PDA

Ver la Versión Completa : "problema" fotos en RAW



migui2003
02/01/13, 21:48:18
Hola a todos y disculpad la pregunta que seguramente tiene una respuesta bastante fácil.

El caso es que las fotos que hago en mi 600D las hago en RAW, por lo que ha la hora de descargar en el PC las fotos. Cada foto esta repetida en dos (dos archivos con el mismo nombre y la misma foto). La única diferencia entre ambas es el "tono/color/contraste" que tiene.

El caso es que quiero saber "cual es la buena" para hacer los ajustes propios en photoshop.



PD: no se si la pregunta va aquí, pero no se muy bien donde encajarla. Gracias a todos

Miguelanxo
02/01/13, 22:09:33
Posiblemente pasa que estás disparando en la opción RAW+jpg y no sólo RAW. Por eso tienes dos archivos, uno tendrá extensión cr2 (RAW) y la otra jpg.

un saludo.

migui2003
02/01/13, 22:14:00
Hola Miguelanxo (como yo pero en gallego jeje)

que recomiendas, que seleccione en la cámara la opción "solo" RAW

Saludos

Miguelanxo
02/01/13, 22:22:12
Puedes usar los dos, pero llenarás antes la tarjeta y la batería durará menos, además te harás con dos archivos por cada foto...
En determinados casos puede ser bueno, pero la mejor rutina es hacerlo sólo en RAW y después sacar el jpg en el postproceso.

Saludos.

Mster
02/01/13, 22:37:17
Poco más que añadir a lo dicho por miguelanxo. Te ha dado Buenos consejos. Un saludo a ambos.

migui2003
02/01/13, 23:12:44
Gracias de nuevo. lo que tenia activado en mi 600D era RAW+L (y una "porción" de quesito) ahora he seleccionado solo "RAW". supongo que con eso este todo