PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa con la S5 ?



Roth
26/07/07, 19:56:07
Hace ya dias que algun forero indico que habia comprado este nuevo modelo de Canon, sin embargo ni se han visto fotos, ni se habla mas del tema.
Nadie la tiene?
No es posible ver resultados de como se porta?
Esperemos que si, ANIMAROS los poseedores de alguna!

Pixelman
26/07/07, 22:40:55
Un amigo mio se ha comprado una S5 porque vio la S3 que yo tengo desde hace un mes. Estoy pensando en decirle que tiremos unas fotos de la misma forma para ver que tal quedan con una y otra camara, lo malo es que yo me voy de vacaciones esta semana y el la proxima y a lo mismo hasta mediados de agosto no coincidimos, pero queda pendiente el tema.

Saludos

Roth
27/07/07, 01:38:42
Pues seria interesante pq es que yo vi unas primeras fotos de muestra y el ruido era espantoso.
Supongo y espero que fuera alguna unidad de pruebas y que en las de venta ya no sea asi, pq si no....

Kenkerkutiv
27/07/07, 02:53:47
En flickr ya se pueden ver fotos con ella...

http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_s5_is/

Saludos!

antonio j
30/07/07, 19:25:07
Hola, soy nuevo en el foro, aunque he entrado bastantes veces para leer sobre la powershot s5 is. La compré la semana pasada y estoy encantado con ella. El modo de detección de caras, el macro y el super macro van de lujo, el zoom enfoca bien y rápido, y con una calidad muy buena en buenas condiciones de luz. El flash es una pasada, ya que saca las fotos con unos colores bastante reales, y el sistema de reducción de ojos rojos lo mejor. yo antes en fotos con flash, siempre salía con los ojos rojos, ahora en ésta, ni haciéndolo a propósito.
Lo único que me falta es usarla en condiciones de poca luz sin usar el flash, ya que en modo auto te salta a isos altas. ya os contaré...

Roth
30/07/07, 22:13:06
Antonio pues a ver si te animas y subes alguna foto pq opiniones ya tenemos pero lo que son fotos.............ni una! :descompuesto

SmokedIronMade
01/08/07, 22:34:11
Soy nuevo en el foro, recientemente compre una de estas camaras (hara 2 semanas que la tengo), aqui les dejo 2 ejemplos una tomada a medio dia con luz de sol y otra en interiores para que puedan ver la diferencia (espero que les gusten).

http://farm2.static.flickr.com/1220/931168135_c434d53549.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1315/955630839_6d4dd6aa1e.jpg

Saludos!

Roth
02/08/07, 01:55:49
Pues estan bastante bien, la de la bolera es con flash o habia suficiente luz?

SmokedIronMade
02/08/07, 13:34:14
La de la bolera es sin flash, pero con ISO 800. No fue facil tomarla.

Saludos!

Pixelman
06/08/07, 19:23:00
Comparativa de la S3 con la S5 en dpreview:

Ver para creer!!!!!!!!!! A ISO 80 y salen mejor las fotos con la S3!!!!!!!!!!!:

Ejemplo:

S5 ISO 80, 1/40 sec, F5.0 a la izquierda
S3 en las mismas condiciones a la derecha

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonS5is/Samples/crops/canon_s5IS_ISO80v2-crop.jpghttp://a.img-dpreview.com/reviews/CanonS3IS/Samples/crops/Canon_S3_ISO80-crops.jpg


Foto completa y mas detalles aqui:



http://www.dpreview.com/reviews/CanonS5is/page9.asp

Axelko
06/08/07, 19:32:16
Cuando metes más pixels en el mismo tamaño de sensor pasan esas cosas. Hay reviews que exponen los mismos resultados entre la 350D y la 400D. De todas formas, en la vida real tengo dudas de que eso se vaya a notar. Ya en esas ampliaciones las diferencias son mínimas.

Un saludo.

Galeano
06/08/07, 19:45:35
Hoy Lunes en el suplemento Tecnología de el diario El Mundo, el vídeo semanal está dedicado justamente a esta cámara.

Os pongo el enlace por si quereis echarle un vistazo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/06/videos/1186391044.html

Roth
06/08/07, 21:09:59
Pues no se si en la vida real se va a notar o no, lo que si se es que un modelo mas reciente y que se supone deberia de sacar mejores fotos.....las saca peores!!!

Pixelman
07/08/07, 00:03:59
De todas formas, en la vida real tengo dudas de que eso se vaya a notar. Ya en esas ampliaciones las diferencias son mínimas.
Un saludo.

En el enlace que pongo, se puede ver la foto en su totalidad, y se ve claramente que los numeros de la escala de Kodak que sale en la parte superior de la imagen se ven mucho mas nitidos con la S3, y no es un simple recorte..............

Saludos

Carlos_A
07/08/07, 00:34:35
Gracias por el aporte del vídeo Galeano, es interesante. La comparativa de dpreview me ha llamado la atención, me he leído esa página para estar seguro de que no era un error. Tampoco es que sea mucha diferencia, pero es extraño que la poca que hay sea ligeramente a peor... aunque en la misma página da una explicación bastante comprensible (dice que la s3 aplica por defecto un ajuste de nitidez mayor que la s5, y que si en la s5 se aumenta la nitidez, aparecen ruido y artefactos como consecuencia de meter tantos megapixeles en un sensor pequeño).
Yo me compré la S3 IS el diciembre pasado, y en aquel entonces se hablaba de una futura S4 que supuestamente saldría este año; ¿cómo es que al final han pasado directamente a la S5? Porque, que yo sepa, no ha habido S4. Bueno, la verdad es que tras comprar la S3 ya no seguí la evolución del tema, pero me alegro de no haber esperado medio año a ver qué pasaba, porque menos la pantalla LCD más grande, lo demás que trae la S5 no me habría aportado nada en comparación a la S3. Es cierto que tampoco hay mucho que mejorar con esas características y rango de precio, pero es un poco de risa que, en cambio, me aporte mucho más el firmware CHDK... :birring

Roth
07/08/07, 00:43:42
En ese modelo les gustara usar numeros impares como la BMW con sus series 3..5..etc

zipialdi
07/08/07, 15:44:41
Mi hermano la tiene desde hace mes y medio, me ha enseñado varias fotos y si hay una luz aceptable salen muy bien, pero si esta falla hay que trabajar con isos altas y aparece el ruido, mi hermano practica mucho bici de montaña y esta encantado con la cámara, pues es fácil de transportar y cubre todo, hace unas macros fabulosas y el tele responde magníficamente bien, de las pocas fotos que he visto han gustado todas menos una hecha con gran angular, me da la impresión que si sacas edificios con lineas rectas distorsiona bastante, en paisaje queda bien.
Uno de los grandes problemas de la cámara es que la tapa de protección del objetivo se cae, y por ese motivo ya tiene una pequeña ralla en el cristal, le he dicho que se ponga en contacto con el servicio técnico para ver que arreglo tiene pero se ha ido de vacaciones y no se nada, pero es un mal rollo.
Otra cosa que no comprendo es lo del tamaño del sensor, me parece ilógico que sea tan pequeño.

