PDA

Ver la Versión Completa : Problema con flash 430ex II

Juanda
04/01/13, 12:41:15
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui, he encontrado esta web buscando información sobre mi flash, asi que lo primero me gustaría daros la enhorabuena por este increible foro con tantísima información ya no sólo de Canon sino de fografía en general.

Soy bastante nuevo en cámaraas reflex y os escribo porque tengo un problema con mi 600D y un flash que me he comprado, el fspeedlite 430ex II, a ver si me podeis echar una mano:

Cuando uso el flash (montado en la zapata, nada de wireless o como segundo flash), tengo que apretar el disparador dos veces para que dispare el flash, como si se quedara pillado el obturador. ¿puede ser un error de configuración de la cámara, del flash,..? ¿alguna idea?

Si sirve de ayuda, disparo siempre en modo manual, y con el flash incorporado de la cámara no me pasa esto.

Gracias de antemano.

TangerineHills
06/01/13, 20:29:10
Hola Juanda, una pregunta: estás disparando con el LiveView activado? o solo usando el visor?

quenoteam
06/01/13, 21:10:43
No será que tienes activado en la cámara el bloqueo de espejo?
es una posibilidad....

léelo aquí: EOS 600D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_600D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-821491&page=1&type=faq)

Juanda
06/01/13, 21:16:28
Hola, gracias a los dos por las respuestas, y en especial a quenoteam, me has dado la solución jejeje. Tenia activado el bloqueo de espejo, y lo graciosso es que no recuerdo ni siquiera haberme metido en ese menú.

De nuevo, muchas gracias! ;-)