Ver la Versión Completa : Duda canon eos 600d vs gopro hero3.
Igriega
05/01/13, 21:26:54
Hola buenas! Soy nuevo en el foro, y tengo una duda que me corroe bastante. Hace un par de semanas me compre una canon 600D, principalmente para grabar video, y me decante por ella simplemente por su calidad/precio y lo que me hablaron de ella. Hasta aqui todo bien pero hoy hablando con una amiga, me ha dicho que se quiere comprar una camara Gopro hero3 (la mejor de ellas) y la verdad esque ya habia visto videos de esta camarita, y me alucinaba, lo que pasa que dada a su calidad y las prestaciones que te daba, pues ni siquiera mire el precio, porque ya me supuse antes de tiempo que costaria un pastizal, cuando en realidad es mas cara la 600D. Yo la camara la quiero para grabar videos de baile, en concreto de hip hop, que son movimientos fuertes y muchas veces rapidos, y lo que quiero es sacarle la mayor calidad posible, bien, mi pregunta es, me recomendariais devolver la 600D y coger una Gopro Hero3, o me quedo con la canon? Ya que el resultado de video de la 600D no es el que me esperaba... Que posiblemente el fallo sea mio, pero necesito ayuda!!
Gracias de antemano ;)
PD: Uso un objetivo 18-55 is II.
juan_yusta
06/01/13, 16:16:58
En primer lugar, son dos cámaras completamente diferentes.
La Hero3 Black es una maravilla de cámara, sí, pero es para lo que es. Yo he estado tentado muchas veces por comprarme una gopro, pero al final siempre acabo dándome cuenta de que es tirar el dinero porque no la voy a usar para nada. La gopro es una cámara muy pequeña, resistente y que ofrece imágenes de calidad, y se usa para situaciones o lugares en los que no podrías poner otro tipo de cámara. Por ejemplo, en el guardabarros de un coche, en el casco de una moto, la punta de unos esquies, en lo alto de una farola... Pero es una cámara para eso.
Si lo que quieres es grabar vídeos de break, y quieres saber lo que estás grabando (recordemos que la gopro ni siquiera tiene pantalla... existe como accesorio pero meh), no tiene sentido que cambies tu 600D. Además, la calidad óptica no tiene absolutamente NADA que ver, incluso con el pisapapeles que estás utilizando como objetivo. Date cuenta de que la gopro tiene una lente y un sensor muy pequeños.
Ahora, si lo que quieres es montártelo en el pecho para que se vea "lo que tú ves" mientras bailas, pues podría ser una opción interesante. Pero como ya te digo, para propósitos generales, lo mejor es que sigas con tu 600D.
Te dejo un par de vídeos de break que he grabado yo con mi 60D, para que veas que no tiene nada que envidiarle a una gopro.
http://www.youtube.com/watch?v=RfFjtvqAj4A
http://www.youtube.com/watch?v=7P_JKq8Jjqg
(este es más bien de tonterías varias, pero puedes ver algunos momentos de baile)
alfonsov6
06/01/13, 16:24:03
No tiene nada que ver.
La Gopro es una cámara de primera persona con un super angular, olvídate de hacer ningún tipo de zoom o de colocarle un objetivo super tele.
La Gopro tiene un sensor de captura de vídeo enano, graba muy bien cuando hay mucha luz, pero por la noche la calidad de grabación es pésima y saca mucho ruido.
Con la 600d puedes intercambiar objetivos, hacer zoom con el 18-55mm y poder acercarte a los motivos, crear imágenes con poca profundidad de campo y a una calidad espectacular, ya sea de noche (no es infalible pero mucho mejor que la gopro) o de día.
Te tienes que hacer una pregunta, para qué quieres grabar vídeo?
Si haces cortos la 600d, si te quieres grabar practicando esquí, surf o algún deporte extremo la gopro y si quieres una cámara únicamente para grabar recuerdos con la familia o los amigos una videocámara casera de las que venden en el MediaMarkt XD
Con la 600d puedes sacar mucha más calidad que con la gopro y hacer muchas más cosas, aunque depende para que la vayas a usar.
Por último te digo que grabar con las cámaras reflex no es moco de pavo y hay que manejarlas completamente en manual para obtener buenos resultados, usar una serie de artilugios como los rigs, las steadycams, los sliders para conseguir unos planos chulos también ayuda, y por último deben pasar por un proceso de postproducción para hacer un ajuste de color y meterle los efectos que quieras. Grabar con una reflex para un trabajo profesional es complicado, pero da sus frutos en términos de creatividad y calidad.