Carlos_A
07/08/07, 22:21:17
zipialdi, yo tengo la S3 IS y tenía el mismo problema de la tapa. Antes de comprarla vi que la gente lo decía, pero yo pensaba: ya será menos, ¡menudo problema que la tapa ajuste poco...! (irónicamente) Hasta que la tuve en mis manos y bueno, comprendí entonces que tanta gente lo comentase. Terminé por acostumbrarme a sujetarla siempre con un dedo en contacto con la tapa, porque bastaba un roce con la ropa o un descuido al meterla en la bolsa, para que saltase.

Al final lo que he hecho es de sentido común: meterle un pequeño relleno en el borde interno al protector de la lente. Yo concretamente lo hice con un trocito de tesamoll (es una cinta adhesiva con espuma que se vende para ponerla en marcos de puertas, ventanas, etc. como aislante. El trozo era de unos 2 cm y con cuidado y unas tijeras, le rebajé la espuma al máximo, hasta que solo quedó la parte adhesiva y una mínima de capa aislante encima. Lo pegué por el lado interior del borde de la tapa, y ahora más o menos se aguanta en su sitio aunque roce con algo. Igualmente me imagino que pegándole algunas capas de celo o algo parecido, funcionaría.

De todos modos, no me he atrevido a ponerle más sujeción como me habría gustado porque me da miedo darle al botón de encendido sin quitar la tapa, cosa que alguna vez me ha pasado, y si está muy fuerte, lo mismo el motor se casca, se encalla o vete tú a saber... Lástima que no hayan resuelto un fallo tan tonto como éste en la S5 - realmente llega a ser un auténtico incordio.

Axelko
07/08/07, 22:36:34
Hubiera sido más práctico que el sistema de tapa fuera similar al usado en los objetivos reflex, es decir, que llevara pestañas y se fijara en el frontal de la lente. De esta manera no se caería sola y si despliegas el objetivo por error con la tapa puesta no pasa nada.

De todas formas, yo en la S3 nunca tuve problemas con la tapa. Venía lo suficientemente dura como para que no se caiga, y lo suficientemente blanda para que en caso de encenderla no le pase nada al objetivo. El interior venía forrado con una especie de felpa que adaptaba muy bien al objetivo.

Un saludo.

Roth
07/08/07, 22:40:05
No se como sera en las s3/s5 pero en dos compactas Canon que me manejado si al intentar salir el objetivo tropieza con algo o encuentra algun impedimento se retrae automaticamente y no pasa nada.
En las vuestras no es asi?

Axelko
07/08/07, 23:15:49
Pues no lo he probado, pero el tema es que la tapa en las S3/S5 está lo suficientemente floja como para que el objetivo la pueda empujar al desplegarse. Eso evita problemas en caso de encendidos accidentales, aunque supongo que si encuentra mayor resistencia se retraerá como dices. Pero vamos, que es mejor no comprobarlo a propósito ;)

Un saludo.

Franmys
11/08/07, 00:52:08
Amigo Pixelman ,si se observa la parte inferior de la foto de la comparativa de dpreview se observa que las letras del libreto aparecen claramente mas nitidas en la s5 que en la s3 , justo al contrario que la parte superior de la foto con lo que creo suponer que no es una diferencia de nitidez ,sino de que parte de la foto esta mas enfocada en cada caso.Si estoy en lo cierto esas muestras no son clarificadoras.Corregidme si me equivoco.
Saludos.

abiondi
17/08/07, 20:37:01
Hola amigos, aquí encontré una linda variedad de muestras de fotos
tomadas con la Canon Powershot S5 IS:

http://www.dpreview.com/gallery/canons5is_samples/


Tengo una hace pocos días y estoy muy conforme, la uso poco y nada en AUTO y manejando todo uno mismo, más algunos pequeños cambios en Mis Colores (no pasando de ISO 200 cuando mucho), va muy bien.

bones18
18/08/07, 11:59:04
Vivo a 50 km de la frontera francesa y la gente de mi zona tenemos costumbre de vez en cuando a ir a comprar a Perpignan (Francia) a unos grandes almacenes (Auchan), ayer fue unos de esos dias y sólo entrar me encontré un tenderete de un señor que fotografiaba niños, los vestia con ropas campestres (rollo heidi:p) y los colocaba delante una gran foto de un campo alpino :aplausos :aplausos. La verdad es que habia cola para poder hacerse la foto y la cámara que utilizaba era una S5 con un mini flash en la zapata.

Tendremos que aceptar S5 como cámara profesional.

Franmys
21/08/07, 01:49:48
Borrado---

Roth
21/08/07, 09:13:29
Franmys esos enlaces no van.-

Franmys
21/08/07, 14:19:32
Borrado---

antonio j
25/08/07, 18:25:03
hola de nuevo, hace un mes ingresé en el foro para las cosas que uno solo no llega a descubrir, justo entonces me había comprado la s5 para las vacaciones, acabo de volver de ellas. Mi veredicto:

Después de un total de 1400 fotos (800 en el viaje), tengo las siguientes conclusiones:


lo+malo
la tapa del objetivo se cae con mirarla, en ocasiones preocupa porque crees que está protegido y no vas con tanto cuidado y le puedes dar un golpe.

tuve que comprar una tarjeta de 2gb porque la que viene es de risa

tampoco incluye una funda para guardarla, y las letras de la correa se me cayeron la mitad en dos semanas de uso

lo+bueno
tarde en encenderse un suspiro, por lo que puedes sacar una instantánea más rápido casi que con un móvil

la pantalla lcd va superprotegida al poder girarse, además puedes hacer fotos en posturas raras orientándote hacia tí la pantalla y no hacer mucho el mono.

el visor también funciona de escándalo, si no quieres estar abriendo la pantalla

el modo automático es de lo más intuitivo que he visto, y el resto de modos automáticos son también muy fáciles y de gran calidad.

el vídeo que graba es de gran calidad y con un audio magnífico

el peso de la cámara no es grande a pesar de las 4 pilas AA que calza

gasta pocas pilas, algo más de 200 disparos por carga. si utilizais el visor, es prácticamente el doble. Así que con pilas recargables, sólo hay que recargarlas cada 2 días aprox usándola todo el día.

el zoom es una pasada y con el estabilizador no se mueven las fotos. incluso tengo algunas fotos a 48x y el zoom digital no se percibe a simple vista.

.........


