PDA

Ver la Versión Completa : relación apertura/velocidad para fotografía de aves



KOLDOBIKAMAREN
05/01/13, 23:44:42
A los expertos os pido un consejo para fotografías de aves con un zoom Canon 100-400. Hasta ahora utilizaba el zoom con polarizador y para objetos relativamente cercanos, la relación entre apertura 5,6 y velocidad 1/400, me daba muy buenos resultados en cuanto a nitidez.
Al quitarle el polarizador, si mantengo la misma apertura, me permite velocidades de hasta 1/1600- 1/2000, en las mismas condiciones de luz, pero las imágenes me salen, curiosamente, más difuminadas, menos nítidas.
Cerrando el diafragma hasta 9 y bajando la velocidad hasta 1/800-1/1000, mejora la nitidez pero no hasta las prestaciones que obtenía con el polarizador incorporado.
En teoría, creo que no debería ser así porque lo que busco es congelar más las imágenes con altas velocidades.
Alguien me puede explicar por qué sucede esto ??
Muchísimas gracias ¡¡¡

Salvaorin
06/01/13, 12:54:50
No creo que tu objetivo tenga pérdida de calidad a f9, de hecho, el punto dulce del 100-400 es f8. Quitarle el polarizador debería darte más nitidez, eso sí, menos saturación. Supongo que no te referirás a eso. Por otro lado, supongo que al quitar el polarizador no le pondrás un UV malo que sea el que "estropee" la óptica.

KOLDOBIKAMAREN
06/01/13, 22:40:11
Gracias por tu respuesta, pero es problema de nitidez más que de saturación.Al quitarle el polarizador, de momento, no le he puesto ningún tipo de filtro UV.
Como tú muy bien dices, debería de darme más nitidez, pero me pasa justamente lo contrario. Tengo más luminosidad pero menos nitidez.Intentaré mandaros alguna foto para ver la diferencia.

Lurkan
07/01/13, 02:44:28
El ojo humano responde mucho más al contraste que a la definición o nitidez, esa es una razón de porque veas mejor las fotos con el polarizador.xsería bueno ver un par de ejemplos