PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Saltamontes



pajaromito
06/01/13, 01:10:33
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Saltamontes17.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312360&title=saltamontes&cat=500)

Ahí va mi segundo intento. Esta vez con mi recién llagado Olympus 60mm macro.

La luz es natural y el relleno lateral es gracias al reflejo de una pared cercana.

BLAUDRUM
06/01/13, 01:28:54
Je,je,je,je...un buen primer plano compi !! vigila los tiempos de exposicion !! esas antenas nerviosas, te crearon trepidacion, ( "Sombra de movimiento" ), la criatura te estaba detectando !!...
F/2.8 !!! bufff, tenias el diafragma muy abierto !!yo le hubiera castigado algo mas, para ganar un pelin mas de PDC o subir la velocidad de disparo 1/160... ISO 200..tenias margen de trabajo...ya sabes, esto es pura alquimia !!! la diversion, esta en el jugar con los parametros, con ello, ganaras el " ojo de buen cubero ".
UN SALUDO !! :wink:

URRIELLU
06/01/13, 01:35:50
Me gusta mucho el encuadre y la posición del saltamontes, que le da dinamismo a la toma. Como te hen comentado, quiá demasida poca profundidad de campo. Deberías de haber evitado el corte de la antena que se ve en la parte derecha.

SALUD

Dr. Mabuse
06/01/13, 12:19:44
Los parámetros y las normas están para romperse. En esta ocasión estoy de acuerdo con los compañeros, pero nada impide que un macro con escasa profundidad de campo no pueda ser creativo y bello.
Saludos.

pajaromito
06/01/13, 15:46:47
Muchas gracias por los comentarios y los consejos. Opté por el 2.8 por dos motivos, por una parte para aislar del fondo que distraía mucho, y por otra, y más importante, que la GF2 tiene bastante ruido a partir de 400 ISO y con la luz que tenía, mi mal pulso,... pues no me quedaban muchas opciones.

De hecho esta toma es una superposición a mano dos tomas con ligeras diferencias de enfoque para conseguir que al menos, quedase la cara más o menos enfocada.

Saludos a todos.

BLAUDRUM
06/01/13, 17:05:32
MMM...nadie mejor que tu para conocer tu propio equipo compi . Lo que aqui comentamos, son ideas de posibles mejoras, unas valen y otras sobran. Tu eres el que decide,
je,je,je,je... Has de ser cruel contigomismo, en lo referente a pulida, basandote siempre en tus posibilidades y progresos . Lo demas...piano, piano....
UN SALUDO !!!

fordfebe
06/01/13, 17:49:18
Ya esta todo dicho, poco mas que aportar.
Un saludo.

aramis
06/01/13, 19:01:08
Buen estreno y que invidia por ese pedazo de objetivo,en cuanto a a la toma nada mas que decir ya que te lo han dicho todo,un saludo

pajaromito
07/01/13, 01:16:02
MMM...nadie mejor que tu para conocer tu propio equipo compi . Lo que aqui comentamos, son ideas de posibles mejoras, unas valen y otras sobran. Tu eres el que decide,
je,je,je,je... Has de ser cruel contigomismo, en lo referente a pulida, basandote siempre en tus posibilidades y progresos . Lo demas...piano, piano....
UN SALUDO !!!

Vuestras aportaciones son de mucho valor, además de terriblementes correctas, y con buen rollo. Por eso me está gustando este foro.

Y por supuesto la pulidora está para recibir caña, espero que mi respuesta no se entendiese de otra forma que simplemente aportar más datos de cómo se hizo la toma.

Un saludo.:wink:

pajaromito
07/01/13, 01:19:33
Buen estreno y que invidia por ese pedazo de objetivo,en cuanto a a la toma nada mas que decir ya que te lo han dicho todo,un saludo

Muchas gracias aramis. El objetivo lo tengo desde hace pocos días y todavía nos estamos conociendo, pero la verdad es que creo que vamos sentando las bases de una relación estable y duradera.
Un saludo.

aramis
07/01/13, 01:30:42
En el foro de americano se ven unos macros cojonudos con este objetivo,un saludo