De todas maneras, aún tengo puntos flacos, no consigo hacer imágenes del todo buenas en interiores sin flash y me gustaría saber trucos,... para ello

también tengo pendiente aprender los modos manuales

y otra cosa, como hago para colgar fotos de las que he hecho para que las veais??


gracias y hasta pronto

Roth
25/08/07, 20:51:23
Empecemos por el final, la manera mas sencilla de colgar fotos es que las subas a tu GALERIA DE IMAGENES que tienes en el mismo foro, alli te dice el tamaño y "peso" maximo que admite ( si pones en buscar "subir fotos" tendras tutorial detallado del proceso)
Lo de la tapa del objetivo habra que esperar a que a algun manitas se le ocurra algo y lo ponga en la seccion bricolaje.
Todas las camaras traen una memoria de risa, las reflex ni eso y de funda nada de nada, asi que eso es normal.
Para hacer fotos nocturnas o en interiores sin flash, hay que irse ya al modo MANUAL y alli jugar con ISO/diafragma/velocidad, del ISO no es conveniente abusar por el ruido.
Se obtienen buenas fotos, yo acabo de regresar de Praga y alli hice unas cuantas nocturnas en manual y sin ningun problema

Carlos_A
25/08/07, 23:11:22
antonio_j, a mí con la s3 me pasaba lo mismo de la tapa, en este mismo tema si miras el mensaje 18 (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=416748&postcount=18) de este mismo tema, verás la solución que improvisé (de sentido común, un poquito de relleno por el borde interior - no soy el único que lo ha hecho).

Lo de las fotos en interiores sin flash, pues lo que te han dicho: hacerlas en automático suele dar muy mal resultado ya que la cámara parece ser que siempre opta por subir el ISO. Mejor que uses un modo manual o semimanual (Av, Tv, P, M) y que ajustes iso, diafragma y velocidad.
- ISO: haz tus pruebas, pero en mi opinión 200 es el límite máximo, porque en 400 y 800 (1600 no quiero imaginarme) pierde mucha calidad. Pero en fin, cada cual tendrá sus preferencias.
- Diafragma: lo más abierto posible (número F bajo).
- Exposición: lo necesario después de ajustar ISO y diafragma. Seguro que la velocidad es más lenta de lo que querrías, y la verdad es que a partir de 1/30 es fácil que la foto salga movida (eso teniendo en cuenta el estabilizador de imagen). Muy recomendable usar trípode (uno de esos pequeñitos o extensible pero pequeño, que puedas llevar sin problemas) o al menos apoyar la cámara en algún mueble si es posible, y usar el disparo automático con temporizador de 2 segundos por ejemplo, para evitar que la propia pulsación del disparo haga moverse la cámara.

En cualquier caso, manipulando los parámetros y pulsando el disparo hasta la mitad, ya te indicará la exposición, si te falta o te sobra, y verás el efecto de cada parámetro.

Roth
25/08/07, 23:19:24
Recientemente y de vacaciones en Praga he tomado varias fotos nocturnas con resultados decentes.
Procuraba no subir mucho el ISO ( maximo 400), diafragma abierto a tope y hay alguna con velocidad de hasta 1/8 s.
Por descontado que NO llevaba tripode, me niego a ir de viaje con semejante lastre.
Las fotos eran a pulso y supongo que ayudo mucho el IS de la camara.
Como dato curioso y gracioso, la cantidad de turistas que tiraban alegremente las fotos en grandes espacios........con flash!!!!!!!!!!!!!! :p
Tambien es cierto que alguno habia (pocos) con su tripode y demas

Carlos_A
26/08/07, 00:22:19
¿Con 1/8 no te salían movidas? ¡Lo tuyo es pulso de francotirador! Yo a partir de 1/20 lo doy por casi imposible (bueno, yo estoy mal de una pierna así que no tengo mucha estabilidad si no me apoyo en algo). Es verdad que el IS se nota un montón, yo cuando compré la cámara desconfiaba un poco del tema, pero vamos, que tardé poco en convencerme, jeje.

Yo no tengo trípode grande, desde luego ha de ser incómodo de narices, pero tengo un pequeño trípode extensible de unos 18 cm. de largo que se extiende hasta unos 40 cm., y como tengo una bolsa que me cabe la cámara y el tripodín, a menudo lo llevo, aunque también me resulta super incómodo. Al menos, como pesa poco, puedo dejarlo enroscado en la cámara si la llevo colgando del brazo, y apoyarla solo cuando hace falta.

Lo que dices del flash, yo lo he visto mil veces! Gente que fotografía fachadas de edificios (la parte alta, alejada) o hasta la luna, ¡con flash! xD criaturas.

Bueno, si pones alguna de esas fotos de Praga por ahí, ya avisarás, para que veamos el resultado. Saludos.

Roth
26/08/07, 01:04:09
Pues acabo de revisar una y resulta que esta tirada a 1/6 !!! y para mi esta bien,
es decir que ni la veo movida y ademas me gusta al menos en mi monitor y a pantalla completa, puede que sea por el IS y tb porque mi camara "solo" pesa 210 gramos y la sujeto bien, lo que esta claro es que en ninguna de las que saqué por la noche en Praga me apoye en ningun sitio,
Si quereis verla o eso me lo decis y la pongo aqui

Carlos_A
26/08/07, 01:39:57
A mí me gustaría ver alguna por curiosidad, no vayas a pensar que es para criticar ni tocar las narices, al revés, es para inspirarse un poco y ver que se pueden hacer fotos nocturnas que valgan la pena, y ver con qué ISOs se consiguen resultados aceptables.

Por cierto, y hablando de los datos de las fotos, no sé si esto que diré les pasa a los demás, pero a mí una cosa que molesta mucho es que no me queda guardado el valor ISO en los datos exif, como mucho pone "autoiso" (lo cual tiene guasa, porque una vez hecha la foto, ya no es auto-nada, es un valor concreto). Pero encontré una utilidad llamada AutoISO tool (http://aeropic.free.fr/H&B/AUTO_ISO_patcher/) que supuestamente calcula el valor empleado y lo escribe en los datos EXIF. Tampoco sé si es fiable al 100%, pero ahora se lo aplico a todas mis fotos al pasarlas al PC. Hay otro programa que hace lo mismo, pero con este ya me va bien.

Roth
26/08/07, 02:19:50
Pues aqui está, es la plaza Wenceslao hacia las 22.30

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Praga.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Praga.jpg)

Datos EXIF

Nombre de archivo IMG_0372.JPG
Nombre del modelo de cámara Canon PowerShot A710 IS
Hora y fecha de disparo 12/08/2007 22:06:11
Modo de disparo Manual
Modo Mis colores Off
Tv (Velocidad de obturación) 1/6
Av (Valor de apertura) 2.8
Med. de luz Medición Ponder.Centro
Velocidad ISO 200
Objetivo 5.8 - 34.8 mm
Distancia focal 5.8 mm
Zoom Digital Ninguno
Modo IS Disp. Simple
Tamaño de la imagen 3072x2304
Calidad de la imagen Superfina
Flash Desactivar
Balance Blancos Auto
Modo AF AF simple
Parámetros Contraste Normal
Nitidez Normal
Saturación Normal

Carlos_A
26/08/07, 03:36:37
Gracias por ponerla, pues lo dicho, para ser 1/6... :aplausos Tampoco se nota mucho el iso 200, yo es que le he ido cogiendo manía progresivamente y ahora casi no me muevo de 80 - 100, pero creo que si con 200 se puede hacer una foto así, no es tan malo y desde luego vale la pena si te salva la foto. Me gusta el edificio del fondo.

