Ver la Versión Completa : arreglar enfoque
Hola.
¿Sabría decirme alguien cuanto puede costar aprox. arreglar un problema de backfocus o frontfocus (mi 20D enfoca por detrás de dónde yo quiero enfocar).
Gracias y saludos.
a_r_m_e
26/07/07, 21:55:37
Lo primero es determinar si te ocurre con todas tus opticas, con diafragma abierto a tope, o en el cuerpo de la cámara. Para el caso del cuerpo de la cámara pásate por acá en canonistas (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=27821) ya estuvimos hablando del problema y el forero fotorack soluciono ese problema; ahora si es en la óptica este link en ingles (http://www.komar.org/faq/camera/canon-back-focus-problems/) puede ser de utilidad. Suerte.
fotorack
26/07/07, 22:32:20
Hola como te dice a r m e, depende de si te lo hace en todas las opticas o solo en una, por mi experiencia con la 20D he visto que es extremadamente sensible a lo que parece el correcto centrado de las lentes y varia el comportamiento con cada una de ellas, pero con una tendecia general front o back focus, lo que el ajuste, que es posible, se convierte en una operacion demasiado habitual si tenemos muchos objetivos, en mis otras camaras mas 'antiguas' jamas tuve ese problema(300D,D60) deber ser algo que introdujeron en el desarrolo de las nuevas gamas 350d, 400d, 20d, 30d y afecta incluso a la nueva 1D III, pero en esta ultima van 'curados de espanto' y ha introducio una solucion en el soft de la camara para estos casos, la esperanza es que hagan un parche en la posteriores actualizaciones del firmware de las camaras, pero va a ser eso, una esperanza :descompuesto
Gracias fotorack, lo miraré.
De momento me da el error con el 85 1.8, en 1.8. enfoque punto central.
Tengo que probarlo con el 50 1.8 haber si es de la cámara o el objetivo.
Un saludo.
fotorack
26/07/07, 22:39:40
ok, tendrias que consultar en el sat de canon que te costaria arreglarlo si no te atreves a hacelo tu, pero lo mas dificil es conseguir la llave :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com