PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre Nissin 622 Mark II

leelyth
02/01/13, 13:19:14
¡Hola canonistas! Hay una duda que me asalta desde que tengo este flash y no encuentro nada sobre ello en ningún sitio. Yo tengo una EOS 600D y quería saber si con este flash hay forma de disparar el flash sin tenerlo colocado sobre la cámara y sin tener que levantar el flash interno. He estado probando y la única forma de hacerlo funcionar es como os digo. A ver si me sacáis de esta duda, puesto que la ventaja de un flash externo es la de poder usarlo independientemente de la cámara y si tengo que disparar el flash interno entonces no soluciono nada. Espero haber podido explicarme bien. Un saludo y gracias

alexgonzalezsantader
03/01/13, 03:01:48
Se puede disparar como todos los flashes dando al botón PILOT ,y si no necesitaras o cables o disparardores remotos conectas una parte a la zapata de tu flash ( el emisor si es remoto ) y otra parte a la base del flash ( el receptor ) pero busca por el foro que hay muchos temas abiertos .

leelyth
03/01/13, 03:07:35
Álex, gracias por tu respuesta pero no consigo entender a qué te refieres. Yo intenté disparar con el Nissin alejado de la cámara y sin utilizar el flash interno y el Nissin no se dispara. Lo probé en los 4 modos distintos y poniendo los distintos modos en la cámara también y nada. Solamente si lo coloco en la zapata logro dispararlo

shizarre
03/01/13, 07:38:43
si que puedes pero le tienes que poner unos trigger para que reciba la señal del de tu camara al que le pones al flash.
yo uso unos yongnuo baratitos y me va bien.

shizarre
03/01/13, 07:39:37
ah cuando le pones el trigger el flash debe estar en el modo manual, ya sabes la luz roja.

art46
03/01/13, 08:51:10
Lo puedes disparar de tres formas diferentes...

1- barata..una fotocélula sensible y el flash Nissin en modo Manual en su base de plástico del kit o minitripode ejem: 1/32 de potencia..la fotocélula tiene que estar mirando hacia el haz del ratio del flash aunque gires el cabezal hacia el tema que estes trabajando. ( vale unos 20€.)

2- cable de 1,5 m. TTL para desplazarlo de la cámara con la mano y dar una luz mejor soble el sujeto ( algo más zenital rellenando mejor la luz y controlando mejor el destello para los ojos y las sombras traseras..etc..) y te trabajar con ese cable en modo e-TTL II perfectamente. (creo que vale sobre 30€.)

3- los receptores Phottix o Trigger como ya te han comento bien ( u otras marcas) ya son más caros pero por su radiofrecuencia te trabajara perfectamente a unas distancias ya más alejadas con un buen control si los posicionas bien al estilo estudio. ( también en potencia en modo Manual el flash ...) como mejor contralas el destello de varios flashes puestos con este sistema es con un fotómetro * no se el precio actual... no me acuerdo.

yo ya te entiendo lo que explicar en tu pregunta, lo que tu quieres es con los modos que trae el flash para programarlo y ajustarlo como son los modos Automático e-TTL -II o el modo Manual, en modo Slave ( esclavo) y funciones personalizadas que tiene este etc.. lo que tu quieres o pretendes, es que el flash te salte separado de la máquina porque esta le de algún tipo de señal posible y este la reciba y de el destello... o al revés, que el flash detectase el diaparo de la máquina porque tenga alguna configuración posible y salte..!! No !! como cuando esta puesto encima de la cámara...eso es imposible creeme sin ninguna ayuda de flash o sistema dedicado u accesorios.