A ver si me animo yo a hacer más fotos de noche, es que siempre me pasa algo. Una de las primera veces que hice con esta cámara (s3 is), me equivoqué con los ajustes (me metí auto iso alto!!!) y bueno te puedes imaginar que alegría al pasarlas al PC. Una de ellas, tratada con el NoiseWare para quitar ruido, es la de este enlace (http://img89.imageshack.us/img89/416/calletallerstk6.jpg). (nota: ahora que la veo, entre que está reducida y los retoques y el noiseware, parece "normal", pero en grande y sin noiseware, un desastre).

Datos exif:

http://img214.imageshack.us/img214/6075/exiflj7.gif

Gracias por la foto y saludos.

Roth
26/08/07, 09:47:17
Por cierto que al va ese programa para el ruido?
Intente con en noise ninja pero no lo sabia manejar y nadie me pudo ayudar

Carlos_A
26/08/07, 13:26:08
El Noiseware encuentro que va bien, nada hace milagros, pero la verdad es que al aplicarlo y ver el antes/después... vale la pena. Se pierde detalle y la imagen adquiere un ligero efecto de "museo de cera" como digo yo, pero encuentro que es aceptable.

La primeras veces que lo usé, toqueteaba todos los parámetros pero ahora cuando lo uso (pocas veces) simplemente elijo uno de los ajustes por defecto (según tipo de escena o intensidad del ruido) y ya está.

Aquí te pongo un ejemplo aplicando el filtro con la fuerza máxima para que se vea el cambio; como verás, el nivel de ruido es mucho menor, pero según la foto, pueden perderse detalles, en cuyo caso es mejor probar con otros ajustes predeterminados más suaves (repito, en este ejemplo es el más fuerte) y ver cuál convence más:

ORIGINAL
http://img245.imageshack.us/img245/1879/cropnocheoriginalnj2.jpg


NOISEWARE (Usando valor más fuerte)
http://img213.imageshack.us/img213/4335/cropnochenoisewarebm9.jpg

Esto es un crop de la imagen al 100%, si luego reduces la imagen queda mejor.
Saludos.

Roth
26/08/07, 13:43:30
Hombre pues esta bastante bien.
Es dificil de usar?
Viene en español?
Al final me quite el noise ninja pq no habia nadie que me explicara el funcionamiento :descompuesto

Carlos_A
26/08/07, 14:20:52
No sé si existe en español, pero es fácil de usar si te limitas a elegir una opción del menú desplegable de ajustes "prefabricados". Yo lo uso en muy contadas ocasiones, así que me limito a elegir uno de estos ajustes prefabricados que puedes ver en el desplegable:

http://img84.imageshack.us/img84/6871/noisewareec0.jpg

Default - Ajuste predeterminado
Landscape - Paisaje
Night scene - Escena nocturna
Portrait - Retrato
Film grain effect - Efecto de grano de película
Luego viene lo mismo pero no por tipo de escena sino por intensidad del ruido que tú aprecias: stronger (ruido más fuerte), weaker (ruido más débil) y full (completo) que supongo que es más fuerte todavía. Luma y color se referirán, supongo, al ruido del color y al ruido de la luminosidad.

Si haces clic en la imagen, puedes ver el antes/después. Aceptas y vuelves al photoshop (no sé si lo he dicho, pero es un filtro de photoshop y te aparece en el menú de filtros).

Aparte hay 1000 parámetros por ahí, pero ya te digo que salvo la primera vez, no los he vuelto a tocar, pues no lo uso mucho la verdad.

Te mando un MP con un par de detalles más.

laura.arismendi
30/08/07, 20:00:27
Hola que tal?
Proximamente voy a comprarme esta camara, me la traen de estados unidos en 15 dias y quisiera tener el manual en español.
Alguien me podria decir de donde lo puedo bajar?
Muchas Gracias....:)

Franmys
30/08/07, 23:32:28
Hola que tal?
Proximamente voy a comprarme esta camara, me la traen de estados unidos en 15 dias y quisiera tener el manual en español.
Alguien me podria decir de donde lo puedo bajar?
Muchas Gracias....:)
Dime una direccion de correo y te lo envio en pdf.

szeiler
30/08/07, 23:49:25
yo tenia la s1 is y de fábula hasta que cascó el sensor....mier..

szeiler
30/08/07, 23:50:01
a alguien no le gusta la s3??? o la s5? que pase el mensaje a 2ªmano!!!

flozanor
10/09/07, 16:43:44
Dime una direccion de correo y te lo envio en pdf.
Acabo de volver de China, donde me he comprado una S5 IS, pero el manual me viene en chino:evil: ¿me puedes enviar el manual en castellano, por favor? Muchas gracias

necktru
10/09/07, 17:35:39
A mí me gustaría ver alguna por curiosidad, no vayas a pensar que es para criticar ni tocar las narices, al revés, es para inspirarse un poco y ver que se pueden hacer fotos nocturnas que valgan la pena, y ver con qué ISOs se consiguen resultados aceptables.

Por cierto, y hablando de los datos de las fotos, no sé si esto que diré les pasa a los demás, pero a mí una cosa que molesta mucho es que no me queda guardado el valor ISO en los datos exif, como mucho pone "autoiso" (lo cual tiene guasa, porque una vez hecha la foto, ya no es auto-nada, es un valor concreto). Pero encontré una utilidad llamada AutoISO tool (http://aeropic.free.fr/H&B/AUTO_ISO_patcher/) que supuestamente calcula el valor empleado y lo escribe en los datos EXIF. Tampoco sé si es fiable al 100%, pero ahora se lo aplico a todas mis fotos al pasarlas al PC. Hay otro programa que hace lo mismo, pero con este ya me va bien.

Bueno, fotos que he tomado de noche sin flash...
con tripode.

http://farm2.static.flickr.com/1161/1130116985_25bcf73c67.jpg

exposicion : 1s F/3.5 ISO 100

http://farm2.static.flickr.com/1419/1138236099_40f11269c9.jpg
exposicion : 1s f/2.7 ISO 100


sin tripode
http://farm2.static.flickr.com/1377/1325252840_e10ebcdb47.jpg

exposicion : 1/25s F/5 ISO : 100

http://farm2.static.flickr.com/1384/1186884703_4a6cb7a746.jpg

exposicion : 1/6s F/2.7 ISO 100


Como ven, no me gusta pasar del ISO 100, por que la verdad , la S3 es muy ruidosa y por consiguiente la S5 tambien

Saludos


necktru

http://necktruphoto.wordpress.com

glob
16/09/07, 16:01:36
Cuando se graba un video en la S5 se puede actuar sobre el zoom con la grabación en marcha?? o este queda fijo en la posición inicial donde se comienza la grabación del video.

Gracias.

Carlos_A
16/09/07, 21:34:00
necktru, me gustan mucho especialmente las dos primeras fotos, son muy bonitas.
glob, en la S3 se puede, en efecto, utilizar el zoom tranquilamente mientras grabas vídeo, de modo que en la S5, que es muy parecida a la S3, debería poderse.