Saludos ;)
PD: Para qué coño se ha comprado tu amiga la Gopro? XD Solo por curiosidad.
enricvision
06/01/13, 18:20:26
Yo he visto las GoPro montadas en un Quatro/Ufo's. Esos aparatejos con 4 hélices pseudohelis. Para eso?, estupendas, lo pilla y lo aguanta todo
Y cambiar la 600D por una cámara de Video que haga.... Video?.
Salu2 y bienvenido al Foro
juan_yusta
06/01/13, 23:31:21
usar una serie de artilugios como los rigs, las steadycams, los sliders para conseguir unos planos chulos también ayuda
Otro que ha caído en la estafa de los accesorios para HDSLR :p Solamente como inciso, la mayoría de esos aparatejos quedan muy chulos montados todos juntos, pero no hace mucho más sencilla la grabación y acaban costándote bastante más que una videocámara profesional (blackmagic...). Hay accesorios que pueden venir bastante bien, véase viewfinder para poder enfocar a pleno sol, algún que otro soporte tipo escorpión y demás, pero todo lo demás son publicidad y tonterías. Una Steadycam funcional de verdad vale más de 1000 euros, y poca gente sería capaz de sacarle partido; y probablemente esa gente no andará jugando con 600D o 7Ds por ahí xDDD
En definitiva, lo que te he comentado yo y los compañeros. Son dos conceptos diferentes, tienes una gran cámara para hacer fotos y vídeo (aunque también te lo tienes que currar un poquito, ahí lleva razón alfonso), la gopro está destinada a otro tipo de uso.
Un saludo.
alfonsov6
07/01/13, 16:48:35
Otro que ha caído en la estafa de los accesorios para HDSLR :p Solamente como inciso, la mayoría de esos aparatejos quedan muy chulos montados todos juntos, pero no hace mucho más sencilla la grabación y acaban costándote bastante más que una videocámara profesional (blackmagic...). Hay accesorios que pueden venir bastante bien, véase viewfinder para poder enfocar a pleno sol, algún que otro soporte tipo escorpión y demás, pero todo lo demás son publicidad y tonterías. Una Steadycam funcional de verdad vale más de 1000 euros, y poca gente sería capaz de sacarle partido; y probablemente esa gente no andará jugando con 600D o 7Ds por ahí xDDD
En definitiva, lo que te he comentado yo y los compañeros. Son dos conceptos diferentes, tienes una gran cámara para hacer fotos y vídeo (aunque también te lo tienes que currar un poquito, ahí lleva razón alfonso), la gopro está destinada a otro tipo de uso.
Un saludo.
En eso coincido plenamente contigo, son una asquerosa estafa.
Pero si quieres tener un plus de calidad en tus vídeos no viene nada mal introducir planos con sliders, steadys y demás rollos. El rig lo veo como el mínimo para grabar fuera de trípode. Al final te acabarás gastando más que en una blackmagic, pero si te compras una blackmagic le tendrás que añadir los mismos accesorios, solo que a una blackmagic no le vas a poner una steady de 170 euros XD.
En cuanto al tema de las steadycams tan baratas es evidente que no hacen ni la cuarta parte del trabajo que puedes hacer con una de 20000 euros, porque las buenas de verdad pueden costas hasta 60000 XD, pero sí que hay una diferencia importante entre steadycam de 180 euros o cámara en mano...
Vaya, que todas estas cosas son un timo con todas las letras, pero es lo que hay. X)
Saludos :D
juan_yusta
08/01/13, 15:32:16
Yo es que al final he salido muy quemado de las steadys... después de haber pasado por mis manos 3 y no haber conseguido un movimiento decente más que en línea recta, me he planteado si servían para algo. Y entonces das con alguien que se dedica al mundo del cine y te dice que o tienes una habilidad sobrehumana para controlarlas o es mejor que uses ese dinero en comprar una carretilla y que alguien te mueva así xDD. Y verídico, la carretilla es mucho más barata, estabiliza mejor y da más juego que cualquier steady "low cost" XD.
Hombre, como bien dices, un rig, un x-grip, o cosas por el estilo pueden venir muy bien. Pero eso y para de contar, porque el tema sliders, grúas y todo eso es demasiado caro para el uso puntual que le vas a dar.
Y todo lo demás, trípode o cámara en mano, que la trepidación no siempre tiene por qué ser mala ;)
Un saludo! :-)
id_104198
08/01/13, 19:38:31
la 600d te dara mucho mas partido, la go pro tambien, pero solo para ciertas grabaciones, asi que como complemento si mola, como camara unica no.
