PDA

Ver la Versión Completa : 6d Disparar sin fijar el foco?



joaquincorbalan
04/01/13, 12:44:44
Bueno, acabo de recibir la 6d, y en el manual no pone nada,y en las pantallitas tampoco está la opción que si aparece en la 5dIII . ¿Alguien sabe si es posible desbloquearla para que dispare la foto aunque no esté confirmado el foco? Porque ahora hay que esperar a que parpedeé la lucecita -que se sigue viendo igual de mal que con la 5Diii-.

Supongo que o bien no lo han puesto por aquello de que es semi-pro, o se les ha colado y lo pondrán en un próximo firmware.

javurre
04/01/13, 14:44:35
Pues la verdad es que no suele hacer fotos fuera de foco a propósito salvo contadas ocasiones en las que directamente lo busque pero lo hago directamente con el objetivo girando el anillo de enfoque después de haber enfocado con la cámara y el af.
Hay opciones configurables para que cuando hagas ráfagas y/o estés en AI SERVO le des más prioridad a la velocidad y seguir disparando que a encontrar nuevo enfoque pero no sé si es exactamente lo que buscas...
sobre lo que dices no lo había oido la verdad y la otra opción es hacerlas directamente en MF en vez de AF pero supongo que lo que buscas es otra cosa que nunca he visto ni usado.
Saludos

tengri
05/01/13, 00:48:04
Supongo que lo que quieres es enfocar solo con el boton AF-on. ¿Has probado en controles personalizados cambiar la opción del botón de disparo para que solo haga la medición de la exposición? (Pagina 320 en el manual).

Un saludo

Lurkan
05/01/13, 08:49:08
No entiend que quieres hacer, ¿fotos desenfocadas? pon el objetivo en manual y listo

valenjimeno
05/01/13, 09:43:42
Entiendo que lo que quieres es disociar la acción del disparador del disparador. Eso lo puedes hacer como te comentaba el compañero tengri. Yo de hecho tengo la 6D y la llevo asi.

joaquincorbalan
07/01/13, 20:36:43
Si y no. Lo que quiero es que me deje disparar cuando yo decida, esté o no enfocada. Este viene motivado porque con poca luz es terriblemente lenta a la hora de confirmar el foco, y en ciertas situaciones no puedo esperar el segundo o dos segundos que tarde en enfocar, y una foto ligeramente desenfocada me vale mas que ninguna foto. Con la 5diii no tengo ese problema, primero porque enfoca más rapido, y segundo porque dispara aunque no esté confirmado el foco. Por ejemplo, apuntando, con el punto central, a una superficie sin contraste, te puedes estar 10 segundos con el disparador pulsado que no dispara la foto. Ademas yo tiro siempre en foto a foto, no ai servo, así que no puedo darle prioridad al disparo, pues en servo si que dispara enfoque o no.

IHG
23/01/13, 15:07:33
Bueeenas

joaquincorbalan....tienes que disociar el enfoque del disparo....es lo que te comentaban mas arriba

joaquincorbalan
25/01/13, 11:00:55
Y dale, jajaja, no, no quiero disociar el enfoque del disparo... quiero disparar sin confirmar el enfoque, y no se puede hacer en la 6D en modo foto a foto, si en aiservo. Toca esperar una revisión del firmware.

Suizo
25/01/13, 11:06:10
Pues espera la revision de firmware que nunca llegará con esa funcion, ya te han dicho que el boton af-on es tu amigo.
Canon no pone un boton dedicado solo al enfoque por gusto.

Rapid1977
25/01/13, 15:15:48
pues pon la lente en manual.....

Migueloff
25/01/13, 23:50:44
Buenas.

No sé si el compañero que inició el hilo se refería a la función personalizada C.Fn II-6, que no se limita al AI Servo y que, entiendo, también afecta al disparo único como consultaba (pág. 310). En ella puedes indicar a la cámara que, si no consigue el enfoque, se detenga y -supongo- podrás hacer la foto aunque no esté enfocada. Pero, vamos, no sé si era esta la consulta concreta...

pupitre2001
06/02/13, 17:31:14
Por cierto no soy capaz de disociar el AF del AE, o sea quiero medir luz y disparar con el disparador y con el * o con AF-ON solo enfocar... me ayudáis??

Yo mismo me contesto: En el disparador solo AE y en el botón AF-ON medición y enfoque, es así?? No hay opcion de solo enfocar, enfoca y mide luz...

Miniscal
07/02/13, 00:18:46
pues pon la lente en manual.....

Disparas cuando te de la real gana y ademas tendrás unas probabilidades altísimas de que te salgan unas maravillosas y preciosas fotos desenfocadas. Sin duda el mejor sistema para disparar sin que aparezcan lucecitas intermitentes.

Miniscal
07/02/13, 00:20:33
Por cierto no soy capaz de disociar el AF del AE, o sea quiero medir luz y disparar con el disparador y con el * o con AF-ON solo enfocar... me ayudáis??

Yo mismo me contesto: En el disparador solo AE y en el botón AF-ON medición y enfoque, es así?? No hay opcion de solo enfocar, enfoca y mide luz...


Uy, uy,uy..., que le he dado un vistazo rápido al manual y creo que tienes razón..., veremos mañana...

Miniscal
07/02/13, 20:38:50
Confirmado, pupitre2001 tiene razón, la opción AF-ON de solo enfoque no existe (como en la 7D), viene acompañada, obligatoriamente, de medición y enfoque, todo en uno.

Miniscal
07/02/13, 20:55:27
Bueno, acabo de recibir la 6d, y en el manual no pone nada,y en las pantallitas tampoco está la opción que si aparece en la 5dIII . ¿Alguien sabe si es posible desbloquearla para que dispare la foto aunque no esté confirmado el foco? Porque ahora hay que esperar a que parpedeé la lucecita -que se sigue viendo igual de mal que con la 5Diii-.

Supongo que o bien no lo han puesto por aquello de que es semi-pro, o se les ha colado y lo pondrán en un próximo firmware.

joaquincorbalan, he estado indagando y he conseguido disparar aún estando fuera de foco; me tienes que disculpar por la simpleza de mi contestación anterior pero es que si la cámara no detecta nada a foco, aún estando en manual, NO DISPARA Y ES ASÍ.

Pues bien, para poder conseguirlo he configurado el boton AF-ON para medición y enfoque y el botón del disparador sólo para medición, de ese modo si consigues disparar aún estando desenfocado.

Un saludo