Franmys
16/09/07, 22:59:29
Efectivamente, se puede utilizar el zoom durante la grabacion de video al igual que la S3.
Saludos.

Javier Castro
08/10/07, 17:04:34
Hola, les comento que poseo la s5 is desde un par de dias y he realizado algunas pruebas, en general la maquina esta bien aunque su mayor defecto hasta ahora es que en version auto el ajuste del iso para algunas tomas es muy alto teniendo en cuenta que sobre los iso 400 la camara presenta mucho ruido.
Por lo anterior podemos decir que para quien quiera tener una camara en donde el mayor rendimiento se efectue en modo manual esta es la indicada.

aqui esta un link de muestras.http://www.flickr.com/photos/javcas/

Javier Castro
08/10/07, 17:21:32
Hola, les comento que poseo la s5 is desde un par de dias y he realizado algunas pruebas, en general la maquina esta bien aunque su mayor defecto hasta ahora es que en version auto el ajuste del iso para algunas tomas es muy alto teniendo en cuenta que sobre los iso 400 la camara presenta mucho ruido.
Por lo anterior podemos decir que para quien quiera tener una camara en donde el mayor rendimiento se efectue en modo manual esta es la indicada.

aqui esta un link de muestras.http://www.flickr.com/photos/javcas/

Carlos_A
08/10/07, 18:11:48
En efecto, el problema del auto (yo hablo por la S3, pero es lo mismo) es el ISO. A la que te despistas, te pone un ISO alto y te queda una pena de foto.

Roth
08/10/07, 19:24:32
Estas camaras asi como las Power Shot si disparas en auto siempre suben el ISO antes que abrir diafragma o bajar velocidad, por eso es conveniente disparar en P en donde puedes fijar ISO 100 y el resto de valores sigue actuando en modo auto

Komodo
14/10/07, 18:43:18
Hola,

Acabo de presentarme al foro y ya estoy viendo temas interesantes.
Yo acabo de cambiar una S3 por una S5. Así de primeras es una tontería porque realmente ambas cámaras son muy parecidas, pero vi una buena oportunidad para vender la S3 y en realidad el cambio me ha salido por poco.

Mi mujer no se hubiese dado cuenta del cambio de cámara a menos que se lo hubiese dicho. Aunque puestos a fijarse, la S5 es un poco más voluminosa, por su parte trasera izquierda que ahora lleva una pantalla un poco más grande y por la zapata para el flash en su parte superior. Aun así la funda original Canon de la S3 sirve para la S5 aunque un poco más justa. Y ya que estoy hablando de accesorios os diré que el anillo extensor con parasol de la S3 también le sirve a la S5.

La tapa del objetivo. Se cae sola como ya le pasaba a la S3, aunque al menos la de la S5 lleva un clip en su interior para engancharla a la correa. Cosa que echaba mucho de menos.

La pantalla es más generosa con sus 2,5" aunque la realidad es que la mayoría de las veces utilizo el visor.

Otras cosas que me han llamado la atención de primeras, pues que tiene alguna función de edición como la eliminación de ojos rojos. Y poco más he visto por ahora. Ya os contaré más conforme la estudie a fondo.

Bueno, se me olvidaba, mi razón fundamental para el cambio es la zapata para el flash. Aun así esta sigue siendo una cámara de transición. La idea es comprar una reflex, aunque hasta ahora no ha habido nada que me convenza y el mercado cambia con mucha celeridad. La 40D ya me empieza a convencer pero aún puedo esperar. Mientras esta S5 va de maravilla y encima saca unos videos geniales de los niños. :)

Perdón por el ladrillo y un saludo a tod@s.

Roth
14/10/07, 18:47:27
Bienvenido y que la disfrutes

Komodo
14/10/07, 21:29:17
Se me olvidaba. Si alguien puede mandarme las instrucciones en Castellano se lo agradecería infinito. No sé por qué solo me venían en Inglés, Francés, Alemán e Italiano. Para aprender idiomas supongo.

Gracias.

glob
14/10/07, 23:27:42
Hay un post
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47815&highlight=manual

que habla del manual en español de la s5. Hay que usar de vez en cuando la busqueda de los foros, eihn??

Aqui tienes el enlace a la subida que hice hace unas semanas del manual
http://rapidshare.com/files/55234508/Manual_Canon_S5_IS_esp.pdf

busca, busca, busca, busca y encontrarás....

Saludos.

Komodo
16/10/07, 00:09:08
Hay un post
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47815&highlight=manual

que habla del manual en español de la s5. Hay que usar de vez en cuando la busqueda de los foros, eihn??

Aqui tienes el enlace a la subida que hice hace unas semanas del manual
http://rapidshare.com/files/55234508/Manual_Canon_S5_IS_esp.pdf

busca, busca, busca, busca y encontrarás....

Saludos.

Muchas gracias por la información.

Te prometo que usé el buscador pero seré muy torpe porque ponía "S5" y ni si quiera me salía este hilo. Pensé que no funcionaba bien, pero está claro que sería yo el que estaba haciendo algo mal. :oops:

Gracias de nuevo.

Roth
16/10/07, 22:19:42
Komodo eso debio de ser porque no la compraste en una tienda española

glob
16/10/07, 23:03:22
Pues yo pillé la cámara por internet a UK y me vino con manuales de instrucciones en papel en Inglés y en español.

El CD con los programas de utilidades de instalación vino en todos los idiomas, incluido el español.

Salludos.

Komodo
21/10/07, 12:10:48
Komodo eso debio de ser porque no la compraste en una tienda española

La compré en tienda española por internet. A saber de dónde la han sacado ellos. Les mandé un correo de queja y me han mandado un cd con el PDF, aunque ya me lo habían pasado por aquí.

Un saludo.

Roth
21/10/07, 18:32:31
Que tienda era?

Carlos_A
21/10/07, 20:00:44
Mi S3 traía el manual en castellano, pero solo en el CD. Tuve que imprimirlo y encuadernarlo yo mismo. En cambio traía un montón de papeles (publicidad, panfletos, trípticos, etc.) y la guía rápida repetida en 4 o 5 idiomas... Sobra decir que sería más lógico que se ahorren ese papeleo, y den el manual impreso. La cámara no es profesional, pero en su día me costó... creo que 450 €, y por ese precio uno espera por lo menos un manual en papel ...aunque he comprado cosas igual de caras, y me he encontrado con lo mismo... Entiendo que quieran ahorrar, pero creo que la mayoría estaríamos dispuestos a pagar 2 o 3 euros más por tener el manual - y no creo que ni eso les cueste (aunque supongo que es cuestión de embalaje y peso de la mercancía, o sea, seguro que tendrían que meter el manual en los 5 idiomas porque no saben diferenciar adónde va cada cosa).

Aparte, la traducción del manual es... "mejorable", pero eso es lo de menos.

Komodo
22/10/07, 20:50:55
Que tienda era?