Yo es que al final he salido muy quemado de las steadys... después de haber pasado por mis manos 3 y no haber conseguido un movimiento decente más que en línea recta, me he planteado si servían para algo. Y entonces das con alguien que se dedica al mundo del cine y te dice que o tienes una habilidad sobrehumana para controlarlas o es mejor que uses ese dinero en comprar una carretilla y que alguien te mueva así xDD. Y verídico, la carretilla es mucho más barata, estabiliza mejor y da más juego que cualquier steady "low cost" XD.
La carretilla, como chiste, está muy bien. Me he reído bastante :wink:.
Pero hablando en serio, es cierto que hay artilugios que pueden proporcionar movimientos suaves, desde una bicicleta hasta una silla de bebé pasando por la carretilla. El problema viene cuando el terreno no es liso, como en la montaña, bajando escaleras, etc.
Lo cierto es que una steady es formidable, pero hay que saber usarlas, como bien indicas. Hemos de pensar que operador de steady es una profesión y, como tal, no vale cualquiera.
En este sentido y sin dejarse el salario, la Kietacam Pro3 Ultimate utiliza un sistema que, usándolo adecuadamente y con cierta practica, te permite control incluso de inclinación de la cámara y giros suaves sin tocar la cámara para nada. No sé si la has probado...
Y respecto de la comparativa, motivo de este hilo, parece indicar que el propietario de la 600D hubiera estado mejor cubierto con cualquier cámara de vídeo convencional que con esta réflex. Si le gusta la GoPro es por que solo hay que pulsar el botón y a grabar. Eso sí, la calidad de imagen es mala, cuando la luz es excelente, pasando a patética cuando la luz no es óptima. En cambio, con la 600D se pueden hacer cosas más que dignas, pero hay que saber.
Un saludo.
Una 600D por una GoPro3... Dejame que piense... Rotundamente no.
Una GoPro es una camara para deportes, totalmente automatica, sin posibilidad de ajustes de apertura y velocidad de obturacion y en condiciones de poca luz el ruido es muy notable.
La 600D te da la posibilidad de ajustes de apertura, velocidad de obturacion, ajuste de blancos, menor ruido en tomas con poca luz...
juan_yusta
09/01/13, 14:34:27
La carretilla, como chiste, está muy bien. Me he reído bastante :wink:.
Pero hablando en serio, es cierto que hay artilugios que pueden proporcionar movimientos suaves, desde una bicicleta hasta una silla de bebé pasando por la carretilla. El problema viene cuando el terreno no es liso, como en la montaña, bajando escaleras, etc.
Lo cierto es que una steady es formidable, pero hay que saber usarlas, como bien indicas. Hemos de pensar que operador de steady es una profesión y, como tal, no vale cualquiera.
En este sentido y sin dejarse el salario, la Kietacam Pro3 Ultimate utiliza un sistema que, usándolo adecuadamente y con cierta practica, te permite control incluso de inclinación de la cámara y giros suaves sin tocar la cámara para nada. No sé si la has probado...
Y respecto de la comparativa, motivo de este hilo, parece indicar que el propietario de la 600D hubiera estado mejor cubierto con cualquier cámara de vídeo convencional que con esta réflex. Si le gusta la GoPro es por que solo hay que pulsar el botón y a grabar. Eso sí, la calidad de imagen es mala, cuando la luz es excelente, pasando a patética cuando la luz no es óptima. En cambio, con la 600D se pueden hacer cosas más que dignas, pero hay que saber.
Un saludo.
Oye, que las mejores tomas que he sacado en movimiento han sido con carretilla y con skate xDDDD. Como bien dices, utilizar una steady correctamente es todo un arte. Concretamente la que comentas no he llegado a probarla, hablaban bien de ella, pero como bien dices requiere muchísima práctica y además no es precisamente barata. Ya empieza a entrar en el terreno de las "steadys profesionales" XD.
El tema de la gopro no es que grabe mal... es que es una minicámara de vídeo. Como tal, es espectacular, pero no tiene nada que ver con una DSLR. Seguramente como comentan lo mejor habría sido que se hubiera comprado una videocámara HD convencional, y le quitaría muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo.
marinahernandez
15/10/15, 15:17:13
Yo tengo la cámara SJ400 Wifi y no tiene nada que envidiar a la gopro Hero 3 que comentas, de echo mira te voy a dejar un vídeo haciendo una ruta con moto http://www.sj4000wifi.es/experiencias/review-sjcam-4000-wifi-conduciendo-una-moto/ .
Y además te ahorras una pasta :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com