Si no tienes primero por ejem: otro Nissin puesto en la maquina como flash maestro y el otro en modo esclavo.... pero las otras formas de hacerlo saltar sin nada en absoluto más que tu cámara son las que te dejo arriba ya descritas..

saludos.

leelyth
03/01/13, 14:20:38
Ahora ya me quedó un poco más claro, jeje. Yo creía que como esta cámara tiene las opciones de controlar flashes de forma remota, que se podría hacer pero como siempre, el comprar accesorios obliga a comprar más accesorios... Os agradezco mucho vuestras respuestas, puesto que el tema de iluminación no lo llevo muy bien, es algo que me cuesta muchísimo entender. Cuando me decante por alguna de las opciones os contaré ;) Un saludo

Jaro95
03/01/13, 19:38:02
Voy a contradecir a los compañeros pero no necesitas ningún aparato para disparar el Nissin 622 mkII desde tu 600D. Tu cámara, al igual que la 60D y la 7D, tiene control inalámbrico de flash externo a través del flash integrado, que puede funcionar como maestro. En el manual de la cámar te tiene que venir explicado como hacerlo, si no recuerdo mal tienes que activar la opción Inalámbrico fácil o algo así.

El caso es que el flash integrado tiene que estar levantado y activando esa opción que te digo hace que se dispare el otro flash (configurado como esclavo en modo wireless, cosa que el Nissin 622 mkII permite) pero sin que se dispare el propio flash integrado. De este modo se consigue que el flash integrado no interfiera para nada en la iluminación de la escena, sólo interviene el flash esclavo.

art46
04/01/13, 03:08:48
Si señor Jaro tu razón llevas...esta cámara tiene la ópción de su flash retráctil con control inalambrico...asi que quien tiene la razón se le ha de dar y decir a la compañera Leelyth que se deje de comprar algo de la cacharreria que le he indicado...

saludos compañero Jaro95 y disculpa también para Leelyth porque uno cuando da un consejo no puede conocer todo y todas la máquinas etc.. si que lo sabia que lo incluia la 7D pero de esta 600D no lo sabía.

Jaro95
04/01/13, 21:01:49
Yo lo sabía porque las novedades de la 600D con respecto a mi 550D son ese control inalámbrico de flashes externos, la pantalla y los controles manuales de vídeo. Y como tengo el Nissin 622 mkI pues también sabía de las mejoras del mkII así que llevaba cierta ventaja jejeje.

Lo importante es que la compañera tenga claro que con el equipo que tiene puede disparar su flash desde la cámara sin tener que gastar en nada más ;)

Saludos

fermarin
04/01/13, 21:17:16
Voy a contradecir a los compañeros pero no necesitas ningún aparato para disparar el Nissin 622 mkII desde tu 600D. Tu cámara, al igual que la 60D y la 7D, tiene control inalámbrico de flash externo a través del flash integrado, que puede funcionar como maestro. En el manual de la cámar te tiene que venir explicado como hacerlo, si no recuerdo mal tienes que activar la opción Inalámbrico fácil o algo así.

El caso es que el flash integrado tiene que estar levantado y activando esa opción que te digo hace que se dispare el otro flash (configurado como esclavo en modo wireless, cosa que el Nissin 622 mkII permite) pero sin que se dispare el propio flash integrado. De este modo se consigue que el flash integrado no interfiera para nada en la iluminación de la escena, sólo interviene el flash esclavo.
Javo 95 tiene razón, en el manual de la 60D explica que el flash integrado tiene que estar levantado, Pero si se dispara el flash integrado, lo que lo hace realmente antes de que se abra la cortinilla, y de que se dispare el flash remoto, por lo que no interfiere en la iluminación del flash remoto, según explica lo hace para sincronizar con el flash esclavo y pasarle los datos ttl que provienen de la cámara, así como la distancia de enfoque,
La configuración en la cámara para esta opción es la que se ve solo el flash externo (icono grande), hay otra en la que si se usa el disparo del integrado como parte de la iluminación y es un icono pequeño(simula la forma del integrado) y otro grande.
Pero como te digo el integrado tiene que estar levantado, y dispara un pequeño destello, que como te digo no influye en la iluminación,se dispara antes, lo que tu no lo aprecias.