PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La harinera



Teniente Dan
02/01/13, 13:53:26
Hola a todos, me gusta mucho esto del foro de fotografias nocturnas. Un pequeño aporte, la harinera abandonada de Simancas, al lado del Pisuerga. ya se que no tiene mucho aire, pero había muchisimas luces alrededor que destrozaban la foto. espero vuestras opiniones. Un saludo y muchas gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/201212_SIMANCAS45.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312353&title=201212-simancas45&cat=500)





http://www.canonistas.com/galerias/data/500/8322552073_8fcdb42d6e_b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312117&title=8322552073-8fcdb42d6e-b&cat=500)

PD Me he dado cuenta de que no ha descargado los exif....luego la vuelvo a cargar desde casa, de momento los datos son estos (la lente es un 24-70 2.8):




Cámara
Canon EOS 5D Mark III (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_iii/)


Exposición
298


Aperture
f/13.0


Lente
85 mm


Velocidad ISO
100

Cogorzon
02/01/13, 14:11:24
Hola David

Que poco te prodigas con las fotos con el pedazo de equipo que te has echado :p ( al igual no se verlo tampoco... juas....)

La foto, la foto... bien, creo que deberías mejorar el balance blancos.. sí, sí, seguro que la luz era la naranja que se ve igual en toda la peninsula pro la mierda de farolas que tenemos, pero aun así creo que deberías bajarle la intensidad... me sobra, me sobra el reflejo de las luces en el agua (si no se ven en la parte superior, por qué verse en el inferior?...) ademas no aportan nada a la foto... métele un recorte como dios manda... jejeje... pero es más, yo recortaría desde el justo casi debajo de las dos ramas que salen del agua... si, si partiendo el reflejo...

Y que lástima no tengamos entorno... :descompuesto...

Saludetes

Teniente Dan
02/01/13, 18:58:08
Hola David

Que poco te prodigas con las fotos con el pedazo de equipo que te has echado :p ( al igual no se verlo tampoco... juas....)

La foto, la foto... bien, creo que deberías mejorar el balance blancos.. sí, sí, seguro que la luz era la naranja que se ve igual en toda la peninsula pro la mierda de farolas que tenemos, pero aun así creo que deberías bajarle la intensidad... me sobra, me sobra el reflejo de las luces en el agua (si no se ven en la parte superior, por qué verse en el inferior?...) ademas no aportan nada a la foto... métele un recorte como dios manda... jejeje... pero es más, yo recortaría desde el justo casi debajo de las dos ramas que salen del agua... si, si partiendo el reflejo...

.

Y que lástima no tengamos entorno... :descompuesto...

Saludetes

muchas gracias cogor, la solución del encuadre ma parece un poco radical pero voy a probarlo, palabra. En cuanto al balance de blancos, lo de las farolas es una porquería, pero creo recordar que esta tiene muy poca intensidad. En todo caso lo miraré. Gracias por comentar....y más aún de la forma que lo has hecho.


PD. nO te entiendo lo del entorno.....Besos

Cogorzon
03/01/13, 00:48:51
El entorno de la harinera... la foto queda muy encajonada y no cuenta/tiene una historia.... saludetes

pupilo
03/01/13, 01:02:45
Buenas, yo no se mucho de fotografia , llevo un mes con la cámara, y nocturnas pocas he hecho , una semanita o dos llevare intentando , pero si le bajases un pelin más la temperatura, quizás 2500 no se vería la edificación con un tono tan sepia , provocado seguramente por la contaminación lumínica de alrededor , y recortar por abajo , probaría a ajustar nieles con lightroom o similar, y listo , quizás al recortar cambie un poco hasta el encuadre y se le da un toque de mas proximidad al recortar por abajo. Todo esto lo digo desde mi ignorancia porque llevo eso un mes y la mitad leyendo y viendo fotografías. Corrigeme en algo si me equivoqué de todas maneras asi también aprendemos ambos.

