PDA

Ver la Versión Completa : Búho real

Masjota
03/01/13, 15:02:38
No dejo la foto para pulir, es bastante mala, mas bien para compartir mi alegría ya que le había pido en muchas ocasiones sin haber podido verlo. Esta vez lo vi dormido y callado :-)
Esta muuuu recortada pero la verdad que estoy contento es mi primer búho real.
Pues na... espero poder volver al sitio aunque sea para verlo ya que no tengo equipo para foto-trampa y ando corto de flashes :-(

Me apena no haber tenido puesto el 120-400.

Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0.005 sec (1/200)
Abertura f/4.5
Lente 200 mm
VELOCIDAD ISO 160
Tendencia de Exposición +2 / 3 EV

http://farm9.staticflickr.com/8220/8341094837_2763a82829_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/8341094837/)
Búho real-2013-01-03-015-dpp (http://www.flickr.com/photos/masjota65/8341094837/) por Masjota65 (J.Miguel) (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

Un saludo.

zalo
03/01/13, 17:51:20
Se nota el recorte y esos tonos de las piedras parecen decir que se han tocado las luces, supongo que para ver al sujeto en las sombras, pero de todas formas tiene un gran merito pillar a uno de estos en libertad, enhorabuena por la captura.

smeher
03/01/13, 18:41:56
Este si que es el señor de la noche y no Dracula.......una gran suerte verlo en cautividad.

salu2

imamp
03/01/13, 19:51:35
Enhorabuena!!

Masjota
03/01/13, 19:52:40
Se nota el recorte y esos tonos de las piedras parecen decir que se han tocado las luces, supongo que para ver al sujeto en las sombras, pero de todas formas tiene un gran merito pillar a uno de estos en libertad, enhorabuena por la captura.

Gracias Zalo. ya tengo foto mejores pero de momento no saco las cámaras de la bolsa que con el frío que hacia ahora se me empaparan con la condensación. Pero las subiré. Prometido.
Un saludo.

Este si que es el señor de la noche y no Dracula.......una gran suerte verlo en cautividad.

salu2

smeher, supongo que habrás querido decir en libertad :-)
Ese búho lleva tiempo por esos lares, muchas veces le oí pero hasta hoy no le había visto las plumas. Después de comer volví al sitio pude hacerle fotos que creo sera mejores, con trípode con el sigma y a pulso con kopito. Tenía que haber cogido los dos trípodes :-) le observare de lejos con prismáticos para no agobiarle para averiguar cuales son sus "literas".
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo.

LitoAves
03/01/13, 20:23:08
¡Felicitaciones! :cerveza:

fity
03/01/13, 20:26:48
Felicidades, espero que puedas sacarle partido ya que lo has "cazado".
saludos

rafel2005j
03/01/13, 21:29:42
Enhorabuena, Masjota! :aplausos Bonito ejemplar, lo pillaste durmiendo in fraganti, jejeje. :OK

Por cierto, ¿dónde pusiste la escalera para hacerle la foto, o trepaste a cuerpo gentil por la pared como buen canonista del Nacional Geográficoo??? ¿¿¿Ya tienes tu seguro de vida??? :cunao :cunao :cunao

Saludotes colega :birring

Masjota
03/01/13, 23:16:07
Felicidades, espero que puedas sacarle partido ya que lo has "cazado".
saludos

Luego pongo alguna de esta tarde con mas calidad (aun no las he visto pero creo que si, que son mejores) pero esta en el mismo sitio y es que hasta que no se haya puesto el sol no se ha movido :-)

Enhorabuena, Masjota! :aplausos Bonito ejemplar, lo pillaste durmiendo in fraganti, jejeje. :OK

Por cierto, ¿dónde pusiste la escalera para hacerle la foto, o trepaste a cuerpo gentil por la pared como buen canonista del Nacional Geográficoo??? ¿¿¿Ya tienes tu seguro de vida??? :cunao :cunao :cunao

