Ver la Versión Completa : Dame Caña Atardecer en Corral de Ayllón
Bilbo77
02/01/13, 20:55:14
Lo primero, desearos feliz año nuevo a todos.
Y lo segundo, ver que os parece esta foto y su procesado. Estoy un poco verde así que toda opinión será bienvenida.
Saludos,
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Rio1100bis.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312152&title=atardecer-desde-corral-de-ayllon&cat=501)
Bilbo77
16/01/13, 13:13:10
Hola otra vez,
Ya se que la foto no es ninguna maravilla pero con 100 visitas alguien podía decir algo: fallos, impresiones, si el procesado gusta o no gusta, qué cambiaríais. . .
un saludo y muchas gracias.
Pibetron
16/01/13, 13:49:36
Paisaje tienes para aburrirte!
Me refiero a intentarlo de nuevo ya que en esta, los cortes, la carretera encuadrada sin intención y ese pueblo a lo lejos muestran una foto sin interés.
Aparte de que el revelado se veo muy forzado y poco creíble, sobre todo en el cielo!
Que conste que es una crítica objetiva, que luego estas cosas yo no las veo en las mías y así me luce el pelo!!
Saludos!
Bilbo77
16/01/13, 20:40:28
Sí, el cielo esta demasiado rojo. Originalmente no era tan exagerado pero si que estaba rojo y un poco menos oscuro.
Pues eso que tiene bastantes fallos y quiero saber impresiones para ir anotándolos y poderlos corregir en futuras fotos.
Muchas gracias, Pibetron
Pues se pueden decir más cosas, pero a lo mejor es que, como te dicen, la foto carece de algo que la haga especialmente interesante. Como por ejemplo, algún elemento enfocado en primer plano.
Que por cierto, es el problema (siempre en mi opinión) que más se acusa en esta foto, aparte de la excesiva saturación: hay muy poca zona enfocada. Y donde está el foco, no es donde debería estar.
Focus Finder lo marca así. Espero que te sirva de ayuda.
http://img716.imageshack.us/img716/5324/rio1100bis.jpg
david21redondo
17/01/13, 15:03:42
Pues lo que te han dicho los compis, fuera de foco, una composición que no dice nada y un tratamiento poco creíble. Seguro que la próxima será mucho mejor.
Owen acevedo
18/01/13, 00:13:04
Para mi se ve espectacular, la cuestion es el encuadre... no veo el punto fuerte. Un arbor (por ejemplo) en el punto del tercio la haria el doble de interesante. Otra cosa es que el horizonte esta en el mismo centro. De ahi es donde parte darle protagonismo al cielo o a la tierra.
Bilbo77
18/01/13, 10:54:53
Sí, lo reconozco me he pasado con la saturación. Hay veces que me emociono y resalto de más los colores.
Ahora ya hemos llegado a lo que me interesa. Debería tener algún elemento enfocado, tomo nota.
Y Urko ¿Cual es la zona que crees debería de haber enfocado? No conocía lo del focus finder.
Puede que la técnica tampoco fuese buen. La foto esta tirada sin trípode, con solo un punto de enfoque en el centro y creo que enfocando al infinito.
¿Vosotros cómo lo hubierais hecho?
Muchas gracias a todos por los comentarios que sí me están aportando mucha información que es justo lo que quería y así ir mejorando poco a poco.
Pibetron
19/01/13, 23:20:34
Sí, lo reconozco me he pasado con la saturación. Hay veces que me emociono y resalto de más los colores.
Ahora ya hemos llegado a lo que me interesa. Debería tener algún elemento enfocado, tomo nota.
Y Urko ¿Cual es la zona que crees debería de haber enfocado? No conocía lo del focus finder.
Puede que la técnica tampoco fuese buen. La foto esta tirada sin trípode, con solo un punto de enfoque en el centro y creo que enfocando al infinito.
¿Vosotros cómo lo hubierais hecho?
Muchas gracias a todos por los comentarios que sí me están aportando mucha información que es justo lo que quería y así ir mejorando poco a poco.
Pues el tripode para la foto de paisaje es un indispensable y a esa hora ya ni te cuento, en esta foto necesitas cerrar el diafragma por lo menos a f11 con lo que el obturador necesitara mas tiempo para atrapar la luz, por eso lo del trípode, en este tipo de fotos cualquier movimiento por pequeño que sea empeora el resultado!
Sobre el punto de enfoque, yo calcularía la distancia hiperfocal, encontraras por internet mucha información sobre su uso, de todas maneras cada cual tendrá sus técnicas así que canten para aprender todos un poco!!
Bilbo77
20/01/13, 00:54:12
Urko,perdona desde el ordenador que te pregunté no se veía la foto que habías puesto, problemas de servidores "capados" Ahora ya sí lo veo y la verdad es que no debería de estar ahí el foco.
Tomo nota con lo del trípode, es el problema de ir a todos los lados sin tiempo, para la próxima lo uso. Eso sí, el paisaje va a seguir siendo el mismo sin nada que enfocar a primer plano :s
Hiperfocal, no me queda claro cuando tirar al infinito o cuando usar las hiperfocales.
Creo que en esta foto con enfocar a 15m debería salir prácticamente nítida entera menos los primeros 7m. Tirando al infinito esta prácticamente también enfocada entera menos los primeros 18m por eso no se cuando hacer una cosa o la otra.
S2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com