PDA

Ver la Versión Completa : En mente...

brunoat
26/07/07, 15:43:44
http://farm2.static.flickr.com/1033/905178867_1bbcb33d1b_o.jpg

Sigo agotando la reserva de postalitas... :) EOS 350d con Peleng 8mm fisheye a 1/80 e ISO100.

A criticaaaaaar! :)

ggpalacios
26/07/07, 16:38:24
que puedo decir?me encanta. Por criticar algo, diria que el sol me deslumbra un poco. Un sol algo mas suave manmtendría la "suavidad de la foto". Pero esto es por pulir algo. Por lo demas, para variar, te ha quedado estupenda. Me gustan mucho los colores de las rocas de la derecha.

saludos

Max400D
27/07/07, 01:40:09
Increible foto!, me encanta. Te he añadido en Flickr, no me he podido resistir ;)

Saludos!

Roth
27/07/07, 10:07:04
Pues a mi ese sol me parece que da una gran fuerza a la foto.
Si hubiera estado mas centrado no, pero asi en el lado izquierdo me parece un acierto,
Bonita foto, felicidades.-

reig15
27/07/07, 12:37:59
Perdona mi ignorancia, pero me puedes decir donde hiciste la lectura de la luz ?
A mi este tipo de foto siempre me queda subexpuesta o sobre-expuesta.:descompuesto

carlos sanchez
27/07/07, 13:03:23
Me encanta, si señor!. Muy buena, hasta en el formato panoramico.
Perdona una pregunta, ¿has utilizado polarizador?

sue
27/07/07, 13:49:25
Me encanta... igual que otras muchas de tu galería. :aplausos

anlous
27/07/07, 13:55:56
Me encanta.....gran foto!!
Enseñame como sacar fotos como las tuyas que soy de tu gremio!!!:aplausos

jarguez
27/07/07, 14:11:56
preciosa foto, sigues en tu linea, felicidades

Silanet
27/07/07, 14:44:33
Me encanta la prespectiva del paisaje y las tonalidades que le has conseguido sacar a la toma. Está preciosa.

luri73
27/07/07, 16:34:29
Si es que da envidia ver tus fotos, tío... ;)

Zalosev
27/07/07, 16:44:19
Im....pulible, o sea, nada que pulir.

Felicidades.

Un cordial saludo.

DISASTER
27/07/07, 17:13:52
Para quitarse el sombrero, poner la sombrilla y al agua!!!

Que Fotón!!

brunoat
28/07/07, 10:56:26
Gracias por los comentarios!

Creo que la medición la hice sobre el agua que hay en la arena, pero no sabría decirte. En muchas de estas fotos mido luz y luego reencuadro, así que...

Y con la otra pregunta que había por ahí, lo del polarizador... no, no tiene. De hecho, creo que a este objetivo no hay manera de ponerle polarizadores.

-x2-
28/07/07, 11:10:28
Una pregunta sabes si el peleng se puede adaptar a las nikon?

Por cierto me encanta la foto,el sol un poco fuerte pero le da un toque que me gusta

Pepelux
28/07/07, 12:04:43
Muy buena la foto...como toda las que cuelgas :)

carlos sanchez
28/07/07, 13:32:53
Reitero mis felicitaciones por la foto.
Me suena de mis tiempos de 35mm, que esa lente rusa (ahora Bielorusa) dsiponía entre su accesorios de adaptadores para Nikon y creo que tambien de filtros, claro que se colocarían por la base.

er juanlu
29/07/07, 10:37:14
[IMG]A criticaaaaaar! :)

despues de tanto peloteo q tal si yo critico un poco jejeejejje

ese sol esta mu quemao..
las luces altas reventadas q se dice ,.. no??

digo yo q si lo tienes en raw esos lo puedes arreglar no?? (con curvas ,.. no?)

saludos

pd.- conste en acta q creo q eres un artista como la copa de un pino, y yo ni en sueños me acercaria a hacer ni una milesima parte de la mitad de lo q tu haces,.. pero si el sol esta quemao,.. esta quemao jejej

rikr2
29/07/07, 10:54:05
despues de tanto peloteo q tal si yo critico un poco jejeejejje

ese sol esta mu quemao..
las luces altas reventadas q se dice ,.. no??

digo yo q si lo tienes en raw esos lo puedes arreglar no?? (con curvas ,.. no?)

saludos

pd.- conste en acta q creo q eres un artista como la copa de un pino, y yo ni en sueños me acercaria a hacer ni una milesima parte de la mitad de lo q tu haces,.. pero si el sol esta quemao,.. esta quemao jejej

totalmente contigo en todo juanlu

brunoat
29/07/07, 11:05:04
Gracias, Juanlu! Quemao está... :) Lo que no sé es como evitar un sol quemado en una foto como esta... porque con el RAW puedo variar la exposición, pero el sol, que es la única fuente de luz de la foto, se ve blanco tenga la compensación de exposición que tenga... Yo creo que lo de quemar el sol en una foto como esta es inevitable porque es la fuente de luz (a no ser que te esperes a que el sol baje más... también tengo fotos de un rato más tarde) y que lo importante es que el cielo no salga quemado... Si alguien tiene consejos al respecto, ¡que no se los calle! :)

Y aprovecho para comentar otra cosa curiosa. Últimamente, cuando pongo en la pulidora una foto que gusta, recibe muchos comentarios diciendo lo bonita que está. Cuando pongo una foto que no gusta, recibe apenas 2 o 3, con críticas constructivas. ¿¿¿No debería ser al revés??? ¡¡Arriba esas críticas!! ¡Sin miedo, que esto es la pulidoraaaaaa!

