Ver la Versión Completa : Aprendiz Mirada felina
Una de mis primeras fotos con réflex.
http://farm9.staticflickr.com/8073/8349822110_7e33d87cbf_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/mibuga85/8349822110/)
DPP_0011 (http://www.flickr.com/photos/mibuga85/8349822110/) por mibuga85 (http://www.flickr.com/people/mibuga85/), en Flickr
No me deis mucha caña... :oops:
LuisCarioca
05/01/13, 20:04:55
yo te diria que le falta algo de luz a ese gato y le has cortado las orejillas; quiza un encuadre vertical era mas apropiado, con el gato no tan centrado . esta un poco pequeña pero parece que el foco esta en la nariz . saludos !
sinnombre
05/01/13, 20:52:18
Como te comenta Luis, el gato esta algo oscuro.
Has usado la camara en automatico y esta, al captar la luz que sale a la izquierda del gato y al ser este de color claro, ha hecho la foto más oscura de que que quizás se deberia.
La camara hace un calculo con lo que "ve" pero no sabe lo que nosotros vemos o queremos ver. En este caso deberíamos haber compensado la exposición sobreexponiendo a lo que la camara creia ( + ) en tu camnara veras que hay una opción de +/- que es para sobreexponer o subexponer.
Además de lo comentado de la luz fuerte de la izquierda, está que las cámaras siempre intentan conseguir el gris, es decir si haces una foto a una pared toda blanca, la cámra intentara hacerla gris. Si haces a una pared toda negra, intentará hacerla gris. Por lo que si el tema es blanco se suele tener que sobreexponer (+) si el tema es negro, se suele tener que subexponer (-) ya que quieres el blanco, blanco o el negro, negro y no gris.
Te aconsejo probar tu reflex, en modos semiautomaticos o en manual para aprender, luego ya usarás el modo que creas según lo que tengas que hacer.
Yo quizás para hacer esta foto hubiera configurado la cámara de esta manera
En semiautomatico, TV y hubiera puesto la cámara en iso 400 ( para tener suficiente velocidad de obturación para que no salga movida y suficiente luz) y como no quiero que la foto no me salga trepidada ( movida) o el personajes movido, hubiera dejado la velocidad en 1/100 pero hubiera compensado con el +/- poniendolo como mínimo a +1, para que salga con más luz. La parte de la izquierda de la foto quizás hubiera salido quemada, pero me da igual ya que lo que quiero es sacar bien expuesto al gato.
Tu configuración o la que decidió tu camara es la siguiente:
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/5.6
Lente 55 mm
Velocidad ISO 100
También se puede usar que no se si tu camara tiene, medicion puntual, midiendo sonre el gato y usar esa medición, pero te aconsejo, seguir usando la medición de tu fotometro tal y como está, pero saber ver lo que tu camara interpetará, antes de hacer la foto.
Otra cosa que si cambiaria de tu camara es el punto de enfoque, y lo dejaria en el centro fijo y enfocar donde quieres y luego reencuadrar, que no en automatico, que unas veces acertará y otras no.... para más info: Manual de instrucciones de su cámara :) aunque si tienes dudas o no se entiende lo que explico, pregunta.
Hola.
En primer lugar muchas gracias por comentar y por los consejos, son de mucha ayuda.
Despues comentarte que antes de tomar esta foto habia hecho algúnas en modo M pero no me convencian mucho ya que las veia algo luminosas ( muy claras) y además el gato no dejaba de moverse, así que decidí poner la camara en modo auto.
Hace dos dias que tengo la camara y es mi primera réflex,esta foto es una de las que he hecho hoy, que son las primeras que hago en exterior, aunque llevo un tiempo por los foros y viendo tutoriales para tener algo de conocimiento basico antes de tenerla en mis manos.
Espero aprender mucho aquí.
Saludos.
sandybaby
06/01/13, 18:21:02
Lo que te ha dicho el compañero es cierto!!!!Quizas no te haya gustado,por no estar bien configurada tu camara en manual;Pero eso tiene facil solucion:aumenta la velocidade de obturacion y con eso conseguiras menos luz y que el gato salga sin que la foto este movida:Tb puedes ajustar el enfoque de tu camara para estas situaciones en que el sujeto no para quieto;Es ir probando hasta que ya tengas buen controle de tu nueva camara;Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com