PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sacacorchos



mugad
05/01/13, 20:58:38
Iniciándome en el mundo Macro.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_04404.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312351&title=img-04404&cat=500)

mugad
05/01/13, 21:18:51
Tomo nota Chistianalm. Gracias

pracan
05/01/13, 21:21:45
La composicion no la veo muy equilibrada. Y despista un poco el desenfoque de los objetos,
A mi personalmente en este tipo de fotos me gusta más que haya un solo elemento, para que tome protagonismo, pero es un tema muy personal.

Saludos.

mugad
05/01/13, 21:23:52
Gracias por el aporte pracan. Me centré en la punta del sacacorchos y eso hizo que el corcho no tomara todo el protagonismo buscado. A seguir probando.

BLAUDRUM
06/01/13, 00:49:31
Bien. Experimentando se consiguen cosas. En esta toma, le falto narrativa de enfoque...mmmm...¿que tonteria he dicho ...???.....je,je,je....
Veo que los protas, evidentemente, eran el corcho y el sacacorchos....el corcho, quedo minimamente enfocado..o todo o nada.Su encuadre en la composicion, le falto algo mas de protagonismo, algo mas equilibrado con su contrapuesto..." El sacador.. " .
La idea es buena, al ser un angulo en diagonal con los objetos, la PDC (profundidad de campo ) te dio guerra...con un mismo cierre de diafragma, te quedaba lejos de enfocar la zona mas alejada, ideal es colocar los objetos, en paralelo o con un minimo angulo de incidencia, con respecto al sensor...
F/5, el que usaste, quizas era un parametro muy abierto, cerrandolo mas, a un F/14 quizas hubieras logrado minimizar la entrada de iluminacion y ganado zona enfocada...
Cuando realices este tipo de tomas, tranquilamente en casa, no dudes en experimentar con la camara. Dispara varias fotos, variando parametros, despues en el ordenador...saca conclusiones, en la practica encontraras la rspuesta.
EN cuanto a composicion y encuadre...eso ya es cosa del artista compi !!! .
UN SALUDAZO !!!
PD: Vigila la iluminacion.

Dr. Mabuse
06/01/13, 12:25:18
La composición no me desagrada, aunque yo hubiese empujado un poco más el tapón dentro del encuadre, así como el trozo de corcho de la parte inferior que queda cortado de forma injustificada. Para mi gusto se impone que todo esté a foco, por lo menos el sacacorchos y el tapón y eso solo es posible si cierras el diafragma o si apilas.
Saludos.

mugad
06/01/13, 14:06:55
Recojo vuestros consejos.