PDA

Ver la Versión Completa : Cámara de viaje, ¿ Cuestión de peso o de precio ?



eduardo48
05/01/13, 16:59:00
AMIGOS: Ante todo Feliz año y Felices Reyes con muchas cámaras para todos !!!!
Les planteo mi duda, actualmente uso para viajes la Fuji X100, gran cámara pero algo lenta para mi gusto, especialmente si uno quiere disparar ante alguna situación inesperada. Tuve la Canon 50d con el zoom 10-22 pero fue demasiado voluminosa para mi gusto y la vendí. Dado que mi cuello no es el de antes, ya pasé los cincuenta y tuve un accidente de tránsito, me gustaría que recomienden una máquina liviana para callejear. Aprecio mucho que tenga visor, soy de los de "antes" es decir predigital, pero fundamentalmente que el equipo sea ligero y no me moleste luego de caminar todo el día. Estaba pensando en alguna réflex liviana, como la Canon 600d con un normal, una Nikon 5100 con un 35/1,8 G, dicho sea de paso sería bueno que Canon fabricara una óptica moderna, barata y liviana como esa. También están la Pentax K30 que parece muy buena o la Lumix G5. Estuve analizando la Canon G1 x, una buena cámara pero incompleta, con un visor penoso, lenta para mi gusto y con poca duración de batería.
Entonces ¿ Qué me queda ?, elijo alguna compacta de calidad, que aparentemente son más rápidas de enfoque y respuesta que mi X100 ( Sony Rx100, Lumix LX7 ) resigno el visor y saco a distancia con las manos extendidas, como si estuviera manejando un Karting, o una réflex de iniciación con características BBB.
Aclaro que el presupuesto ideal no debería exceder los 600 euros y que soy de los que hacen copias de hasta 60 x 80 cm ( +- ) para exhibición o concursos.

Muchas Gracias y Un abrazo desde Buenos Aires.:-):-):-)

Miguelanxo
06/01/13, 20:19:05
Otra opción es el emergente mundo de las micro 4/3. Olympus, Panasonic, Sony... Usan lentes intercambiables, las hay realmente diminutas y algunas tienen visor.

La Olympus OM-D EM-5 acaba de recibir el premio a la mejor cámara 2012 en la encuesta de Dpreview.
Best Camera of 2012: And the Winner is...: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2013/01/01/best-camera-of-2012-results)

Teo Barker
07/01/13, 15:03:25
A mí no me importa viajar o moverme con una 1D + 24-70L o similar, porque siempre la llevo a mano, la voy usando y no me pesa.

Ahora bien, para el próximo gran viaje que haga me compraré la Fuji X10, que me parece una cámara preciosa y más polivalente que la X100 (limitada a sus 35mm de focal). Seguro que con ella solamente también se pueden hacer grandes fotos.

eduardo48
08/01/13, 05:44:22
Gracias por las respuestas la fuji X10 es una cámara interesante, pero no sé si es veloz en el enfoque.
Saludos.