PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo funcionan éstos controles?



gps
26/07/07, 13:46:39
Me gustaría que me aclaraseis para qué sirve el comando de "Dividir tonos" y cómo he de usarlo.
Respecto al enfoque, ¿qué valores son los normales para que no aparezcan efectos secundarios en la imagen?
Muchas gracias de antemano por la aclaración.

Pablo
26/07/07, 23:48:30
El split toning yo lo utilizo sobre todo en fotos en Blanco y Negro, aunque entiendo que se puede utilizar también en fotos en color. Es básicamente un ajuste bastante preciso de los efectos o variaciones que puedes conseguir con un tono.

En el caso del enfoque decirte que esa pregunta la hemos hecho todos en algún momento, pero la mala noticia es que no hay una sola respuesta.

Por ejemplo, en Lightroom hay dos preset (preajustes) de enfoque, uno para paisaje con estos valores:

Amount: 40
Radius: 0,8
Detail: 50
Masking: 0

Y otro para retrato con los valores:

Amount: 35
Radius: 1,2
Detail: 20
Masking: 70

Creo que son unos buenos valores de inicio, a partir de aquí, hay que ver la foto y estudiar con algo de cuidado las zonas más complicadas.

gps
27/07/07, 11:25:22
Gracias Pablo. ¿Dónde están esos preajustes de enfoque para paisaje y retrato?

gps
27/07/07, 11:27:58
Se me olvidaba, que no sé cuál es el concepto de Masking en el ajuste de enfoque. Si puedes me aclaras éste concepto pues para poder aplicarlo es interesantísimo saber lo que hace.
Gracias de nuevo.

Pablo
28/07/07, 01:57:29
Los preset (preajustes) que te he comentado se encuentra en el panel izquierdo del módulo Develop (Revelado), aquí los puedes ver:


1727


En cuanto a la opción Mask (máscara) tengo que reconocerte que no puedo dar una definición muy clara y precisa de su funcionamiento. Es una máscara que hace una combinación con la imagen a mejorar el contraste y resaltar los detalles. Para ver la máscara sólo tienes que pulsar la tecla alt y mover con el ratón el control deslizante:


1728


Este mismo "truco" (usar la tecla alt y el ratón) se puede usar para ver el funcionamiento del resto de controles de enfoque, por ejemplo, aquí el Detail (detalle):


1729


Si otro compañero sabe dar una explicación más clara sobre el funcionamiento de estos controles, le agradecería nos ayudará a comprender su funcionamiento.

Charles
29/07/07, 16:48:47
Se me olvidaba, que no sé cuál es el concepto de Masking en el ajuste de enfoque. Si puedes me aclaras éste concepto pues para poder aplicarlo es interesantísimo saber lo que hace.
Gracias de nuevo.

"Masking" trabaja como una máscara de bordes pero en tiempo real, (en Photoshop sería como un "hallar bordes" + desenfoque gaussiano) y según el valor del deslizante va reduciendo la aplicación del enfoque progresivamente hasta concentrarlo en los bordes. En valor 0 no hay máscara y en el valor 100 estarás aplicando enfoque sólo en los bordes. Ya que...tal y como decía José Mª Mellado en sus cursos, ¿porqué hay que aplicar enfoque en las zonas lisas de una fotografia?. Pues con esta herramienta controlas hasta qué punto de proximidad a los contornos o relieves aplicarás enfoque. Ah, y para observar -tal como dice Pablo- la máscara en acción, aparte de darle a Alt y mover el deslizante, también debes tener ampliada la imagen como mínimo a 1:1.
Saludos a todos y buen enfoque!
Charles.

clip
30/07/07, 16:09:38
Los preset (preajustes) que te he comentado se encuentra en el panel izquierdo del módulo Develop (Revelado), aquí los puedes ver:


1727


En cuanto a la opción Mask (máscara) tengo que reconocerte que no puedo dar una definición muy clara y precisa de su funcionamiento. Es una máscara que hace una combinación con la imagen a mejorar el contraste y resaltar los detalles. Para ver la máscara sólo tienes que pulsar la tecla alt y mover con el ratón el control deslizante:


1728


Este mismo "truco" (usar la tecla alt y el ratón) se puede usar para ver el funcionamiento del resto de controles de enfoque, por ejemplo, aquí el Detail (detalle):


1729


Si otro compañero sabe dar una explicación más clara sobre el funcionamiento de estos controles, le agradecería nos ayudará a comprender su funcionamiento.







El Detail es lo mismo que hacer un enfoque con PS con la técnica del paso alto ;)
Recomiendo este link http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=120

Un saludo

gps
30/07/07, 18:45:29
Creo que me ha quedado claro. Ahora hay que practicar y experimentar para ver los resultados.
Gracias a todos. Un saludo