Asoma
29/07/07, 12:29:31
Pués yo no voy a ser el que tire la primera piedra...
Me gusta la foto y en general tus fotos. Tienes tu estilo y a mi me gusta.
Esta que muestras aquí, me gusta y has sabido muy bien procesarla y tratar esa distorsión del Peleng para dejarnos una bonita toma.
Felicidades!

er juanlu
29/07/07, 20:28:57
Si alguien tiene consejos al respecto, ¡que no se los calle! :)!

q te voi a contar yo a ti de potosop q tu no sepas,.. jeje no se ni como me atrevo..

pero como has dicho q nadie se calle na! pos ea!!

en raw,.. (en potosop) puedes tocar la curva,.. y desminuir las luces altas reventadas hasta quitarla!!,..
cojiendo el punto de arriba a la derecha,.. si lo mueves un piquito (segun como lo vayas biendo los resultados) en direccion esquina inferior izquierda,.. puedes ver como vas quitando el color rojo q es el q indica luces altas reventadass,.. cuando ya no salga nada en color rojo,.. es q no hay luces altas reventadas,...

yo lo e usado en alguna ocasion y me ha benido muy bien!!

saludos y esta es la ultima vez q te digo algo de potosop,... q lo paso mu mal jeje.... me da muncha verguenza ,.. si tu saves mil veces mas q yo eje.. parece q voi en plan pretensioso o algo eje

esella
31/07/07, 11:42:45
Y aprovecho para comentar otra cosa curiosa. Últimamente, cuando pongo en la pulidora una foto que gusta, recibe muchos comentarios diciendo lo bonita que está. Cuando pongo una foto que no gusta, recibe apenas 2 o 3, con críticas constructivas. ¿¿¿No debería ser al revés??? ¡¡Arriba esas críticas!! ¡Sin miedo, que esto es la pulidoraaaaaa! __________________jajaja,, me encantaria pulirte hasta aburrir,, pero,, aún estoy en proceso de aprendizaje por lo que,, no sabria,, eso si,, la proxima vez daré mi opinión como espectadora.

Soy de la opinión de que se aprende mucho con las criticas, siempre son constructivas.

Brunoart y alguno mas,, no será que da miedo "pulir" a alguien que recibe tantas flores y tan pocas macetas? :wink::wink::wink::wink::wink:

esella
31/07/07, 11:47:42
Por cierto, no se donde meter este post,, así que lo pongo aqui, que ya habrá alguien que lo mueva...

Brunoart, tu eres un experto con el peleng.. no tienes por ahi algun tutorial sobre este maravilloso cacharro? alguien sabe algun link ( en español, plis) donde den algun consejo, truco, etc? y por ultimo,, Bruno, una vez hecha la foto con el peleng,, tiene algun tratamiento posterior o truco que quieras compartir con nosotros?,, (cruzo los dedos a ver si cuela)

macpantera76
03/08/07, 21:49:28
Perdonar mi ignorancia pero, si esa foto está hecha con el Peleng, cómo es que no está redondeada?

Ah, me uno a esella, qué tal si posteais un pequeño manual de Peleng?

brunoat
03/08/07, 22:31:17
Esella, no había visto tu pregunta, perdona... Para el tratamiento de la foto trabajé por un lado la luz (con el mezclador de canales, por zonas, con el modo de fusión "luminosidad"), y para el color, de nuevo por zonas, con el modo de fusión "multiplicar"). Esto parece mucho, pero ahora después verás que la diferencia con la original no es tanta... :)

(También cloné un destello, producido por un filtro roto del objetivo...)

Macpantera76, no está redondeada porque cuando las líneas rectas (en este caso el horizonte) pasan por el centro de la foto, no sufren deformación. De todos modos, suelo corregir la deformación de la mayoría de las fotos en el postproceso.

Os pongo a continuación las dos, original (el JPG que salió de la cámara, sin tocar) y editada:

http://farm2.static.flickr.com/1308/1001004810_c43da3fb89.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1033/905178867_e7e6d5c643.jpg

Un saludo, y gracias por los comentarios. :)

luisbess
04/08/07, 01:28:36
Contigo se aprende mucho! Me apunto la mini clase! La foto genial!

macpantera76
05/08/07, 19:57:42
Gracias por subir las dos fotos Brunoat, y también por la información que ha sído de ayuda.
Por cierto, postearás algún manual? Podemos sugerirlo para la próxima edición de la revista!

esella
05/08/07, 20:25:25
Gracias por subir las dos fotos Brunoat, y también por la información que ha sído de ayuda.
Por cierto, postearás algún manual? Podemos sugerirlo para la próxima edición de la revista!

Lo sugiero!!!!