PDA

Ver la Versión Completa : Especificaciones de la 40D



Juan55
26/07/07, 19:37:26
Una vez mas Rafa Irusta ha conseguido información sobre las especificaciones de la nueva Canon. Previamente publicó y acertó con las de 400D y Mk III (incluso a nivel mundial). Así que creo que es una fuente muy fiable.

Estás son: http://www.dsmcomunicacion.net/blog/

Actualización: Ya puedo comentaros algunas de las características de la nueva Canon EOS 40D, que no son nada revolucionario, pero si interesante para una cámara de este sector ya que hereda alguna función de su hermana mayor la Canon EOS 1DMarkIII:
Sensor 1,6x de 10 Mpx
Limpieza de sensor
Pantalla LCD de 3 pulgadas
LiveView
Formatos habituales, JPG, RAW y aparece un nuevo formato llamado sRAW
ISO 100 a 1600 en pasos de 1/3
Velocidad de disparo 6,25 fps, 75 JPG o 17 RAW
Se podrá usar el grip BG-E2 (el de la Canon 30D)
Parece que el 18-55 se renuevaAparte de éstas, de otros foros se saca ademas lo siguiente:
Posible DIGIT3
Sin juntas herméticas contra polvo, humedad, etc.Rafa se atreve incluso, barajando lanzamientos anteriores de Canon a mojarse con una fecha de lanzamiento: 23 de Agosto y Jueves !!

Un saludo

Pepelux
26/07/07, 19:48:04
Si..eso lei ayer....

A ver si sale ya!!

setecientas
26/07/07, 22:55:51
No me lo creo demasiado bonito para ser cierto ,alguna pega tendra si no al tiempo. Quizad el precio:descompuesto

Canoscar
26/07/07, 23:20:23
Pues yo me conformaba con un visor más grande (como el de la 5D) y un sensor de 1,3x, el Liveview es bueno tenerlo para ocasiones puntuales...

R3alroot
27/07/07, 00:14:16
Me parece acertado casi todo menos el factor de recorte, la no inclusión de iso 3200 etc... El liveview me parece bastante util también para ocasiones puntuales. Alguien sabe a que precio de lanzamiento suele sacar canon los productos de esta gama?

Canoscar
27/07/07, 15:01:50
Yo me imagino que si la 30D tiene un Modo H de ISO 3200, la 40D lo tendrá, lo que será interesante ver el ruido de ese sensor de 10 Mpx... y el precio de salida...

Juan55
27/07/07, 17:02:49
Pues yo me conformaba con un visor más grande (como el de la 5D) y un sensor de 1,3x, el Liveview es bueno tenerlo para ocasiones puntuales...

Yo de Canon, también hubiera escogido el 1,3x para esta máquina y así diferenciar un poco (con un sensor derivado de la MkIII limitadito ...) pero así es la vida y Rafa Irusta no se ha equivocado últimamente ni conla 400D ni con la MkIII !!

Respecto a 3.200 ISO supongo que lo tendrá como extendido, como Oscar ha apuntado

R3alroot
01/08/07, 00:47:41
Y respecto a lo del precio de lanzamiento, nadie sabe lo que puede costar? Es para ir haciendo caja si me convence xDD. Saludos

Shikiyo
01/08/07, 20:37:49
Hombre, la verdad es que son especificaciones casi "cantadas", (aunque lo de la 30D me sorprendio bastante), en cuanto al precio, yo también voy a hacer de "adivino" como Rafa Irusta y diría que el kit de la 40D con el pisapapeles (18-55) costará unos 1500 o 1600 €, yo creo que los de Canon inicialmente elevarán el precio que tenía originalmente ese mismo kit en la 30D y luego lo bajarán paulatinamente pasados unos 6 meses. ¡A ver si acierto! Si no espero que el precio sea menor porque parece una cámara muy interesante aunque no creo que vaya a vender mi 30D para tener esta, mucho más tienen que mejorarla para que cambie.

gmchinchilla
02/08/07, 23:30:02
yo quería comprar una 30d, y creo que el mejor momento es cuando salga la 40d, tenía avisado a mi comerciante habitual, pero he retirado el encargo, tras mis cabreos con serfoto... Creo que la 40d será mas de lo mismo....

saludos.

dondoggy
03/08/07, 12:09:07
seran estas las fotos de la 40D??
por la pantalla si que parece...
visto en: http://www.slrclub.com/bbs/vx2.php?id=newproduct&no=20364
me doy cuenta que las fotos no son una farsa ya que en flickr (donde las he subido) pone que estan hechas con una
PHASE ONE H 20

http://farm2.static.flickr.com/1044/995827588_a484960316.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1186/995827570_aa123eeff7_o.jpg

dondoggy
03/08/07, 12:10:34
http://farm2.static.flickr.com/1345/995827700_ab380d82a6.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1291/995827694_d186d894a6.jpg

dondoggy
03/08/07, 12:15:01
yo me lo creo, ahora a ver cuando aparece el bicharraco este

Ozonio
03/08/07, 13:16:06
Ha desaparecido del blog...

Bueno, ya sabemos alguna cosa mas.

Pepelux
03/08/07, 15:14:53
Pues que aparezca jjeje que yo ya ando con los ahorros :)

dondoggy
03/08/07, 15:53:05
Pues que aparezca jjeje que yo ya ando con los ahorros :)

si aparece lo tendras un poco complicado ya que estaba en japones...
:D

Pepelux
03/08/07, 16:37:36
La camara en japones? o la pagina dices jeje...yo digo la camara....que la saquen ya al mercado :)...que necesito un segundo cuerpo jeje

R3alroot
03/08/07, 17:33:45
La camara en japones? o la pagina dices jeje...yo digo la camara....que la saquen ya al mercado :)...que necesito un segundo cuerpo jeje

Si, yo también necesito un segundo cuerpo, uno como el mio para que trabaje el doble y poder permitirme una 40D y mas pijadas xDD

broker
05/08/07, 11:03:59
He escrito una nueva entrada en mi blog ampliando las caracaterísticas de la nueva 40D incluída la noticia del nuevo 18-55 con estabilizador

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=139

Saludos :wink:

Pepelux
05/08/07, 12:18:48
No le veo necesidad un estabilizador al 18-55 jeje...

brunoat
05/08/07, 12:46:52
Pues lo que yo le pediría a la 40d, aparte de las cosas que ya se han comentado, sería el cuerpo sellado, y un (aún) mejor manejo del ruido a ISOs altos.

Txemag
05/08/07, 21:24:14
He escrito una nueva entrada en mi blog ampliando las caracaterísticas de la nueva 40D incluída la noticia del nuevo 18-55 con estabilizador

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=139

Saludos :wink:
Lo que mas me ha llamado la atencion es lo de los ficheros RAW de 12 MB, pero si tu lo dices, YO ME LO CREO!!!! :wink:

Yo tambien espero cambiar pronto mi negrita.

un saludote :birring

Juan55
05/08/07, 21:45:42
He escrito una nueva entrada en mi blog ampliando las caracaterísticas de la nueva 40D incluída la noticia del nuevo 18-55 con estabilizador

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=139

Saludos :wink:

Un placer verte por estos lares ... Rafa :grin:

y una vez más garcias ...

broker
05/08/07, 22:07:20
Gracias Juan :wink:

gmchinchilla
06/08/07, 10:45:38
uff. 12mp?? eso va a ser entonces un maquinón no señores??

se le podría llamar como han dicho ya una baby-MK3....

Saludos Rafa, gracia por tu información, es un placer tenerte entre nosotros

a ver que pasa...

fjcb
06/08/07, 11:15:02
Buenas.

A mí la 30D ya me parece buena máquina...entiendo que la 40D no es FF, así que tendrán que trabajar para que esos 2 Mp no den más ruido con el mismo sensor...no sé si se podía haber dejado el ISO por debajo a 1/60. Lo del salto entre ISOs es una de las cosas que por se lleva en las reflex de gama de entrada, como la 400D.

Tampoco veo claro el tema del 18-55 IS. Podrían dar un empujoncito y rebajar el 17-55 IS, o al menos ofrecerlo a buen precio como kit (a 500 euros, o así).

Habrá que tocar el cuerpo, a ver si es una D200, al menos en construcción.

En todo caso, parece que habrá mercadillo de 30D en breve.

Finalboss
06/08/07, 11:30:28
Tanto las fotos como las ultimas especificaciones que circulan por la red tienen bastante buena pinta o al menos no parecen los clásicos fakes fáciles de desmontar.

Yo de todas formas, hasta que no me explote literalmente entre las manos mi 20D no creo que la jubile, y para cuando esto ocurra espero pasarme a la 1D ¿Mark IV?.

