PDA

Ver la Versión Completa : HDR Casa Batlló



SGC
02/01/13, 12:28:01
Muy buenas a todos,

Me ha gustado encontrar este nuevo foro dedicado a la fotografía nocturna. La verdad es que es una modalidad que me atrae mucho.

Para mi estreno en este sub-foro os traigo una foto reciente realizada y procesada con la técnica del HDR. Se trata de una serie de 9 tomas realizadas con trípode y cable disparador, Canon 5D Mark II y el Canon 24-70mm f/2.8, ISO 100, apertura en f/9 y tiempos entre 30 y 1/8 de segundo, fusionadas en Photomatix.

Espero que os guste.

Un saludo.


http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/Casa_Batll_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310090&title=casa-batll-f3&cat=1454)

Cogorzon
02/01/13, 12:56:48
Sólo por curiosidad... lo del trípode (en Barcelona) a escondidas o con permiso?... :mmmmm

La foto sensacional...

SGC
02/01/13, 13:18:39
Sólo por curiosidad... lo del trípode (en Barcelona) a escondidas o con permiso?... :mmmmm

La foto sensacional...
Hola Cogorzon,

Aunque no te falta razón para hacer esa pregunta, la respuesta es sin permiso y sin esconderse. De hecho, si te fijas, en la foto se pueden ver otras personas con trípode. Eso sin contar los otros 3 ó 4 que habían a mi lado :).

De todos es sabido que existe una ordenanza municipal que prohibe el uso de trípodes en toda Barcelona. Lo que ocurre es que, como muchas otras leyes, están creadas para poder ser usadas cuando sea necesario. Si la Guardia Urbana, que por cierto pasó por delante nuestro, hubiera visto inconvenientes al uso de ese accesorio en la vía pública justo en ese momento, no dudo que nos lo habría hecho saber. Pero no fue así, por suerte.

Lo que yo tengo claro es que sabiendo que la razón está de su parte, no discutiré lo más mínimo y retiraré el trípode. Habrá más ocasiones...

Celebro que te guste la foto.

Teniente Dan
02/01/13, 13:57:34
Pues me parece estupenda, sobre todo porque no me da una sensación de irrealidad que es lo que me ocurre normalmente con los hdr. Buenisima, como casi todas tus nocturnas.

Un saludo

Cogorzon
02/01/13, 13:57:46
Muchas Gracias SGS, sólo era curiosidad ya que la zona está muy transitada por la GU... dos veces, en dos intentos me han echo retirar el trípode (que no multarme...) ...:)... poreso te lo pregunté... suerte la tuya...jejejeje

SGC
02/01/13, 14:13:00
Pues me parece estupenda, sobre todo porque no me da una sensación de irrealidad que es lo que me ocurre normalmente con los hdr.
Tu que me conoces sabes que eso es exactamente lo que pretendo y llevo buscando desde hace tiempo. Por tanto me resulta muy gratificante que te produzca esa sensación.


Muchas Gracias SGS, sólo era curiosidad ya que la zona está muy transitada por la GU... dos veces, en dos intentos me han echo retirar el trípode (que no multarme...) ...:)... poreso te lo pregunté... suerte la tuya...jejejeje
Ya sabes que esto va como va. Hicimos una QDD en el Park Güell llevando permiso de Parcs i Jardins de Barcelona. Eramos unos 30 y ni un guardia a la vista. Otro día iremos 3 personas y nos echarán la bronca :p.

Por cierto, durante mi sesión de esta foto, a pocos metros paró un coche y descargaron material diverso, entre ellos un par de trípodes de los de verdad, de esos que deben pesar 20 kilos. Igual iban a filmar algo en vídeo... Pues ya te digo que nada de nada y fueron unos cuantos efectivos de la GU, en coche y en moto, los que pasaron por delante ese día.

Un saludo.

astropleiades
03/01/13, 08:18:23
Enhorabuena, es un HDR excepcional.
Sobre todo me gusta la naturalidad con la que ha quedado la fotografía y los detalles y colorido que tiene.

SGC
03/01/13, 10:07:31
Enhorabuena, es un HDR excepcional.
Sobre todo me gusta la naturalidad con la que ha quedado la fotografía y los detalles y colorido que tiene.
Muchas gracias, compañero.
Esa naturalidad es justo lo que pretendo en mis HDR, me alegra haberlo conseguido.

Un saludo.

fity
03/01/13, 10:10:40
muy natural y muy bien procesado . muy bonita.
saludos

DLFMAD
03/01/13, 10:49:25
Muy bonita foto !

Javielotto
03/01/13, 15:12:04
Una duda: por que no permiten usar trípodes? Enhorabuena por la foto, me ha encantado

Blanconuclear
03/01/13, 15:27:54
Me uno los comentarios de los compañeros: una alegría ver HDRs si que parezcan HDRs. Fenomenal foto.

