PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Estelas



javierchipi
03/01/13, 10:11:37
Esta tomada con una canon 1000D y el PISA. En la imagen se ve el puente de Ventas sobre la m-30 en Madrid. Se agradecen todos los comentarios, especialmente las criticas ;)

EXIF: 100ISO, f32, 25segundos
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/puenteventas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312171&title=puente-de-ventas&cat=504)

poti1
09/01/13, 12:30:13
Yo soy muy novato como para pulir pero a mí me gusta mucho esa toma
.

javierchipi
09/01/13, 16:16:26
Yo soy muy novato como para pulir pero a mí me gusta mucho esa toma
.

gracias, me alegro.

McBort
09/01/13, 18:46:25
Los coches que pasan en 25 segundos...:o donde vivo yo pasa uno cad 25 minutos...:p creo que cerrando un paso o dos el diafragma te hubiera salido algo mas nitida y por supuesto restando los segundos correspondientes a los pasos que cerrases claro, aunque con el material que as afotado creo que poco mas se puede pedir, el cielo es lo que no me covence demasiado por su abundancia cobra demasiado protagonismo restandolo del motivo principal, sobre todo con las luces rojas de la torre que ni se disimulan di se ven,yo las borraria y le daria por arriba menos aire, (humilde opinion)aunque no e hecho muchas, me fascinan las estelas y esta no es una excepión,buen trabajo.
Saludos:)

javierchipi
10/01/13, 22:39:48
Los coches que pasan en 25 segundos...:o donde vivo yo pasa uno cad 25 minutos...:p creo que cerrando un paso o dos el diafragma te hubiera salido algo mas nitida y por supuesto restando los segundos correspondientes a los pasos que cerrases claro, aunque con el material que as afotado creo que poco mas se puede pedir, el cielo es lo que no me covence demasiado por su abundancia cobra demasiado protagonismo restandolo del motivo principal, sobre todo con las luces rojas de la torre que ni se disimulan di se ven,yo las borraria y le daria por arriba menos aire, (humilde opinion)aunque no e hecho muchas, me fascinan las estelas y esta no es una excepión,buen trabajo.
Saludos:)

Era la primera vez que hacia este tipo de foto, de hecho ni llevaba disparador remoto, ahora ya tengo.ejeje.

Respecto lo que dices, a mi, la verdad es que esas luces me gustan porque son de Torrespaña(piruli) y se intuye la forma si lo conoces. Aunque reconozco que si las quitas tambien queda una foto mas compensada.

aduanero1
11/01/13, 20:07:13
Pues yo al contrario que lo que te dice el compañero McBort, hubiera abierto el diafragma, hasta lo menos f:9 para minimizar el estrellado de las farolas que distrae mucho, no obstante es una bonita toma. y probaria a realizarla el la hora azul, que no quede el cielo tan negro, asi se apreciaria el pirulí
Saludos

astropleiades
11/01/13, 20:44:30
Yo también hubiera metido alguna toma realizada al atardecer o a primera hora de la noche (cuando todavía queda un poco de luz en el cielo) para que saliera algo y no todo tan negro. Metiendo esta toma del atardecer como una capa sobre tu foto nocturna y jugando con el porcentaje de la capa, puedes darle el efecto que desees.

Procy
11/01/13, 22:21:04
coincido con las últimas opiniones.

por cierto, la toma veo que está a F32 y, en relación al comentario del compañero McBort, señalaría que si se pudiera cerrar más el diafragma, no se conseguiría más nitidez sino que ocurriría todo lo contrario.
Esto es válido para F bajas, cuando si cierras el diafragma ganas nitidez, pero pasados F13-F14 en lugar de ganar, pierdes..