PD: ¡¡Pepelux!! ¡A ver si hacemos otra quedada hombre!

broker
12/08/07, 09:46:02
Canon 40D con RAWs de 14 bits, confirmado

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=153

Saludos :wink:

OscarG
12/08/07, 10:29:00
Pues eso pinta muy bien. Parece que se va a quedar como estandar en todas las nuevas Canon :aplausos


Y si se confirma el sellado tambien sería muy buena noticia. La verdad me interesan mas ese tipo de caracteristicas que los MP, rafagas y limpiezas de sensor semi-inutiles.

Ozonio
12/08/07, 10:39:15
El liveView mola, no sólo por componer con la patalla, sino por ver el histograma a tiempo real. Eso va a molar.

broker
12/08/07, 10:44:53
El liveView mola, no sólo por componer con la patalla, sino por ver el histograma a tiempo real. Eso va a molar.

Aquí podéis ver el uso del Liveview que hace Vincent Laforet
http://www.sportsshooter.com/news/1752

Saludos

Pepelux
12/08/07, 15:12:55
Hombre Miguel!!!! bienvenido jejeje

Ya esta en marcha la quedada...el mes que viene publicare el dia...y el sitio jeje.

Sobre la 40D...a ver si es verdad que sale......que tengo unas ganas de pillarmela ya jeje

Un saludo :wink:

Amsler
12/08/07, 15:18:54
Pues a mi lo que me interesaría de verdad es que el cueropo estuviese sellado, como en la nikon D200. A ver si es verdad y en canon lo hacen bien.

Un saludo

Pepelux
12/08/07, 17:06:14
Aqui hablan se su posible precio....y de su posible dia de salida....

http://tecnicalia.com/2007/08/09/tec_%c2%bfdescubiertos-el-precio-y-fecha-de-salida-de-la-canon-eos-40d/

Un saludo :wink:

Juan55
12/08/07, 20:23:47
14 Bits RAW !!!

Ver sitio Rafa Irusta (http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=153)

gmchinchilla
13/08/07, 09:44:02
debería estar sellada como la pentax k10d y respecto al los 14 bits...la pentax es de 22.....

en el anuncio ese del precio, se puede ver la disponibilidad incluso cuando dejarán de hacerla...jajja "out of stock date: 09.02.2010 "

saludos.

Amsler
13/08/07, 12:46:08
debería estar sellada como la pentax k10d y respecto al los 14 bits...la pentax es de 22.....

en el anuncio ese del precio, se puede ver la disponibilidad incluso cuando dejarán de hacerla...jajja "out of stock date: 09.02.2010 "

saludos.

22 bits la pentax, ¿eso es así seguro?

gmchinchilla
13/08/07, 13:05:02
Y tan seguro, es que no se le esta prestando atencion a la pentax k10d pero sólo se puden uno sentar a dejar caer la baba con el camarón que han hecho. échadle un vistazo. yo ya la he tenido entre las manos, y la veo como una perfecta opción. Además de la compatibilidad de lentes increíble. Por ejemplo. Yo busco un tele de marca (no sigma ni tamrom etc) pagable para naturaleza, pentax tiene un 600/5.6 apo, y un 250-600/5.6 apo...que en su día rondaban los 3500€ (no los 7000 de las versiones f/4)

mirate las especificaciones de la k10d y mira la calidad en la web de pentax o en otras, te recomiendo entrar en www.ojodigital.com donde hay ya cientos de usuarios.

www.pentax.es especificaciones de la cámara
http://www.dpreview.com/reviews/specs/Pentax/pentax_k10d.asp datos sobre la cámara y el sistema.
http://www.pentaxphotogallery.com web con fotos de usuarios pentax, busca por lentes y por cámara k10d

saludos.

gmchinchilla
13/08/07, 13:14:10
entrar también en este análisis de quesabesde:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/pentax-k10d-analisis,2204.html

saludos

fjcb
13/08/07, 13:47:30
Aquí podéis ver el uso del Liveview que hace Vincent Laforet
http://www.sportsshooter.com/news/1752

Saludos

Llama la atención uno de sus comentarios finales: sospecha que la 2D va a permitir foto y video.

Saludos.

broker
13/08/07, 13:54:23
Si, en efecto llama la atención

De todas formas no creo que los esfuerzos de la marca vayan en ese sentido, sino que seguirán diferenciando muy bien fotografía y video

Veremos en qué queda la cosa :)

Saludos

Amsler
13/08/07, 23:18:37
Yo a eso le doy poca fiabilidad. No lo creo. En canon las camaras de fotos hacen fotos y las de video video, creo yo.

Un saludo

Ozonio
13/08/07, 23:37:10
Al final del artículo habla de la RED cam. Esa cámara va a cambiar muchas cosas en cine digital y -entre otras cosas- está metiendo una presión considerable a los fabricantes de cámaras HD, especialmente a Sony pero también a Panasonic.
Siempre han estado repartiendose la tarta e introduciendo novedades poquito a poco, y de repente aparece un aparato barato, que graba a 4K y en RAW de 12 bit. Una bién equipada saldrá por unos 35.000€, dependiendo de accesorios y memoria.

¿Que la industria puede reaccionar sacando una cámara de fotos que haga vídeo HD?. No lo creo, aunque el salto tecnológico es cada vez mas pequeño. Por poder, sí podrían. Pero son segmentos diferentes, no muchos fotografos comprarían un mamotreto de 5 a 10 kilos, más de 30.000€ y con infraestructuras alejadas de lo que es hacer fotos.

Imaginaos que un hipotético usuario tiene tal cámara de fotos y se pone a grabar. Eso "quema" una tarjeta de 16Gb cada cuatro o cinco planos, una batería de dos kilos cada veinte minutos, se calienta y hay que dejarla reposar, etc...

REDDRAGON
13/08/07, 23:43:18
Pues yo he estado viendo la "in deep review" de la Pentax en Dpreview y las comparativas de calidad de imagen con la 30D de Canon (y con otras también) no son muy buenas. Vamos, que por muchos 22 bits de conversión que tenga... la calidad de imagen y nitidez no es muy allá. Sólo tenéis que ver las pruebas para ver la poca nitidez que tiene.

En fin, yo espero con ansiedad la 40D para poder pillarla.

Saludos

manfrotto
14/08/07, 15:48:32
Hola: Estoy viendo las interesamtes características de esta nueva cámara. Pero hay algo acerca de lo que no logro encontrar información...
¿Qué aporta de nuevo esa empuñadura nueva?. Quizá, ojalá, alojamiento para un par de tarjetas extra?. ¿El sistema wifi integrado?.

SAludetes.
Juan.

REDDRAGON
14/08/07, 18:05:34
Pues la verdad, no se sabe nada sobre ella. Seguramente será para permitir el tipo de baterías como las que usan las 1D (es una suposición) o tal vez sea simplemente algo más ergonómica y adecuada para esta cámara. Ahora bien, si mi actual BG-E2 me funciona y no hay problemas, dudo mucho que me gaste más dinero (además de la propia cámara) en una empuñadura específica.

En cuanto a lo de las tarjetas extra... no sé, no me parece el lugar más a decuado para llevarlas.

Saludos

fjcb
14/08/07, 18:21:24
Buenas.

Yo tampoco me compraría una hipotética 2D porque hiciese video, pero Canon ya tiene cámaras de video que permiten grabar imágenes fijas en la SD. Así que la "separación de poderes" no es un hecho. Por lo menos en Canon.

Saludos.

manfrotto
16/08/07, 03:43:20
Digo lo de las tarjetas en la empuñadura porque yo sería el fotógrafo mas feliz del mundo de disponer de una cámara que me permitiese llevar tres tarjetas a la vez. Me bastaría con poder pasar de una a la siguiente cuando la primera se agotase... Si además fuese de manera automática, miel sobre hojuelas. Con tres de 4 Gb cada una me iría de perlas.

Saludetes.
Juan.

gmchinchilla
16/08/07, 08:32:53
Manfrotto, desde luego que si. pero eso supondría poner mas de un lector/escritor de tarjetas, lo cual encarecería el asunto, además de que ya no tendrían pretexto para hacerte ir al s.t. si se rompe uno...jajaja

no obstante, hueco para guardarlas no estaría nada mal como en la k10d pentax.

saludos.

gmchinchilla
16/08/07, 09:27:22
Pues yo he estado viendo la "in deep review" de la Pentax en Dpreview y las comparativas de calidad de imagen con la 30D de Canon (y con otras también) no son muy buenas. Vamos, que por muchos 22 bits de conversión que tenga... la calidad de imagen y nitidez no es muy allá. Sólo tenéis que ver las pruebas para ver la poca nitidez que tiene.

