PDA

Ver la Versión Completa : Duda de Flash esclavo



Colon
05/01/13, 03:55:16
Buenas,
Ando practicando haber si aprendo algo sobre el manejo deflash con la 7D, y me surge una duda, os cuento.
Tengo la 7D configurada de tal manera que el flashincorporado de la cámara actúe como maestro y un 580EXII como esclavo, ambos enmanual.
Si al 580 le tengo en manual una potencia de 1/32 porejemplo, por qué en el menú de la cámara puedo poner otra potencia, por ejemplo1/4, supongo que como no está en ETTL no le transfiera esa potencia.
Mi pregunta es, si ambos, la cámara por un lado y el 580 porotro, tienen marcada distinta potencia, cual es la que finalmente salta delflash la suya o la que he colocado en la 7D.
Perdonad mi torpeza si no me he expresado correctamente, hebuscado en otros temas y al menos yo no he encontrado nada al respecto.
Un saludo y gracias de antemano.

Otxiss
10/01/13, 22:19:07
Buenas.

Lo primero decirte que soy relativamente novato, así que toma lo que te diga con la suficiente cautela.
Tengo la 7D, aunque el flash que tengo es el 580EX I, no el II.
He intentado configurar el flash como comentas y me resulta imposible, si pongo el flash en modo esclavo, no puedo ajustar la potencia porqué no me deja entrar en ese menú y si lo pongo como maestro no hace ni caso a la cámara como es normal aunque puedo ponerlo en manual y no dispara el flash claro.

Así que si pones el flash y puedes ajustarle la potencia, es que lo tienes colocado en el modo master y para que funcione ha de estar colocado en la zapata con lo que el flash interno evidentemente no funciona. En cambio si subes el flash y lo configuras en manual, si en el flash tienes configurada una potencia manual, es que está en modo master, y no se diparará junto con el de la cámara y si está esclavo no podrás seleccionar la potencia en manual y dispará con el ajuste del flash externo que tengas configurado en la cámara.

Espero haberte ayudado y si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.

Un saludo.

Sixto.