Saludotes colega :birring

no se a que distancia estaba, no me aparece en los exif, pero el agujero en el cortado estaría a 30 o 40 metros,y yo a unos 15 o 20 metros del cortado. A ver :-) la raiz cuadrada de 30al cuadrado+15 al cuadrado... unos 33m como mínimo ejejejejeje de hay el contra-picado :-)

martinromo
03/01/13, 23:51:06
Felicidades :aplausos

PEIDOX
04/01/13, 00:54:48
Debe tener algún posadero cercano desde dónde controla y localiza las presas. Así que ya sabes al anochecer intentar localizarlo ya que merece la pena.
Un saludo

Zianra
04/01/13, 20:52:13
Pues ya verlo es un gustazo.. ahora solo te queda estudiar la zona..

saludos..

Masjota
05/01/13, 04:11:27
Felicidades :aplausos

Debe tener algún posadero cercano desde dónde controla y localiza las presas. Así que ya sabes al anochecer intentar localizarlo ya que merece la pena.
Un saludo

Pues de momento te puedo asegurar que cerca, lo que se dice cerca no hay arboles :-) pero intento hacer seguimiento de sus movimientos.
Gracias por pasar Carlos.

Pues ya verlo es un gustazo.. ahora solo te queda estudiar la zona..

saludos..

en eso estoy, intento descubrir por donde se mueve y de momento no tengo gran cosa. Poco a poco y con paciencia ya que el sitio es poco accesible.
Un saludo y gracias por pasar Zianra.

vip
05/01/13, 09:33:59
Debe ser un gustazo verlo en libertad.
Como ya te han indicado ahota toca estudiar sus hábitos y localizar su posadero favorito.
El que no lo haya cerca quizás sea una suerte, le puedes poner tu uno a tu gusto y puede ser que lo coja, sobre todo si no hay ninguno en los alrededores.
La cosa te puede salir redonda.
Saludos.

Masjota
05/01/13, 14:02:39
Debe ser un gustazo verlo en libertad.
Como ya te han indicado ahota toca estudiar sus hábitos y localizar su posadero favorito.
El que no lo haya cerca quizás sea una suerte, le puedes poner tu uno a tu gusto y puede ser que lo coja, sobre todo si no hay ninguno en los alrededores.
La cosa te puede salir redonda.
Saludos.

Supongo que tendrá que ser un posadero bastante alto y fuerte. lo poco que pude observar ayer es que iba posándose en roca del cortado, luego desapareció por la parte de arriba, por la "estepa".

Dejo una foto de ayer del sitio.

http://farm9.staticflickr.com/8211/8349567802_7fa11d5077_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/8349567802/)
cortado-2013-01-04-026 (http://www.flickr.com/photos/masjota65/8349567802/) por Masjota65 (J.Miguel) (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

Felix de Vega
06/01/13, 11:05:15
Es fantastico que hayas localizado a este ejemplar en libertad, es un animal precioso, ya veremos si es posible hacer mejores fotos o no, pero en cualquier caso solo por verle ya es una alegria.
Como te sugiere Vip podrias ponerle cerca de su nido un posadero y a ver si hay suerte. Un saludo y me quedo con el gusanillo de ver mas fotos :)

javierdegould
06/01/13, 13:59:26
Te veo rastreandolo como un apache:p:p:p El sitio se las trae, a ver si tienes suerte y nos lo muestras. Un saludo Masjota

Masjota
07/01/13, 03:37:03
Es fantastico que hayas localizado a este ejemplar en libertad, es un animal precioso, ya veremos si es posible hacer mejores fotos o no, pero en cualquier caso solo por verle ya es una alegria.
Como te sugiere Vip podrias ponerle cerca de su nido un posadero y a ver si hay suerte. Un saludo y me quedo con el gusanillo de ver mas fotos :)

Te veo rastreandolo como un apache:p:p:p El sitio se las trae, a ver si tienes suerte y nos lo muestras. Un saludo Masjota

Gracias a los dos por pasar y comentar.
Pues si que hice mas fotos, el mismo día que hice esta pero por la tarde.
Estará ya algo perdido por la lista del foro con un titulo original: "Búho real 2" jejejeje os dejo el enlace: http://www.canonistas.com/foros/fauna/401330-buho-real-2-a.html

de la misma tarde tengo alguna mas pero ya las pondré en un mismo hilo y después de una rigurosa selección :-)

Un saludo.