En fin, yo espero con ansiedad la 40D para poder pillarla.

Saludos


cierto, yo también he revisado esas fotos y no me gustan. sigue estando por encima la canon. pero digo yo, si estas pentax se empiezan a vender (hay miles de usuarios con infinidad de equipo pentax parado por no tener digital de calidad) y avanzan...os imaginais una k10d con un sensor a la altura de los tiempos?? será eso la 40d??

saludos

Txemag
16/08/07, 10:17:39
os imaginais una k10d con un sensor a la altura de los tiempos?? será eso la 40d??
saludos

Creo que canon nos tendra todavia unos añitos sin sacar algo parecido a la k10d:
-cuerpo estabilizado
-limpieza sensor
-cuerpo sellado
-prioridad a la sensibilidad
.....y muchas mas cosas por 750€

A mi me parece una pasada sus especificaciones.

un saludote!!

OscarG
16/08/07, 12:48:39
Digo lo de las tarjetas en la empuñadura porque yo sería el fotógrafo mas feliz del mundo de disponer de una cámara que me permitiese llevar tres tarjetas a la vez. Me bastaría con poder pasar de una a la siguiente cuando la primera se agotase... Si además fuese de manera automática, miel sobre hojuelas. Con tres de 4 Gb cada una me iría de perlas.

Saludetes.
Juan.


¿y tienen que ser tres? ¿no te valen dos? porque con doble ranura existen varias cámaras en el mercado. Principalmente para dos tipos diferentes de tarjeta, pero el servicio es el mismo. Incluso Canon sacó en su dia la ProwerShot Pro 70 que tenia dos ranuras CF.

Y si lo que necesitas son 12 GB tambien puedes comprar una tarjeta de esa capacidad, aunque hay que tirar muchas fotos para necesitar tanto espacio sin tener un respiro para poder cambiar de tarjeta.

Finalboss
16/08/07, 13:52:20
La Pentax K10D tiene un conversor analógico/digital de 22 bits
pero esa información es almacenada más tarde en archivos de 12 bits por lo que la mejora de calidad se pierde por el camino en buena parte.

En la Mark III y, de confirmarse, la 40D, tanto la conversión como el archivo final son de 14 bits por lo que seguro que se obtienen mejores resultados.

Amsler
16/08/07, 13:56:53
La Pentax K10D tiene un conversor analógico/digital de 22 bits
pero esa información es almacenada más tarde en archivos de 12 bits por lo que la mejora de calidad se pierde por el camino en buena parte.

En la Mark III y, de confirmarse, la 40D, tanto la conversión como el archivo final son de 14 bits por lo que seguro que se obtienen mejores resultados.

Una aclaración importante, ya me extrañaba a mi lo de los 22 bits en la pentax.

Un saludo

Carso
16/08/07, 14:01:08
Y si se confirma el sellado tambien sería muy buena noticia. La verdad me interesan mas ese tipo de caracteristicas que los MP, rafagas y limpiezas de sensor semi-inutiles.

Lo que yo he leido es justamente lo contrario: cuerpo NO sellado.
Canon es muy "clasista" en ese sentido y separa bien las camaras de los diferentes segmentos sobre todo en lo que a calidad de cuerpo se refiere (salvo el caso de la 30D/5D que basicamente las separa el formato de sensor ;-))

En cuanto a los comentarios de sensor 1.3 me parece algo impensable. Con ese formato no servirian los objetivos EF-S. Asi que mucho me temo que en este segmento no va a existir nunca este formato. De hecho, a mi parecer, la existencia de este formato es debido a la necesidad de disponer de una camara muy rapida para reportaje y deportiva pero con un sensor a la altura de las 1D, o sea, "casi" FF. Aunque yo sigo prefiriendo la opcion de Nikon en la D2X (recortar y aumentar velocidad), ya que, precisamente los CMOS permiten esto (los CCD no). Lo que supondria tener una 1Ds (FF, of course) con una opcion de recorte (visible desde el visor tambien) que haria aumentar la velocidad de rafaga.

Saludos.

Lister
16/08/07, 14:30:13
. Aunque yo sigo prefiriendo la opcion de Nikon en la D2X (recortar y aumentar velocidad), ya que, precisamente los CMOS permiten esto (los CCD no). Lo que supondria tener una 1Ds (FF, of course) con una opcion de recorte (visible desde el visor tambien) que haria aumentar la velocidad de rafaga.

Saludos.

Una 1Ds FF ya existe y vale 6000€ no los 3600 de la markIII. Que no digo que no estaría bien lo que comentas, solo que costaría bastante más ...al menos ahora, de aqui a unos años quien sabe :D

saludos

gmchinchilla
16/08/07, 15:46:20
todo son elucubraciones, a canon le interesa dar las cosas con cuentagotas, tanto como pueda aguantar la presión de la competencia. Yo sinceramente no estoy obscecado con canon.

saludos.

Ozonio
16/08/07, 15:52:32
Creo que canon nos tendra todavia unos añitos sin sacar algo parecido a la k10d:
-cuerpo estabilizado
-limpieza sensor
-cuerpo sellado
-prioridad a la sensibilidad
.....y muchas mas cosas por 750€


Tengo que decir que he tenido una de estas ya en las manos y... decepciona bastante. Estará sellada, pero la calidad de construcción es regulera, mas te vale que no se de ni un golpecito. Y de ergonomía, psé..

Los cuerpos estabilizados funcionan peor que los objetivos estabilizados, Tienen la ventaja de estabilizar todo lo que le enchufes, eso sí. ¿veremos en un futuro sistemas combinados?. Para mí que los cuerpos estabilizados es una estrategia mas para consumidor que para profesional.

Y la sensibilidad empieza en ISO 200, a 400 el ruido es bastante evidente y a 800 da miedo...

Y eso que yo he recomendado esta cámara por sus especificiaciones, pero una vez en las manos tengo que reconocer que me esperaba mas.

OscarG
16/08/07, 16:03:47
¿veremos en un futuro sistemas combinados?.

En teoria con el sistema 4/3 seria posible. En la practica ambos estabilizadores se interferirian y seria peor el remedio que la enfermedad. Por eso cuando se acopla un objetivo estabilizado a un cuerpo estabilizado se anula el sistema del cuerpo (si no recuerdo mal era asi).

OscarG
16/08/07, 16:08:06
Por cierto para quien la esté esperando acabo de leer en DSLRMagazine que Canon tiene convocada presentación para el dia 20 en Londres.

Txemag
16/08/07, 20:37:27
Tengo que decir que he tenido una de estas ya en las manos y... decepciona bastante. Estará sellada, pero la calidad de construcción es regulera, mas te vale que no se de ni un golpecito. Y de ergonomía, psé..

Los cuerpos estabilizados funcionan peor que los objetivos estabilizados, Tienen la ventaja de estabilizar todo lo que le enchufes, eso sí. ¿veremos en un futuro sistemas combinados?. Para mí que los cuerpos estabilizados es una estrategia mas para consumidor que para profesional.

Y la sensibilidad empieza en ISO 200, a 400 el ruido es bastante evidente y a 800 da miedo...

Y eso que yo he recomendado esta cámara por sus especificiaciones, pero una vez en las manos tengo que reconocer que me esperaba mas.
Sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo en lo que expones, la calidad de construccion es de los puntos mas alabados en todas las preview que leo de esta camara, y en cuanto a la sensibilidad, la que yo he probado empezada desde ISO 100, en cuanto a mejor objetivo estabilizado que cuerpo estabilizado no tengo datos, pero si tu lo dices....pero me imagino al
Canon 400 F5.6 funcionando con estabilizador y seria la pera limonera, en pentax hay obejtivos de 600 mm por un precio cercano a los 2000 euros, de ahi a los 7000 y pico del 600 F.4 de canon hay un rato.

Que conste que sigo esperando con muchas ganas la salida de la 40D para lanzarme a ella, pero si tuviera que empezar ahora, igual me planteaba otra estategia de compra.

un saludote :birring

gmchinchilla
16/08/07, 21:01:47
yo digo lo mismo de txemag. La cámara es ergonómica a mas no poder, tiene sensación muy robusta, la cámara es de plástico,como cualquier otro polímero de nombre mas rimbombante, pero pentax le he llamado lo que es, plástico. Es estanca y la sensación es de sólida. El estabilizador funciona y eso se comprueba por los usuarios y sus fotos. La cámara tiene iso 100 tengo aquí el catálogo. Yo mismo hablé de esta cámara debido a los teles que tiene pentax por precios razonables, focales como 600/5.6 y 250-600/5.6 que no tiene canon ni tendrá. Afirmo lo mismo que txemag, si tuviera que comprar ahora, en la ecuación no estáría sólo canon-nikon, ahora tambien esta pentax, sony y si me afinas un poco hasta olympus.