SGC
03/01/13, 16:06:31
muy natural y muy bien procesado . muy bonita.
saludos
Muchas gracias, fity.

Muy bonita foto !
Me alegra que te guste, DLFMAD.

Una duda: por que no permiten usar trípodes? Enhorabuena por la foto, me ha encantado
Pues la verdad es que no lo se. Uno puede intuir que un trípode puede ser peligroso en lugares con cierta aglomeración de personas, más que nada por que pueden tropezar con él y caerse. Aunque ya digo que desconozco la causa real.

Me uno los comentarios de los compañeros: una alegría ver HDRs si que parezcan HDRs. Fenomenal foto.
Muy amable, Blanconuclear.

Un saludo a todos.

dani40d
04/01/13, 19:10:48
La verdad es que no entiendo nada de HDR y nocturnas tengo pocas pero...
Veo unas sombras muy raras en la parte superior (más evidentes en la parte derecha), unos halos que molesta mucho y en mi opinión desfavorece la imagen...
Saludos.

SGC
04/01/13, 19:36:19
Veo unas sombras muy raras en la parte superior (más evidentes en la parte derecha), unos halos que molesta mucho y en mi opinión desfavorece la imagen...
Hola dani40d,

Si te refieres a la parte del cielo, imagino que esas sombras son el resultado de la contaminación lumínica de esa zona de la ciudad, alternando luces más o menos blancas usadas para iluminar el propio edificio y las tan odiosas amarillentas de la calle, por eso se mezcla azul con naranja...
Respecto de los halos no sé qué decirte. Si me dices dónde los ves igual puedo ayudarte.

Un saludo y gracias por comentar.

ARISTO
05/01/13, 15:05:59
¡¡¡¡¡Bufffffffffffffffffffff!!! Que pedazo de foto has conseguido, una pasada. Apúntate un 10 en la escala de Richter.
Gracias por dejarnos verla.

Josean0
05/01/13, 16:31:51
Enhorabuena SGC. Como siempre, por tu parte, un expcepcional HDR nocturno.
Suelo ver tus explicaciones de estos HDR y tus fotos y siempre me dejas con boca abierta.

Un Saludo de Josean.

SGC
05/01/13, 16:49:13
Gracias por dejarnos verla.
Muy al contrario, gracias a ti por querer verla y más aún por comentarla.


Enhorabuena SGC. Como siempre, por tu parte, un expcepcional HDR nocturno.
Suelo ver tus explicaciones de estos HDR y tus fotos y siempre me dejas con boca abierta.

Un Saludo de Josean.
Muchas gracias, compañero. Se agradece el cumplido.

Un saludo a todos.

sanle
05/01/13, 23:49:56
Me encanta la foto... muy natural.... ya me gustaría saber hacer ese procesado a mi.... enhorabuena por la foto.

Josep M.
06/01/13, 00:07:53
Preciosa la foto.
Quedamos un dia para cortar los arboles?
Cuando el del centro se haga grande ya no se podrá hacer la foto, y menos en primavera y verano....

interiorista
06/01/13, 00:54:24
Buenisima toma. Me consta de la dificultad de la misma, por que yo tengo varios intentos que no se aproximan a este resultado (cuando se aproximen la cuelgo).
Por decir algo, lastima de la señal con la "P" de Parking (pero eso ya no es culpa tuya).
Lo dicho SGC, preciosa.
Un saludo.

SGC
06/01/13, 10:10:48
Me encanta la foto... muy natural.... ya me gustaría saber hacer ese procesado a mi.... enhorabuena por la foto.
Hola sanle,

Gracias por tu comentario.
En mi firma hay un enlace hasta un pequeño tutorial en donde explico el método.
Si te apetece, échale un vistazo y si tienes cualquier duda, en aquel mismo hilo podrás preguntarlo.


Preciosa la foto.
Quedamos un dia para cortar los arboles?
Cuando el del centro se haga grande ya no se podrá hacer la foto, y menos en primavera y verano....
Ciertamente es una pena que muchos de los mejores edificios de Barcelona estén tan encajonados, por árboles o por casas, que no se puedan lucir como deberían. En este caso, al menos en otoño surge la oportunidad de que las hojas no molesten demasiado.

Gracias por comentar.


Buenisima toma. Me consta de la dificultad de la misma, por que yo tengo varios intentos que no se aproximan a este resultado (cuando se aproximen la cuelgo).
Por decir algo, lastima de la señal con la "P" de Parking (pero eso ya no es culpa tuya).
Lo dicho SGC, preciosa.
Un saludo.
Muchos son los elementos que en fotografía urbana pueden llegar a ser molestos. Árboles, farolas, cables y, como bien dices, señales de tráfico. Pero lamentablemente hay que convivir con ellos.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo a todos.