Teniente Dan
03/01/13, 09:35:41
Buenas, yo no se mucho de fotografia , llevo un mes con la cámara, y nocturnas pocas he hecho , una semanita o dos llevare intentando , pero si le bajases un pelin más la temperatura, quizás 2500 no se vería la edificación con un tono tan sepia , provocado seguramente por la contaminación lumínica de alrededor , y recortar por abajo , probaría a ajustar nieles con lightroom o similar, y listo , quizás al recortar cambie un poco hasta el encuadre y se le da un toque de mas proximidad al recortar por abajo. Todo esto lo digo desde mi ignorancia porque llevo eso un mes y la mitad leyendo y viendo fotografías. Corrigeme en algo si me equivoqué de todas maneras asi también aprendemos ambos.
Muchas gracias por comentar. No he podido revisarla con calma, pero me da que la temperatura no está lejos de esos 2500. He pasado ayer por la noche por allí....y han apagado todas las luces que impedian un encuadre más abierto (maldicion), con lo cual, lo que va a haber que hacer es...repetirla sin más. Muchas gracias otra vez, y un saludo

pupilo
03/01/13, 10:11:00
o cortar las luces también, que a veces tienes un buen encuadre y por dos luces se jode uno,aprovecha a ver que la luna anda guay ahora .mucha suerte , y nada a intentar,yo vere a ver si salgo hot ,que llevo unos dias sin sacar. La cámara para hacer light painting,pero ami hay playa playa y más playa, fuerteventura es muy desierta.

rlopgar
04/01/13, 23:29:40
Pues sin leer nada he reconocido rápidamente la harinera así que la foto si que tiene historia, jeje. No, ahora en serio, creo que le sobran las luces de abajo como decía un compañero. Pero por lo demás tiene una claridad estupenda. Me gusta

Teniente Dan
05/01/13, 22:27:25
Pues sin leer nada he reconocido rápidamente la harinera así que la foto si que tiene historia, jeje. No, ahora en serio, creo que le sobran las luces de abajo como decía un compañero. Pero por lo demás tiene una claridad estupenda. Me gusta

Muchas gracias por comentarla.

Bueno he aprovechado la he reeditado, he bajado la temperatura y he buscado un nuevo encuadre....a ver si os gusta más, tengo un problema y es que me cuesta muchgo romper el formato original de las fotos, es una manía, seguramente, pero me cuesta.

Cogor, el recorte que me propones lo he probado y no me gusta demasiado, creo que pierde sentido el reflejo del edificio en el agua.

Muchas gracias a todos de nuevo

Emidai
07/01/13, 21:12:01
Me gusta mucho la primera, conseguistes un buen reflejo, la veo muy encajonada, pero me gusta, Saludos

rlopgar
14/01/13, 11:30:46
Vale, pues ahora, para tocar los c..... y viendo las dos, me gusta más la de las luces. La otra es sencillamente perfecta, pero no me trasmite nada, la otra en cambio me decía algo, quizás porque conozco el sitio y me trasladó allí. En la nueva, que repito es perfecta, no la reconozco y no me transmite nada. Pero bueno, al que no haya estado nunca que opine. Un saludo y buen trabajo

Aslier
14/01/13, 12:21:44
A mi me gusta la primera version, la que está en grande, por el sitiaco y la atmosfera que transmite

Teniente Dan
14/01/13, 13:32:23
Vale, pues ahora, para tocar los c..... y viendo las dos, me gusta más la de las luces. La otra es sencillamente perfecta, pero no me trasmite nada, la otra en cambio me decía algo, quizás porque conozco el sitio y me trasladó allí. En la nueva, que repito es perfecta, no la reconozco y no me transmite nada. Pero bueno, al que no haya estado nunca que opine. Un saludo y buen trabajo


A mi me gusta la primera version, la que está en grande, por el sitiaco y la atmosfera que transmite

Pues muchisimas gracias a los dos, a mi me ocurre lo mismo, la segunda ni siquiera me parece un fotografia nocturna.....