tal y donde hiciste la foto no te hacia falta tirar varias tomas para conseguir un HDR, con una sola foto en raw hubieses podido conseguir una correcta exposición completa recuperando sombras y luces.

ppvivanco
02/01/13, 15:14:47
Lo que quiero conseguir es la foto expuesta correctamente en todas sus zonas.

Voy a seguir probando este fin de semana con solo tres fotografías, pero el tema es, ¿Cómo decidir que fotos si son para HDR y cuales no? Según yo, lo que tengo entendido y me corrigen si es incorrecto, es cuando hay mucha diferencia de luz en las zonas y acá había sombras, cielo muy luminoso y cerros, por lo que había diferencias.

david21redondo
02/01/13, 15:24:03
Lo que quiero conseguir es la foto expuesta correctamente en todas sus zonas.

Voy a seguir probando este fin de semana con solo tres fotografías, pero el tema es, ¿Cómo decidir que fotos si son para HDR y cuales no? Según yo, lo que tengo entendido y me corrigen si es incorrecto, es cuando hay mucha diferencia de luz en las zonas y acá había sombras, cielo muy luminoso y cerros, por lo que había diferencias.

Correcto, pero yo en esta foto veo que tienes el sol prácticamente a tu espalda, y en principio no parece que haya tantísima diferencia entre luz y sombra, vamos, que sigo pensando que con una sola foto en RAW con una exposición correcta (sin llegar a quemar las luces ni empastar las sombras) hubieses podido recuperar ambas, también depende del rango dinámico que tenga tu cámara, pero si es una 7D como pone en tu firma no creo que hubiese habido problema, otro caso es que te hubieses puesto cara al sol, entonces si que hubieses necesitado un par de tomas más.

ppvivanco
02/01/13, 15:25:51
Correcto, pero yo en esta foto veo que tienes el sol prácticamente a tu espalda, y en principio no parece que haya tantísima diferencia entre luz y sombra, vamos, que sigo pensando que con una sola foto en RAW con una exposición correcta (sin llegar a quemar las luces ni empastar las sombras) hubieses podido recuperar ambas, también depende del rango dinámico que tenga tu cámara, pero si es una 7D como pone en tu firma no creo que hubiese habido problema, otro caso es que te hubieses puesto cara al sol, entonces si que hubieses necesitado un par de tomas más.

Así es, una 7D con un Sigma 10-20 montado para esa imagen.

Muchas gracias, en este foro siempre se crece mucho fotográficamente hablando.

A seguir aprendiendo y ver si pillo un buen e-book sobre HDR para aprender más sobre esta técnica!!