Ver la Versión Completa : El eterno debate: foto real o colores reales
luli2000
04/01/13, 21:12:43
Pues el otro día esta Lavandera blanca casi se nos mete en el objetivo. Era muy curiosa.
He procesado las fotos de dos formas: una intentando mostrar lo que yo veía en el momento de hacer la foto y la otra intentando dejar colores fieles a la realidad (si es que eso es posible). Ya sabemos que dependiendo de la época del año, la hora del día, la temperatura, la posición del sol, si hay nubes o no, la altura de éstas, etc. los colores pueden ser diferentes.
Yo nunca se si tal o cual procesado es mejor o peor, sólo se dos cosas: si me gusta o no y, si soy yo el que hace la foto, si la foto final se parece a lo que yo vi al tomarla. El resto no me importa.
Así que aquí os presento los dos procesados para vuestra crítica.
https://lh3.googleusercontent.com/-M14Ar8qMHnA/UOcm43hMqBI/AAAAAAAAAHw/76v6tlLcv6M/s1024/Lavandera blanca 207 web.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-nUTuMJzwfic/UOcm4whIIUI/AAAAAAAAAH0/kOTzsFjOPNo/s1024/Lavandera blanca 206 web.jpg
Salud.
Yo me quedaría con un termino medio, el fondo y entorno de la primera y los niveles de blancos del bicho en la segunda.
Algo así+ o -........salu2
http://www.canonistas.com/galerias/data/2884/Lavandera_blanca_207_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312273&title=lavandera-blanca-207-web&cat=2884)
duckyshark
04/01/13, 22:26:26
De las qeu has puesto me gusta mas la segunda, aunque Smeher tiene razón, creo que esto de los colores a veces va al gusto.
luli2000
04/01/13, 23:49:23
Vale, pero es que esa no era la luz que había en el momento de la foto. Estaba amaneciendo y había una preciosa luz dorada, que es cierto que desvirtúa los colores.
Salud.
LitoAves
04/01/13, 23:56:31
De las dos que muestras me quedo con la primera.
Debo reconocer que me gusta más la interpretación de smeher.
Ya...pero el unico que sabe que colores habia en ese momento eres tu...ni siquiera lo que plasma la camara, ya que cualquier valor de esta puede no ser el adecuado y no plasmar la realidad.....incluso el monitor en el que vemos la foto y procesamos el archivo puede estar mal calibrado o tener un mal rendimiento........todo es muy relativo en esto..........lo único que importa es, ¿a ti cual te gusta mas?, por que es a ti al que te tiene que convencer lo que ves.
Vale, pero es que esa no era la luz que había en el momento de la foto. Estaba amaneciendo y había una preciosa luz dorada, que es cierto que desvirtúa los colores.
Salud.
tenemos que tener en cuenta el balance de blancos auto que nunca estara al100por 100 real.la segunda aunque mas fiel en colores el balance no esta bien ajustado.creo que va en un termino medio de las dos.tambien las mismas zonas en sombra o luz directa nos cambian los tonos.
saludos
luli2000
05/01/13, 01:04:23
Ya...pero el unico que sabe que colores habia en ese momento eres tu...ni siquiera lo que plasma la camara, ya que cualquier valor de esta puede no ser el adecuado y no plasmar la realidad.....incluso el monitor en el que vemos la foto y procesamos el archivo puede estar mal calibrado o tener un mal rendimiento........todo es muy relativo en esto..........lo único que importa es, ¿a ti cual te gusta mas?, por que es a ti al que te tiene que convencer lo que ves.
Por eso el título. Yo me canso de ver fotos estupendas, como la que tu has procesado (por cierto, que me gusta. ¿Me podrías contar cómo lo has hecho?) pero que no son fotos reales.
Yo tengo calibrado mi monitor ( o eso espero) y cuando revelo una foto trato de que se ajuste lo máximo a lo que yo recuerdo del momento de tomarla. Así me gusta a mi.
Gracias a todos por comentar.
Salud.
Pues ya te has respondido tu mismo amigo mio y no puedo estar mas de acuerdo con tu percepción.