Otra cosa será que realmente el ruido del ccd esta peor reducido que el del cmos canon (hablando genéricamente sin decir cual) pero los ccd tiene otras ventajas que no consiguen los cmos, p.e. mas capacidad de mostrar detalles en fotos de alto contraste, en las zonas oscuras y claras. Cosa que afirmo y pude comprobar con el ccd de mi Lumix Lx-2 que es capaz de sacar un paisaje con dos zonas totalmente diferenciadas de luz como puede ser una puesta de sol a contraluz, con información en las zonas oscuras, como mi eos 5d que vale 7.5 veces mas no tiene cojones de hacerlo.

así que démosle tiempo a pentax y vereis cuantos se lo piensan dos veces en comprarla.

esto no quita que la 40d cuando salga sea un camarón...eso no lo pongo en duda

saludos

Amsler
16/08/07, 21:32:50
Yo las pentax no las conozco y no puedo opinar aunque me parece que tienen una pinta fenomenal, pero eso de que canon no tiene 600mm ni los tendrá no es cierto. Hay un 600 F4 que debe ser una pasada. Otra cosa es que sea caro.

Saludos

Txemag
16/08/07, 21:39:01
....pero eso de que canon no tiene 600mm ni los tendrá no es cierto. Hay un 600 F4 que debe ser una pasada....

No se quien ha dicho eso, dos post mas arriba del tuyo hacia referencia al 600 F4 de canon, eso si 7500 eurazos y 5 kilos y medio.....buffff :p:p

un saludote. :birring

PD:yo por mi parte dejo zanjado el tema de pentax, por no romper este estupendo hilo sobre la futura 40D

Ozonio
16/08/07, 22:03:11
Sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo en lo que expones,

Etc...

Perdón, donde dije K10, póngase K100. Me he equivocado en un cero, y con ello de cámara entera.
O séa, que lo que dije es aplicable a un modelo "algo" inferior a la K10.

gmchinchilla
16/08/07, 23:02:03
Yo las pentax no las conozco y no puedo opinar aunque me parece que tienen una pinta fenomenal, pero eso de que canon no tiene 600mm ni los tendrá no es cierto. Hay un 600 F4 que debe ser una pasada. Otra cosa es que sea caro.

Saludos


Hola Amsler, no, no hago referencia al 600/4 sino como puedes leer en el post al 600/5.6 y 250-600/5.6 esos son los que digo que no tienen ni tendrán, porque sencillamente no les interesa, dejarían de vender muchos otros teles mas caros.

saludos.

Amsler
16/08/07, 23:13:59
Hombre, pero pudiendo elegir entre un 600 a F4 o a F5.6, me quedo con el más luminoso, ¿no?

Saludos

gmchinchilla
17/08/07, 09:15:29
Hombre, pero pudiendo elegir entre un 600 a F4 o a F5.6, me quedo con el más luminoso, ¿no?

Saludos

si, siempre que te lo puedas pagar, cuanta gente se lo puede pagar? has visto las características del 600/5.6 de pentax y fotos hechas con el?

entiendes lo que quiero decir?

saludos.

Amsler
17/08/07, 12:10:15
Si, ahora si te entiendo

Saludos

REDDRAGON
18/08/07, 18:00:01
Bueno, chicos. Aquí os dejo un enlace muy interesante que arroja una teoría sobre la posible fecha de lanzamiento de la 40D. Como él mismo indica no es nada científico ni tiene información privilegiada, tan sólo se basa, según parece, en la estadística y fechas históricas de los anteriores lanzamientos. ¿Acertará esta vez esta fuente? El tiempo lo dirá... :mmmmm

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=123

broker
18/08/07, 22:24:12
Bueno, chicos. Aquí os dejo un enlace muy interesante que arroja una teoría sobre la posible fecha de lanzamiento de la 40D. Como él mismo indica no es nada científico ni tiene información privilegiada, tan sólo se basa, según parece, en la estadística y fechas históricas de los anteriores lanzamientos. ¿Acertará esta vez esta fuente? El tiempo lo dirá... :mmmmm

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=123

Yo soy el intrepido que hizo esa quiniela :D
Si como digo en otra de las entradas de mi blog, Canon presenta novedades este lunes, me habré equivocado en 3 días :)

Sobre las características, mis fuentes me dicen que las que anuncié en su día (http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=153) son las que llevará la nueva cámara

Saludos

Amsler
18/08/07, 22:39:04
Hola figura, un gusto verte por aquí. Tus fuentes...¿te han dado alguna pista sobre el PVP de esta nueva cámara?

Saludos

REDDRAGON
18/08/07, 22:40:08
Oye, Broker, ¿se sabe algo sobre el nuevo grip? Es decir, ¿qué tendrá de nuevo y demás?

Por cierto, una curiosidad sobre el cuerpo de la 40D. En la especificaciones se habla por todas partes de un rango iso 100-1600 + 3200. Ahora bien, ¿seguirá sin tener un iso mínimo de 50 como en las hermanas mayores? Estaría bien, ¿no?

Saludos

Amsler
18/08/07, 22:41:48
Para mi que el grip va a tener un transmisor inhalambrico para descargar las fotos al pc.

Sería genial, y si no me equivoco la nikon D200 tiene algo así.

Saludos.

OscarG
18/08/07, 22:47:24
Hola figura, un gusto verte por aquí. Tus fuentes...¿te han dado alguna pista sobre el PVP de esta nueva cámara?

Saludos

El precio es facil. Ligeramente inferior al que tuvo la 30D el día de su lanzamiento. Siempre es así.

Amsler
18/08/07, 23:03:14
Y te acuerdas de cuanto fue, yo es que no la compré.

Gracias

OscarG
18/08/07, 23:36:39
A tanto ya no llego, pero en las web de cualquier revista de fotografia deberia estar la noticia o el analisis con el precio.

broker
19/08/07, 00:06:06
Para mi que el grip va a tener un transmisor inhalambrico para descargar las fotos al pc.

Sería genial, y si no me equivoco la nikon D200 tiene algo así.

Saludos.

Esa función es la que va a proporcionar el nuevo transmisor inalámbrico de archivos WFT-E3. El grip no sé exactamente en qué se va a diferenciar del actual.

Sobre el precio no tengo datos pero yo creo que podría rondar los 1200-1300 euros y sobre el ISO, por abajo no bajará de 100 y por arriba como ya dije, hasta 3200 forzado. Eso si, con archivos de 14 bits, y como se supone, con el procesador DIGICIII, creo que la cosa no pinta nada mal...diría yo que pinta muy muy bien :) porque los niveles de ruido de la MKIII (la hermana mayor de la 40D) dan unos resultados excelentes

Saludos

Ozonio
19/08/07, 00:15:04
porque los niveles de ruido de la MKIII (la hermana mayor de la 40D) dan unos resultados excelentes


Pensaba que eso es debido mayormente a la mayor superficie del sensor. EL procesador tendrá mucho que ver, pero la 40D no creo que llegue a los niveles de ruido de la MkIII.
Vamos, pienso. Que igual pues no.

broker
19/08/07, 00:26:38
Pensaba que eso es debido mayormente a la mayor superficie del sensor. EL procesador tendrá mucho que ver, pero la 40D no creo que llegue a los niveles de ruido de la MkIII.
Vamos, pienso. Que igual pues no.

El sensor de la MKIII es menor que el de la 5D y según se ve en algunas pruebas de ruido, parece que los resultados son bastante similares

Sobre los resultados del sensor de la 40D...hasta que no se vean las primeras pruebas no podemos saberlos con seguridad

Carso
19/08/07, 01:45:59
pero los ccd tiene otras ventajas que no consiguen los cmos, p.e. mas capacidad de mostrar detalles en fotos de alto contraste, en las zonas oscuras y claras. Cosa que afirmo y pude comprobar con el ccd de mi Lumix Lx-2 que es capaz de sacar un paisaje con dos zonas totalmente diferenciadas de luz como puede ser una puesta de sol a contraluz, con información en las zonas oscuras, como mi eos 5d que vale 7.5 veces mas no tiene cojones de hacerlo.

