PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con LA UTILIDAD de algunas funciones presonalizadas C. FnIII y IV

dontomillo
04/01/13, 10:01:04
Hola,
Me estoy haciendo un poco de lío con las funciones personalizadas de nuestra querida 5DII. En concreto con las que a continuación os pongo:

C. FnIII Autofoco/Avance

C. Fn III-2 FUNCION BOTON PARAR AF
Entiendo que esta función no puede usarse con el 24-70, no?

C. Fn III-3 METODO SELECCIÓN PUNTO AF

0: normal
1: multicontrolador directo

2: dial de control rápido
Duda: veo en qué consiste cada uno pero ¿qué utilidad puede tener ponerlo en modo 0:normal frente a modo 1:multicontrolador directo?

C. FnIV FUNCIONAMIENTO/OTROS

C. Fn IV -1 BOTON OBTURADOR/AF ACTIVADO
0: medición + inicio AF

1: medición + inicio AF/parada AF

2: inicio medición / medición + inicio AF

3: bloqueo AE / medición + inicio AF

4: el botón AF no funcionará
Yo lo tengo en modo 2 para enfocar con el botón AF y re-encuadrar con el enfoque bloqueado. Las dudas son:

¿El modo 3 bloqueo AE / medición + inicio AF solo consiste en pasar el botón * al disparador, no? Y ¿Solo funciona en modos AV, P,TV, puesto que solo en ellos funciona el botón *, no?

Gracias y saludos

sanadorli
05/01/13, 07:37:16
En C. Fn IV la gente lo suele tener en el modo 3.
Respecto a laC. Fn III-3 me gustaria saber que es el multicontrolador directo.
El C. Fn III.2 no lo he usado nunca ni se que es.

dontomillo
05/01/13, 11:19:38
En C. Fn IV la gente lo suele tener en el modo 3.
Respecto a laC. Fn III-3 me gustaria saber que es el multicontrolador directo.
El C. Fn III.2 no lo he usado nunca ni se que es.
Gracias por responder,
El multicontrolador es el minijoystick.
La Cfniii 2 habla de objetivos estabilizados por lo que entiendo que no afecta al 24-70.

En CFnIV es que creo que la gente que usa la opción 3 es a condición de usar el modo AV o Tv porque si no no tiene sentido usar el botón *, no?

miquel99
06/01/13, 11:32:06
Hola,
Me estoy haciendo un poco de lío con las funciones personalizadas de nuestra querida 5DII. En concreto con las que a continuación os pongo:

C. FnIII Autofoco/Avance

C. Fn III-2 FUNCION BOTON PARAR AF
Entiendo que esta función no puede usarse con el 24-70, no?

Duda: veo en qué consiste cada uno pero ¿qué utilidad puede tener ponerlo en modo 0:normal frente a modo 1:multicontrolador directo?

Yo lo tengo en modo 2 para enfocar con el botón AF y re-encuadrar con el enfoque bloqueado. Las dudas son:

¿El modo 3 bloqueo AE / medición + inicio AF solo consiste en pasar el botón * al disparador, no? Y ¿Solo funciona en modos AV, P,TV, puesto que solo en ellos funciona el botón *, no?

Gracias y saludos

Hola,
El C. Fn.III-2 (botón parra parar...) es solo para algunos teleobjetivos de Canon que disponen de este botón: en el 24-70 no está, por lo que no sirve para nada.
El C. Fn. III-3 (método selección...): la diferencia entre normal y multicontrolador directo es que, con el normal, tienes que apretar el botón al lado de "*" (para los puntos de enfoque) antes de cambiar el punto con el multicontrolador, mientras que en "multicontrolador directo", puedes usar directamente el multicontrolador, sin tener que pulsar antes el botón al lado de "*".
C.FnIV Funcionamiento/otros: no lo se, porque nunca lo había tenido configurado en 3.
Un saludo,
Miquel

PabloCB
06/01/13, 13:48:06
Pongo lo que yo uso en rojo.

C. FnIII Autofoco/Avance

Yo uso la opción 1 por agilidad a la hora de elegir el punto de enfoque.

Yo uso también el modo 2 para disociar el disparo del enfoque, aunque a veces vuelvo al 0 por simplicidad. Esta función la tengo en la zona de favoritos (estrella verde) para cambiarla en función de lo que esté haciendo y oscilo entre 0 y 2.

Saludos,
Pablo.

dontomillo
08/01/13, 12:47:00
Hola,
El C. Fn.III-2 (botón parra parar...) es solo para algunos teleobjetivos de Canon que disponen de este botón: en el 24-70 no está, por lo que no sirve para nada.
El C. Fn. III-3 (método selección...): la diferencia entre normal y multicontrolador directo es que, con el normal, tienes que apretar el botón * antes de cambiar el punto con el multicontrolador, mientras que en "multicontrolador directo", puedes usar directamente el multicontrolador, sin tener que pulsar antes *.
C.FnIV Funcionamiento/otros: no lo se, porque nunca lo había tenido configurado en 3.
Un saludo,
Miquel

Gracias por confirmar la C.FnIII-2.

Pongo lo que yo uso en rojo.

C. FnIII Autofoco/Avance

Yo uso la opción 1 por agilidad a la hora de elegir el punto de enfoque.

Yo uso también el modo 2 para disociar el disparo del enfoque, aunque a veces vuelvo al 0 por simplicidad. Esta función la tengo en la zona de favoritos (estrella verde) para cambiarla en función de lo que esté haciendo y oscilo entre 0 y 2.

Saludos,
Pablo.

Buena idea lo de grabarlo en favoritos.

En C.FnIII-3 no le veo sentido a ponerlo en la rueda dial de control rápido porque entonces, ¿con qué muevo el diafragma? Me parece que la mejor opción es 1:multicontrolador directo porque sin tocar más botones selecciono el punto que quiero y si los quiero todos entonces pulso el suyo por defecto, con la ventaja de no tener que pulsar también el multicontrolador como ocurre en la posición 0.

Saludos