PDA

Ver la Versión Completa : Mejor objetivo para video en la 650D



jamaja
02/01/13, 19:08:36
Hola,
soy un nuevo poseedor de una Canon 650D y la verdad que estoy muy contento con ella.
La compré para utilizarla ocasionalmente también como videocámara y me gustaría saber cual es el objetivo que se adapta mejor para esta labor. Por tema del ruido, imagino que tendra que ser de los nuevos USM, pero me gustaría saber vuestra opinión...

El tema del ruido del motor de enfoque se prodría reducir con un micro externo, pero no se hasta que punto...


Gracias y un saludo,


Jamaja.

JOPERBELICO
07/01/13, 12:47:52
El 50 1.8 va perfecto, solo que al ser focal fijo estabilizado bien.

juan_yusta
07/01/13, 14:46:21
En primer lugar, no hay un objetivo "mejor". Depende de lo que busques y de lo que vayas a grabar se adaptarán mejor a ti diversas focales con diferentes características.

El tema del ruido con el enfoque, aunque la 650D ya venga con un sistema de enfoque automático híbrido para vídeo, sigue sin ser ni de lejos lo rápido y preciso que el enfoque manual. Personalmente te recomiendo que pases del autofoco y aprendas a enfocar manualmente, al principio cuesta un poco pero luego es la mejor manera de tener el control sobre lo que estás grabando. Por supuesto, el sonido si quieres que sea un mínimo decente deberás captarlo por micro externo (por ejemplo Rode Videomic) o mediante grabadora de sonido externa (Zoom H4-n, Tascam DR-100 Mk II...).

Como te comenta el compañero, el 50mm es un buen objetivo, muy luminoso y barato, que te puede dar mucho juego en un sensor APS-C como teleobjetivo algo corto. Luego, como ya sabrás, si quieres ir a por buenos objetivos tira a la serie L de canon. Son ópticas caras pero te sirven para toda la vida, además podrás usarlas si en algún momento te cambias a una cámara FF tipo 5D Mk II o Mk III o 6D.

Personalmente, dedicando mi equipo casi exclusivamente a la grabación de vídeo, poseo los siguientes objetivos (montados en una 60D, sensor APS-C), para que te hagas una idea: Samyang 8mm f/3.5 fisheye, EF 16-35mm f/2.8 L, EF 50mm f/1.8, EF 70-200mm f/4 L, Sigma 150-500mm f/5-6.3, el pisapapeles y un estenopeico.

jamaja
08/01/13, 11:19:43
Muchas gracias a los dos, ya me hago una idea.

Saludos,


Jamaja

Doxxlol
10/01/13, 19:45:59
el ef 16-35mm personalmente no te lo recomiendo para video; ami no me gusta los resultados que da para tratarse de un angular, para el cual sin duda usaria uno fijo, tipo el samyang 14mm del que hablan maravillas.

Te recomiendo el 24-70mm f2,8 VC del que hablan muy muy bien; eso en cuanto a focal variable, pero para video se necesitan opticas manuales.

Hay un hilo mas abajo "walimex" que habla de las opticas y puse links a todas de las que dispone esta casa china, y que relacion calidad/precio es lo mejor que hay con diferencia abismal; eso si, 100% manuales

viewer
11/01/13, 12:43:10
Para video te recomendaría que el objetivo sea estabilizado

efejota
09/07/13, 03:35:12
Cual compraste? y precio?