En dpreview suelen añadir un gráfico del rango dinámico de las cámaras que analizan y no veo absolutamente ninguna ventaja de los CCD sobre los CMOS en este apartado.
En concreto en el RAW de la 5D el rango dinámico es de unos 10 EV lo cual es mayor que cualquier diapositiva o película de color (y no digamos papel fotográfico), y casi tanto como algunas películas de BN (11 EV).
Únicamente hay que exponer correctamente la foto para aprovecharse del máximo rango dinámico.

Juan55
19/08/07, 20:29:35
Precio publicado en Amazon para el cuerpo $1299;

Ahora todos los links de Amazon han sido retirados (creo que Canon se ha enfadado ...)

Amsler
19/08/07, 20:32:30
jeje, seguro que el empleado de Amazon que puso los links es nikonista.
Por cierto, sabeis de alguna web para hacer el cambio dolares-euros?

Saludos

jerta
19/08/07, 20:34:48
jeje, seguro que el empleado de Amazon que puso los links es nikonista.
Por cierto, sabeis de alguna web para hacer el cambio dolares-euros?

Saludos


Gracias a nuestro amigo GT, yo conozco esta:

http://www.xe.com

broker
19/08/07, 20:35:26
Precio publicado en Amazon para el cuerpo $1299;

Ahora todos los links de Amazon han sido retirados (creo que Canon se ha enfadado ...)

Juan, han dejado "olvidado" el del nuevo 14mm

http://www.amazon.com/Canon-14mm-2-8L-Wide-Angle/dp/B000V5P94Q/ref=sr_1_3/104-9260260-2823111?ie=UTF8&s=photo&qid=1187531822&sr=1-3

A ver lo que dura activo :D

Juan55
19/08/07, 20:35:49
Es que tiene tela que Amazon haya publicado las especificaciones de la 40D y de la 1Ds MkIII con tanto detalle antes de que Canon las haya dado a luz pública, conociendo un poco (muy poquito) a los japoneses como los conozco, tienen que tener un cabreo :bicolor :evil: :evil::bicolor

Juan55
19/08/07, 20:38:46
Jaun ahn dejado "olvidado" el del nuevo 14mm

http://www.amazon.com/Canon-14mm-2-8L-Wide-Angle/dp/B000V5P94Q/ref=sr_1_3/104-9260260-2823111?ie=UTF8&s=photo&qid=1187531822&sr=1-3

A ver lo que dura activo :D


Cierto !!

Pero por ahí han duplicado el de la 1Ds Mk III en:

http://www.canondrive.com/canon

Amsler
19/08/07, 20:38:47
Gracias a nuestro amigo GT, yo conozco esta:

http://www.xe.com

Gracias jerta.

Saludos

Betoche
19/08/07, 20:41:42
Amsler


jeje, seguro que el empleado de Amazon que puso los links es nikonista.
Por cierto, sabeis de alguna web para hacer el cambio dolares-euros?


Espero te sea de utilidad este

http://www.xe.com/ucc/es/

Saludos

jerta
19/08/07, 20:47:25
Como mola la pantalla de 3"!!!!!!

http://www.weekendhobby.com/board/photo/picture%5C171255072704.jpg

Amsler
19/08/07, 20:51:30
Pues el precio en euos no está mal, por debajo de los 1000 euritos.

Saludos

broker
19/08/07, 20:53:03
Como mola la pantalla de 3"!!!!!!

http://www.weekendhobby.com/board/photo/picture%5C171255072704.jpg



Bonito fake :D
Yo apuesto por estas otras
;)

http://www.northlight-images.co.uk/camera_images/canon/40D_1c/40d-slrclub.jpg

http://www.northlight-images.co.uk/camera_images/canon/40D_1c/40d-top.jpg

jerta
19/08/07, 20:58:37
Pues el precio en euos no está mal, por debajo de los 1000 euritos.

Saludos

Yo no me creo que acabe teniendo ese precio.... doy más crédito a otras noticias que rumorean que estaran alrededor de 1200€! Es que no puede ser, estaria muy bien de precio. Las 30D de segunda mano tendrian que bajar!!!! :wink:

jerta
19/08/07, 21:00:58
Bonito fake :D
Yo apuesto por estas otras
;)

http://www.northlight-images.co.uk/camera_images/canon/40D_1c/40d-slrclub.jpg

http://www.northlight-images.co.uk/camera_images/canon/40D_1c/40d-top.jpg


Pero esa pantalla no es de 3", sinó de 2'5", y ya parece definitivo que será de 3".

broker
19/08/07, 21:01:17
Yo no me creo que acabe teniendo ese precio.... doy más crédito a otras noticias que rumorean que estaran alrededor de 1200€! Es que no puede ser, estaria muy bien de precio. Las 30D de segunda mano tendrian que bajar!!!! :wink:

Como ya comentaba esta tarde en otro foro:

Precio en Amazon de Canon eos 5D (http://www.amazon.com/Canon-EOS-5D-Digital-Camera/dp/B0007Y791C/ref=pd_bbs_sr_1/104-9260260-2823111?ie=UTF8&s=electronics&qid=1187540674&sr=8-1) $2539,95 el cambio debería ser 1.881,72 y me temo que ese no es el precio en España de la 5D

Con la 40D imagino que pasará algo similar

broker
19/08/07, 21:05:20
Pero esa pantalla no es de 3", sinó de 2'5", y ya parece definitivo que será de 3".

Yo diría que es de 3" :)

Ozonio
19/08/07, 21:07:10
No creo que puedas poner el precio de precompra de Amazon como referencia para Europa.
Aquí saldrá por mas de 1200€ casi seguro.

Amsler
19/08/07, 21:37:57
Pues sinceramente mas de 1100 € me parece excesivo para esa cámara. Actualmente la 30D nueva se puede encontrar por 800 €, con lo cual yo creo que 1100 € ya estaría bien.

Aunque a mi me da igual, sigo satisfecho con mi 350D y destinaré esos 1100 a un objetivo.

Saludos

invitado
19/08/07, 21:39:54
Si las especificaciones son las que anuncian... a lo mejor habrá que pensarse no cambiar a las 1D o 5D aun...

Ozonio
19/08/07, 22:19:18
A ver, alguien que tenga confianza con el chino, que le haga un sondeo :D

broker
20/08/07, 07:46:25
Ya tenemos fotos del nuevo juguete

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=168

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/wp-content/uploads/2007/08/nueva-40d-1.jpg

http://www.dsmcomunicacion.net/blog/wp-content/uploads/2007/08/nueva-40d-2.jpg

saludos :)

Lister
20/08/07, 08:33:10
Aqui se pueden ver las especificaciones detallas http://www.bobatkins.com/photography/digital/canon_eos_40D.html que coinciden con lo ya adelantado por broker, solo que con más literatura... una de las cosas que me ha gustado (y de la que no tenia datos) es que aseguran que el enfoque es un 30% más rápido que en la 30D y el visor parece que tambien mejora.

saludos

broker
20/08/07, 08:37:25
Anunciada oficialmente por Rob Galbraith (http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-8742-9076)

Saludos

Lister
20/08/07, 08:39:19
En la web de canon ya esta la 40D http://cweb.canon.jp/camera/eosd/40d/index.html

La 1Ds MarkIII tambien esta

jerta
20/08/07, 09:10:10
En la web de canon ya esta la 40D http://cweb.canon.jp/camera/eosd/40d/index.html

La 1Ds MarkIII tambien esta

Como podeis suponer yo no entiendo ni "papa" de japonés.... pero esto si que se lee:
EOS 40D - EF-S18-55 IS


¿?¿?¿?¿? 18-55 con IS!!!!!

Tartalo
20/08/07, 09:13:51
En la página de USA, ya tenemos la 40D y lo que nadie se esperaba, aquí están las características y vemos como son similares a lo que habíamos leido por ahi.


http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ProductCatIndexAct&fcategoryid=111

gmchinchilla
20/08/07, 09:40:15
http://www.dpreview.com/previews/canoneos40d/

Ozonio
20/08/07, 09:57:56
También dice que aunque no esté sellada está mucho mejor construida con mejor resistencia a polvo, humedad y condiciones ambientales.
Mira, algo es algo...