Masjota
07/01/13, 22:12:47
me gusta, pero se le ve poco al buho, un poco de luz mas hubiera quedado muy bien.

En esta se ve mejor http://www.canonistas.com/foros/fauna/401330-buho-real-2-a.html

Gracias por pasar y comentar, un saludo.

parestesias
08/01/13, 14:24:29
Vete despacito y con paciencia que a esos buhos los vas a retratar este año a base de bien.:wink:

Masjota
09/01/13, 01:06:46
Vete despacito y con paciencia que a esos buhos los vas a retratar este año a base de bien.:wink:

Gracias Pares por los ánimos y consejos.
De momento no ha podido ser, pero ya caerá, ya :-)
Esta tarde al volver a casa y después de 3 horas por el monte... 1 de camino y 2 a la espera, me dio por pesar lo que llevaba encima de lo cansado que estaba... 12 kilos! 12 kilos!
Mañana mala suerte pero por la tarde no podre ir... me daré una vuelta por el río por la mañana.

Un saludo.

parestesias
10/01/13, 18:34:39
Pero muchacho....qué llevas en la mochila!!!???. Jeje, yo nunca me he puesto a pesar cosas, pero cuando llevo la mochila con los dos flashes, trípode, silla plegable, redes etc, pinzas, cantimplora...mmm....no sé cuántos kilos van, pero según pasa el día cada vez pesa ma´s, jeje. El vicio que tenemos es lo que mueve tantos kilos y es lo que hace que hasta que no estés de vuelta no lo notes.

Masjota
10/01/13, 20:43:59
Pero muchacho....qué llevas en la mochila!!!???. Jeje, yo nunca me he puesto a pesar cosas, pero cuando llevo la mochila con los dos flashes, trípode, silla plegable, redes etc, pinzas, cantimplora...mmm....no sé cuántos kilos van, pero según pasa el día cada vez pesa ma´s, jeje. El vicio que tenemos es lo que mueve tantos kilos y es lo que hace que hasta que no estés de vuelta no lo notes.

llevaba 1 tripodo, la cámara con el 70-200, 2 flashes, 4 triggers de yongnuo (1 en cada flash, 1 a la cámara y uno de mando a distancia), un botellin de 1/2 litro. Algunas pilas extras por si las moscas :-) una linterna frontal para caminar y una linterna potente para ayudar al enfoque. Eso en la bolsa de la cámara.
Otra bolsa con una red de 3x2, 2 redes mas pequeñas para esconder los flashes, pinzas de bricolage que siempre llevo en esa bolsa... y creo que yata :-)

Pues lo tuyo pesara lo mismo o mas! Te pesas sin bolsas y luego con bolsas, la diferencia es el peso de nuestro vicio :-)
Un saludo.

Pisapapeles
10/01/13, 21:01:00
Jodó Masjota, vaya mochilota que debes llevar, ahora que lo tienes controlado, no dudo que como buen mañico que eres, no vas a parar hasta mostrarnoslo de mas cerquita, suerte compi.

Masjota
12/01/13, 03:33:47
Jodó Masjota, vaya mochilota que debes llevar, ahora que lo tienes controlado, no dudo que como buen mañico que eres, no vas a parar hasta mostrarnoslo de mas cerquita, suerte compi.

Tienes razón pero no me voy a obsesionar con el búho. Bueno... intentare no obsesionarme mejor dicho.
Un saludo.