Redcoon. La anterior también se la compré a ellos y funcionan bastante bien. En 4 días tenía la cámara en casa y eso contando con que el pago era por transferencia, que ya suele tardar unos días.


Mi S3 traía el manual en castellano, pero solo en el CD.

Debe ser política medio ambiental de Canon por aquello de no gastar papel. Yo también compré una S3 y me pasó lo que a tí. Y ahora con la S5 lo mismo solo que encima no venía en español.

Un saludo.

Roth
22/10/07, 21:05:32
Aunque Reedcoon vende en españa y tiene personal aqui, no se si es originariamente española

lordguile
10/12/07, 17:58:52
Antes de nada decir que es mi primer mensaje y que he intentado buscar la respuesta pero no la he visto o no he sabido encontrarla.

Pues estoy pensando en comprar una camara de fotos de tipo Bridge, y la S5 Is me gusta mucho, ademas por las fotos de calidad que hace, tambien por la opcion de video.

He leido que puedes hacer fotos mientras haces grabaciones, y que tambien se puede usar el zoom. Pero hay una cosa que no tengo clara. Tras grabar el video se puede editar desde la camara. Yo tengo un Casio Exilim y se pueden cortar los videos para eliminar partes que no sirven desde la camara. esta opcion me parece muy interesante, de ahi la pregunta.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

P.D: Cuanto tiempo lleva la camara mas o menos en el mercado, lo digo por si la compro ahora para navidades y al mes siguiente sacan un nuevo modelo.

LEONINO
10/12/07, 19:03:26
La S5 salió en mayo, creo, con lo cual no creo que saquen todavía nuevo modelo, pero aunque así fuera, esto es como los ordenadores, en 2 meses lo tienes desfasaado así que cómprala y disfruta. Yo la tengo y a mí me va de fábula.

Respecto al vídeo, la calidad es muy alta (para ser una cámara de fotos) y se puede hacer una foto mientras haces vídeo con 2 particularidades: no sale flash aunque esté levantado y en el vídeo la imagen se congela durante 2 segundos (+ o -) y aparace el recuadro negro como si dispararas una foto desde una reflex (no sé si me he explicado bien...). En cualquier caso yo no edito el vídeo desde la cámara, no merece la pena, con el Pinacle o el Ulead o incluso el Güindous muvi meiquer (que le tienes por defecto en güindous) consigues mejores resultados.

Carlos_A
10/12/07, 19:13:36
Sí, si quieres recortar el vídeo, se puede hacer desde la misma cámara, aunque como dice leonino también lo puedes hacer desde el pc.

lordguile
11/12/07, 01:01:15
Gracias a los dos por responder tan rapido.

Cada vez me quedan menos dudas para escoger esta camara.

lordguile
11/12/07, 13:35:10
Por cierto mas dudas que me van saliendo.

La camara cuando la compras viene con alguna funda o bolsa de transporte. Si no es asi alguien sabe de alguna buena/bonita y barata.

Otra duda con las pilas, he visto varios modelos de pilas recargables y la mayoria son de unos 2500mah, pero en ebay he visto de hasta 3900mah, supongo que esa sera la capacidad de carga. A mayor capacidad supongo que mejor, no?. Pero tambien supongo que tardara mas en cargarse.
Las pilas se descargan si no se usan, o sea, de una semana para otra se descargarian?.
Y por ultimo, merece la pena un cargador rapido de los que las cargan en una hora, o no es bueno para la durabilidad de la pila.

Perdon por la "bateria" de preguntas, pero como veis soy novato novato en estos temas.

Un saludo.

Carlos_A
11/12/07, 14:13:50
Yo te hablo por mi experiencia con la S3 (es casi como la S5): no traía funda ni nada, lo mejor es ir a alguna tienda, ver cuáles hay (si vas con la cámara puedes probar qué tal cabe) y elegir. También depende de si quieres llevar solo la cámara, o alguna cosa más (yo tengo una pequeña para la cámara solo, y otra que me cabe la cámara y un pequeño trípode - aparte, en ambas me caben pilas de repuesto y otra tarjeta SD).

Yo uso pilas recargables UniRoss de 2100 mAh y me duran un montón. Se recargan en unos 40 minutos, creo. Había cargadores más rápidos, en plan 10 o 15 minutos, pero desconfié. Eso sí, no creo que valgan la pena esos otros cargadores de 4 duros que tardan 8 o 12 horas en cargar 2 pilas... Esa es otra, fíjate que puedas cargar 4 pilas a la vez, que algunos solo caben 2 y entonces tienes que hacer 2 sesiones de carga = doble tiempo. A nivel técnico no te sé decir qué capacidad o sistema es mejor, pero yo con estas no he tenido problemas, y no se me han descargado ni aunque pasen varias semanas... aunque tampoco habrán estado más de 2 semanas sin usar como máximo.

Saludos...

LEONINO
11/12/07, 17:08:47
El tema de los cargadores es un mundo. Básicamente hay 3 tipos, en función de cómo paran la carga una vez la pila (es más correcto decir batería) está a tope (y podríamos compararlos con la película "el bueno, el feo y el malo"):
1.- Los malos, que cuando lasbaterías están completamente cargadas siguen pasando corriente porque no tienen manera de detectar que la pila ya está cargada. Eso no es bueno porque la batería aumenta de temperatura y disminuye su rendimiento.
2.- Los feos, que detectan que la batería está cargada por ese aumento de temperatura, lo cual es un sistema cuanto menos rudimentario, pero por lo menos dejan de suministrar corriente a las baterías y éstas no sufren.
3.- Los buenos, que detectan la carga total de las baterías en función del voltaje.

Respecto al tiempo, lo mejor para la vida de las baterías es una carga semi-lenta: con cargadores que carguen a un ritmo de 500 ó 600 mAh -o sea, suministran 500 miliamperios en una hora-una batería de 2500 tardaría entre 4 y 5 horas, lo cual está bien. Yo, personalmente desconfío de cargadores que en 20 minutos te cargan unas baterías, pero como el precio de 4 baterías de NiMh ha bajado tanto, tampoco tiene mayor importancia.

LEONINO
11/12/07, 17:10:02
Por cierto, se me olvidaba comentar que las baterías de NiMh aunque no tienen el temido efecto memoria sí se descargan las uses o no al cabo de varias semanas.

lordguile
12/12/07, 20:58:05
Muchas gracias de nuevo a los dos.

Si me van surgiendo nuevas dudas ya las ire posteando.

El Tio
23/12/07, 08:19:56
Por cierto, se me olvidaba comentar que las baterías de NiMh aunque no tienen el temido efecto memoria sí se descargan las uses o no al cabo de varias semanas.