Shikiyo
20/08/07, 10:33:44
:o:o:o:o

Desde luego, ¡como estan apretando las tuercas los de Canon! Es muy superior a mi humilde 30D, veremos que tal sale...

broker
20/08/07, 11:08:38
El precio según DP Review
US: $ 1,299
EU: € 1,299

Lo que habíamos comentado, que del cambio dólar-euro nada

Lister
20/08/07, 12:07:12
Aqui se pueden ver fotos al 100% tomadas con la 40D.

http://cweb.canon.jp/camera/eosd/40d/sample/eos40d_sample-j.html

En la del coche a ISO 800 se aprecia un nivel de ruido bastante contenido sin llegar, eso si, al nivel de las fotos de la MkIII que he visto, pero eso es algo lógico por otra parte.

saludos

gooth
20/08/07, 12:11:46
El precio según DP Review
US: $ 1,299
EU: € 1,299

Lo que habíamos comentado, que del cambio dólar-euro nada

No entiendo porqué ni con esta ni con la nueva 1Ds hacen el cambio. La diferencia es brutal respecto al mercado americano. ¿Tenemos más dinero en Europa? Si alguien lo entiende que me lo explique por favor.

OscarG
20/08/07, 12:45:27
Ni con ninguna Gooth, recuerdo cuando sacaron la 300D que era la primera SLRD de menos de 100$ (999 concretamente) y aqui salio a 999 €

Solo que encima ahora el cambio del dolar es mucho mas ventajoso.

Por cierto otra de las nuevas caracteristicas interesantes de la 40D: pantalla de enfoque intercambiable.

Ozonio
20/08/07, 12:55:16
Equivale a que Europa le financia las compras a EEUU.
Por algo fueron ellos los que ganaron la guerra a Japón.

MAngelus
20/08/07, 13:30:53
Aquí pone que saldrá a la venta en octubre con un precio de 1.300€

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-40d,1_3545

jerta
20/08/07, 13:46:26
Aquí pone que saldrá a la venta en octubre con un precio de 1.300€

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-40d,1_3545

Y en Japon sale a al venta el 31 de Agosto!!!! a que precio saldrá.....???? Cuantos Yens???? yo quiero saberlo que tengo en esas fechas un amigo en Japón!!! :descompuesto

http://fr.news.yahoo.com/ap/20070820/img/pwl-japan-canon-61086bf-261b596cc64a0.html

Isaki
20/08/07, 14:45:43
A que precio nos la dejará el chinito Joseph???

Ozonio
20/08/07, 15:52:16
Preguntadle al chino, que si le compramos 20 lo mismo nos hace un precio majo. Eso sí, contando con aduanas.

oigovoces
20/08/07, 16:21:45
Estaba leyendo en "backfocus" la virgueria del nuevo grip para la 40d, aparte del wifi, el puerto USB soporta GPS para pasar los datos al Exif, y permite conectar un disco duro Usb, lo peor el precio, 648€:(

http://www.backfocus.info/blog/transmisor_inalambrico_wft_e3_e3a_para_canon_eos_4 0d

broker
20/08/07, 16:27:11
Estaba leyendo en "backfocus" la virgueria del nuevo grip para la 40d, aparte del wifi, el puerto USB soporta GPS para pasar los datos al Exif, y permite conectar un disco duro Usb, lo peor el precio, 648€:(

http://www.backfocus.info/blog/transmisor_inalambrico_wft_e3_e3a_para_canon_eos_4 0d

Ojo que la 40D tiene 2 grips diferentes ;)

oigovoces
20/08/07, 16:30:49
mejor, este debe ser el grip "pro", habia abierto un tema nuevo sobre el grip, para no contaminar este tema.

Disculpas!!!

angelotti
20/08/07, 16:43:51
Nota de prensa de la presentación de Canon USA: http://www.usa.canon.com/templatedata/pressrelease/20070820_40d.html

Saludos,
Angel.

erivera
20/08/07, 18:47:24
Y respecto a lo del precio de lanzamiento, nadie sabe lo que puede costar? Es para ir haciendo caja si me convence xDD. Saludos
Precio de lista: US$ 1300 (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos40d.asp)

Tabla comparativa entre especificaciones de la 30D y la 40D: http://www.dpreview.com/previews/canoneos40d/

broker
20/08/07, 18:50:09
Precio de lista: US$ 1300 (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos40d.asp)

En Europa 1300 euros

Isaki
20/08/07, 19:20:48
En Europa 1300 euros

Pero con objetivo o sin él?

broker
20/08/07, 19:24:54
Pero con objetivo o sin él?

Es el precio del cuerpo SIN objetivo

Isaki
20/08/07, 19:30:49
Uffff... pues se me va de presupuesto ya para cambiar... Pero es que es tan... tan... TAN!!!

broker
21/08/07, 10:25:33
Precio de la 40D según mi proveedor (no sé si puedo poner el nombre, por si acaso lo dejo en el aire)

Cuerpo CANON EOS 40D Pvp 1190 iva incluído

Primeras unidades a principios de septiembre

Creo que es una excelente noticia para los interesados

Saludos

Ozonio
21/08/07, 11:04:40
Pues ese es un precio bastante sexy, sobre todo si me quito el iva por empresa, mmmm...

bones18
21/08/07, 20:27:45
entendeis para que sirve el Live View?

pone que se ve lo que ve la lente, y que esperaban que se viera? lo que hay debajo la cama?

a ver si alguien me lo puede aclarar que no lo entiendo.

************ edito***
puede ser que en las reflex la pantalla solo sirva para ver las fotos una vez hechas? es que como solo tengo mi campacta hay cosas que se me escapan..

*********************

Fosy
21/08/07, 21:40:11
entendeis para que sirve el Live View?

pone que se ve lo que ve la lente, y que esperaban que se viera? lo que hay debajo la cama?

a ver si alguien me lo puede aclarar que no lo entiendo.

************ edito***
puede ser que en las reflex la pantalla solo sirva para ver las fotos una vez hechas? es que como solo tengo mi campacta hay cosas que se me escapan..

*********************

En efecto hasta ahora y que yo sepa, en las reflex digitales Canon, solo servia para poder ver la toma una vez realizada,, ahora con el Mega Live View ese se podra ver, para mi gusto le podrian haber puesto algun punto de enfoque mas y meterse el live view por ahi....


Con dios!

Ozonio
21/08/07, 22:47:11
para mi gusto le podrian haber puesto algun punto de enfoque mas y meterse el live view por ahi....

Pues no sé, yo uso un sólo punto de enfoque. Sin embargo el LiveView sí me atrae. Aparte de molar para hacer macros o robados te enseña el histograma a tiempo real o la vista en remoto desde un ordenador y eso sí que es util.

REDDRAGON
22/08/07, 10:36:40
En general me atraen casi todas las especificaciones de la 40D. Ahora bien, hay un par de cosas que no han cambiado y me parece un error. Por un lado, puesto que me dedico mucho a la fotografía paisajística, no han puesto un rango ISO mayor por abajo, es decir, un ISO 50 como lo tiene la 5D y no creo que les hubiese costado mucho trabajo. Por otro lado, vale han mejorado el sistema de enfoque con una cruceta más sensible y todo eso pero, joder, ¿tan difícil hubiera sido subir el número de puntos de enfoque de los 9 actuales a, digamos, 12,15, 18 o tal vez 21? Es que 9 me siguen pareciendo algo escasos. Acostumbrado como estaba mi antigua Eos 3 con 45 puntos (como las profesionales) pasar a 9... me obliga a mover mucho la cámara para recomponer la escena, seleccionar el punto de enfoque y demás.

De todas formas, sigue siendo un avance muy bueno en general a pesar de esas peguillas que he indicado.

Saludos

vicente_gt
22/08/07, 10:40:39
yo creo que las caracteristicas de esta camara son asi, para hacer una camara mas accesible a todos los aficionados, si hubieran puesto menos ISO, mas puntos de enfoque..... ues la camara seria una caña, pero mas cara y ¨ yo no me lo podria permitir¨

broker
22/08/07, 10:43:37
Canon creo que tiene muy claro que tiene que marcar diferencias entre su gama pro (serie 1) y la gama de consumidor avanzado, con esta 40D e incluso la 5D que ellos la consideran en tierra de nadie, ya que no incluyen características propias de la serie 1 (cuerpo sellado, más puntos de enfoque y algún detalle más)

Siempre pediremos más en cada modelo de cámara, pero creo que la 40D ha dado un gran salto con respecto a sus predecesoras, hablando en la gama semi-pro

Saludos

vicente_gt
22/08/07, 10:46:01
totalmente deacuerdo

REDDRAGON
22/08/07, 10:49:56
Por cierto, Broker, una curiosidad personal que no tiene nada que ver con este hilo pero que hace tiempo me lo vengo preguntando. ¿De dónde eres? Es que como no lo puedo ver en tu perfil...


Y bueno, un iso 50 o 3 puntitos más de enfoque... tampoco les hubiera costado tanto y seguiría siendo una cámara inferior en muchas cosas a las de la categoría PRO. Pero en fin, es cuestión de puntos de vista, sólo eso.