En respuesta a como lo he echo, es muy sencillo en el ps he abierto tu primera foto, he duplicado la capa y abierto niveles, con el cuentagotas de los blancos...el tercero por la derecha, he pinchado en la zona mas clara del ave, lo mismo con el cuentagotas de los negros, el primero por la derecha sobre la zona mas negra del ave (en el pechuga)...después he creado una mascara de capa ocultando la accion y recuperado con el pincel blanco los niveles del ave.
salu2
Yo creo que no hay debate, y tu mismo lo has dicho: Deja la foto a tu gusto ... a quién debe de gustar a ti mismo, si encima gusta a alguien más ... pues, mejor que mejor.
Entre las dos opciones que nos presentas, me quedo con la cálida, pero mejor aún me quedo con la intermedia de smeher.
la veo algo justa de foco, sobre todo en la cabeza.
Saludos.
luli2000
05/01/13, 15:14:37
En respuesta a como lo he echo, es muy sencillo en el ps he abierto tu primera foto, he duplicado la capa y abierto niveles, con el cuentagotas de los blancos...el tercero por la derecha, he pinchado en la zona mas clara del ave, lo mismo con el cuentagotas de los negros, el primero por la derecha sobre la zona mas negra del ave (en el pechuga)...después he creado una mascara de capa ocultando la accion y recuperado con el pincel blanco los niveles del ave.
salu2
¡Qué fácil es decir "sencillo" cuando lo sabes hacer!. Yo para eso necesitaría un tutorial para un niño de 4 años jejejejejeje
Salud.
serrairta
05/01/13, 15:40:53
Para mi no hay ningún debate, el que hace la foto eres tu, y tu elijes tus preferencias.
Que los demás compartan tu gusto o no no debería importarte demasiado. En en fondo aquí solo vertimos opiniones no exigencias para que hagas esto o aquello.
Para mi gusto la segunda es demasiado fría.
Un saludo.
sebastian molano
05/01/13, 23:02:08
De quedarme con un procesado me quedo con el primero. El segundo tiene un exceso de tonalidad azulada. Aún así la primera con un poquito menos de saturación, pero bueno, esto es algo relativo. saludos
aduanero1
05/01/13, 23:21:50
Para mi no hay ningún debate, el que hace la foto eres tu, y tu elijes tus preferencias.
Que los demás compartan tu gusto o no no debería importarte demasiado. En en fondo aquí solo vertimos opiniones no exigencias para que hagas esto o aquello.
Para mi gusto la segunda es demasiado fría.
Un saludo.
Coincido plenamente, ASI que mi preferencia va por lo que viste, o sea la primera. Son fotos, no cuadros, reflejan la realidad, a veces parcial, si, pero la realidad.
Saludos
Masjota
05/01/13, 23:43:30
De quedarme con un procesado me quedo con el primero. El segundo tiene un exceso de tonalidad azulada. Aún así la primera con un poquito menos de saturación, pero bueno, esto es algo relativo. saludos
+1
es exactamente lo que pensé al ver las fotos y antes de leer el post. En la segunda me choco los tonos azules del ave...
Creo que con "desaturar" la primera bastaba.
Un saludo.
Pues el otro día esta Lavandera blanca casi se nos mete en el objetivo. Era muy curiosa.
He procesado las fotos de dos formas: una intentando mostrar lo que yo veía en el momento de hacer la foto y la otra intentando dejar colores fieles a la realidad (si es que eso es posible). Ya sabemos que dependiendo de la época del año, la hora del día, la temperatura, la posición del sol, si hay nubes o no, la altura de éstas, etc. los colores pueden ser diferentes.
Yo nunca se si tal o cual procesado es mejor o peor, sólo se dos cosas: si me gusta o no y, si soy yo el que hace la foto, si la foto final se parece a lo que yo vi al tomarla. El resto no me importa.
Pues si te parece bien la idea podrías colgar el raw para que cada uno pueda procesarla y aporte su punto de vista de lo que considera "real"
Felix de Vega
06/01/13, 10:45:00
Los colores al final son cuestion de gustos, lo importante es que el motivo sea interesante, composición adecuada, foco y exposición correctos, etc.
El balance de blancos y saturación va un poco según el gusto de cada uno.
Enhorabuena por la captura
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com