La mejor alternativa son 4 Eneloops de Sanyo o las Cycle Energy, que también las hace Sanyo a fin de cuentas jajaja

Saqué una autonomía excelente con esas pilas, y tengo 8... nunca necesité usar los dos packs enteros de tirada, y soy de sacar abundantes fotografías, sin mesquinarle a nada que me guste

Esos dos modelos no sufren de efecto de descarga, y así es como luego de un par de semanas sin usar las baterías, las puedo cargar y seguir usando como recién sacadas del cargador

Saludos

Chantall
30/12/07, 21:43:31
Cuando metes más pixels en el mismo tamaño de sensor pasan esas cosas. Hay reviews que exponen los mismos resultados entre la 350D y la 400D. De todas formas, en la vida real tengo dudas de que eso se vaya a notar. Ya en esas ampliaciones las diferencias son mínimas.

Un saludo.


La 400D y la 350D tienen diferentes sensores, y me gustaria que indicases que reviews exponen esos mismos resultados para estas camaras.

Frank
15/01/08, 05:19:51
Yo tengo un cargador Uniross con varios juegos de pilas de la misma marca y todos con carga en 15 minutos. Me las carga efectivamente en ese tiempo y duran bastante. Lo peor, que el cargador es bastante grande y ruidoso, además de un poco friki con luces por todos los sitios. :)

Saludos.

Axelko
15/01/08, 09:29:16
La 400D y la 350D tienen diferentes sensores, y me gustaria que indicases que reviews exponen esos mismos resultados para estas camaras.
Pues hace unos 5 meses que escribí ese comentario, así que no recuerdo las reviews. De todas formas confundes términos, porque yo hablaba de tamaño de sensores. La 350D y la 400D obviamente tienen diferentes sensores porque tienen diferentes resoluciones, pero la 400D tiene más pixels en el mismo tamaño de sensor. Por eso hay gente que dice que la 350D tiene menos ruido frente a la 400D, lo mismo que la S3 frente a la S5. Esto último se puede "intuir" en las fotos de la review que hay en páginas anteriores, aunque las diferencias son bastante sutiles.

Edit: estaba buscando un artículo que explicaba muy bien el tema del aumento indiscriminado de la resolución a costa del tamaño del sensor, y como los pixels interfieren en los pixels adyacentes provocando ruido en la imagen... pero no lo encuentro. A cambio he dado con este otro artículo que también lo comenta, aunque no lo argumenta:


Conviene destacar tres cosas. Primero, el minúsculo tamaño de los sensores. Su proceso de fabricación, similar al de los circuitos integrados, obliga a mantener la superficie del chip lo más pequeña posible (cuanto más grande es un chip, más probabilidades tiene de que salga defectuoso y, por lo tanto, aumenta su precio). Segundo, el tamaño individual de cada píxel condiciona el nivel de ruido, por lo que cuanto más grande sea el sensor para una resolución dada, menor será el nivel de ruido y mayor el margen dinámico en las imágenes. Tercero, más resolución no implica necesariamente un aumento en la calidad de la imagen, ya que, como se ve en la tabla, los fabricantes de sensores prefieren "empaquetar" más pixels en el mismo espacio, antes que aumentar el tamaño individual de cada píxel.

Extraído de: http://www.imagenlibre.com/paginas/zpcasenso.html (hacia la mitad)

Un saludo.

Gundi
15/01/08, 11:40:29
Hola a mi me acaba de llegar mi S5 comprada en Andorrafreemarket.com la pedi un jueves y me llego el lunes por Seur sin problemas. 367€ con una tarjeta de memoria de 2GB. Aun no la he probado en exterior pero dentro de casa me dejo alucinado el control de luces tan exacto que sacó al disparar en interior con luz artificial y luz natural entrando por la ventana.

Ya colgaré fotos.

Francesc19
15/01/08, 12:00:02
Ayer en Nivell 10 de Barcelona me asefguraron que la S5 IS ya no se fabrica. En otras tiendas no me han dicho nada (para vender lo que les queda?). Alguén sabe alguna cosa ? Queria comprar-me una pero, la verdad, si ya no se fabrica.... Quizas saldrà una de nueva ?

Axelko
15/01/08, 13:19:23
Me parece bastante raro que no se fabrique... no lleva ni un año en el mercado, y no creo que tengan intención de renovarla tan pronto.

Un saludo.

Carlos_A
15/01/08, 14:08:02
A mí también me extraña mucho esa información, además aunque la fuesen a renovar, la S5 seguiría fabricándose un poco más, y ya no digamos ahora, cuando ni siquiera existe sustituta! A menos que me haya perdido algo, vamos.

Gundi
15/01/08, 19:26:06
Pero si salió en Mayo !!! y no hay anunciada ninguna nueva. Esto es de locos no se ond evamos a llegar con el maldito consumismo. Pues paso de to!! aqui me planto jejeje

Francesc19
15/01/08, 23:25:50
Pues, compañeros, me lo han dicho en la conocida tienda Nivell 10 (carrer Pelai) dos dias diferentes, dos dependientes diferentes. Cierto es que no he investigado más. Estaremos alerta !

Francesc19
15/01/08, 23:55:00
Por cierto, alguien que tenga la S5, que tal está de velocidad de respuesta ? (esto es, el tiempo que tarda en hacer la foto desde que aprietas el botón). En modelos anteriores esto era un problema a la hora de captar imágenes con modelos en moviento rápido. Grácias !

Carlos_A
16/01/08, 00:48:39
(duplicado sorry)

Carlos_A
16/01/08, 00:51:15
¿En modelos anteriores era un problema? Yo tenía entendido, según los reviews/análisis, que la rapidez era uno de los puntos fuertes de S5 y también S3... :confused: Bueno no sé, por lo menos que no era un inconveniente.

Creo que las compactas más rápidas eran las de Sony, al menos hace un tiempo, pero dentro de las Canon, las de la serie (S) no creo que sean las más lentas. He estado un rato buscando este dato, pero no lo consigo encontrar...

Eso sí, todas las compactas tienen más retraso que las réflex, ahí no creo que haya dudas. En su día el tema me preocupaba (he usado una S3 mucho tiempo, y aun la tengo) y según leí, tiene que ver con enfocar, medir, etc. a través del CCD, que tiene que captar y transmitir la imagen para todo y eso introduce algún retraso, al menos con la potencia limitada que tienen estas cámaras.

En cuanto a que ya no se fabrique, doble :confused::confused:... a ver si podemos confirmar el dato, porque sería interesante...

lordguile
16/01/08, 01:05:12
Entre foto y foto creo que pasan 0.9 segundos.

Francesc19
16/01/08, 10:59:41
Caramba, 0,9 segundos es bastante, sobre todo a la hora de tirar sèries de fotos. Supongo que se puede hacer, manteniendo pulsado el disparador.
Jo me referia más al tiempo que transcurre entre la pulsación manual del disparador al momento efectivo en que se capta la imagen. Sabeis que lapso transcurre.
El problema lo tenia con otra digital (Canon Powershot Pro1 ) por ejemplo, al hacer una foto de un futbolista que chuta una pelota i quiero captar justo el momento en que el pie incide al balón. Imposible !