Saludos

broker
22/08/07, 11:04:44
Corregido mi perfil, Reddragon, soy de Bizkia :wink:

Sobre incluir el ISO 50 y los puntos no creo que sea cuestión de costar o no...es cuestión de marcar diferencias creo yo

Un ejemplo: la 5D NO lleva información de ISO en el visor, como no lo llevaba ninguna de la seria inferior. A mi modo de ver no costaría tanto ponerlo, de hecho en la 40D ya lo lleva pero como ves, un detallito sencillo y NO lo incluyeron en la 5D. Sólo en la serie 1

Creo que ellos han querido marcar diferencias con ciertos detalles, y seguirán haciéndolo, a pesar de nuestras peticiones

Saludos

KOKI58
22/08/07, 12:18:59
Puede que este metiendo la pata, pues llevo muy poco tiempo con la camara y aún no me he hecho con ella, pero desde luego la información del ISO que estoy cambiando cuando muevo la rueda, se ve perfectamente en el visor sin tener que mirar en la pantalla superior de la cámara. Os referís a eso?

broker
22/08/07, 12:28:20
Puede que este metiendo la pata, pues llevo muy poco tiempo con la camara y aún no me he hecho con ella, pero desde luego la información del ISO que estoy cambiando cuando muevo la rueda, se ve perfectamente en el visor sin tener que mirar en la pantalla superior de la cámara. Os referís a eso?

Pues va a ser que no (salvo que tu 5D sea modelo exclusivo :) ):

Viewfinder info:
• AF points
• Focus confirmation light
• Shutter speed
• Aperture
• Manual exposure
• AE Lock
• Exposure compensation amount
• AEB level
• Spot metering circle
• Flash ready
• Red-eye reduction lamp on
• High-speed sync
• FE Lock
• Flash compensation amount
• Warnings
• Maximum burst for continuous shooting
• Buffer space

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5D/Images/viewfinderdiag.jpg

Saludos

skipost-it
22/08/07, 13:07:52
Hola a todos, ya estoy de vuelta al curro, que dificil empezar de nuevo.
Novedades de Canon, ya tocaba...
Alguno ha encontrado entre las especificaciones de la nueva 40D la de control del Back/Front Focus de las opticas?
Esta funcion se incluye ya en la MKIII y va genial, acabo de volver del Safari por Zambia y gracias a esta funcion, pudimos ajustar el 500 f4 de un colega a su nueva MARKIII, las fotos hechas con el 100-400 quedaban infinitamente mejor de foco que las del 500mm, despues de realizar un ajuste en el campo de batalla, la cosa cambió como la noche al día.
Me interesa mucho esa función, tengo en mente pillarme la MKIII que parece ya empiezan a funcionar sin problemas, pero sabe alguien si dicha función vendrá incorporada en la nueva 40D?
No logro encontrar referencia alguna en las diferentes webbs.
Gracias

OscarG
22/08/07, 13:20:58
RedDragon, yo estoy con broker, Canon marca las diferencias entre sus camaras y algunos detalles, por tontos que sean, solo están reservados a gamas superiores. Si los quieres, tienes que saltar de gama. De todos modos, para ti no les costaba mucho porner ISO 50 y mas puntos de enfoque. Para otro, no les habria costado nada poner un buffer mas grande, paro otro será el ISO mas alto, o el sensot FF, o.... Y si le añades todas las cosas que consideran necesarias todos los usuarioa, al final lo que queremos es una 1Ds MIII por 1000 euros.

Personalmente el número de puntos de enfoque me da lo mismo, con que tenga uno muy preciso me vale, no uso mas. Y en paisaje ni siquiera uno.

gmchinchilla
22/08/07, 13:34:35
totalmente de acuerdo con OscarG

saludos

broker
22/08/07, 13:41:13
Hola a todos, ya estoy de vuelta al curro, que dificil empezar de nuevo.
Novedades de Canon, ya tocaba...
Alguno ha encontrado entre las especificaciones de la nueva 40D la de control del Back/Front Focus de las opticas?
Esta funcion se incluye ya en la MKIII y va genial, acabo de volver del Safari por Zambia y gracias a esta funcion, pudimos ajustar el 500 f4 de un colega a su nueva MARKIII, las fotos hechas con el 100-400 quedaban infinitamente mejor de foco que las del 500mm, despues de realizar un ajuste en el campo de batalla, la cosa cambió como la noche al día.
Me interesa mucho esa función, tengo en mente pillarme la MKIII que parece ya empiezan a funcionar sin problemas, pero sabe alguien si dicha función vendrá incorporada en la nueva 40D?
No logro encontrar referencia alguna en las diferentes webbs.
Gracias

Esa función no va en la 40D. Es uno de los motivos por los que he decidido comprarme la MkIII :wink:

Saludos

REDDRAGON
22/08/07, 15:14:24
Joder, Broker, hace poco, muy poco ví en tu perfil que tenías una 5D, ahora tienes una MIII, ¿la has cambiado ya? Joé, qué rápido... ¿algún motivo que se pueda comentar? :mmmmm

En cuanto a lo de marcar la diferencia... en fin, para mi no creo que sea tanto en marcar la diferencia como en ir racionando poquito a poco las prestaciones de la gama medie y baja para tenernos enganchados. Vamos, que es puro marketing. Si no, ya me dirás a qué vino la 30D estando la 20D en el mercado y sin mejorar prácticamente nada con respecto a la 20D, puro marketing. La 40D sí es cierto que supone un avance sustancial con respecto a la 20D y de ahí que me haya decidido pillarla (más que nada porque tanto la 5D como la MIII no me las puedo permitir o algo no me acaba de convencer del todo). Pero recordarás las pocas diferencias que hubo entre la MII y la MIIn y hubo quien se cambió de una a la otra. En fin, me gustan en general los productos Canon pero eso no quita que sea crítico con ellos y vea que hay cosas que no las ponen o mejoran por puro marketing, no para diferenciar tanto con la gama alta, sino más bien, para el día de mañana (una hipotética 50D) introducir 2 o 3 cambios mínimos e hincharse a vender cámaras nuevas por un tubo.

En fin, espero que mi 40D está a la altura de las circunstancias. Eso sí, siempre lo he tenido claro con mi 20D y lo sigo teniendo claro con mi futura 40D, no será mi cámara definitiva. En el futuro, dentro de 2, 3 o quizás 4 años saldrá otro modelo mucho más avanzado y más cercano a mis expectativas (por supuesto dentro del alcance de mi bolsillo) y haré el cambio. Es ley de vida.

Saludos

broker
22/08/07, 15:24:48
Joder, Broker, hace poco, muy poco ví en tu perfil que tenías una 5D, ahora tienes una MIII, ¿la has cambiado ya? Joé, qué rápido... ¿algún motivo que se pueda comentar? :mmmmm

Acabo de cerrar la venta de la 5D y aunque ya he puesto en el perfil la MKIII, estoy a la espera de que les llegue a la tienda (soy el siguiente en su lista de espera)...momentos de espera tensa!!!!!

Motivos: me llama mucho la opción de microajustes de backfocus/frontfocus, la opción de los 14 bits... y que me ha dado la locura de "catar" la serie 1, que llevaba tiempo con ganas :wink:

La 5D es una excelente cámara, de eso no cabe duda, pero la MKIII tiene unos extras que me apetecían mucho

Saludos

pacocalvo
22/08/07, 20:05:12
Saludos nenes
Llevo un rato leyendo los comentarios sobre la cámara.
En mi opinión está bastante bien porque:
- me interesa otro cuerpo
- me interesa la limpieza del sensor
- me interesa una pantalla mayor y con más nitidez
- me interesa la pantalla "live view" (para cuando mi mujer o un profano me hace una foto)
- me interesa ver en el visor el ISO
- me interesa llegar a ISO 3200 (aunque habrá que verlo funcionando)
- me interesa un modo de medición puntual o lo más parecido posible
- me interesa un procesador más rápido y capaz de dar más nitidez
El resto de cosas, ya las iré descubriendo, como hice en la 350, porque la máquina parece atractiva.

