Ver la Versión Completa : Flash Digital Concepts
Arjayos
26/07/07, 20:48:22
Buenas buenas... tanto tiempo sin postear...
Tengo la siguiente duda.
En los locales comerciales de mi ciudad vi un flash alternativo para Canon, marca Digital Concepts. Dice que es para digital y con montura Canon.
Obviamente es muchisimo mas economico que el 430ex, al menos en mi ciudad.
Digital Concept 58 Euros
430 ex 220 Euros
Aproximados en conversion de mi moneda.
Alguien sabe que tal es este flash? como para mejorar el que viene en la camara (350D)
Saludos.
PD: http://www.beachcamera.com/shop/product.aspx?sku=SAK952AFN
Arjayos
09/08/07, 02:33:40
Alguna ayudita?
PD: No vale 58 Euros el Digital Concept, si no 130
http://www.beachcamera.com/shop/product.aspx?sku=SAK952AFN
horkonpon
09/08/07, 09:41:35
Hola,
Me voy a arriesgar a ofrecerte una respuesta sin conocer ninguno de los dos flashes. Voy a opinar sólo con las características técnicas de cada uno.
En principio, lo más destacable es el número guía. EL 430EX ofrece un número guía de 43 en la focal de 105 mm y el que tú propones un número guía de 42 en focal de 85 mm, por lo que de potencia andan muy parecidos.
La cobertura del zoom es mayor en el Canon que cubre desde 24 hasta 105 mm con posibilidad de llegar hasta 14 mm. El Sakar 952AF cubre desde 24 mm hasta 85 mm.
El Canon es compatible con cámaras TTL, E-TTL y E-TTL II mientras que el Sakar sólo es compatible TTL.
Algo interesante del flash Sakar es que aparenta poder usarse en manual, algo que los Canon no permiten (corregidme si me equivoco). En la web que citas indica literalmente:
"Five Level of Power Ratio 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, and 1/16"
Lo que parece indicar que se puede ajustar de forma manual el nivel de salida. Una característica muy útil si quieres obtener fotografías con más de un flash, sino no la vas a usar nunca.
Además añaden:
"Built-in Reflecting Plate And Diffuser"
que cuando te acostumbras a usarlo resulta imprescindible para obtener una iluminación más suave.
Esto es lo que dicen los fríos datos. También señalar que por el precio de un Canon (220 €) te compras dos Sakar (2 x 130 € = 260 €) que con la célula esclava que llevan incorporada te permitirán hacer iluminaciones más complejas e imaginativas (eso si, supongo que en manual).
Saludos.
Alberto.
Arjayos
09/08/07, 23:06:23
algo estoy entiendo...
si igual no soy ni me creo profesional... estaria buscando algo mejor que el flash de la camara, y si es mas economico y un poco inferior al canon creo que estaria bien.
ahora bien, si es practicamente dinero perdido no XD
un saludo.
Arjayos,
Tienes otras alternativas, no sólo existen los Canon y los Sakar.... :wink:
Por ejemplo, tienes el SIGMA DG ST, que sale en España por unos 170€ y es específico para las Canon, entre 24 y 105mm se ajusta automáticamente como los Canon, (aunque tiene algunas limitaciones).
Y tienes modelos Metz... En fin, el mercado es muy amplio.
Un cordial saludo.
Jes.
Si solo soporta TTL, con ese flash solo vas a poder trabajar en manual. Lo cual tampoco es ningún sacrilegio, el TTL será muy cómodo, pero en manual tienes tu el control de la iluminación y una vez que te acostumbras puede llegar a ser igual de cómodo.
Mi flash solo funciona en manual y ademas no tiene control de potencia, y no tengo ningún problema con el. Tambien es verdad que lo uso bastante poco.
Arjayos
10/08/07, 02:21:51
el problema es que aca solo venden los canon y ahora de suerte llego este Sakar... un sigma o merthz tendria que encargarlo fuera de mi pais, y costaria similiar o un poco mas que el mismo canon :S
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com