Carlos_A
16/01/08, 15:35:26
En efecto el dato que interesa es el "shutter lag", el retraso entre el disparador y la captura de la imagen. Entre foto y foto no sé cuál es, pero en ráfaga creo que tanto S3 como S5 hacen 2 coma "algo" fotos por segundo (la S5 un poco menos que la S3).

El dato de retraso del disparador tiene que ser de milisegundos, quizá 50 por decir algo. Eso es lo que afecta a lo que comenta Francesc19, yo no hago muchas fotos tan "rápidas" pero sí que alguna vez me ha ocurrido con una cámara compacta que al apretar el botón no capturo lo que veo, si no la escena unas fracciones de segundo después, como dice Francesc.

Más tarde volveré a buscar el dato y lo pondré aqui si lo encuentro.

Carlos_A
22/01/08, 04:11:34
Bueno por fin creo que encontré esto:

http://www.cameras.co.uk/html/shutter-lag-comparisons.cfm?sort=ShutterLag

Está para 1 foto y para 5 una tras otra. La S5 en general está bien situada sobre todo para 1 foto: de hecho, dentro de las canon, es la más rápida. La S3 está en la parte media alta tanto de canon como en general. Parece que la memoria no me engañaba y que las Sony están entre las más rápidas.

Como se ha dicho, la rapidez puede medirse de varias formas, pero creo que este dato (el retardo del disparador) es el más determinante... bueno ojalá el interesado llegue a leer esto, saludos.

Francesc19
22/01/08, 10:52:42
Sí que lo he leido ! Gracias por el link, Carlos A ! Creoq ue puede ser útil a mucha gente. Realmente, el "shutter lag" es determinante para aquellos que, sobre todo, como dice la página en cuestión, hacemos fotos de animales, deportes i... niños, es decir, todo aquello que no para quieto y que queremos pescar justo en aquel momento, no un segundo después. No sale mal parada la S5 con un cuarto de segundo, mucho mejor que la S3 i la G9. Para comparar, sabeis el de la 400 D ??

Collado
29/01/08, 21:49:18
Hola, soy nuevo en el foro, aunque he entrado bastantes veces para leer sobre la powershot s5 is. La compré la semana pasada y estoy encantado con ella. El modo de detección de caras, el macro y el super macro van de lujo, el zoom enfoca bien y rápido, y con una calidad muy buena en buenas condiciones de luz. El flash es una pasada, ya que saca las fotos con unos colores bastante reales, y el sistema de reducción de ojos rojos lo mejor. yo antes en fotos con flash, siempre salía con los ojos rojos, ahora en ésta, ni haciéndolo a propósito.
Lo único que me falta es usarla en condiciones de poca luz sin usar el flash, ya que en modo auto te salta a isos altas. ya os contaré...
Opio lo mismo que tú. Las fotos con flash son espléndidas. Un inconveniente de esta cámara es el ruido a partir de ISO 400. Lástima. Si no fuera por el ruido sería casi perfecta.
Saludos a todos

tony205r
06/02/08, 02:40:59
hola,soy nuevo en el foro y tengo una s5 x ahora estoy contento con la camara y la quiero para ir aprendiendo.el zomm esta muy bien y sacas unas super macro buenas a veces tan pegadas k tienes k tener cuidado con las smbras.,se nota k estoy empezando.
e leido lo del cambiar el firware es posible en la s5.
a k mepapixels solis sacar las fotos para k no pillen ruido? yo las saco a tope y super fino k igual es un error.
esta bie saber lo del iso para no cometer errores.
saludos desde canarias.

El Tio
06/02/08, 02:50:14
Cada vez que actualizan este post me agarran nervios jajaja

Vaaamos que queremos el CHDK para S5!!!

cbaeza
06/02/08, 10:03:13
Estimados canonistas:

Compré una S5 SI hace unos días y me ha sido imposible conectarla a mi notebook un Pavillion dv9575la con Vista Home Premium. El notebook no puede detectar la camara. Probe conectarla a otro computador con XP y no presentó ninguna dificultad para reconocer la camara de lo cual deduzco que el problema podría deberse a algún tipo de incompatibilidad con Vista. Agradecere si alguien puede ayudarme con este tema, gracias. Saludos

abiondi
07/02/08, 19:27:34
Hola, yo tengo Vista Ultimate y todo el software de la S5IS funciona perfecto, disparo remoto desde la PC, descarga de fotos y videos, todo OK.

Prueba desinstalar el software y volverlo a instalar, cuidando además que alguna configuración de seguridad del Vista impida el acceso a la cámara, por ejemplo.

Salu2:)

tony205r
07/02/08, 23:50:32
hola tengo una consulta,como saber si esta el estabilizador conectado en la s5?
lo digo xq cuando miro los detalles en flickr me pone k el is no esta conectado y creo k es si la pongo en modo manual.
a alguien le pasa lo mismo?

mark 01
08/02/08, 22:06:56
a función del estabilizador
de imagen
Modo de disparo

La función de estabilización óptica de la imagen permite reducir
al mínimo los efectos de las sacudidas de la cámara (imágenes
movidas) cuando se fotografían sujetos lejanos que se han
ampliado o cuando se dispara en lugares oscuros sin flash.

* Esta opción no está disponible en el modo .

Ajuste de la función del estabilizador
de imagen

Modo de disparo

Continuo

En la pantalla LCD (o el visor), se puede comprobar el
efecto que produce el modo IS en las imágenes, ya que
siempre está activado. Esto permite encuadrar y
enfocar las imágenes con más facilidad.

Disp.
simple*

El modo IS Disp. simple sólo se activa al pulsar el botón
de disparo. Cuando se establece en [Continuo], en
función de los sujetos, algunas imágenes pueden salir
movidas. En el modo Disp. simple se pueden tomar
fotografías sin tener en cuenta los movimientos poco
naturales que puedan aparecer en la pantalla LCD (o en
el visor).

Despl
Horiz.*

Esta opción estabiliza únicamente el efecto de los
movimientos verticales de la cámara sobre la imagen.
Se recomienda utilizarla para fotografiar objetos con
movimiento horizontal.

1 Menú (Grabación) [Modo IS]
[Continuo]*/[Disp. simple]/[Despl Horiz.]/[Off].

Consulte Menús y ajustes (pág. 27).
* Ajuste predeterminado.

tony205r
08/02/08, 22:22:06
osea el mejor modo es el simple yo lo tengo en continuo.
a probrar se a dicho cambiemos los parametros
gracias.

pedrozky-
16/02/08, 23:16:57
Pues seria interesante pq es que yo vi unas primeras fotos de muestra y el ruido era espantoso.
Supongo y espero que fuera alguna unidad de pruebas y que en las de venta ya no sea asi, pq si no....

yo tb habia leido sobre ese asunto

quiero comprarmela pero es lo unico q me tiene mal:o

abiondi
17/02/08, 01:26:45
Aquí tienen más de 40 muestras de fotos en distintas situaciones tomadas con la Canon PowerSh S5 IS por DPReview:

http://www.dpreview.com/gallery/canons5is_samples/

Interesante para analizar los parámetros de cada toma, muy interesante.

Salu2:)