Juan55
23/08/07, 04:18:21
Aquí teneis la página web de la 40D en inglis de Canon Japan, con unas cositas interesantes de ver y seguir:

http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos40d/index.html

Por ejemplo; una completísima información en la pantalla (ISO e histograma incluido !!)

http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos40d/images/p06.gif


Live View aquí funciona con AF !! (aunque pare en el momento de la captura AF - Tecla *; luego pulsas shutter y foto hecha)

Se pueden cambiar la pantallas de enfoque !!, como en los viejos tiempos de las SLR !! Hay 3 tipos:
The Ef-A Standard Precision Matte, Ef-D Precision Matte with Grid, and Ef-S Super Precision Matte

Además se ve claro el sistema de ampliación de la cámara, para empuñaduras:

1 - Nuevo Grip BG-E2N para baterías extra (Canon Web Site pone que la BG-E2 es compatible con la 40D)
2 - Transmisor inalámbrico WFT-E3/E3A (IEEE 802.11b/g)

-->> OJO Dos versiones:
La normal 802.11b hasta 11 Mbps -->> WFT-E3
La de más velocidad 802.11g hasta 54 Mbps -->> WFT-E3A

Igual que los routers inalámbricos de casa para ADSL; que los hay con estas dos versiones ...

por supuesto que sí (a lo que estais pensando algunos ... ) que lo conectas a tu red de casa como si fuera un PC y ale; de ahí a todo el mundo; a través de la internés !! (Incluso remoto) Todo un nuevo mundo de posibilidades ...

Juan55
23/08/07, 05:05:46
Por cierto, para completar la información (lo pongo aparte porque lo acabo de ver en un post de FM y no en el link de Canon Japan) ...

La 40D soporta SOLO los siguientes mandos a distancia:

TC-80N3 Timer Remote Controller
RS-80N3 Remote Switch
LC-5 Wireless Controller

(El RC1 NO FUNCIONA)

eloy
23/08/07, 09:22:37
Desviando el tema del hilo...En un video que he encontrado por youtube he hay un momento en el que, la persona que habla sobre la nueva 40d al girar la camara se ve como en la pantalla aparece la imagen que objetivo muestra...Mi pregunta es...Es nuevo esto en la 40D?Os dejo el video...es el a partir del segundo 24 donde comienza a verse la imagen en la pantalla

http://www.youtube.com/watch?v=ojfn-ejQPy8

broker
23/08/07, 09:53:04
Desviando el tema del hilo...En un video que he encontrado por youtube he hay un momento en el que, la persona que habla sobre la nueva 40d al girar la camara se ve como en la pantalla aparece la imagen que objetivo muestra...Mi pregunta es...Es nuevo esto en la 40D?Os dejo el video...es el a partir del segundo 24 donde comienza a verse la imagen en la pantalla

http://www.youtube.com/watch?v=ojfn-ejQPy8

Es la función Live View
Si quieres ver lo que podrías hacer para macro por ejemplo, mira el video de Vincent Laforet en INSIGHT VIDEO (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=786&fromTips=1)

Saludos

eldruida
23/08/07, 10:17:00
Es la función Live View
Si quieres ver lo que podrías hacer para macro por ejemplo, mira el video de Vincent Laforet en INSIGHT VIDEO (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=786&fromTips=1)

Saludos

Sólo por eso, para mi ya merece la pena...

ricwen
23/08/07, 17:29:57
Formatos habituales, JPG, RAW y aparece un nuevo formato llamado sRAW


Duda:
Que es el formato sRAW?

Saludos:OK

Salvaorin
24/08/07, 08:59:16
Y para cuando sacarán la elección de punto de enfoque "al ojo" con en las buenas analógicas? Porque si no estoy equivocado ni la MarkIII lo lleva, no?

gmchinchilla
24/08/07, 09:02:01
pues si, no lo hay en digital, yo tuve una eos 5 y luego une eos 3 y cambió mi manera de hacer fotografía totalmente, cuando me pasé a digital con la "cagada" de sistema af y el visor microscópico casi lloro... sería una cámara que compraría una 1dmk3 eye....

gmchinchilla
24/08/07, 09:03:37
Duda:
Que es el formato sRAW?

Saludos:OK

despues del comentario de broker, retiro el mio...estaba equivocado.

broker
24/08/07, 10:01:59
Duda:
Que es el formato sRAW?

Saludos:OK

Extraído del manual de la 1DMkIII (página 54):


Acerca del sRAW
Se trata de una pequeña imagen RAW que tiene un cuarto del tamaño (aproximadamente 2,5 megapíxeles) de una imagen RAW normal. COmo ocurre con las imágenes RAW, las imágenes sRAW pueden revelarse y ajustarse con el software que se proporciona. Este tipo de imágenes es práctico cuando no se necesita una resolución muy alta como la de una imagen RAW normal.

Saludos

Lister
24/08/07, 10:10:58
Pues yo lo que tengo entendido es que el sRAW es una foto en RAW pero a menor resolución, en el caso de la 40D 2,5Mpx.

Juan55
24/08/07, 10:37:11
Pues yo lo que tengo entendido es que el sRAW es una foto en RAW pero a menor resolución, en el caso de la 40D 2,5Mpx.

Correcto ... creo que de cada 4 pixeles originales del sensor en formato RAW se saca uno del nuevo formato sRAW (Small RAW) a traves de una promediación/combinación de los valores (binning), con lo cual el tamaño final es del orden de 4 veces más pequeño ( en teoría) ... teniendo todas las ventajas a la orden de manipular la imagen.

RAW= Crudo -->>> Datos crudos = Datos según salen del sensor sin ningún tipo de procesamiento ...

OscarG
24/08/07, 11:33:34
Correcto ... creo que de cada 4 pixeles originales del sensor en formato RAW se saca uno del nuevo formato sRAW (Small RAW) a traves de una promediación/combinación de los valores (binning), con lo cual el tamaño final es del orden de 4 veces más pequeño ( en teoría) ... teniendo todas las ventajas a la orden de manipular la imagen.

RAW= Crudo -->>> Datos crudos = Datos según salen del sensor sin ningún tipo de procesamiento ...

Y alguien sabe como lo hace exactamente ???

1.- Hace la media de cada cuatro pixeles adyacentes, de modo que es parecido a si tuviera pixeles 4 veces mas grandes (este truco lo usan algunas compactas para subir el ISO)

2.- Coge uno de cada cuatro pixeles y descarta los otros tres, pero usa toda la superficie del sensor

3.- Se queda solo con los pixeles centrales del sensor. Esto seria como un factor de recorte añadido, pero no puede ser, porque no veriamos el encuadre en la óptica, a menos que al seleccionar sRAW bajase una máscara en la pantalla de enfoque como hacen algunas medio formato que admiten 6x6 y 6x9

Juan55
24/08/07, 11:58:43
Y alguien sabe como lo hace exactamente ???

1.- Hace la media de cada cuatro pixeles adyacentes, de modo que es parecido a si tuviera pixeles 4 veces mas grandes (este truco lo usan algunas compactas para subir el ISO)

2.- Coge uno de cada cuatro pixeles y descarta los otros tres, pero usa toda la superficie del sensor

3.- Se queda solo con los pixeles centrales del sensor. Esto seria como un factor de recorte añadido, pero no puede ser, porque no veriamos el encuadre en la óptica, a menos que al seleccionar sRAW bajase una máscara en la pantalla de enfoque como hacen algunas medio formato que admiten 6x6 y 6x9

Joe.. y por qué papá por qué ... mira que sos preguntones ... :p :p :p

Cuando tenga un rato te lo busco ... que estoy con todos los preparativos, que mañana me voy 16 días a Costa Rica.

Juan55
24/08/07, 19:25:05
Y alguien sabe como lo hace exactamente ???

1.- Hace la media de cada cuatro pixeles adyacentes, de modo que es parecido a si tuviera pixeles 4 veces mas grandes (este truco lo usan algunas compactas para subir el ISO)

2.- Coge uno de cada cuatro pixeles y descarta los otros tres, pero usa toda la superficie del sensor

3.- Se queda solo con los pixeles centrales del sensor. Esto seria como un factor de recorte añadido, pero no puede ser, porque no veriamos el encuadre en la óptica, a menos que al seleccionar sRAW bajase una máscara en la pantalla de enfoque como hacen algunas medio formato que admiten 6x6 y 6x9

Bueno, te dije que buscaría algo y lo mejor que te he encontrado está aquí (http://75.126.234.18/forum/showpost.php?p=3769911&postcount=18)

La traducción corre de tu cuenta, que algo tienes que poner de tu parte :) :) :)

OscarG
24/08/07, 21:27:36
1000 gracias juan :aplausos, tampoco hacia falta que lo buscaras si no lo sabias, ya lo habria indagado yo

Segun cuentan en ese foro, calcularia una media de cuatro pixeles contiguos para crear un nuevo valor y permitiria reducir el ruido, lo cual podria ser seria muy interesante para tirar a ISOS altos cuando no se necesita la imagen en grande.

Isaki
28/08/07, 20:44:01
No he visto por ahi, o se me habra pasado... La 40D trae el espacio de color ProPhotosRGB?